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RUIDO AL CIRCULAR


angelsan

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Hola:

 

Tengo un Avant con 32.000 km.

 

En los últimos kms por autovía a 120 km/h estoy notando un ruido (tipo helicóptero muy rápido, leve de intensidad y muy grave) que acaba siendo molesto no tanto por su intensidad como porque lo que mosquea. Me suena como en los bajos por fuera y sigue igual en punto muerto (descarto el motor)

 

Yo no he notado nunca el ruido de retrovisores que se comenta (quizá lo tenía asumido); por otra parte he revisado todos los plásticos de los pasa-ruedas y calandra delantera y he mirado los bajos por si había algo suelto (sin elevarlo). He revisado los neumáticos y no los veo escalonados, tampoco tengo vibraciones.

 

Me tiene mosca que he cambiado hace poco los neumáticos delanteros y, aunque he repetido con unos HP Primacy 225/50 los compre por internet (en un sitio de mucho prestigio) y me chocó ver las ruedas antes de montar sin las pegatinas de la marca y muy sucias (la fecha de fabricación creo que era de inicios de 2008, es decir con dos añitos) pero se veían no usadas y con las líneas de colores típicas en la banda de rodadura. la verdad es que recién puestas no noté el ruido que tengo ahora.

 

¿Alguien sabe si puedo hacer una prueba dinámica para detectar de dónde puede proceder el ruido?, o se le ocurre alguna cosa más que revisar?

 

Saludos :notworthy:

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Yo oía también un ruido de ese estilo al circular a cierta velocidad y al final resultó ser el limpia derecho que no se porque a veces se queda un poco más arriba de lo debido y provoca el ruido al quedar al aire...pero no es un ruido que suene parecido al que dices.En tu caso me da la impresión de que son las ruedas, ya me tienen pasado cosas parecidas en otros coches.Aunque no notes vibraciones pueden estar algo deformadas.Date cuenta de que si estuvieron mucho tiempo almacenadas pueden haber cogido algún "vicio" raro.Espera un tiempo a ver si se terminan de "asentar" y si no que te las vuelvan a equilibrar, no le veo otra solución.

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Lo que describes es algo muy parecido a fallo en rodamiento...pero al "coincidir" con lo descrito en el cambio de ruedas...la cosa..se complica, para asegurarte y descartar el rodamiento,levanta el coche y gira la rueda y observa oscilaciones y sonidos extraños,pero si el tema de los neumaticos no te convence( a mi tampoco..) llevalo a un buen especialista en ruedas y que mire bien en la maquina si girar uniformemente y eso unido a su experiencia te dara la clave...no obstante,es curioso(o desafortunado) que antes no lo hiciese y al cambiar(se supone que a mejor,ruedas nuevas..) aparezca ese sonido.al menos raro es, pero mira el tema rodamientos, y haber que opinan los compis :harhar:

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Quizás podrías cambiar las ruedas delanteras por las traseras y comprobar si el ruído ha cambiado, se escucha en otra zona del coche o cesó. Eso te podría dar una orientación si han sido esos nuevos neumáticos delanteros antes de meterte en un taller. En alguno de mis anteriores coches me han surgido algunos ruídos y el taller no acertó a la primera y tuve que pagar algún recambio innecesario.

 

Un saludo.

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A mi un sonido leve, de intensidad grave, también me hace pensar en rodamiento y más aún si me dices que no depende del motor y su régimen, sino de la velocidad.

A mi anterior coche le sucedió esto exactamente y era un rodamiento. En mi caso se producía el sonido a una velocidad más baja.

 

De todas formas llama la atención que coincida con el cambio de ruedas.

 

Un saludo :thumbsup:

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  • 2 meses más tarde...

Hola:

 

Ya he visto el problema: Ruedas traseras segmentadas o escalonadas o taqueadas como se diga. Son unas Michelin HP 225/50 y con 36.000 km (a medio uso) están para cambiarlas por ese problema; es por la zona interior de la banda de rodadura. El ruido es molestísimo aunque no hay vibraciones.

 

¿A alguien más le ha pasado? En el concesionario me dicen que es normal .... que conviene rotar las gomas. ¿Merece la pena reclamar este tema a Audi? ¿Hasta qué punto es normal?

 

saludos :drooling:

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Buff, no sé...puede ser consecuencia de rodar mucho tiempo con el maletero cargado,por ejemplo.De todas formas por el tipo de convergencia que llevamos los avant en el eje trasero es normal que se gasten por dentro, lo que no es tan normal es que se escalonen como cuentas.De reclamar nada de nada porque te dirán que están a punto de cumplir la vida útil de un neumático (40.000 km)

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y esto es normal?? o puede ser algun fallo?? vale que ya llevan las ruedas 36000 km pero con una conduccion normal no son muchos kilometros, anque los traccion delantera tienen el tema de que gasta las ruedas traseras desigualmente. De todos modos en los renault megane II les salio un defecto de fabrica en algunos modelos que gastaban las ruedas traseras mucho antes que las delanteras, alomejor en 20000 km se las habian comido y de manera desigual, segun me dijo un propietario de un meganeII la marca se hizo responsable y les cambio el eje trasero y no se que mas.....

 

un saludo.

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