Jump to content

palanca Multitronic


Publicaciones recomendadas

Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

Para pasar de D a S o S a D, se aprieta el boton.

 

Un Saludo

 

 

Desde luego que ya me habeis hecho dudar.

 

Puedo verle el sentido el pasar de S a D, no al revés, sin tocar el botón, pero lo que me sorprende es lo que ha dicho Swarz, de D a N y viceversa, a no ser que detecte que estás parado, que tampoco me extranaría, pero en marcha lo veo incluso peligroso (un adelantamiento y que sin querer lo pongas en N).

 

De cualquier forma esta tarde lo pruebo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

 

Cuando estas pisando el freno el cambio esta desconectado, solo tira cuando sueltas el freno. Si te fijas sin teniendolo en "N" si pisas el freno oyes un "clic" que es cuando el cambio deja de actuar.

 

En cuanto a mi pregunta, ya sé que no llevan pedal de embrague, pero un dia un mecanico me dijo que a estos coches tb habia que hacerles embrague, porque llevar lo llevan (creo) igual que los manuales. O si no como se transmite la fuerza desde el volante de inercia hasta la caja de cambios, de golpe!! por las bravas?, no creo no.

 

 

El cambio no se "desconecta" pisando el freno. Si tienes la palanca en posición D y el freno pisado el coche está en situación de embragado, pero no en posición N, eso es completamente distinto. Te invito a leas un hilo sobre el multitronic.

 

Sigo sin entender qué es hacerle el embrague a este tipo de cambio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

Para pasar de D a S o S a D, se aprieta el boton.

 

Un Saludo

 

 

Desde luego que ya me habeis hecho dudar.

 

Puedo verle el sentido el pasar de S a D, no al revés, sin tocar el botón, pero lo que me sorprende es lo que ha dicho Swarz, de D a N y viceversa, a no ser que detecte que estás parado, que tampoco me extranaría, pero en marcha lo veo incluso peligroso (un adelantamiento y que sin querer lo pongas en N).

 

De cualquier forma esta tarde lo pruebo.

 

Saludos.

 

Columbio, aunque el cambio de D a N lo puedes hacer sin pulsar el botón de la palanca con el coche en marcha, yo siempre espero a que el coche esté completamente parado para pasar de D a N y N a D sin pulsar el botón. Es una transición muy suave. Prueba y verás que no existe ningun tipo de sobresalto, además de hacer más cómoda la conducción con tráfico muy denso en ciudad, puesto que la palanca se desplaza con mucha suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

 

Cuando estas pisando el freno el cambio esta desconectado, solo tira cuando sueltas el freno. Si te fijas sin teniendolo en "N" si pisas el freno oyes un "clic" que es cuando el cambio deja de actuar.

 

En cuanto a mi pregunta, ya sé que no llevan pedal de embrague, pero un dia un mecanico me dijo que a estos coches tb habia que hacerles embrague, porque llevar lo llevan (creo) igual que los manuales. O si no como se transmite la fuerza desde el volante de inercia hasta la caja de cambios, de golpe!! por las bravas?, no creo no.

 

 

El cambio no se "desconecta" pisando el freno. Si tienes la palanca en posición D y el freno pisado el coche está en situación de embragado, pero no en posición N, eso es completamente distinto. Te invito a leas un hilo sobre el multitronic.

 

Sigo sin entender qué es hacerle el embrague a este tipo de cambio.

 

Un saludo.

 

Me refiero a cambiar el/los disco de embrague, creo que en este tipo de cambio no es un solo disco en seco como los manuales, debe ser un multidisco en baño de aceite. En fin, no se si lo explico con claridad o es que soy un poco tocho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo sin entender qué es hacerle el embrague a este tipo de cambio.

 

Un saludo.

El Multitronic lleva un embrague, no lo "pisas" tú, pero sí la electrónica, y éste se desgasta, y cuando lo hace, toca cambiarlo como en un cambio manual, pero más caro.

 

Saludos

 

Edito: lleva un embrague de 7 discos (o 6 si el cambio es muy antiguo)

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

Para pasar de D a S o S a D, se aprieta el boton.

 

Un Saludo

 

 

Desde luego que ya me habeis hecho dudar.

 

Puedo verle el sentido el pasar de S a D, no al revés, sin tocar el botón, pero lo que me sorprende es lo que ha dicho Swarz, de D a N y viceversa, a no ser que detecte que estás parado, que tampoco me extranaría, pero en marcha lo veo incluso peligroso (un adelantamiento y que sin querer lo pongas en N).

 

De cualquier forma esta tarde lo pruebo.

 

Saludos.

 

Columbio, aunque el cambio de D a N lo puedes hacer sin pulsar el botón de la palanca con el coche en marcha, yo siempre espero a que el coche esté completamente parado para pasar de D a N y N a D sin pulsar el botón. Es una transición muy suave. Prueba y verás que no existe ningun tipo de sobresalto, además de hacer más cómoda la conducción con tráfico muy denso en ciudad, puesto que la palanca se desplaza con mucha suavidad.

 

Bueno, pues "alucinaito me he quedao",

acabo de hacer la prueba y efectívamente puedes pasar de D a N y viceversa sin apretar el botón, tanto en parado como ¡¡en marcha!!. Lo que no he podido probar es eso mismo de D a S ya que las condiciones del tráfico no daban para más, ya lo haré el próximo finde.

 

Eso si, en el garaje me he dado cuenta de que para pasar de N a R tampoco hay que apretar el botón, pero sólo lo puedes hacer si pisas el freno.

 

Empiezo a pensar que Audi nos debería dar un master y formarnos, por lo menos a mi que aunque he llevado otros, este es el primer automático que tengo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor extra que le puedes poner. No te arrepentiras. ¿Conoces a alguien que haya pasado de automático a manual? Yo no. Tengo 2 automaticos. Podrás tener varios coches a lo largo de tu vida, varias marcas, modelos, categorías, etc... pero el gran cambio sera precisamente el cambio automatico. Tu veras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor extra que le puedes poner. No te arrepentiras. ¿Conoces a alguien que haya pasado de automático a manual? Yo no. Tengo 2 automaticos. Podrás tener varios coches a lo largo de tu vida, varias marcas, modelos, categorías, etc... pero el gran cambio sera precisamente el cambio automatico. Tu veras

 

 

Totalmente de acuerdo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

 

 

Exacto, me había olvidado de este detalle.

No es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa.

De la misma manera tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de R a D, aunque esto es menos recomendable. Al revés nunca (de D a R), hasta que el coche esté completamente parado, porque te pegará un tirón.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo estoy muy contento con el cambio automático. Pero he notado algo que me tiene mosqueado. Si dejo de pisar el pedal del freno y acelero de inmediato el coche me pega un tirón, aunque solo pise un poco el acelerador.

Para evitarlo normalmente suelto el pedal del freno y dejo que el coche comience andar y después acelero.

¿os pasa esto a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo estoy muy contento con el cambio automático. Pero he notado algo que me tiene mosqueado. Si dejo de pisar el pedal del freno y acelero de inmediato el coche me pega un tirón, aunque solo pise un poco el acelerador.

Para evitarlo normalmente suelto el pedal del freno y dejo que el coche comience andar y después acelero.

¿os pasa esto a vosotros?

 

 

A mi esto nunca me ha pasado.

Algo parecido, pero no exactamente así, sucede cuando lo tienes retenido en rampa con el freno, levantas el pie del freno y al acelerar a veces parece que arranca como si estuviese un pelín enganchado. Pero tampoco es siempre.

 

Lo que tu comentas nunca me ha sucedido.

A ver que opinan los compis, un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Yo estoy muy contento con el cambio automático. Pero he notado algo que me tiene mosqueado. Si dejo de pisar el pedal del freno y acelero de inmediato el coche me pega un tirón, aunque solo pise un poco el acelerador.

Para evitarlo normalmente suelto el pedal del freno y dejo que el coche comience andar y después acelero.

¿os pasa esto a vosotros?

 

 

A mi esto nunca me ha pasado.

Algo parecido, pero no exactamente así, sucede cuando lo tienes retenido en rampa con el freno, levantas el pie del freno y al acelerar a veces parece que arranca como si estuviese un pelín enganchado. Pero tampoco es siempre.

 

Lo que tu comentas nunca me ha sucedido.

A ver que opinan los compis, un saludo :lmfao:

 

 

Hola,

creo que va a ser por el tipo de caja de cambios. En el mío, con Multitronic, no me pasa, pero si que noté ese tirón con un A3 y S-Tronic, que no se si será el caso.

 

Ya comenté en algún hilo mi experiencia con la S-Tronic, y la verdad que para mi es demasiado "briosa" en cualquier situación. Vamos que con la Multitronic noto el cambio de D a S, y con la S-Tronic prácticamente nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

 

 

Exacto, me había olvidado de este detalle.

No es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa.

De la misma manera tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de R a D, aunque esto es menos recomendable. Al revés nunca (de D a R), hasta que el coche esté completamente parado, porque te pegará un tirón.

 

Un saludo :p

 

Lo mismo me han informado mal.

Pero a mi me dijo el comercial de VW que no era posible pasar de D a R aunque pulsases el boton si el coche iba rapido. He leido en algun sitio que por encima de 20km/h no deja. Pero la verdad nadie ha dicho nunca nada concluiente. A mi me entro la duda al probar el passat de prueba del concesionario. Me equivoque y para pasar de S a D pulse el boton, me cole y subi hasta punto muerto. Luego me entro la duda de que huviese pasado si en vez de hasta punto muerto lo huviese subido hasta R. Me digeron que no era posible jajajaj

 

no se no se... estos comerciales ...jajajaj

 

Alguien sabe algo? jajaja es que soy un manazas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa. Cuando voy a estar parado durante varios segundos pongo al cambio en N, evitando que el coche esté "embragado" tirando, para posteriormente mover la palanca de N a D, ambas operaciones sin pulsar el botón.

 

IRCUEVA1 estoy completamente de acuerdo contigo. Este cambio es una maravilla, sin escalonamientos ni brusquedades. Justo lo que yo quería.

 

BAN no entiendo muy bien tu pregunta. Es evidente que estos cambios no llevan pedal de embrague.

 

Un saludo a todos.

 

 

Exacto, me había olvidado de este detalle.

No es necesario pulsar el botón para pasar de D a N y viceversa.

De la misma manera tampoco es necesario pulsar el botón para pasar de R a D, aunque esto es menos recomendable. Al revés nunca (de D a R), hasta que el coche esté completamente parado, porque te pegará un tirón.

 

Un saludo :notworthy:

 

Lo mismo me han informado mal.

Pero a mi me dijo el comercial de VW que no era posible pasar de D a R aunque pulsases el boton si el coche iba rapido. He leido en algun sitio que por encima de 20km/h no deja. Pero la verdad nadie ha dicho nunca nada concluiente. A mi me entro la duda al probar el passat de prueba del concesionario. Me equivoque y para pasar de S a D pulse el boton, me cole y subi hasta punto muerto. Luego me entro la duda de que huviese pasado si en vez de hasta punto muerto lo huviese subido hasta R. Me digeron que no era posible jajajaj

 

no se no se... estos comerciales ...jajajaj

 

Alguien sabe algo? jajaja es que soy un manazas

 

 

 

Yo nunca he probado pasar de D a R circulando o a cierta velocidad, por razones obvias, pero si que lo he hecho cuando el coche todavía se mueve por la inercia (lo típico que haces con un cambio manual que metes la marcha atrás cuando todavía el coche se mueve hacia adelante) a muy baja velocidad (imagínate 2-3 km/h). En este momento pueden suceder dos cosas, cuando el coche todavía está en movimiento:

 

1. que engranada la R tocas acelerador: lo más probable es que te pegue un tirón o una sacudida haciendo un ruido bastante desagradable, como un "clock" muy fuerte.

2. que engranada la R no toques el acelerador y dejes que se mueva el coche por si solo: entonces comprobarás que el coche sale hacia atrás él solito sin el mínimo tirón ni sobresalto . Cuando ya se está moviendo hacia atrás puedes tocar acelerador sin problema.

 

De todas formas esto no lo recomiendo.

 

Ahora, puedes pasar de R a D , y sin pulsar el botón, cuando el coche todavía se está desplazando hacia atrás tocando acelerador y no pasa absolutamente nada, sale hacia adelante de forma normal.

 

Son cosas distintas D a R que R a D; y para pasar de D a R necesitas pulsar el botón siempre y al contrario no.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.