Jump to content

Montaje de Tempomat en A4 B5 (1.9 TDI)


ACB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Estoy prácticamente decidido a empezar la instalación del Tempomat en mi A4 B5 TDI, con motor AVG del año 2000 y agradecería un poco de ayuda, puesto que a pesar de haberme leido varias veces todo lo relacionado con el tempomat, no he encontrado ninguna referencia para la caja B5.´

 

En primer lugar, la maneta izquierda de los B5 es de dos palancas, la primera de ellas se compone de interruptor de luces (posición + cortas) y la otra sirve para intermitentes+rafagas+luces largas. He consultado en el ETKA y he comprobado que existen las siguientes referencias:

 

4D0 953 513 A (la montaban los A4 y A6 hasta el año 97 y los A8 hasta el 99).

4D0 953 513 P (la montaban los A8 entre el año 94 y el 2003).

 

En todos los casos la denominación es la siguiente "conmutador p. intermitentes, luces carretera/cruce, rafagas y luz aparcamiento p. vehiculos con regulador de velocidad".

 

En segundo lugar, he abierto la caja de aguas del coche para comprobar el famoso conector T10 y he encontrado que existen 3 conectores de 10 polos (en color negro, marron y naranja).

 

Como todo lo que he visto en el foro incluido lo que aparece en la pagina de S3passion.com hace alusión al conector T10 negro, pues he de deciros que en el caso de mi coche, (repito motor AVG, con todo de serie y sin ningun extra), de los 10 polos del conector que se ve desde el motor, aparecen cableados 8 de ellos (todos salvo el 4 y el 6) y la parte contraria del mismo, es decir la que se vé desde el interior del habitaculo tiene 9 cables (todos salvo el el 6).

 

Los otros dos conectores T10 tienen la siguiente configuración:

Conector marrón.

Visto desde el motor, 6 cables (todos salvo las posiciones 2, 3, 7 y 9).

Visto desde el habitaculo, 8 cables (todos salvo las posiciones 2 y 3).

 

Conector naranja.

Visto desde el motor, 4 cables (todos salvo las posiciones 1, 2, 3, 4, 6 y 7).

Visto desde el habitaculo, 5 cables (todos salvo las posiciones 3, 4, 6 y 7).

 

Bien, llegados a este extremo, no sé en que conector tendría que conectar los cables que saldrían de la maneta (caso de tenerlo que hacer, puesto que la referencia que he visto en el foro son las 1J0 971 425 ó 8L0 971 425 y pertenecen a un tipo de maneta distinta del todo a la de mi coche).

 

No he sido capaz de encontrar en el ETKA ni en el ETOS la referencia del cable que corresponde a las manetas indicadas más arriba.

 

Por tanto, si alguien me pudiera ayudar pues estaría muy agradecido.

 

En concreto lo que necesito saber es lo siguiente:

 

1. ¿Que maneta es la que necesito?, ¿Me vale cualquiera de ellas?

2. ¿Que cableado necesito para ir desde la maneta hasta el conector T10, si es que lo necesito?

3. De ser necesario, ¿A cual de los 3 conectores T10 lo tengo que conectar?

4. Por último, ¿ en que posiciones?

 

Perdónar por el ladrillo pero he visto que hay gente con A4 B5 que también estaría interesada en montarlo y les falta lo mismo que a mí, el empujon definitivo.

 

Si alguien pudiera poner un esquema del ELSAWIN para el motor AVG, pues sería de gran ayuda, porque el que he visto en el foro, no me vale (tiene el mismo conector pero bastantes menos cables).

 

Por cierto, al ser doble la maneta, tiene un precio superior a las otras, y estariamos hablando de unos 120€ solo la maneta.

 

Si consiguiera aclarar estas dudas, podría hacer un manual para todos aquellos con caja B5 y motor TDI incluyendo fotos (aunque con poca resolución, pues solo tengo camara de video, y dá en torno a 800.000 pixels, pero creo que sería suficiente).

 

Gracias anticipadas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


PedroA4, en los motores diesel basta con hacer llegaar el cableado hasta la Unidad de Control para motores Diesel que en el caso de tu coche y el mio se encuentra en el habitaculo del motor, a la derecha del deposito del liquido de frenos y en el interior de la caja de aguas.

En caso de que el coche fuera de gasolina, entonces si que es necesario hacer llegar otro cableado adicional desde la Unidad de Control hasta la centralita.

No se si eso responde a tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un B5 1,8T... y estoy a punto de liarme la manta a la cabeza y tirar p'alante...

 

Me lo va a instalar un taller del pueblo donde trabajo... que tiene máquina para activar la función...y se dedica a los temas eléctricos... así que esperemos que salga bien... he reunido toda la información que he podido (la tengo en papel y tengo que ordenarla antes de ponerme manos a la obra)... de momento la maneta de luces... lo mejor es ir con el nº bastidor del coche y que la pidan desde el conce de Audi..., el cable (para los gasolina) es el mismo que en los TT y A3... la referencia está creo que en algun post del tema en los foros TT y A3... y por último donde se "pinchan" los 4 cables... de momento para mi es un misterio...pero seguiré investigando...je.je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Scravenger, mañana o pasado intentare desmontar la maneta actual (sin tempomat) para ver si el conexionado que lleva es el mismo o por el contrario, la que incorpora el tempomat lleva alguna conexión adicional.

Por cierto el cableado que se vé en la imagen venía con la maneta o lo compraste aparte?.

De comprarlo aparte, ¿Tienes la referencia para buscarla en el ETKA para ver si aclara algo?

¿Venía con algun tipo de instrucción de montaje como la que traen los Kits que le ponen a los TT's?

¡Animo que todo es cuestion de ponerse y que alguien nos ayude un poco con el conexionado.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ACB, el cableado venia con la maneta, y si, venian instrucciones, pero en aleman y yo del idioma de las valkirias pues eso...de todas formas si me mandas tu direccion por MP te hago fotocopias y te las envio, o si prefieres con un poco de tiempo lo escaneo y te lo envio por email o si alguien quiere lo cuelgo, pero me parece un poco ladrillo ponerlo aqui y ademas en aleman, en fin, estoy a vuestra disposicion para lo que necesiteis. Un saludo y animo!!! que lo conseguiremos, ahh por si os interesa fueron 100€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.