Jump to content

Brico Cambio Iluminacion interior A4 B5 Avant por leds


vsphere

Publicaciones recomendadas

esta tarde he puesto las de los pilares traseros de un berlina del 97. yo tambien queria poner las 3 q lleva en el plafon delantero pero no he sido capaz de desmontarlo, porque como me pase un poco de fuerza ya se yo lo q pasa... jejejejej

si alguien tiene algun brico por ahi o unas fotillos y puede colgarlas seria una gran ayuda para todos!!

saludos!!

 

Yo lo saque de la siguiente forma. Sentado en el asiento del copiloto, metes un destornillador (en mi caso fueron las uñas que las tenia como garras) y de detrás hacia alante sale.

Osea que mete el destornillador por la parte mas cercana al centro del coche y haz palanca hacia el motor.

 

A mi me funciono pero no me acuerdo cual era la bombilla que lleva para poder comprarla en LED

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

esta tarde he puesto las de los pilares traseros de un berlina del 97. yo tambien queria poner las 3 q lleva en el plafon delantero pero no he sido capaz de desmontarlo, porque como me pase un poco de fuerza ya se yo lo q pasa... jejejejej

si alguien tiene algun brico por ahi o unas fotillos y puede colgarlas seria una gran ayuda para todos!!

saludos!!

 

Yo lo saque de la siguiente forma. Sentado en el asiento del copiloto, metes un destornillador (en mi caso fueron las uñas que las tenia como garras) y de detrás hacia alante sale.

Osea que mete el destornillador por la parte mas cercana al centro del coche y haz palanca hacia el motor.

 

A mi me funciono pero no me acuerdo cual era la bombilla que lleva para poder comprarla en LED

 

dicho y hecho.... ya lo consegui abrir. lo q pasa q por no pensar lo hacia mal, queria sacar toda la consola en vez de el plastico translucido!! pero weno ya lo consegui... jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta tarde he puesto las de los pilares traseros de un berlina del 97. yo tambien queria poner las 3 q lleva en el plafon delantero pero no he sido capaz de desmontarlo, porque como me pase un poco de fuerza ya se yo lo q pasa... jejejejej

si alguien tiene algun brico por ahi o unas fotillos y puede colgarlas seria una gran ayuda para todos!!

saludos!!

 

Yo lo saque de la siguiente forma. Sentado en el asiento del copiloto, metes un destornillador (en mi caso fueron las uñas que las tenia como garras) y de detrás hacia alante sale.

Osea que mete el destornillador por la parte mas cercana al centro del coche y haz palanca hacia el motor.

 

A mi me funciono pero no me acuerdo cual era la bombilla que lleva para poder comprarla en LED

 

dicho y hecho.... ya lo consegui abrir. lo q pasa q por no pensar lo hacia mal, queria sacar toda la consola en vez de el plastico translucido!! pero weno ya lo consegui... jejejejej

:shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos!! despues de dejar el tema por unos dias por los examenes y tal, y aprovechando la rececpcion de unas bombillas ba9s de leds, o comunmente llamadas: "las de casquillo", para el plafon interior central. me decidi a montarlas, y como antes comente la ley de murphy nunca descansa, si en las de los pilares traseros no acerte con ninguna en la polaridad, estas no son una excepcion, pero con el pequeño inconveniente de que a estas no se les puede dar la vuelta!!!

la primera opcion seria soldar unos cables y encintar, pero me parece un poco rudimentario y poco fino, entonces se me ocurrio desmontar el plafon para invertir los cables que llegan a cada conector. he hecho una foto del plafon desmontado. las flechas en rojo indican los cables que hay q dessoldar y cambiar de ubicacion. la verdad que lo he hecho en 2 min y no lo he estudiado mucho, por lo que si teneis alguna sugerencia, o pensais que se debe hacer en otro lado o de otro modo, comentadlo!! mañana si puedo iniciare "la ñapa"

ahi va el link con la fotillo

 

30062011147.jpg

 

un saludo!!

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!! despues de dejar el tema por unos dias por los examenes y tal, y aprovechando la rececpcion de unas bombillas ba9s de leds, o comunmente llamadas: "las de casquillo", para el plafon interior central. me decidi a montarlas, y como antes comente la ley de murphy nunca descansa, si en las de los pilares traseros no acerte con ninguna en la polaridad, estas no son una excepcion, pero con el pequeño inconveniente de que a estas no se les puede dar la vuelta!!!

la primera opcion seria soldar unos cables y encintar, pero me parece un poco rudimentario y poco fino, entonces se me ocurrio desmontar el plafon para invertir los cables que llegan a cada conector. he hecho una foto del plafon desmontado. las flechas en rojo indican los cables que hay q dessoldar y cambiar de ubicacion. la verdad que lo he hecho en 2 min y no lo he estudiado mucho, por lo que si teneis alguna sugerencia, o pensais que se debe hacer en otro lado o de otro modo, comentadlo!! mañana si puedo iniciare "la ñapa"

ahi va el link con la fotillo

http://imageshack.us/photo/my-images/580/30062011147.jpg/

un saludo!!

 

 

Y has probado que todo te funcione bien? Lo digo por que está montado asi por alguna circunstancia, me refiero a que si te fijas tiene un diodo que es para que la corriente no vaya en un sentido cuando enciendes las bombillas independientes de lectura.

 

Yo lo que hice fue abrir las bombillas (con unos alicates machacas el pegamento que lleva que se rompe alrededor)y cambié la polaridad con el soldador.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!! despues de dejar el tema por unos dias por los examenes y tal, y aprovechando la rececpcion de unas bombillas ba9s de leds, o comunmente llamadas: "las de casquillo", para el plafon interior central. me decidi a montarlas, y como antes comente la ley de murphy nunca descansa, si en las de los pilares traseros no acerte con ninguna en la polaridad, estas no son una excepcion, pero con el pequeño inconveniente de que a estas no se les puede dar la vuelta!!!

la primera opcion seria soldar unos cables y encintar, pero me parece un poco rudimentario y poco fino, entonces se me ocurrio desmontar el plafon para invertir los cables que llegan a cada conector. he hecho una foto del plafon desmontado. las flechas en rojo indican los cables que hay q dessoldar y cambiar de ubicacion. la verdad que lo he hecho en 2 min y no lo he estudiado mucho, por lo que si teneis alguna sugerencia, o pensais que se debe hacer en otro lado o de otro modo, comentadlo!! mañana si puedo iniciare "la ñapa"

ahi va el link con la fotillo

http://imageshack.us...0062011147.jpg/

un saludo!!

 

 

Y has probado que todo te funcione bien? Lo digo por que está montado asi por alguna circunstancia, me refiero a que si te fijas tiene un diodo que es para que la corriente no vaya en un sentido cuando enciendes las bombillas independientes de lectura.

 

Yo lo que hice fue abrir las bombillas (con unos alicates machacas el pegamento que lleva que se rompe alrededor)y cambié la polaridad con el soldador.

 

S2

 

lo he estado estudiando. los diodos a los que te refieres son para que cuando usas el interruptor de lectura la corriente no vaya a masa por la bombilla feston del medio. y la obligue a ir por las de lectura. como dije antes no lo habia estudiado bien y la posibilidad que comente antes es inutil porque por la configuracion del esquema no funcionaria. asique lo mas fino seria hacer lo que dices cambiar la polaridad en las bombillas o otra opcion tambien podria ser invertir la polaridad en el conector de las bombillas, metodo rudimentario. asique la mejor opcion es la que tu nos comentas sin lugar a duda.

es complicado abrir la bombilla sin dejarla inservible??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

es complicado abrir la bombilla sin dejarla inservible??

 

No. Lo primero es desoldar y quitar el estaño de la punta del casquillo que es donde está soldada la resistencia de los leds, despues como ya he comentado utilice unos alicates universales de esos que tienen dientes en forma circular en medio y con cuidado fui apretando y girando la bombilla en el escaloncito que tiene que une los leds, como la pega es del tipo cianocrilato (loctite) y es quebradizo, en seguida saltó todo. Tiras despues de los leds y veras un pequeño cable soldado al casquillo y despues a un diodo, desueldas el cable en el diodo, le tendras que añadir un trocito de cable porque no llegará a salir por el agujero donde estaba la resistencia, yo le puse un poco de aislante en la soldadura para que no tocara nada, tensas de ese cable y sueldas, recortas y ya está, no hace falta volver a pegar nada si lo has soldado tenso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos!! despues de dejar el tema por unos dias por los examenes y tal, y aprovechando la rececpcion de unas bombillas ba9s de leds, o comunmente llamadas: "las de casquillo", para el plafon interior central. me decidi a montarlas, y como antes comente la ley de murphy nunca descansa, si en las de los pilares traseros no acerte con ninguna en la polaridad, estas no son una excepcion, pero con el pequeño inconveniente de que a estas no se les puede dar la vuelta!!!

la primera opcion seria soldar unos cables y encintar, pero me parece un poco rudimentario y poco fino, entonces se me ocurrio desmontar el plafon para invertir los cables que llegan a cada conector. he hecho una foto del plafon desmontado. las flechas en rojo indican los cables que hay q dessoldar y cambiar de ubicacion. la verdad que lo he hecho en 2 min y no lo he estudiado mucho, por lo que si teneis alguna sugerencia, o pensais que se debe hacer en otro lado o de otro modo, comentadlo!! mañana si puedo iniciare "la ñapa"

ahi va el link con la fotillo

http://imageshack.us/photo/my-images/580/30062011147.jpg/

un saludo!!

NO HAGAS ESO!!!! Te lo digo por experiencia propia.... :innocent: :innocent:

 

Estuve investigando y probando varios días (polímetro y soldador en mano) y es un Cristo hacerlo así (se quedan encendidas las de cortesia traseras, los led's lucen con las puertas cerradas y al abrirlas se apagan...). Todo ésto ocurre porque nuestros coches cierran el circuito usando la masa.

Lo mejor, lo que te dice Atabasco. Así lo acabé haciendo yo y lucen perfectamente.

 

Básicamente tienes que desoldar el culo del casquillo

 

1156base.jpg

 

 

Y te vas a encontrar con algo así

 

1272463915361_hz_myalibaba_web13_81.jpg

 

 

Tienes que cambiar los cables y que acabe así:

 

led.jpg

 

(al azul hay que añadirle un trozo de cable porque sino no llega)

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eaaa q explicacion mas cojonuda! el unico problema esq tuvimos q romper los casquillos de las bombillas de leed porque no eramos capaces de desmontarlas sin dañarlas. y luego soldador en mano y con muuuucha paciencia y 4 manos conseguimos soldarlo todo al casquillo de las bombillas antiguas!(no es que seamos expertos soldadores, ni mucho menos)

os subo unas fotillos de la ñapa!! jejej

esta es una foto de la bombilla leed desmontada y con el casquillo destrozado:

 

30062011151y.jpg

 

 

en esta otra se puede ver el casquillo de la antigua sin la parte de cristal, que recibira el circuitillo de leeds:

 

30062011149.jpg

 

 

y aqui el montaje final, a falta de algunos retoques como centrarlas o poner el termoretractil:

 

30062011152.jpg

 

 

y en esta ultima ya todo montado:

 

30062011153.jpg

 

 

el cambio en la iluminacion es espectacular!!!

 

saludos y muchas gracias por vuestros aportes!!

Editado por duke80
Poner fotos directamente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Acabo de realizar este brico en mi coche y el plafón lo he sacado de la siguiente manera.Sin hacer para nada el bruto.

 

Espero que sirva para que nadie se lamente a la hora de intentar sacar el plafón.

 

Yo no utilicé destornillador ni ninguna herramienta,excepto para sacar los tornillos que sujetan el plafón a la carrocería.

 

 

 

Metemos las uñas entre el plástico y la carcasa del plafón a la altura de las grapitas o muelles que hay dentro.Tiramos hacia atrás, y seguido hacia abajo.

 

De la siguiente manera:

 

post-25327-0-60200200-1331491228.gif

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retiramos los dos tornillos Philips que sujetan el plafón.

 

Para retirar el plafón,apretamos las grapas hacia atrás y al mismo tiempo, metemos las uñas entre la carcasa y la moquetilla del techo y tiramos hacia abajo.

 

post-25327-0-77618500-1331492022.gif

 

Ya está.El plafón sale de si sitio y queda colgando de los cables.

 

Obviamente hay que hacerlo en las dos grapillas a la vez,pero solo tengo dos manos y todavía no he aprendido a manejar el movil con la lengua,......roll1.gif

 

Este paso, no hay que hacerlo para realizar el brico,pero viendo que a alguno le ha costado,pues pongo como retirar el plafón del todo,de manera facil y sin romper nada.

Ya es tarde para alguno,pero bueno,....más vale tarde que nunca.

 

Eh? ,....jaimebte.flowers.gif

 

Un saludo.

 

Edito:El resultado es muy parecido a la foto de jaimebte y por no cargar el brico de fotos muy parecidas no la subo.

Gracias a Duke y atabasco, por la explicación de como cambiar la polaridad en las bombillas.thumbsup.gifthumbsup.gif Y a er bandío por iniciar este brico.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

imposible, me cargo mas bombillas de las que me pueda permitir, me temo que me tengo que conformar con la luz de toda la vida...juas. si sabes decirme como debo hacer para desmontar las bombillas sin romperlas y demas os lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

imposible, me cargo mas bombillas de las que me pueda permitir, me temo que me tengo que conformar con la luz de toda la vida...juas. si sabes decirme como debo hacer para desmontar las bombillas sin romperlas y demas os lo agradeceria.

 

Qué es lo que rompes?? :conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.