Jump to content

olor a quemado .


loycca

Publicaciones recomendadas

Muy buenas..... os comento mi preocupacion aunque me han dicho que es normal. Ya me lo ha echo dos veces el coche(audi a4 2000 tdi,143 cv) cuando le meto en ciudad y paro el coche ya aparcado me huele a quemado por la zona del tubo de escape y rueda trasera del piloto y desprende bastante calor.Me han dicho que llevan un filtro que hace que el ollin que produce el coche para que no de CO2 mas de lo permitido se quema y por eso huele tanto a quemado y salta el ventilador .Pasados unos minutos el coche se calma por decirlo de alguna manera y vuelve todo a la normalidad.Que lo deve hacer cuando lleva ya rodados unos cuantos kilometros(mi coche tiene 32000 km) pero mi mosqueo es que me lo ha echo ya dos veces en muy poco tiempo,la verdad es que no le meto mucho en ciudad pero ahora como me dieron un golpe por detras y tengo que ir a rehabilitacion( me pusieron defensa trasera nueva y tubo de escape y silenciadores nuevos) le meto todos los dias por ciudad. No se si sera por que tiene el tubo de escape nuevo y por eso lo hace mas a menudo o es que es normal que lo haga.Si por favor alguien me puede orientar un poco para quedarme mas trankila por que si no esta en garantia y le mando al taller sin pensarmelo dos veces.

 

Mil gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas..... os comento mi preocupacion aunque me han dicho que es normal. Ya me lo ha echo dos veces el coche(audi a4 2000 tdi,143 cv) cuando le meto en ciudad y paro el coche ya aparcado me huele a quemado por la zona del tubo de escape y rueda trasera del piloto y desprende bastante calor.Me han dicho que llevan un filtro que hace que el ollin que produce el coche para que no de CO2 mas de lo permitido se quema y por eso huele tanto a quemado y salta el ventilador .Pasados unos minutos el coche se calma por decirlo de alguna manera y vuelve todo a la normalidad.Que lo deve hacer cuando lleva ya rodados unos cuantos kilometros(mi coche tiene 32000 km) pero mi mosqueo es que me lo ha echo ya dos veces en muy poco tiempo,la verdad es que no le meto mucho en ciudad pero ahora como me dieron un golpe por detras y tengo que ir a rehabilitacion( me pusieron defensa trasera nueva y tubo de escape y silenciadores nuevos) le meto todos los dias por ciudad. No se si sera por que tiene el tubo de escape nuevo y por eso lo hace mas a menudo o es que es normal que lo haga.Si por favor alguien me puede orientar un poco para quedarme mas trankila por que si no esta en garantia y le mando al taller sin pensarmelo dos veces.

 

Mil gracias a todos.

 

 

 

Vuelvo a preguntaros nadie sabe si es normal que haga eso ??? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias a todos.........me quedo mas trankila si me decis que es normal...

 

Te recomiendo que leas esta página:

?Qué es un filtro de partículas? http://www.iresaing.com/Tecnologia/35/

 

Aunque a veces se pone algo técnico, la información no tiene desperdicio. El párrafo de abajo explica que cuando la electrónica del filtro detecta que se ha atascado por exceso de partículas, las quema para vaciar el filtro.

 

Para eliminar las partículas es necesario crear condiciones para el auto-encendido de una combustión lenta que las transforme en CO2, agua y óxidos de nitrógeno. Se usa entonces un filtro en seco, una trampa que retiene las partículas y que con el paso del tiempo se atasca. El consiguiente aumento de la presión y de la temperatura produce el auto-encendido de la combustión lenta que quema todas las partículas, con lo que se vacía el filtro, regenerándolo. Los productos resultantes de la reacción son: CO2, NOx y H2O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hoy mi coche ha realizado la primera limpieza del filtro.

Ha liado una olor en el garaje increible, lo que no entiendo es para que enciende el electroventilador delantero.

Aproximadamente ha estado 8 o 9 min con el ventilador encendido.

 

 

Mientras hace esta función, se queda encendido a modo de refrigeración o por lo menos eso me comentaron en su día. Desde entonces lo considero normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12.000km es el primero que me hace. O al menos el primero que yo me he enterado, ya que al aparcar y quitar el contacto es cuando oí el ruido del ventilador.

 

 

Estoy casi convencido de que seguro que te ha hecho otras limpiezas sin enterarte. Ya te digo, según me comentaron es totalmente normal.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12.000km es el primero que me hace. O al menos el primero que yo me he enterado, ya que al aparcar y quitar el contacto es cuando oí el ruido del ventilador.

 

 

Estoy casi convencido de que seguro que te ha hecho otras limpiezas sin enterarte. Ya te digo, según me comentaron es totalmente normal.

 

Saludos.

 

Supongo, pero habrá sido en carretera, no en garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.