Jump to content

A mis compañeros.


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Buscando en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua he encontrado esto

Compañero:

1. m. y f. Persona que se acompaña con otra para algún fin.

2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.

3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.

4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.

 

Y estoy de acuerdo.

 

Pero yo añadiría más:

Compañeros: Mucho más que "los que trabajan en el hangar de al lado", "con los que hago maniobras en el campo", "los que tomamos café por las mañanas", "los que me relevan o a los que relevo en las guardias", "los que me defienden a mi como novato porque ellos son veteranos", "los que te enseñan lo que es educación, esfuerzo y dedicación en tu trabajo", "con los que te ríes en la comida", "aquellos con los que compartes vuelos, cielos y trabajo"... mucho más de lo que un foro o un teclado me dejan hoy expresar... compañeros son aquellos a los que, por más que en el tiempo que les has conocido has compartido con ellos casi como hermanos, te es imposible mirar dentro de ti y no tener absolutamente claro que les echarás de menos ahora que ellos de este mundo han despegado.

 

No sé si la casualidad hace que los familiares de alguno de ellos nos lean, pero tanto si es así como si no, que sepan que en lo que a mi me quede y consiga aguantar en este mundo pese a nuestro trabajo, no pasará un solo día en el que si me preguntan no conteste orgulloso que yo conocí a esos hombres de generosidad infinita a los que jamás importó arriesgar sus propias vidas por su país, por el mar, por el cielo, por su trabajo, a esos "héroes", si, "héroes", ¿por qué no llamarlos?, a esos Héroes a los que jamás les preocupó ir allá donde los mandaran, a hacer lo que les ordenaran, a entregar cuanto les requiriesen y a esforzarse cuanto fuese necesario por aquellos que les necesitaron.

 

Manolo, Francisco, ahora si que ya nadie os va a bajar jamás del cielo. Cada día que subamos sonreiremos, porque estaremos un poco más cerca de vosotros. A Eusebio apenas le conocí, y no tuve la suerte de conocer a Luis, pero no se me ocurre nadie mejor en el cielo que vosotros dos para cuidar de ellos.

 

Y luego aún hay quien me pregunta que a qué nos dedicamos, que qué es lo que hacemos... Qué pena haber tenido que ocurrir algo así para que a toda esa gente les entre por los ojos vuestro ejemplo.

 

Jamás os olvidaremos y os echaremos siempre de menos. Un saludo, COMPAÑEROS.

 

Accidente de un Helicóptero en Haití

 

Lo siento.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


DEP

 

José; que gran trabajo y que poco reconocido por quienes no lo vivimos.

 

Espero que Tu añadido a lo que dice la Real Academia Española de la Lengua, llegue hasta allí donde estén; seguro que les dará mucha alegría el leer Tus palabras. :notworthy::notworthy:

 

Un fuerte abrazo desde una de Tus Tierras. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento muchisimo Jose, mucho animo en estos momentos tan dificiles ;)

 

Es una profesion muy arriesgada y los accidentes cuando ocurren tienen consecuencias tragicas,

esos compañeros han perdido la vida ayudando a los mas necesitados....

 

yo tambien añadiria la palabra HUMANIDAD a tu definicion de compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no conocía personalmente a ninguno de los cuatro fallecidos, pero a Eusebio sí que lo había leído mucho en un foro de motos al que pertenecemos, "clubvfrspain" (aquí uno de los hilos que se han abierto), y era una magnífica persona. Imagino que sus otros tres compañeros serían de una calidad humana similar.

 

Quiero transmitir mi más sentido pésame a las familias, amigos y conocidos de los cuatro fallecidos.

 

D.E.P.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.