Jump to content

¿Quién de vosotros respeta un Stop con todas las de la ley?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

En muchas ocasiones, yendo por donde vive mi novio tanto de día como de noche, a cualquier hora, suelo hacer los stops tal como se enseñan en las autoescuelas.

Parar por completo el vehículo y acto seguido reanudar la marcha.

 

Pues bien, en ocasiones es un suicidio hacerlo cuando no viene ni se divisa coche alguno por el carril contrario ya que los que van detrás de uno no tienen la mínima intención de ir reduciendo la velocidad obligando a no hacer el mencionado stop, sino convertirlo en un ceda el paso, aunque en este caso lo más correcto es lo segundo por las condiciones de la via, pero si se divisa un Stop hay que hacerlo ¿verdad?

 

¿Os habéis encontrado en alguna ocasión en que haciendo las cosas correctamente habéis sido pitados u otra acción por los incrédulos que os siguen?

Se tornan en costumbres y cuando hay algo fuear de esas costumbres capaces son de ni darse cuenta y choque al canto.

 

Opinar sobre esto, queridos amigos.

 

Y hasta incluso otras vivencias acontecidas por ir circulando correctamente.

 

¿Nos apostamos algo? Que aún solo siendo por ejemplo en este mismo fin de semana que si hacéis la prueba alguno de vosotros o ha tenido que decantarse por no hacer la parada obligatoria o el lunes tiene el coche en el taller, seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa a menudo, vasta con que siga el codigo para que el de atras ya te pite, te de luces o te haga un adelantamiento antireglamentario y casi te de, por no hablar de mi padre que es de los "pero que haces, si aqui se puede ir a mas velocidad aunque sea ciudad, dale" o, "pero tira, si no viene nadie!!!", por no hablar cuando vamos en autovias/autopistas que no soprta ir a 120, partece que se le escapa el trna, y no hablemos a parar a tomar un cafe, eso ya es la hostia para el. Y no es el unico, hay muchos que a la minima ya tienen el dedo en el claxon o en la palanca de luces, por no hablar del que baja la ventanilla y te mira con cara de psicopata asesino simplemente por que ivas buscndo sitio para aparcar y el llegaba tarde a la partida de domino.

 

En fin, (como decia la cancio de SKA-P) España es asi.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Reconozco que cuando tengo prisa soy de esos que dice Romulo, pero cuando no la tengo, tampoco tengo inconveniente en facilitar que me pasen.

Procuro no juzgar si el coche de detrás tiene prisa para llegar a jugar el domino, o porque su padre está agonizando en el hospital. Lo único que sé, es que yo no la tengo.

 

De todos modos, hay stops que simplemente están mal puestos. Es más peligroso pararse que pasar rápido. Por ejemplo en mi pueblo hay un stop, a cuya derecha hay hueco para parar dos coches. Resultado, si quieres girar a la izquierda, y lo haces directamente, mientras llegabas a la señal has podido ver si venía alguien de lejos, detrás de los coches aparcados y pasar con seguridad. Si te paras, puede ser que viniese un coche que no te ha dado tiempo a ver por llegar a pararte, y que mientras llegabas ya este detrás de los coches parados. No puedes verlo hasta que te incorporas de verdad al cruce en cuyo caso vienen las decisiones precipitadas de frenazo o aceleron...

La solución perfecta sería mantener el stop y prohibir aparcar, pero de momento seguiré saltandolo por seguridad.

Eso sin entrar en los de giro a izquierda en plena recta de una carretera, que creo que deberían ser todos cedas, porque un giro a 50 tardas nada en hacerlo, pero a 10 tardas 5 veces más, siendo más peligroso. A veces creo que cuando están poniendo las señales miran el camión y dicen. ¡c***, que no quedan más cedas, habrá que poner un stop!

Y lo mismo con las velocidades (deben fabricar más 40, porque...).

Creo que en general hay que cumplir las normas, pero primando la seguridad. La señales están precisamente por ese motivo, por tanto, si una señal indica algo que es potencialmente peligroso, pues creo que no se debe cumplir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo siempre cumplo los stops, los semaforos en los giros, estos que se abren a los 5 segundos en ambar intermintente... etc etc... y cuando digo siempre es siempre, mas que nada porque a mi cuñado le pillaron haciendo un ceda en un stop y le sancionaron con 4 puntos y 130€... asi que yo paaaaaaaaaaaaaaso de saltarme nada, y mira que lo que dices es verdad amigo bully, mira sin ir mas lejos lo que me paso a mi por respetar un semaforo de estos que te digo que son para que pasen los peatones hace 6 meses:

 

colision02.jpg

 

colision01.jpg

 

Pero bueno, es lo que hay, como lo de que nadie ponga intermitentes, que la gente quiera salir por la siguiente salida en una rotonda de 3/4 carriles estando en el mas alejado, etc etc etc...

 

Un saludo y suerte a los que lo cumplis como yo, que no os pase lo que a mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: a mi me pitó un coche por hacer un stop CON EL COCHE DE LA AUTOESCUELA!! (k si no paro yo, me lo para el profesor) :thumbsup::roll1: :roll1:

 

el k kiera saltarse las normas y jugarse sus puntos, me parece genial (yo me juego 2 con mi velocidad por autovía, pero no molesto a nadie) pero ya k me fuerze nadie a saltarmelas me parece DEMENCIAL y si me tocan las pelotas, para chula yo, pk salgo a 10km/h por listo :roll1: a ver quien molesta más!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de este hilo me acuerdo de un chiste que me mandaron hace poco, y es que no es lo mismo un ceda que un stop, si está habrá que respetarlo o si ocurre un accidente o te pillan, asume las consecuencias... El chiste...

 

Tras hacer un STOP como un CEDA, el conductor es detenido por un motorista de la GC de tráfico, el que se acerca y le dice:

 

- A ver, se ha saltado un STOP, por favor, carnet y la documentación del coche.

- Pero agente, si he disminuido la velocidad, no venía nadie, buena visibilidad...

- Le repito que se ha saltado un STOP, por favor, carnet y documentación.

- No me joda!! Si me demuestra la diferencia entre disminuir la velocidad y parar le doy la documentación sin rechistar!!!

 

A lo que el agente le pide amablemente que descienda del coche, y conforme terminaba de salir del coche, saca la porra y comienza a arrearle con ganas repetidamente y con buen ritmo, a lo que el agente pregunta...

 

- Ahora dígame qué prefiere, que disminuya la velocidad o que pare??

 

Pues eso, en resumen, que no es lo mismo un CEDA que un STOP y si están, por algo serán, hasta porque se hayan equivocado, pero si hay incidente o te pillan, el que pagas eres tú ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me paro siempre, si están por algo será.

 

Son "stop" porque la visibilidad no permite incorporarse de manera segura.

 

De hecho lo que conozco no son "stops" que deberían ser "cedas" sino justo del revés, señales de "ceda el paso" que deberían ser "stops" y que como tales trato, porque me faltan narices para meterme en la vía sin tener controlada totalmente la situación, por mí y por los de alrededor.

 

No creo que achantarse a los pitidos del de detrás sea un buen sistema para conducir; por comparación podríamos decir que si se tira a un pozo detrás tendríamos que ir nosotros (en este caso delante :thumbsup: ).

 

Es un tema muy parecido al de las rotondas de varios carriles, están los que las enderezan y estamos los que las trazamos por un carril y señalizamos las incorporaciones y no nos salimos de ellas más que desde el carril de la derecha (aquéllos a los que nos pitan los que enderezan).

 

Las normas, en este caso de circulación, pueden ser mejorables (límites de velocidad más elevados en ciertas vías y en ciertas circunstancias) pero no pueden, por necesidad, estar mal concebidas, pues están desarrolladas por profesionales y se quejan de ellas quienes, en muchas ocasiones, ni las conocen.

 

Sin normas esto sería una locura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sólo os digo una cosa: los únicos 4 puntos que me han quitado durante todo este tiempo fue por no hacer un stop (hice más o menos un ceda el paso). Y es el claro ejemplo de un stop que no hace nadie porque se ve si viene o no un coche a un km de distancia. Eso sí, bien escodinditos estaban los forales que me pararon para darme una buena receta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.