Jump to content

Brico Cambio Iluminacion interior A4 B5 Avant por leds


vsphere

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, pues esta es la primera parte del brico de cambio de iluminacion interior por bombillas de leds, que se trata de cambiar las viejas bombillas incandescentes de color anaranjado, por una de leds blancas, con lo cual ganaremos el doble de luz en el habitaculo y un toque clase en nuestros vehiculos.

El primer paso es hacernos con las bombillas adecuadas, os paso las indicacaciones para un A4 Avant Restyling del 2001 (no se si todos los demas llevaran las mismas bombillas, algun compi que nos lo aclare).

A mi coche aparte le queria cambiar las bombillas de matricula, pero son las mismas que las de interior.

La iluminacion del Avant consta de:

2 bombillas de casquillo + 2 bombillas de 35mm en la parte delantera

2 bombillas de casquillo en la parte intermedia

2 bombillas de 35mm en la parte trasera

2 bombillas de 35mm para las luces de matricula

por lo que nos tendriamos que hacer con lo mismo pero en led, os paso una foto del material con la bombilla original al lado:

post-22887-1272958788.jpgpost-22887-1272958804.jpgpost-18-1065287578.jpg

El pack de 2 bombillas de casquillo de leds salen por unos 17 euros y las de 35mm hay de 1,2,3 leds, las de 2 leds salen por 17 euros tambien.Se que en Ebay hay mejor de precio, pero estas tienen garantia y estan certificadas en el color y en la intensidad de luz, ya que despues de comprar las del los chinos en Ebay, me he dado cuenta que mas vale pagar un poco mas y llevarte algo que valga la pena.

A quien le interesen las bombillas que me envie un privado y cuantos mas seamos mejor precio se podra hacer.

FIN de la primera parte

La proxima parte "montaje en el coche"

Saludos

post-22887-1272958812.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jolin, 20 visitas y ninguna respuesta.........que exito......
Yo mismo te contesto hombre, no te apures y da tiempo que es un foro no un chat, jeje :cfsd1:

 

La iluminacion del Avant consta de:

2 bombillas de casquillo + 2 bombillas de 35mm en la parte delantera

2 bombillas de casquillo en la parte intermedia

2 bombillas de 35mm en la parte trasera

2 bombillas de 35mm para las luces de matricula

por lo que nos tendriamos que hacer con lo mismo pero en led, os paso una foto del material con la bombilla original al lado:

 

El pack de 2 bombillas de casquillo de leds salen por unos 17 euros y las de 35mm hay de 1,2,3 leds, las de 2 leds salen por 17 euros tambien.Se que en Ebay hay mejor de precio, pero estas tienen garantia y estan certificadas en el color y en la intensidad de luz, ya que despues de comprar las del los chinos en Ebay, me he dado cuenta que mas vale pagar un poco mas y llevarte algo que valga la pena.

A quien le interesen las bombillas que me envie un privado y cuantos mas seamos mejor precio se podra hacer.

FIN de la primera parte

La proxima parte "montaje en el coche"

Saludos

Hombre, ya que te pones da una info un poco más exacta, y me explico:

bombillas de casquillo? que casquillo? si te refieres a los plafones son BA9S, las has probado? hay algún post en el que algunos usuarios han tenido problemas con la polaridad, que parece ser que está invertida en en plafón. Existen muchos otras bombillas de casquillo, por ejemplo unas muy similares son las BAX9S que son iguales pero los tetones que tiene para fijarse no van a 180º.

 

Las de 35mm que dices, a juzgar por la foto se llaman festoon, y juraría que las medidas estandar equivalen al tipo de bombilla original C5W para la matricula (37mm creo recordar) y C10W para el plafon (no se si 39 o 42mm), el caso es que yo tengo unas festoon de esas puestas en la matricula y otras dos en el maletero (C5W) y para el plafón interior 'bailan", porque son C10W!

 

Por cierto, te has dejado un par de W5W para los pies, va a hacer un contraste "raro" cuando abras la puerta. Esto de las bombillitas es un no parar, porque si ya quieres el full, tendrás que meter otras dos en las luces del parasol y otra en el guantera... ufff

 

 

Salu2 y ver como te queda

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, estás en lo cierto, según el standar las cotas no incluyen los contactos finales que perfectamente son 1mm en cada lado y eso es lo que supuestamente iría dentro de los rotos de las conexiones, en esta página también vienen los dibujos de lasa cotas, y verás como la C10W (que no vienen nombrada pero se ve porque consume 10W) son 41mm.

 

 

Has probado las 35mm en el plafón? a que te quedan pequeñas? además dan menos luz esos 2 leds que unas C10W.

 

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

hola er bandio! pues para empezar y como no, felicitarte por el post. siempre es de agradecer cualquier brico y cualquier minima informacion!

y para terminar queria preguntarte si tienes lista la segunda parte, ya que me interesa bastante saber como se desmontan todas las luces interiores. ya sabes el miedo de romper las tipicas pestañitas por no saber hacerlo correctamente y perder la paciencia jejeje

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanta money? hay de este tipo?

 

etbn331oc.jpg

 

buen brico!

 

saludos!

Hola tengo una duda, estos leds son para sustituirlos por las bombillas del cuadro verdad?!!

 

En cuanto a la iluminación interior/maletero esta info me biene de perlas, gracias :thumbsup:, en julio quiero empezar a cambiar las mias y poner alguna mas, en concreto, en los pies que mi b5 no lleva

 

Un saludo :bye1:

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quiero poner estas luces en el plafon central, pero mi coche es del 96 y ni es avant ni es restyling...

Por cierto creo recordar que habia un tema sobre esto(el cambio a leds) en los berlina no se si lo encontraras PMorales jeje, me parece que el delantero central es un festoon de 35 o 40 mm no recuerdo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde he puesto las de los pilares traseros de un berlina del 97. yo tambien queria poner las 3 q lleva en el plafon delantero pero no he sido capaz de desmontarlo, porque como me pase un poco de fuerza ya se yo lo q pasa... jejejejej

si alguien tiene algun brico por ahi o unas fotillos y puede colgarlas seria una gran ayuda para todos!!

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanta money? hay de este tipo?

 

etbn331oc.jpg

 

buen brico!

 

saludos!

 

esas son por ejemplo las de los pilares traseros. pero te vienen sin el casquillo azul. si tiras de la bombilla sale del soporte!

x cierto creo q me costaron 0,90 € las 2!!

ojo xq tienen polaridad, si no te funcionan a la primera dales la vuelta.segun la ley de murphy que en mi caso fue en ambas las montaras con la polaridad invertida, y te tocara cmabiarlas.

no acerte en ninguna :$ ajajajajajaj

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.