Jump to content

Todo sobre Audi S3


rul

Publicaciones recomendadas

hola a todos, ya me e presentado en el foro de mercado pero todavia soy muy nuevo.

 

Acabo de Vender un BMW 530d y voy en Busca de un S3, posiblemente el 210cv y quisiera saber posibles fallos, q tal va, consumos, precauciones a tener en cuenta, resumiendo todo lo q tenga q ver con el coche. no quiero dejar ni un detalle atras.

creo q es un coche bastante fiable (como todos los gasolinas) x lo q me an contado x la calle pero mejor preguntar en un foro de toda españa q habra mas opiniones. con el BMW e acabado hasta las narices de pijaditas, poco dinero pero pijaditas q me e ido buscando la vida para reparar yo, si lo llevo al conce me dejan el bolsillo pelao.

 

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido.

Sobre el Audi S3 te puedo decir que es un coche bastante fiable. Su motor es muy fuerte, únicamente ha tenido ciertos problemas resueltos por la fábrica. Asi que desde ese punto de vista, puedes estar tranquilo.

Sobre lo demás, yo tuve uno y estoy bastante contento, me dio ciertos problemas de pijaditas, pero fueron muy puntuales. En general me dejó un buen recuerdo. ES un coche rápido, seguro (muy seguro) y para lo que corre gasta relativamente poco (medias entre 9 y 14).

A ver si alguien más te da consejos. Yo te puedo decir que de ese coche lo único a cuidar es el turbo, no forzar en frío y si le has dado cera, esperar un rato hasta apagar el coche. Pero por lo demás, puedes hacer kilómetros que irá bien.

Si sabes francés, una buena página dedicada exclusivamente al S3 es ésta: http://www.s3-passion.com/ encontrarás TODO sobre el S3. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu decisión.

 

Yo compré de segunda un s3 Rojo hace 6 meses a un particular, tenia tres año y medio y unos 33.ooo Km.(de los de verdad)

Yo te puedo decir que no he tenido problemas. A la hora de comprar fíjate o pregunta si todavía le queda algo de supergarantía. El que me vendió la tenía hasta los 4 años y cuando yo le compré todavía le quedaban algunos meses. Esto te da cierta tranquilidad si lo compras directamente a algún particular.

 

De consumos está pero que muy bien, yo no le doy mucha cera, suelo hacer mixto ciudad y carretera todos los dias y tendo la media en 10,1 litros.

 

En ciudad es un poco incómodo porque tiene poco radio de giro y con ese pedazo de llantas que trae no te puedes acercar a ningún sitio.

 

Quedo a tu disposición para lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Yo disfruto del mio desde abril del 2000 y es un reloj suizo. Le hago las revisiones cuando me lo dice el ordenador, más o menos cada 30.000 km, sistema Long Life Service. Actualmente tiene 112.000 km. Aparte de las revisiones y los lógicos cambios de ruedas y de los discos y pastillas de freno no he tenido que pisar el taller más que por dos cosas: una porque se me estropeó el mando del volumen del equipo de radio Bose y la otra para ponerle la insignia de S3 de la parrilla delantera, pues me la robaron.

Como ves, nada de nada. No consume demasiado para el nivel de prestaciones que tiene y la sensación de seguridad que sientes es impresionante. Como dice Climber, es muy seguro. Yo estoy encantado con él, incluido su nivel de acabado y ajustes interiores, pues después de cuatro años y medio sigo notando al accionar los distintos mandos un tacto de primera, igual que si estuviera nuevo.

Debo decir también que los km que tiene son hechos siempre por carretera y en trayectos de 100 km como mínimo, pues voy mucho de Madrid a un pueblo de Segovia a ver a mis padres. No lo conduzco nada por Madrid (para eso está el metro).

Eso sí, no le paso de 3.000 rpm hasta que el motor no está calentito y SIEMPRE, SIEMPRE, espero un par de minutos al ralentí antes de parar para que el turbo se refrigere.

En fin, que decir que estoy encantado con él sería decir poco.

Espero haberte ayudado. Estoy para cualquier cosa que necesites saber.

 

¡Saludos Compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

Sobre el Audi S3 te puedo decir que es un coche bastante fiable. Su motor es muy fuerte, únicamente ha tenido ciertos problemas resueltos por la fábrica. Asi que desde ese punto de vista, puedes estar tranquilo.

Sobre lo demás, yo tuve uno y estoy bastante contento, me dio ciertos problemas de pijaditas, pero fueron muy puntuales. En general me dejó un buen recuerdo. ES un coche rápido, seguro (muy seguro) y para lo que corre gasta relativamente poco (medias entre 9 y 14).

A ver si alguien más te da consejos. Yo te puedo decir que de ese coche lo único a cuidar es el turbo, no forzar en frío y si le has dado cera, esperar un rato hasta apagar el coche. Pero por lo demás, puedes hacer kilómetros que irá bien.

Si sabes francés, una buena página dedicada exclusivamente al S3 es ésta: http://www.s3-passion.com/ encontrarás TODO sobre el S3. ;)

100% de acuerdo...pero a mi no me ha dado nigun problema, 0. :D ( llevo 45 mil kms )

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy poseedor de un S3 210 con 98mil km. Y conincido con todo lo dicho. Estoy más que contento. Pero no voy a desacerme en elogios (aunque tengo motivos) y te dire algunos "contras" para romper un poco.

Lo principal son las reparaciones, no muy frecuentes pero caras ya que hablamos de piezas audi.

En regimen de ciudad es gastón pero para las prestaciones que ofrece compensa. En viajes largos me sorprendió lo poco que gastaba en comparacion con mi anterior zx 16v, la s..ta marcha hace mucho.

El tacto del volante es bastante duro, en ciudad jode un poco pero se agradece a altas velocidades.

Otra cosa que no me acaba de convencer son las vueltas de volante. Me hubiese gustado una dirección más directa para un coche de estas prestaciones.

El tacto del cambio muy preciso pero podria ser mas rápido (tb lo comparo con mi anterior zx y con un subaru legacy q tenemos en casa).

 

Por lo demás encantado, potencia, sensaciones, control, seguridad.

Tomarás una decisicon correcta. Y lo que es más, estarás totalmente enamorado de tu coche.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias a todos, me habian hablado de el muy bien pero veo q vosotros q lo teneis me lo decis seguro.

 

eso es lo q necesito, fiabilidad.

alguno me dice el precio de piezas audi, bueno, no importa, vengo de un bmw y no son baratas las piezas, santos palos q meten.

 

y otro habla de llantas grandes, q va hombre, si t digo la verdad se me hacen "ridiculas" con perdon pero es q vengo de unas BBS RXII en 18" y anchuras de 8" delante con 235 de neumatico y !0" detras con 265 de neumatico.

 

el bmw de consumos no era nada exagerado. era un 3000cc 6 cilindros td, me daba 9 callejeando

7 x autovia a 140 y 8 a 180

no es mucho consumo, pero con lo q me ahorro en neumaticos le echo chofla al S3, no hay problema.

 

1447.jpg

 

1448.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,compañero.Creo que has tomado una buena decision.Yo por mi parte te comentare que estoy en una situacion semejante a la tuya.Tenia un 1.8T 180 y me surgio la oportunidad de pillar un S3 de confianza,despues de darle muchas muchas vueltas vendi mi coche y opte por el S3.A priori de potencia parece que no hay mucha diferencia...pero la hay,encima la traccion del S3 es una maravilla y de consumos a velocidades semejantes tampoco hay diferencias exageradas.

Bueno pues suerte con la busqueda,a mi me lo dan a fianles de semana ;):) Estoy deseando que llegue.....

 

En cuanto a problemas;la estabilizadora trasera dio problemas,incluso Audi llamo a revision a bastantes unidades.

Otro fallo bastante oido son la luces de xenon que en algunos modelos de vez en cuando alumbraban al suelo...

 

Pero vamos nada de fallos gordos,un cacharro equipadisimo,buena eleccion.

 

Bonita foto le del 530¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el S3 es un maquinon, es un coche rápido y seguro, y bastante fiable, mi experiencia de casi un año y 20000km, he tenido dos tonterias, una fue cambiar un sensor del ESP y otra que un faro iluminaba exesivamente bajo, que se solucionó colacando un simple grapa que faltaba. Ah tuve que cambiar el aceite del cambio porque la segunda iba excesivamente dura.

Es un coche que no gasta en exceso,como dicen la mayoría.

Acelera muy rápido, a partir de 2500 rpm tira mucho y muy constante, a mi gusto preferiría que tubiera más mala leche en la zona alta. Las sensaciones de aceleracion no son tan brutales, como refleja el velocimetro.

La velocidad por curva es impresionante y aun más como traciona al salir de las curvas lentas, tiene frenos potentes que apenas se fatigan.

Esteticamente es un coche precioso, para mi,el mejor compacto, no pasa desapercibido.

Para decir cosas en contra, también opino como otros,que el cambio,aunque tiene unas buenas relaciones,es algo lento y pesado. Me gustaría que hiciera un sonido algo más racing, y tambien me gustaría un volante más pequeño, aunque la posición de conducción es excelente.

Si miras S3 primero mira las revisones si estan al dia, si ha tenido algun accidente importante que haya daños estructurales, pruebalo, y la vida es de los valentes, nunca sabras si te ha salido bien o mal hasta que el tiempo te lo demuestre, a veces uno parece impecable y te puede dar problemas,otro que pueda parecer mal cuidado, interior sucio, desgastes excesivos, pero de mecanica perfecto. A veces hasta los coches nuevos dan problemas, sino mira por el foro. Suerte y ya nos contarás. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asi me gusta, q me informeis de todo lo q puede falalr en el coche.

aunque lo q mas me interesa es saber cuanto os da de consumo, a cuanto habeis llegado de media? callejeando, en autovia y demas.

para mi es un coche precioso q no hay q tocarle nada, de serie esta sobrao.

siempre me a gustado el A3, antes del BMW iba a comprar un A3 y ahora q le vendo me cojo el S3 q es mas gordo. pero quiero echar cuentas pa ver si puedo permitirme semejante aparato. de momento con lo q me valen 2 ruedas del BMW compro las 4 de S3.

nunca e llevado un traccion total, solo delanteras y traseras, me imagino q el S tendra un paso por curva impresionante, con el BMW hay q pensar bien como quieres entrar en curvas de carreteras reviradas, aunque se aguanta bien y si sabes llevarle se va muy rapido con el pero el S le dara mil vueltas en todo.

 

quiero informacion de todo, hasta el mas minimo detalle del coche.

 

Gracias. en cuanto le tenga pondre fotos y sensaciones del primer contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.