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Problema MMI


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Buenas a todos.

Me presento:

Vivo en la zona centro en Guadalajara y tengo un A6 3200 FSI quattro tiptronic con el cual estoy muy contento pero el otro día tuve mi primer problema grave.

Estoy intentando arreglarlo por mi cuenta, pero se me esta complicado y por eso recurro al foro, por si alguien me puede echar una mano. Ya que veo que hay muchos maquinas por aqui, por lo que he estado leyendo.

 

Os cuento lo que me paso:

Fui a repostar y cuando estaba pagando, (se paga desde el coche en una ventanilla) baje el sonido mientras pagaba, y cuando termine me di cuenta que se habia apagado la pantalla del MMI (es la de color 7").

Al intentar encenderlo aparece solo la pantalla de bienvenida ya sabeis con el logo de Audi y pone MMI, etc y a continuacion se apaga.

 

De repente habia dejado de funcionar todo lo relativo al MMI, navegador, telefono, radio,etc y no se oia nada.

 

Cada vez que pulsas la rueda del volumen siempre lo mismo. Aparece el logo unos segundos y de ahí no pasa.

Me dio por revisar fusibles y eureka el nº 16 al lado del volante estaba fundido.

Entonces me dije esto va a estar tirado, reemplazandolo funcionara.

Pero que va, lo volvio a fundir (es de 10A). Los funde incluso con el contacto apagado.

Entonces pense, bueno sigue siendo facil, voy a ir desconectando modulos hasta que deje de fundir fusibles y seguro que doy con el modulo defectuoso facilmente.

Entonces me fui al maletero y desconecte dvd del navegador, amplificador y todo lo que habia en el lado izq, algunos modulos no se ni lo que son.

Y seguia tirando el fusible.

Entonces pense, bueno voy a conectar el vagcom a ver que me dice.

Y tampoco me sirvio, pone que todos los modulos que tienen que ver con el MMI no estan accesibles, por tanto no me da ningun error. Logico no tienen alimentación supongo. En el manual dice que ese fusible pertenece al sistema de telefono.

En fin sigo investigando y empiezo a desguazar el coche. Empiezo por la guantera porque habia leido en el foro que habia modulos que tenian que ver con el MMI.

Y efectivamente encuentro al menos 5 modulos o 6. Los desconecto todos y sin poner contacto meto un nuevo fusible y tambien se funde.

Ya empiezo a perder esperanzas, al ver la cantidad de modulos que hay por todos lados y no saber que son.

Como el fusible es del telefono me pongo a desmontar la consola central por si esta fallando algun modulo que lo alimente el telefono que esta en el reposabrazos.

Tras sufrir un rato encuentro 2 modulos debajo del reposabrazos. uno de color amarillo con un conector de muchos pines. y otro negro cuadrado pequeño con un conector redondo de solo 4 hilos que parece una especie de regulador, el cuerpo tiene como aletas de refrigeración.

Digo va a ser este, pero no con los 2 desconectados y la plaquita que tiene el soporte del telefono tambien, sigue fundiendo el fusible.

 

Ahora ya no se que más mirar, lo que deberia ser facil no lo esta siendo para nada.

 

Y me estoy planteando seguir por la propia pantalla del MMI y modulos que pueda haber por allí, pero no se como se desmonta salpicadero.

Y llegado este punto me estoy planteando pasar de tanto modulo de AUDI y sustituir la pantalla por esta tactil:

http://www.chinavasion.com/product_info.ph...n-lcd-with-vga/

y montar un pc industrial pequeño que tengo por aqui y montar un equipo en el coche multimedia de verdad con las infinitas posibilidades que te da un PC.

Seria hacer algo Como esto:

http://www.stromgmbh.de/carpc/

 

La pantalla vale solo 100€ y solo necesitaria un amplificador de audio.

Vamos que la reparación me saldría tirada y tendría nuevas prestaciones.

En fin , perdonad por el ladrillo, y si teneis un rato dadme algún consejo.

 

Un saludo a todo el foro.

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Hola ¿y todos los módulos que comentas se alimentan a través de ese mismo fusible?

Quizás si puedes localizar al propietario anterior a él le ha sucedido alguna vez y te pudiera orientar

En cuanto a lo del PC me parece interesante

 

Hola. No aparentemente no, porque porejemplo el DVD del navegador y los cargadores de CD, siguen alimentados, estan iluminados y los botones de eject hacen su función.

 

Pero por lo que estoy averiguando, sospecho que al existir el bus optico ( MOST Bus) que une los elementos multimedia entre si al fallar uno se pierde la comunicación con todos. Porque la topología es de anillo. Quiza alguno de vosotros me lo pueda confirmar.

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Hola ¿y todos los módulos que comentas se alimentan a través de ese mismo fusible?

Quizás si puedes localizar al propietario anterior a él le ha sucedido alguna vez y te pudiera orientar

En cuanto a lo del PC me parece interesante

 

Hola.

No no, el coche no lo he comprado ahora lo tengo hace ya mucho tiempo y hasta ahora no había dado nunca un problema. Bueno miento hace unos meses me fallo el cierre del maletero. Se quedaba abierto, pero le cambie un muelle al mecanismo que abre y volvio a funcionar.

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la unidad de teléfono esta debajo del asiento del acompañante, esa que has encontrado es la del cargador y adaptador para el teléfono, no el modulo del teléfono en si, digo yo cuando desconectas ¿haces puente en la linea de fibra óptica?

 

 

Hola.

Estas seguro, otros me habián dicho que estaba en el suelo pero en el lado del conductor debajo de la moqueta. La verdad es que no he desmontado aún la moqueta porque hay que quitar el reposapies. Echare un vistazo antes en el lado del acompañante a ver que veo, gracias.

 

No no he puenteado la fibra, no tengo con que, pero las pruebas las hago todas con el contacto apagado porque lo que trato de averiguar es que modulo esta en cortocircuito y hace saltar el fusible.

Que menos mal que da ese sintoma porque si no estaría perdidisimo.

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eso es el asiento del conductor, debajo de las de copiloto hay otras pero no esta estaba yo confundido, unidades hay instaladas en ambos lados pero la del teléfono esta en del conductor q

telem_tica_Desmontaje_1__Ubicaci_n.pdf

Editado por ximo@6
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Hola.

No no, el coche no lo he comprado ahora lo tengo hace ya mucho tiempo y hasta ahora no había dado nunca un problema. Bueno miento hace unos meses me fallo el cierre del maletero. Se quedaba abierto, pero le cambie un muelle al mecanismo que abre y volvio a funcionar.

Con todos esos módulos que explicas en la guantera, el reposabrazos, etc. y parecía que no supieses de que son, por eso pensaba que tenías el coche hace poco. Parece que está muy bien equipado el vehículo...

Quizás puede haberse cortocircuitado algún cable y por eso aunque desconectas los módulos sigue fundiéndose el fusible.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola.

No sabía que eran los módulos porque como nunca tuve problemas no tuve que tocar nada.

Por si os interesa y alguno tiene el mismo problema que yo en el fututo , efectivamente estaba en el lado del conductor debajo de la moqueta dentro de una carcasa de plasticoy efectivamente era el modulo que estaba fundiendo el fusible.

Al retirarlo ya no se funde.

Lo he abierto por si era posible repararlo, pero no he encontrado nada facil que pudiera provocar el corto, como algun condensador o transistores que lleva en la entrada asi que sera algúno de los muchos integrados que tiene.

En fin ahora la cuestión ¿Cuanto me va a costar la broma?

HE hablado con los de Stage-motion, muy amables la verdad y me comentan que lo que debo hacer es sustituirlo por el modulo FISCON que ellos venden. MAntiene toda la funcionalidad del original sobre el tema de controles desde el MMI y añade muchisima funcionalidad nueva, como el Audio HIFI por bluetooth para escuchar mp3 a traves del sistema de sonido.

Son 399€.

Creo que voy a elegir esta opción.

Por lo que he leido en el foro otros compis estan bastante contentos con el tema.

 

Un saludo.

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