Jump to content

Vaciado el catalizador y luz de diganosis encendida


Sali

Publicaciones recomendadas

Hola, vacie hace un tiempo el catalizador de mi coche (A4 1.8 Turbo) y desde entonces tengo encendida la luz de diagnosis en el cuadro.

 

Han metido la maquina diagnosis y borran la averia pero una vez que salgo a carretera vuelve a encenderse.

 

La averia que da es: Catalizador 1

 

Se que es la 2ª sonda lambda la que esta dando el fallo (la posterior al catalizador) porque ahora mismo esta midiendo valores erroneos ya que el interior esta vacio.

 

¿Hay alguna manera de apagar definitivamente la luz? ¿quitando la sonda lambda?

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

A ver si me puedes responder un par de preguntas:

 

-¿Es dificil de vaciar el catalizador?.

-¿Suena más?.

-¿Algun problema con la ITV?.

 

Yo tengo el mismo motor y desde hace un tiempo al ralentí suena un poco y me dijeron que era del catalizador que algo se habia soltado.

Un amigo me comentó la posibilidad de vaciarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me quitó poniendo este separador entre el tubo y la sonda de despues del catalizador, es un espaciador que se enrosca en la propia sonda lambda y luego en el agujero donde iba enroscada ésta...a mucha gente le funciona...en mi caso es el segundo coche en el que me va bien :laugh:

 

http://cgi.ebay.es/O2-Spacer-for-Hydrogen-...=item1c11e42b49

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema al vaciar los catas de coches con 2 sondas lambda. El mio es como el tuyo, pero al ser de los primeros, sólo tiene una sonda antes del cata, lo llevo vaciado y sin problemas.

 

Sé que a algunos coches se les puede trampear la 2ª lambda mediante electrónica, pero si la solución que te da el compañero Lobezno funciona, es lo más sencillo del mundo :laugh:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el problema al vaciar los catas de coches con 2 sondas lambda. El mio es como el tuyo, pero al ser de los primeros, sólo tiene una sonda antes del cata, lo llevo vaciado y sin problemas.

 

Sé que a algunos coches se les puede trampear la 2ª lambda mediante electrónica, pero si la solución que te da el compañero Lobezno funciona, es lo más sencillo del mundo B)

 

Saludos

 

a mi me ha fucnionado en dos motores, hay veces que se resiste, y le truco esta en poner dos de esos separadores en vez de uno para separar mas la sonda y engañe mas en relacion al oxigeno, pero imagino que algun coche se resistira XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

A ver si me puedes responder un par de preguntas:

 

-¿Es dificil de vaciar el catalizador?.

-¿Suena más?.

-¿Algun problema con la ITV?.

 

Yo tengo el mismo motor y desde hace un tiempo al ralentí suena un poco y me dijeron que era del catalizador que algo se habia soltado.

Un amigo me comentó la posibilidad de vaciarlo.

 

Saludos.

 

a mi tambien me hacia ruido, se habia desprendido un trozo del catalizador y cuando estaba a ralenti menudo escandalo montaba

El vaciarlo es dificil ya que el interior del catalizador es metalico y no ceramico como la mayoria de catalizadores, a si que para hacerlo tuve que abrir el catalizador y despues volver a cerrar con soldadura.

 

No suena mas

 

la ITV... pues hasta el año que viene.. no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi se me quitó poniendo este separador entre el tubo y la sonda de despues del catalizador, es un espaciador que se enrosca en la propia sonda lambda y luego en el agujero donde iba enroscada ésta...a mucha gente le funciona...en mi caso es el segundo coche en el que me va bien :unsure:

 

http://cgi.ebay.es/O2-Spacer-for-Hydrogen-...=item1c11e42b49

 

esta bien este invento no lo conocia, ¿sabes si lo venden en tiendas aparte de en ebay?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Sino quieres poner esa extensión, que es lo más económico, la otra opción es la anulación electrónica. En mi caso al llevar un catalizador de alto flujo (100cpi) para evitar que saltara el chivato, se instaló una nueva electrónica más apretada acorde con la última mod que hice que incluyera la supresión de catalizador. Vamos que si tienes en mente reprogramarlo basta que le digas al chiptuner que te añada eso al programa que cargue.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas si quieres recambios bien de precio mira aqui www.recambiosviaweb.com.I por lo que se de el catalizador creo que lo q te pasa esque se te enciende la sonda landa por baciar el catalizador

 

-tiene 2 sondas landa una para en la salida del colector para que los gases del escape salgan (limpios) y otra despues del catalizador para que los gases del catalizador salgan mas limpios todavia si quitas el catalizador,los gases los mide por igual y detecta que el catalizador no aze su trabajo=cree que ahy un fallo en el motor y luz de motronic

 

yo creo que es por eso alomejor me equiboco un saludo.

Editado por leyton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aquí te los hacen de nuevo y salen bastante baratos, pudiendo eledir que tengan más caudal para que no le resten potencia al coche.

 

www.catalizadoresartajona.com

 

 

Por cierto, es en Madrid, si lo envías por mensajería te lo apañan en uno o dos días...y también los tienen nuevos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.