Jump to content

Qué gasolina estáis echando?


pagka

Publicaciones recomendadas


Yo le echo 95 que es la que aconseja. El octanaje es una medida de la presion a la que hay que someter la gasolina para que se produzca la autoignicion, de forma que a mayor octanaje mayor compresion es necesaria. Por tanto, echar una de octanaje mayor puede dañar el motor al someter los pistones a mayor presion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echo 95 ya que es la que recomienda la marca, por ahi hay unos debates interesantisimos sobre esto y + o - se llego a la conclusion que lo mejor era 95. Los primeros km echaba 98 pero me pasé al 95, no por el gasto "extra" en cuestion si no por el debate. Si lo veo te lo pongo

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice FernandoSanz el octanaje(o el numero de cetano en el caso de los diesel) indica el poder antidetonante del combustible y por tanto el grado de compresion que es encesario aplicar. esto influye en el avance a la inyeccion ya que creo que nuestros coches incorporan un sensor de picado que indica al ordenador del motor incrementos en las presiones de combustion asi como si se detona en el momento adecuado.

 

Por tanto decir que cada coche esta diseñado para un tipo de combustible se deberia usar el combustible indicado por el fabricante, ya que aunque (no estoy seguro) puede que el motor pueda variar el avance al encendido.....esto no es muy recomendable.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice FernandoSanz el octanaje(o el numero de cetano en el caso de los diesel) indica el poder antidetonante del combustible y por tanto el grado de compresion que es encesario aplicar. esto influye en el avance a la inyeccion ya que creo que nuestros coches incorporan un sensor de picado que indica al ordenador del motor incrementos en las presiones de combustion asi como si se detona en el momento adecuado.

 

Por tanto decir que cada coche esta diseñado para un tipo de combustible se deberia usar el combustible indicado por el fabricante, ya que aunque (no estoy seguro) puede que el motor pueda variar el avance al encendido.....esto no es muy recomendable.

 

Un saludo

El octanaje indica el poder antidetonante del combustible, los motores con mayor relación de compresión y por lo general los de elevada potencia precisan de éste combustible. Si el fabricante recomienda SP 95 no tiene mucha lógica poner de 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...perdonar si ya lo habéis hablado....no lo encuentro.

 

¿Qué gasolina echáis al 211 cvs TFsi? ¿cuál aconsejan y cuál echáis?¿experiencias?

 

Gracias.

 

Hola!

 

Yo le pongo 95 por ser la recomendada por el fabricante y de paso es más barata... ;) Curiosamente el otro día viendo el GT de RDA, ponía que había que echarle de 98 y parece que la relación de compresión si es superior a 10 indica que hay que echarle de 98.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si leeis la revista Auto Bild, está llena de información donde pone que la de 98 alarga la vida del motor y mantiene mejor limpias los inyectores. Yo me he pasado a la de 98 y aunque no noto diferencia real sobre la de 95, si una revista lo dice en todos sus números donde se pueden ver en cada uno ventajas de la de 98 sobre la de 95 por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde el primer dia le pongo a mi turbito gasolina 95, jamas a probado la 98 y jamas la probara.........es una tonteria, como ya han explicado en el otro post...

 

La gasolina 98 viene bien para motores grandes, con muchas revoluciones, es decir, un V6 de 3 litros o mas, pero para un 2 litros con 8.000 rpm, para que necesitamos 98¿? Quien me asegura a mi que la 98 es mas limpia que la 95¿? dudo que lo sea, y muchisimos expertos dicen que son iguales salvo el octanage.

 

Esto es como debatir sobre comida. Unos opinan que un jamon es el mas bueno, y otros opinan que ese jamon no es tan bueno. Jamas habra unanimidad al respecto, es lo que hay, pero que no os engañen!! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.