Jump to content

Ley de seguridad vial, novedades.


El Fresco

Publicaciones recomendadas


Como otras muchas "chapuzas" que se han hecho en este gobierno, todavía está pendiente de ver si eso es legal. Precisamente, el sistema metrico y sus sistemas de medición, tienen contemplados una serie de errores.

 

De ahí, se deduce por tanto que, tanto el radar como nuestro velocímetro, puede tener cierta tolerancia a no marcar la velocidad exacta. De hecho por eso mismo, siempre se ha dejado un margen del 10% por el error del velocímetro, ya que el calibrado del radar es algo que se tiene que hacer periodicamente (y es exigible en el momenot de la notificación de una denuncia). Más de una multa se ha anulado por tener caducada la revisión del radar. Como, a día de hoy, la ITV no controla la "veracidad" del velocímetro de un vehículo, estaríamos hablando de una NO APLICACIÓN de una normativa en igualdad de condiciones

 

Como anécdota (aunque se salga del tema de escesos de velocidad) os cuento que en Córdoba, se anularon todas las multas y sanciones de los meses de Noviembre a Febrero por alcoholemia al haber un "mounstruo" :laugh: que demostró que los alcoholímetros tenían todos su revisión "caducada".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se adjunta documento con las principales novedades de la nueva Ley de Seguridad Vial.

¡¡OJO! !

A PARTIR DEL 25 DE MAYO,

VELOCIDAD 1 KM. + DEL LÍMITE SEÑALADO PARA LA VÍA:

100 EURACOS

 

 

Ehmmm a ver... no es por ir a más de 1km....se sigue aplicando el margen de 5% en carretera (más de 100km/h y de 5km en poblado, menos de 100km/h) Asi que lo que si que será denunciable es ir a 128km/h (que aplicando el tanto por ciento sería 128 ---> 5% salé más o menos 6,5km..... que serían más de 121km/h)

 

Ahora, que esa medida es para recaudar??? ESTOY DE ACUERDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ehmmm a ver... no es por ir a más de 1km....se sigue aplicando el margen de 5% en carretera (más de 100km/h y de 5km en poblado, menos de 100km/h) Asi que lo que si que será denunciable es ir a 128km/h (que aplicando el tanto por ciento sería 128 ---> 5% salé más o menos 6,5km..... que serían más de 121km/h)

 

Ahora, que esa medida es para recaudar??? ESTOY DE ACUERDO

 

¿Estás seguro de eso del 5%? ¿Donde viene?

 

Yo es que lo estuve buscando tiempo atrás y no lo encontré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A PARTIR DEL 25 DE MAYO, (VELOCIDAD) 1 KM. + DEL LÍMITE SEÑALADO PARA LA VÍA: 100 €uros

 

Creo que un kilometro de margen de error lo puede superar un radar perfectamente.

Un radar colocado a la intemperie, sometido a cambios de temperatura , vientos que lo pueden mover si estan colocados en una valla informativa, lluvia etc....

¿que podemos pensar si ir a 121 tiene la misma sanción que ir a 150? y ya viene la ultima, pronto pago y te hago un 50% de descuento .

 

Salu2

 

 

bufff, sin comentarios... Prefiero callarme la boca y no opinar :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, pues ya me contarás, salvo que tengas un velocímetro digital, la aguja va a 50 ó 53 dependiendo incluso desde el ángulo de donde mires.

En fin, más leña.

 

De todas formas, ¿alguno tenéis a mano la ley o el borrador, para echarle un vistazo?

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff, pues ya me contarás, salvo que tengas un velocímetro digital, la aguja va a 50 ó 53 dependiendo incluso desde el ángulo de donde mires.

En fin, más leña.

 

De todas formas, ¿alguno tenéis a mano la ley o el borrador, para echarle un vistazo?

 

Un saludo :thumbsup:

Ley_18-09_modif_LSV

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A ver, consulta:

 

Este domingo pasado, 9 de Mayo me echaron una fotillo a la altura de Cuenca que dice que yo circulaba a 140,5 km/h.

 

En la multa me reducen la sanción de 100 € a 70 € si pago en 30 días naturales.

 

Esta información que se ha facilitado de la nueva ley de seguridad vial (lease complemento recaudador de hacienda) dice que a partir del 25 de Mayo de 2010 la reducción por pronto pago sera del 50%,

 

pero también dice al final del anexo que será de aplicación aquellos efectos que sean favorables para el infractor (entiendo que me favorece que me cobren 50 € en lugar de 70 €), que entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación en el BOE, esto es el 24 de Noviembre de 2009.

 

A la espera de vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.