Jump to content

soy nuevo en el foro


md127

Publicaciones recomendadas

Hola y buenos dias a todos ,no se si hay un apartado de presentaciones si es asi porfavor hacermelo saber ya que no lo encuentro

Aun no poseo un audi pero por poco tiempo mas o menos dos semanas es lo que tardare mi idea es cojer u s4 2004 si no me equiboco un b6 ,haber si alguien me puede hechar una mano y me puede facilitar algo de informacion sobre que tal es el coche ,con ese motor no tengo mucha esperiencia consumos en condiciones normales y si suelen dar algun problema

 

PD lo del consumo no es que me importe mucho tengo un subaru impreza sti y precisamente no es un mechero y gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues cuando ño tengas ya sabes lo que tienes que hacer......... FOTOS!!!! :thumbsup:

 

Bienvenido!!!

 

por fotos no hay problema pero haber si alguien me orienta un poco sobre problemas que puede dar y consumos por si se escapa del presupuesto que tal como esta la cosa hay que hacer numeros :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola md127, bienvenido. Piensatelo bien, un S4 no tiene consumos 'reducidos' precisamente. Los mantenimientos no son demasiado caros, ya que están en la línea de cualquier A4 siempre que no tengas que cambiar ningún componente 'diferenciador', por lo que si vas a estar pendiente del consumo y no vas a disfrutar del coche como se merece, igual debes plantearte otra opción como un 1.8T o un 2.0 TFSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, desde mi modesta opinion, creo que un tipo de esas latitudes con un impereza (o al menos tiene muchas papeletas) tendrá conocimientos para saber qué tipo de mecanica y mantenimientos necesita un V8 de estas características. No está mal las opiniones que te dejen, puesto que están en lo cierto.

 

ASI que dando por hecho que asumes que no es un coche para "ahorrar" en seguro, mantenimiento, consumo y posibles averias pues nada más que darte la bienvenida y si no te importa busca un poco por este subforo que no hace mucho se habló de similar manera: un forero que buscaba las caracteristicas más importantes de este motor y cosas a tener en cuenta para la compra.

 

Yo no es que tenga un sueldazo del 15, ni me considero un adinerado, no por ello considero que soy otra persona más del monton con sus gastos (sin hijos) y mantengo a mi S4 con todo el mimo que puedo, le hago yo las cosas no por ahorrarme dos duros, sino porque me gusta y sé que es lo que hago. Las que no se o no puedo lo llevo al taller y si me tengo que ir de mi ciudad para llegar a un taller competente lo hago.

 

 

 

Un saludo

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay alguien que me pueda hechar una mano

 

Hola y bienvenido al foro. Yo creo que si te plantas la compra de un S4 B6-B7, ya tienes que asumir ciertos gastos a lo largo del año, o del tiempo, pero bueno, los vicios son los vicios y cada uno ya sabra de su vida. Yo tengo un vecino que tenia uno y no lo se por el, porque no tengo mucha confianza con el, pero por lo que decian amigos de este vecino era que el consumo de media estaba en torno a los 14-15 l a los 100 km, y si le pisabas bastante superaba los 20 l con facilidad. Eso si, si te planteas comprarlo, mejor que no lo lleves a la Audi a cambiarle el aceite, filtros, pastillas... que por lo que engo oido, tanto en este foro como a algunos dueños de Audi, se pasan de c*** con las facturas. Aunque en mi opinion, yo que tu, antes de pillarme el S4 me decantaria por el BMW M3 de la anterion generacion, tengo algunos conocidos que lo tienen los tuvo y estan muy contentos con el, excepto en el tema de los frenos,que lo que hacia era ovalar los discos despues de hacer un tramo, pero eso ya es cuestion de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido a ASI!!!!

 

Bueno pues como poseedor de un S4 Avant B6 tambien del 2004, aquí va mi experiencia......

 

Personalmente me encanta, ya no solo por lo que anda (que es mucho), sino por la seguridad que me transmite al rodar, sonido, etc..........

Hay coches con un caracter más deportivos (por ejemplo los M3), por lo que, realmente este coche más que un deportivo, yo lo definiría más como una berlina muy, muy rápida ............

 

En cuanto al consumo, ten en cuenta que es un V8 de 4.2 l y 1800 Kg de peso , por lo que en autopista a ritmos de 150-160 Km/h los consumos estarán del orden de los 14 - 15 L, y en ciudad la cosa sube en torno a los 20 l........por lo que si el consumo de verdad te preocupa, yo te recomendaría un 3.0 TDI, y olvidate del S4.....

 

En cuanto al mantenimiento, pues es más o menos lo mismo que otro coche, pero ten en cuenta que en vez de 4 litros de aceite de un coche "normal" llevas 9 litros, 8 bobinas, 8 bujías, baterias de 90 Ah, ruedas blandas y grandes, etc.....y no te olvides del extra de los seguros, impuestos, etc.....

 

Como fallos conocidos, el famoso de las bobinas de los gasolinas del grupo VAG (no es un gran problema), consumo de aceite un "pelin alto" , y he oido que en algunas unidades ha habido problemas del motor de arranque (por ejemplo yo tuve que sustituirlo).

 

Por el resto deberían ser coches de muchos Kms, aunque, si es del 2004, fácilmente estará cerca de los 100.000 Kms, por lo que estará a punto de pedirte embrague + volante motor (es un dinero, solo en piezas unos 1200 € en el conce, y de verdad te calculo no durará mucho + allá de los 100.00 Km). También, a los 120.000 Kms Audi marca que hay que sustituir la correa , tensor y rodamiento de la correa Poli V (la del alternador) que aunque siendo "baratas" las piezas, suponen un buen número de horas en mano de obra (hay que desmontar todo el frontal)

 

Al menos lleva cadena de distribución, ni turbos, por lo que por ahí, tenemos un pequeño ahorro respecto a otros......

 

Mi recomendación es que lo pruebes y luego hecha números....... De verdad opino que éstos coches nunca suelen comprarse con la cabeza, si no que es el corazón el que manda en la decisión.........

 

Para mi, desde luego es un gran coche.........

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos :thumbsup:

 

Pd.: en cuanto puedas, fotos :thumbsup:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por esta bienbenida os esplico un poco el tema el consumo no creo que sea mayor que el del subaru un deposito 60 euros 300 km em plan relajacion si apretamos 125

Mantenimiento no me preocupa trabajo en un taller de ruedas y mecanica y si algo se me escapa para eso tengo amigos especializados en el tema com maquinaria

Con lo que me ahorro en mantenimiento me da para sufragar otros gastos

Seguro lo mismo quel subaru 800 euros en mafre

Rodaje 220 euros esto si que me parece un poco caro

 

 

PD es un capricho que no quitare todos los dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido a ASI!!!!

 

Bueno pues como poseedor de un S4 Avant B6 tambien del 2004, aquí va mi experiencia......

 

Personalmente me encanta, ya no solo por lo que anda (que es mucho), sino por la seguridad que me transmite al rodar, sonido, etc..........

Hay coches con un caracter más deportivos (por ejemplo los M3), por lo que, realmente este coche más que un deportivo, yo lo definiría más como una berlina muy, muy rápida ............

 

En cuanto al consumo, ten en cuenta que es un V8 de 4.2 l y 1800 Kg de peso , por lo que en autopista a ritmos de 150-160 Km/h los consumos estarán del orden de los 14 - 15 L, y en ciudad la cosa sube en torno a los 20 l........por lo que si el consumo de verdad te preocupa, yo te recomendaría un 3.0 TDI, y olvidate del S4.....

 

En cuanto al mantenimiento, pues es más o menos lo mismo que otro coche, pero ten en cuenta que en vez de 4 litros de aceite de un coche "normal" llevas 9 litros, 8 bobinas, 8 bujías, baterias de 90 Ah, ruedas blandas y grandes, etc.....y no te olvides del extra de los seguros, impuestos, etc.....

 

Como fallos conocidos, el famoso de las bobinas de los gasolinas del grupo VAG (no es un gran problema), consumo de aceite un "pelin alto" , y he oido que en algunas unidades ha habido problemas del motor de arranque (por ejemplo yo tuve que sustituirlo).

 

Por el resto deberían ser coches de muchos Kms, aunque, si es del 2004, fácilmente estará cerca de los 100.000 Kms, por lo que estará a punto de pedirte embrague + volante motor (es un dinero, solo en piezas unos 1200 € en el conce, y de verdad te calculo no durará mucho + allá de los 100.00 Km). También, a los 120.000 Kms Audi marca que hay que sustituir la correa , tensor y rodamiento de la correa Poli V (la del alternador) que aunque siendo "baratas" las piezas, suponen un buen número de horas en mano de obra (hay que desmontar todo el frontal)

 

Al menos lleva cadena de distribución, ni turbos, por lo que por ahí, tenemos un pequeño ahorro respecto a otros......

 

Mi recomendación es que lo pruebes y luego hecha números....... De verdad opino que éstos coches nunca suelen comprarse con la cabeza, si no que es el corazón el que manda en la decisión.........

 

Para mi, desde luego es un gran coche.........

 

Espero haberte ayudado

 

Saludos :innocent:

 

Pd.: en cuanto puedas, fotos ;)

 

no podría estar mas de acuerdo compañero! :innocent:

a mi personalmente en 65000km que llevo ahora en los 6 años de vida que tiene nunca me ha pedido ni una gota de aceite, pero eso si, desde que lo saque del conce uso aceite normal no long life.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.