Jump to content

AYUDAS PARA LA COMPRA DE COCHES


Nes37

Publicaciones recomendadas

Como nos engañan como quieren... como ha cantao que informaran de ello justo ahora.

 

PD. España es uno de los nueve países con recuperación más lenta de todo el mundo, -El FMI señala que la mayoría de países del mundo saldrán este año de la recesión.

 

el FMI sólo señala a otros ocho países con el color de la crisis. Dentro de Europa, la economía española está en el mismo saco que las de Grecia, Irlanda, Portugal, Islandia, Letonia y Lituania. En el resto del mundo, sólo Venezuela y Haití, según el FMI, tendrán un crecimiento tan pobre como el español en este bienio.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí lo que más me preocupa es la manipulación de los medios de comunicación.

Yo escuché la noticia en el telediario del canal de la Junta de Andalucía (Psoe) y el periodista lo dijo con una sonrisa en la boca y como con alegría. Le dió un enfoque de una noticia positiva para los ciudadanos.

 

Es que no me parece muy democrático que cada noticia que se da, tenga que estar estudiada y enfocada según convenga al gobierno de turno (y hablo lo mismo de Canal Sur como de Telemadrid).

 

 

Es solo una opinión de uno que no traga la política. Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a darle una vuelta de tuerca extra a la noticia:

 

Dato 1: El 24% de 2000€ son 480€ que recupera Hacienda.

Dato 2: De los 2000, el Gobierno central había puesto sólo 500€

 

500 - 480 = 20€

 

Si señor, eso es una ayuda y lo demás tonterías.

 

Además, lo avisamos a tiro pasado, no vaya a ser que alguien prefiera no beneficiarse de tan "generosa" ayuda porque va a sacar más pasta de cualquier otra forma, por ejemplo... vendiendo tu viejo coche para piezas a un taller de barrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avatar, si tu info es una vuelta de tuerca, fíjate en esta otra, es una info que publica "El Correo Gallego":

 

En el marco del Plan 2000E, la ayuda del Gobierno y las autonomías por la compra de un coche nuevo o usado ascendió a 1.000 euros en todas las comunidades, excepto Navarra, La Rioja, Madrid y Galicia, que contaron con sus propios planes. Por eso, mientras del Plan 2000E estatal Gestha detalla 21.609, en el autonómico, como publicábamos ayer, se superaban las 22.200 operaciones.

 

Estado y las comunidades obtuvieron, gracias a él, un saldo fiscal neto positivo (descontado el coste de las ayudas) de 40 y 16 millones de euros, respectivamente, derivados sólo de los impuestos que gravan directamente al automóvil; si se suma ahora la vía del IRPF, se superarían los cien millones de ingresos extra. Recordemos que Gestha pidió, a finales de 2009, que se declarase la exención de las ayudas del Plan 2000E en el Impuesto de la Renta. No se les hizo caso.

 

 

Pues si que parece que les ha salido rentable la operación.... :notworthy:

 

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/...Noticia-539584/

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos;

Mi pregunta es, ¿Que pasará con los que hemos comprado un A4 136Cv TDIe ? ¿Tendremos que tributar por la exención del importe del impuesto de matriculacion ?.

 

Saludos

 

Calla!!!

No vaya a leer esto alguna mente pensante de hacienda y se apunte la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno és que esta supuesta ayuda de 2000€ que vendieron a bombo y platillo como una genial idea sólo fué una medalla a costa de terceros,me explico;

Os acordareis que hace años existia el plan prever (480€)y lo quitaron,los concesionarios de normal solian tener descuentos por campaña de entre 1000 y 1500€(con iva), dependiendo del modelo. Si sumamos,casi nos salian 2000€,y no tributaban.

Ahora nos dicen que nos van a dar 2000€ por el coche de más de 10 años,uau!!

500€ del estado(antiguo prever y que hay que devolver 480)+500 de la autonomia+1000 del concesionario:2000€

Asi también doy yo ayudas :thumbsup:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo acabamos de vivir en casa. Pero antes de nada comentar que lo que hay que declarar SOLO son los 1000 € que pone el gobierno y las CC.AA. los otro 1000 son un descuento de coche.

 

mi hija se ha comprado un ibiza 25 aniver. que por cuestiones que no vienen al caso se puso a nombre de mi mujer. Como es de las que no llega a los 22000 € no tiene la obligacion de hacerla, ademas le retiene poco, con lo cual si la hiciera le saldria a pagar unos 200. Bueno pues por culpa del plan 2000e, se le obliga a declarar y le toca pagar cerca de 500 €. ¿Donde está la ayuda?

 

Ah, y a ver la gente que no se entere de esto y no la hace, que es peor no hacerla que omitir ingresos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tirar de segunda mano.

 

Habrán obtenido beneficios, vereemos si con la subida del IVA ahora no haya que lamentar una nueva recesión por la nula actividad de ventas de vehículos.

 

Conozco de gente que han aprovechado ahora en comprar coches para evitar esta subida, luego veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como con cualquier otra ayuda del Estado, el Plan 2000E supone un ingreso patrimonial, los beneficiarios adquieren la obligación de declararlas.

La compra de un coche, para alguien que no lo utilice como herramienta de trabajo, es la adquisición de un artículo de lujo, y estas ayudas (Plan 2000E) estaban destinadas a la mejora del sector del automóvil, que estaba (y aún lo está) en horas muy bajas, no para que el usuario se compre un coche mejor y le salga más barato, que también.

Por otro lado, la información sí que figura en las bases de la ayuda, otra cosa es que alguien se lo lea, o que el comercial que te venda el coche lo sepa o quiera decirlo, que tampoco es cosa suya, su trabajo es vender.

 

Nota: yo adquirí un coche nuevo el año pasado y no me beneficié del plan, porque echando cuentas me ahorraba escasos 500€, entregando un coche en perfecto estado. Conclusión: salgo perdiendo yo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.