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a4 2.7 tdi ó 2.0 tdi 143c.v


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Buenas soy propietario de un a4 b7 2.0 tdi s-line y forero de aquí. Estoy pensando en cambiar mi coche por un b8 con ( s-line, faros de xenon, navegador y cambio automatico), pero la duda que tengo es si subir de motorización (no puede ser el 170 c.v. por el cambio automatico) ya que no se si se nota mucho del mio al 143 c.v. y del 143 c.v. al 190c.v.

 

El coche lo utilizo sobre todo por carretera.

 

Haber si me podeis ayudar vosotros que ya teneis la suerte de tener este increible vehículo. Espero vuestras contestaciones

 

 

Un saludo y gracias.

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enhorabuena a ti también por pensar en este cambio ...

 

la duda que propones, a pesar de algun detalle de equipamiento a favor del 2.7 es de unos 5.500 euros si los escojes con la misma configuración ...

 

no cabe duda que el 2.7 es un motor mas pensado para rodar, como va a ser el uso que le vas a dar.

 

tiene mucha mas potencia, suavidad ...

 

sino das mas datos la respuesta, al menos para mi, es clara.

 

si puedes llegar al mayor, adelante ...

 

saludos :lol2:

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sino das mas datos la respuesta, al menos para mi, es clara.

si puedes llegar al mayor, adelante ...

 

Yo opino lo contrario, un coche de 190 cv puede tener sentido en Alemania donde sí vas a encontrar sitios donde ponerlo a 200 km/h sin miedo; en España esos motores son sobradísimos.

143cv son suficientísimos para todos los usos que le puedas dar al coche: autovía, carretera, montaña... no se te va a quedar corto nunca.

En mi opinión ir a por el de 190cv es pagar más dinero (5000 euros no es una cantidad despreciable) por un motor que va a consumir más, mientras que el uso va a ser idéntico en el 99% de las ocasiones. Quizá en algún repecho puedas echar de menos un poquillo más de potencia, pero desde luego no va a ser algo frecuente; si esa sensación la tienes una vez cada 5 meses, ¿vale la pena esos 5000 euros? Con esos 5000 euros puedes cargarlo de extras que vas a disfrutar todas y cada una de las veces que te subas al coche.

 

Claro que yo opté por el 143, si hubiera optado por el 190 posiblemente te estaría dando argumentos contrarios.

 

Saludos

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Yo creo que el único extra que vas a disfrutar todos los días, desde el mismo momento que pongas la llave y arranques, es un V6.

 

Esta es una discusión que se repite habitualmente,.... gran motor con pocos extras o menos motor cargado hasta los topes (teniendo en cuenta las diferencias de precio). Pues sinceramente para mi el mejor extra es el motor y luego con los demás extras hay que ser "racional" y poner aquellos otros a los que realmente les vas a sacar partido, utilizarás a diario o que sean un capricho que reamente te apetezca y puedas permitir.

Para mi es igual de absurdo pillarte un motor más pequeño y la diferencia de dinero invertirla en extras que no vas a utilizar nunca (como un navegador si no viajas o un B&O si no te gusta la música o nunca pones la radio).

 

Luego aconsejar sobre el tipo de motor que debes elegir es muy complicado desde la distancia, pero la finura, suavidad y bajos que tiene el V6 no te los da el 4 cilindros. Dejando a un lado la potencia total y la velocidad punta, porque no se trata de tener un gran motor para correr más y andar más rápido, sino como lo hace, esta es la diferencia fundamental.

 

Motivos racionales para elegir uno u otro pueden ser el consumo (en función de los kilómetros que vas a hacer), el presupuesto que te planteas para el coche o incluso como te guste que responda un motor.

 

Un saludo :lol2:

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Si tienes dinero, para el mismo equipamiento, 2.7 sin pensarlo, la suavidad de un V6 no tiene discusión.

 

Yo tengo el 143cv y en breve le hare una repro, no se queda corto pero tampoco me da todo lo que yo quiero, sobre todo en montaña y en ciertos adelantamientos.

 

Al mio le meti bastante equipamiento, s-line, navegador, bluetooth, techo, xenon, asientos calec., etc...y no me arrepiento, pero si huebiera tenido esos 5500€ mas, no lo hubiera dudado.

 

Saludos.

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Hola:

 

Como bien dice algún compañero, el primer extra es el motor ya que marcará el precio de reventa de por vida y será el extra que menos se deprecie.

 

Viniendo de un V6 yo no me lo pensaba siempre que te queden unos 2000-2500 euros para extras básicos tipo p. técnico, quizá una 17", si te gusta blanco te ahorras la PM. Si además te da para alicarlo hasta el techo con sline y tal pues mejor, pero siempre sin renunciar al V6.

 

Es sólo mi opinión, yo tengo un TDI143 y aunque anda de sobra me ha decepcionado por motor-consumos respecto a mi anterior B6 TDI 130.

 

Saludos y suerte.

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Buenas tardes Zamora4, si el tema económico no es un inconveniente para ti, sin lugar a dudas escogería el 2.7 TDI de 190 CV, estamos hablando de un motor de 6 cilindros en V, con más par y más suavidad en el funcionamiento mejorando también las prestaciones. Yo en su día probé este motor con cambio automático multitronic durante un fin de semana antes de decidirme a comprar mi coche ya que en el concesionario no tenían ningún gasolina automático y te puedo decir que va fenomenal: todavía me acuerdo la respuesta que tuvo en dos salidas desde parado en un stop metiendo el pie hasta abajo en el acelerador (kick-down) y si no es por el control de tracción hubiera salido el coche totalmente descontrolado, tenía mucho tiro el coche, me sorprendio la fuerza con la que salió.

Un saludo. :crying_anim:

Editado por vwgolf
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Mi experiencia personal en diesel es que he probado el 3.0, el 2.0 (pero de 170 cv) y me he subido de acompañante varias veces en el 2.7.

 

La diferencia entre el 4 cilindros (aún siendo 170 cv) y los V6 es muy importante, porque no quiero decir abismal. Y muchas de las diferencias ya se han expuesto por compañeros anteriores.

 

Y repito que no se trata de poder ir más rápido, sino de como andan uno y otro. Mi A3 del año 97 1.9 Tdi con 110 cv también se pone a 200 km/h o más.

 

Quiero decir que no me vale la justificación de que no tiene sentido comprarse un V6 de 3.0 de cilindrada y 240 km/h (por poner un ejemplo) si no puedes ir a más de 120 km/h. Me valen justificaciones como que penaliza el consumo, su mayor precio o simplemente que creo que para mi es suficiente menos motor.

 

Un saludo :crying_anim:

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Como propietario de un B8 2.7tdi solo puedo decirte que cada dia que arranco el coche me vuelvo a enamorar. Es un sonido que se mete dentro, es una maravilla. La respuesta del motor, es muy muy contundente, a la par que suave, es dificil de explicar pero un V6 diesel es otra historia. Yo venia de un 120d de 177cv, que la verdad, andaba de lo lindo, pero el empuje del a4 de 190cv es fantastico. Ademas el consumo es mas que razonable, llevo de media en 5000km un 7.2 que para el tamaño del coche, de las llantas y del motor es muy comedido.

Si puedes ir a por el, adelante, no te arrepentiras... :crying_anim:

Salu2

Editado por Deiviz
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Antes de nada, gracias a todos por vuestras contestaciones, me han servido de mucho y sobre todo aquellos que tienen el V6 lo encantado que estan con él.

Mi duda viene ya que en su dia por no esperarme 2 meses mas de los 6 que ya llevaba esperando me quede con un 90 c.v de un golf TDI IV, y cuando probe el 110 c.v., no habia color, se que no se puede comparar con lo que estamos hablando pero es un estilo.

Mi velocidad esta entre 140 y 160 pero si que me gusta sentir que el coche tiene fuerza y que si le chafas un poco responde, el 140 c.v., lo tiene y va muy bien, pero gastarme un dinero para tener lo mismo la verdad prefiero estirarme un poco mas.

Creo que los extras que pusen son los que dejan el coche guapisimo.

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Me voy a meter que ya no intervengo en ná....te cuento.

 

Para ir a esas velocidades no merece la pena, el 143 cvs sobra ¿qué nos da el 2.7? un sonido MUCHO mejor, una suavidad bastante mejorada, y no tienes que cambiar correa ( ya nos hemos ahorrado algo).

 

Y ahora digo yo......( es que me estoy haciendo viejo)

 

Si uno quiere un coche de gasoil busca menos consumo ¿no? bien....si busca menos consumo es por ahorro ¿no? venga.....si buscas algo que ande, sea suave, y "ahorre", yo dudaría en el 1.8T ¿por qué? porque me voy a gastar 2 litros más a los 100kms, pero tengo suavidad, no suena a diésel, y me ahorro casi un kilo, suficiente para echar gasolina siempre.....pero siempre, tú imagina un ahorro de 2 o 3 € cada 100 kms hasta lelgar al millón de pts, que como no lo tengas con intereses son bastante más.

 

¿Quieres ahorrar? TDi 143

¿Quieres que no suene mucho? 1.8T ó 2.7TDi

¿queres que no suene mucho y ahorrar dienro en la adquisición? 1.8T

¿te da todo igual y queires suavidad y prefieres ahorrar en combustible que en la compra? el 2.7TDi

 

¿por qué yo compré un A6 2.7 TDi en vez de un A6 2.0TDi? primero porque el 2.0TDi era bomba-inyector y sonaba bastante feo para un A6, no lo veía muy potente para mover un A6, y a estas alturas no quiere decir que acertara en su compra.....buscar un motor gordo diésel para ahorrar es un poco raro.

 

Ojo, que no soy pro-gasolina ni anti-nada, pero despues de los años y experiencias, si vas a usar un coche por autovía que la diferencia de consumo son 2 litros, es tontería meter un millón más, y si quieres gastar poco el 143 sobra.

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