Jump to content

Mejora del sistema de sonido


Q-silver

Publicaciones recomendadas

yo he pedido el paquete business , pero no sé si tendra algo que ver que los equipos con la radido de serie y el navegation plus con el ASS tenga diferencia , lo que no comprendo muy bien es que si pides el B&O de 505W o no el navegador tendria que ser el mismo no ?? y tampoco se si si se puede pedir el B&O con la radio concert

Lo interesante seria saber si hay alguien en el foro que sepa un poco de sonido para informarnos ya que si se decide desmontar los altavoces saber que afecta ,, si en W solamente en dB , etapas etc.... yo he encontrado esto

http://www.pioneer.eu/es/products/car_acce...2008/index.html

ya me contareis .

sigo este hilo con atencion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo llevo el se serie y si no eres muy exigente hay bastante, y si lo comparamos con cualquier equipo de serie de otras marcas Audi va por encima (mercedes clase c y bmw 320, son de pena), estoy seguro que cambiando altavoces seguro que mejora algo, pero lo mismo no compensa la inversión, más que nada por lo que costaría la mano de obra para desmontar todo.

 

No se como será el de un serie 3 o el clase C, pero que el de serie lleve 80W en un coche como es el A4, del segmento premium, me parece super cutre...incluso el A3 sportback lleva de serie 10 altavoces y 180W, y para mí la verdad el equipo de serie del A4 me parece muy mediocre ( Y nosotros lo llevamos.) Un saludo. :drooling:

 

Ja ja, el del 320 es especialmente perruno, lo peor que he oido, y el del mercedes clase c suena peor que el nuestro, insisto que no es que sea la repanocha pero cumple, creo que la gente por aqui es demasiado exigente, oid si podeis el que trae tambien el passat de serie, es patético, incluso poniendole la opción "VW sound" que yo llevaba y me costó 650 euros, suena peor que el del A4 de serie, ya os digo, mejor comparar y ya vereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el se serie y si no eres muy exigente hay bastante, y si lo comparamos con cualquier equipo de serie de otras marcas Audi va por encima (mercedes clase c y bmw 320, son de pena), estoy seguro que cambiando altavoces seguro que mejora algo, pero lo mismo no compensa la inversión, más que nada por lo que costaría la mano de obra para desmontar todo.

 

No se como será el de un serie 3 o el clase C, pero que el de serie lleve 80W en un coche como es el A4, del segmento premium, me parece super cutre...incluso el A3 sportback lleva de serie 10 altavoces y 180W, y para mí la verdad el equipo de serie del A4 me parece muy mediocre ( Y nosotros lo llevamos.) Un saludo. :drooling:

 

Ja ja, el del 320 es especialmente perruno, lo peor que he oido, y el del mercedes clase c suena peor que el nuestro, insisto que no es que sea la repanocha pero cumple, creo que la gente por aqui es demasiado exigente, oid si podeis el que trae tambien el passat de serie, es patético, incluso poniendole la opción "VW sound" que yo llevaba y me costó 650 euros, suena peor que el del A4 de serie, ya os digo, mejor comparar y ya vereis.

 

 

Pues tienen que ser penosos!! No digo que el del A4 sea una m****, pero para lo que vale el coche lo veo cutrecillo...un amigo Tiene un KIA Cee´d y para mi gusto suena mejor que el del A4...lo que creo que le falta al equipo de serie del A4, son unos altavoces en la bandeja, que eso hace mucho. Un saludo.

 

P.D: Ojalá Audi siguiera montanto Bose en el A4, para mi los mejores altavoces que hay sin hablar de precios desorbitados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mis comentarios sobre el ASS tampoco pretendo ser alarmista, quiero decir, todos aquellos que hayáis pedido el ASS y no seáis especialmente exigentes con el sonido, este equipo es más que suficiente para desempeñar su función, escuchar música en el coche.

 

De la misma manera, siendo objetivo, creo que el problema del ASS es una cuestión de calidad en sí. Claro que 180 W son más que suficientes, pero el problema no es de potencia (yo por lo menos no soporto tanto volumen en el habitáculo del coche) es una cuestión de falta de nitidez, de detalle, en definitiva de calidad.

Y mi opinión personal es que la calidad la debe aportar una marca reconocida (de más o menos prestigio), y unos altavoces sin marca, made in China, nunca pueden aportar calidad. Si pueden hacer su función aceptablemente, pero calidad no.

Y tampoco se hasta que punto se puede obtener calidad sin conocer en profundidad la fuente, porque quizás tampoco la tenga.

 

Y de paso os recuerdo:

ASS con navegador: fibra óptica, ajuste específico para subwoofer y sonido envolvente (que sin navegador no hay esta posibilidad).

 

Yo he escuchado todas, todas las posibles combinaciones de sonido en A4 (que son las mismas que A5). Equipo de serie, ASS con y sin navegador y B&O con y sin navegador.

Lo repito una vez más, el verdadero salto cualitativo lo aporta el B&O, porque la diferencia entre el equipo de serie y el ASS, aunque la hay, no es tan marcada. Y luego ASS con y sin navegador (diferencias que antes he explicado) hay que afinar un poco el oído.

 

Joer, al final siempre me enciendo hablando de esto del sonido, perdonadme,

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unos meses abrí un post similar, pero desgraciadamente por falta de tiempo no he podido seguir mucho con el tema hasta ahora (el trabajo no perdona ni fines de semana ni vacaciones ni nada…)

 

Al grano: yo llevo el sistema de audio de serie, y por lo que pude ver en su día en el ETKA comparte algunos de los altavoces con el ASS, con lo cual la calidad de sonido de este último no debe ser mucho mayor. Con esto no quiero decir que sea mala (depende de con que la compares), simplemente que a mi, personalmente, me gustaría tener un sonido un poco más limpio (que no más alto, ojo!).

 

En relación a esto he estado investigando bastante y por lo que me han comentado en varios sitios especializados, un cambio de altavoces para los que no tenemos el ASS nos proporcionaría una mejora en medios y agudos, pero poco en graves. Esto es así porque depende de la potencia de la radio (de la que no he encontrado especificaciones pero parece ser que anda por unos 10-15 w de potencia por lo que me han dicho). Para los que tenéis ASS, probablemente estáis mejor provistos a este respecto (ya lleváis el ampli).

 

Parece ser que lo óptimo sería montar un ampli de 4 canales para mover los altavoces de serie y cambio de altavoces. Yo, como considero que los graves y la potencia general es razonable para el uso que le voy a dar, cambiaré solo altavoces por ahora para obtener más calidad y claridad de sonido.

 

El problema principal parece ser el espacio que hay para los nuevos altavoces, y la manera de colocarlos (hay poco sitio). Las medidas de espacio libre para altavoces que saqué de un post de Audizine son:

 

front- tweeter .75" 19mm .5" 12.7mm depth (profundidad)

door 6.5" depth 2.3" (58.4mm)

Rear- tweeter .75" 19 mm 1" 25.4mm depth

door 6.5" 2" (50.8 mm) depth

 

center dash 2.5" 1.5" depth (los tweeter del salpicadero imagino)

 

Espero que os sean útiles...

 

El fin de semana pasado desmonté el interior de una puerta trasera (con fotos) para comprobar estas medidas (postearé el proceso en cuanto pille un ratillo libre). Pero no pude abrir la caja del altavoz de medios-graves.

Alguien con el ELSAWIN puede postear las instrucciones de cómo desmontar los altavoces de las puertas para mi próximo intento?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mis comentarios sobre el ASS tampoco pretendo ser alarmista, quiero decir, todos aquellos que hayáis pedido el ASS y no seáis especialmente exigentes con el sonido, este equipo es más que suficiente para desempeñar su función, escuchar música en el coche.

 

De la misma manera, siendo objetivo, creo que el problema del ASS es una cuestión de calidad en sí. Claro que 180 W son más que suficientes, pero el problema no es de potencia (yo por lo menos no soporto tanto volumen en el habitáculo del coche) es una cuestión de falta de nitidez, de detalle, en definitiva de calidad.

Y mi opinión personal es que la calidad la debe aportar una marca reconocida (de más o menos prestigio), y unos altavoces sin marca, made in China, nunca pueden aportar calidad. Si pueden hacer su función aceptablemente, pero calidad no.

Y tampoco se hasta que punto se puede obtener calidad sin conocer en profundidad la fuente, porque quizás tampoco la tenga.

 

Y de paso os recuerdo:

ASS con navegador: fibra óptica, ajuste específico para subwoofer y sonido envolvente (que sin navegador no hay esta posibilidad).

 

Yo he escuchado todas, todas las posibles combinaciones de sonido en A4 (que son las mismas que A5). Equipo de serie, ASS con y sin navegador y B&O con y sin navegador.

Lo repito una vez más, el verdadero salto cualitativo lo aporta el B&O, porque la diferencia entre el equipo de serie y el ASS, aunque la hay, no es tan marcada. Y luego ASS con y sin navegador (diferencias que antes he explicado) hay que afinar un poco el oído.

 

Joer, al final siempre me enciendo hablando de esto del sonido, perdonadme,

un saludo :thumbsup:

 

 

Suscribo palabra por palabra lo que tú dices; salvo que no he escuchado otros equipos en nuestros coches. Yo tengo el ASS con navegador y el sistema de sonido BOSE de mi anterior A3 Sportback aportaba una calidad de sonido bastante superior y, como bien dices nes, hablamos de calidad. En el BOSE yo podía subir el volumen y el sonido jamás distorsionaba, los graves no tapaban las otras frecuencias, y en definitiva, había calidad. Hay una diferencia bastante grande entre estos dos sistemas, pero reitero, para los que no seais muy puristas el ASS cumplirá con creces... En mi caso tal vez me arrepienta de no haber gastado algunos leurillos más y montar el B&O... aunque la opción de alpine que apuntó un compañero la voy a estudiar con detalle... ya os contaré..

 

Un saludín....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nes37, comentas que ´´ASS con navegador: fibra óptica, ajuste específico para subwoofer y sonido envolvente (que sin navegador no hay esta posibilidad)´´. Yo tengo ASS con Navegador y no tengo o no encuentro los ajustes para sonido envolvente. Me puedes aclarar este punto. Gracias.

 

Ayer comenté en el concesionario la posibilidad de mejorar el ASS, y ... como me esperaba, no tienen ni idea al respecto; van a preguntar a la casa y me informarán sobre las posibilidades existentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Izeve, si se nota diferencia con respecto al sistema de serie, y para la mayoría de usuarios es mas que suficiente, si como tu bien dices no sois demasiado exigentes con la calidad del sonido, no te has equivocado. Yo no pienso que sea decepcionante, pero si te gusta la calidad, nitidez y precisión de sonido, entiendo que para algunos se nos quede pobre el ASS e intentemos mejorar el equipo.

 

Con mis comentarios sobre el ASS tampoco pretendo ser alarmista, quiero decir, todos aquellos que hayáis pedido el ASS y no seáis especialmente exigentes con el sonido, este equipo es más que suficiente para desempeñar su función, escuchar música en el coche.

 

Muchas gracias a los dos.

Creo que con estas respuestas me quedo algo más tranquilo (aunque seguiré leyendo sobre el tema).

No considero que seamos particularmente exigentes con la calidad del sonido... aunque lo veremos cuando lo tengamos (espero que todo esto no influencia en demasía mi opinión al respecto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nes37, comentas que ´´ASS con navegador: fibra óptica, ajuste específico para subwoofer y sonido envolvente (que sin navegador no hay esta posibilidad)´´. Yo tengo ASS con Navegador y no tengo o no encuentro los ajustes para sonido envolvente. Me puedes aclarar este punto. Gracias.

 

Ayer comenté en el concesionario la posibilidad de mejorar el ASS, y ... como me esperaba, no tienen ni idea al respecto; van a preguntar a la casa y me informarán sobre las posibilidades existentes.

 

 

 

El ajuste para el sonido envolvente (no recuerdo como lo llama en el MMI) está en la misma pantalla donde aparece el ajuste específico para subwoofer (que no es el mismo ajuste que para los graves, ojo, esto aparece en otra pantalla).

Si no recuerdo mal es así, porque yo tengo ASS sin navegador. También debo decir que este ASS lo escuché en navegador de última generación, el que lleva disco duro. Lo comento por si hay diferencias en este sentido.

 

De todas formas repito que la diferencia ASS con y sin navegador (a pesar de la fibra óptica y ajustes específicos) es no demasiada.

 

Y me uno a los comentarios anteriores ,... cualquier equipo Bose que monta Audi es muy superior al ASS. En este sentido creo que hay una merma de calidad.

 

Un saludo :thumbsup:

y sigo muy atento por si se hacen progresos a la hroa de mejorar el equipo de sonido. Gracias a los que lo estáis estudiando :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace unos meses abrí un post similar, pero desgraciadamente por falta de tiempo no he podido seguir mucho con el tema hasta ahora (el trabajo no perdona ni fines de semana ni vacaciones ni nada…)

 

Al grano: yo llevo el sistema de audio de serie, y por lo que pude ver en su día en el ETKA comparte algunos de los altavoces con el ASS, con lo cual la calidad de sonido de este último no debe ser mucho mayor. Con esto no quiero decir que sea mala (depende de con que la compares), simplemente que a mi, personalmente, me gustaría tener un sonido un poco más limpio (que no más alto, ojo!).

 

En relación a esto he estado investigando bastante y por lo que me han comentado en varios sitios especializados, un cambio de altavoces para los que no tenemos el ASS nos proporcionaría una mejora en medios y agudos, pero poco en graves. Esto es así porque depende de la potencia de la radio (de la que no he encontrado especificaciones pero parece ser que anda por unos 10-15 w de potencia por lo que me han dicho). Para los que tenéis ASS, probablemente estáis mejor provistos a este respecto (ya lleváis el ampli).

 

Parece ser que lo óptimo sería montar un ampli de 4 canales para mover los altavoces de serie y cambio de altavoces. Yo, como considero que los graves y la potencia general es razonable para el uso que le voy a dar, cambiaré solo altavoces por ahora para obtener más calidad y claridad de sonido.

 

El problema principal parece ser el espacio que hay para los nuevos altavoces, y la manera de colocarlos (hay poco sitio). Las medidas de espacio libre para altavoces que saqué de un post de Audizine son:

 

front- tweeter .75" 19mm .5" 12.7mm depth (profundidad)

door 6.5" depth 2.3" (58.4mm)

Rear- tweeter .75" 19 mm 1" 25.4mm depth

door 6.5" 2" (50.8 mm) depth

 

center dash 2.5" 1.5" depth (los tweeter del salpicadero imagino)

 

Espero que os sean útiles...

 

El fin de semana pasado desmonté el interior de una puerta trasera (con fotos) para comprobar estas medidas (postearé el proceso en cuanto pille un ratillo libre). Pero no pude abrir la caja del altavoz de medios-graves.

Alguien con el ELSAWIN puede postear las instrucciones de cómo desmontar los altavoces de las puertas para mi próximo intento?

 

Gracias y un saludo.

Yo ayer pude desmontar varias cosas de un A4 de los nuevos que alquiló la empresa y claro, saqué los altavoces.... te comento, el altavoz grande de la parte baja de la puerta, es de 6,5" pero va montado en un aro adaptador de plástico enorme que hace de separador, quitando toda esta pieza te cabe perfectamente un altavoz de 8" (20 cm), yo medí el de serie y me salían 23 cm con el adaptador y la profundidad unos 7 cm porque está la guia del elevalunas detrás, caben perfectamente por ejemplo unos Earthquake sws 8, yo los llevé en mi anterior coche y como subs van muy bien. El orificio del tweeter de la puerta que de serie está vacío también cabe un tweeter normal perfectamente, lo que vi complicado es pasar 2 cables de audio hacia la puerta porque creo que lo ideal sería dejar los dos cables de serie para añadir el tweeter y pasar otros 2 más gruesos para montar los 8" como subs en la puerta, el tweeter de la puerta haría de pareja con un buen medio en la parte alta del salpicadero y un filtro de dos vías. Todo esto con un amplificador de 4 vías, 2 para los tweeters y medios con sus filtros y los otros 2 canales para los 2 subs de las puertas ganaría bastante, y para los más exigentes otro ampli de 3 canales, 2 para las puertas traseras también con filtro y 2 vías separadas y el tercero para un sub de 10 o 12" en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena info JONY-4. Muchas gracias :thumbsup:

 

De nada.... se me olvidaba, cuando le quitas los 4 tornillos de la base del altavoz grande de la puerta no sale porque va pegado con una especie de silicona, hay que ir haciendo un poco de palanca por todo el aro para que vaya despegando... por supuesto hay que destapizar la puerta para llegar a los tornillos del altavoz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo este foro. Y gracias por las explicaciones, especialmente con el desmontaje de la puerta.

Yo tengo el coche desde hace escasamente tres semanas y estoy decepcionado con el sonido que esperaba. En el año 2002 tenia un A6 con radio symphony y sonaba de maravilla, con un sonido envolvente que te dejaba ensimismado. Cuando pedí este nuevo, lo hize con el ASS pensando que incluso mejoraria el antiguo, pero !Que decepción¡. No es potencia, es claridad de sonido y respuesta en frecuencia. Llevo varios dias pensando en que hacer para mejorarlo, y por lo que veo en este hilo, ya no soy el único. En los concesionarios no tienen ni idea de temas que se salen un poco de los estándar, por lo que no se puede esperar mucha ayuda de ellos. En definitiva, que me están dado ideas de, como decis uno de vosotros, cambiar los altavoces, aunque sea sólo este cambio, no supondrá mucho dinero y veremos si mejora en algo.

Esta tarde estuve viendo los altavoces de las puertas, (sólo quitando las rejillas) y me parecieros de lo mas normalitos. Y respecto al amplificado montado en una especie de bastidor en la parte trasera izquierda del maletero, lo he desarmado y lleva todo integrado: un par de CI de potencia adheridos al refrigerador y ochos cuantos chips y componentes SMD que no dan idea de cómo se podrían tocar. El conector es uno especial que debe de llevar datos digitales en un bus a la electrónica, en definitiva, creo que no se puede modificar o adaptar (si no se conoce, claro).

Intentaré desmontar los altavoces originales y cambiarlos; me llevará algún tiempo y ya os contaré. De todad formas tengo intención de seguiros en elste link

Un saludo

WebWilly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.