Jump to content

Consumo 3.0 tdi 204cv


AudiRace

Publicaciones recomendadas

Bueno ya lo habia comentado en otro post, ya que mi 3.0 tdi no corria mucho y gastaba un monton...Lo de correr se fue solucionando a base de hacerle kilometros alegres, y el consumo bajo pero muy poco... Le cambie el caudalimetro por el de mi otro 3.0 tdi 233cv y mejoro algo, pero sigo siendo un tragon... Hoy en posicion D, cambiando a 2000rpm como mucho con la conduccion mas suave que se podia tener, en ciudad me marcaba 13L, y me sali a la autovia y a 90km/h con el TEMPOMAT puesto me marcaba 10L despues de un rato. Sin embargo a veces viajando con tempomat lo pongo a 130km/h y le hago con medio deposito alrededor de 350km, me tiene loco, ya que mi otro a4 3.0 tdi de 233 gasta mucho menos y corre mucho mas...

 

P.D: Los 2 Son 3.0 tdi quattro con tiptronic

 

Que mas le puedo mirar? Me tiene hasta las narices el consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Veo que sigues igual compañero, lo has metido en alguna maquina de diagnosis para ver que todo está correcto?, no sé, que la inyección no esté bien o no sé... Yo te puedo decir que ahora ya sólo me muevo con el A4 y mis consumos son siempre muy similares, en torno a los 7,5 l/100km, con una conducción alegre, bastante carretera convencional (incluso cruzando sierras como la Norte de Sevilla o la de Gata en Cáceres) y a 150 km/h con Tempomat en autovía.

 

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se lo he comentado en un privado al compi que los consumos los tengo muy vistos en otros parecidos al mio y no son tan altos. En capital rondan entre los 12 y los 14 litros. En carretera y a 120 - 130 rondan los 7,5 litros. Yo creo que es dificil bajar de esos consumos, llevamos una tracción quattro y cambio automatico y yo en concreto una 235/45 17.

Haciendo la comparacion con un altea 2.0tdi 140 la diferencia ronda entre 1,5 litros. ¿que mas queremos? llevamos mas peso y como dije traccion y automatico.

Yo creo que en esto de los consumos se habla siempre a la baja y como no en velocidad a la alta. Evidentemente es un 3.0 y consumira mas que un 2.0, pero claro esta las prestaciones que tiene por mucho que me diga el de un 2.0 ni se parecen.

Compañeros es lo que hay, aunque como esto siga asi todos en el coche de San Fernando.

Editado por jose_bkw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que sigues igual compañero, lo has metido en alguna maquina de diagnosis para ver que todo está correcto?, no sé, que la inyección no esté bien o no sé... Yo te puedo decir que ahora ya sólo me muevo con el A4 y mis consumos son siempre muy similares, en torno a los 7,5 l/100km, con una conducción alegre, bastante carretera convencional (incluso cruzando sierras como la Norte de Sevilla o la de Gata en Cáceres) y a 150 km/h con Tempomat en autovía.

 

Suerte!!

 

 

Si ese es el consumo que tiene mi otro A4 233cv cuando ando por Asturias... que las carreteras...en fin. UN consumo moderado...Y me compre este porque relacion consumo/ potencia es una pasada el 3.0 tdi Pero este me ha salido rana, casi me hubiera salido mas rentable el S3 jeje. En la maquina no da nada...Lo llevare en breves a que me lo miren entero a otro taller de confianza...

Otra cosa que le noto un monton es que meto la 6 a 80km/h mas o menos acelero a fondo y tarda un monton en coger velocidad..es decir como si tuviera poca fuerza, digo en 6 porque es en la que mas se nota... Y el turbo no tiene el tipico silvido. En cambio mi 233cv sale en 6 como un cohete y silva el turbo que da gusto...

 

Puede ser que el turbo este tocado y por eso el mayor consumo y esa falta de prestaciones?

 

Perdonad por el toston pero es que me tiene negro... Ya no quiero coger el 233cv porque sino...jajaj

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se lo he comentado en un privado al compi que los consumos los tengo muy vistos en otros parecidos al mio y no son tan altos. En capital rondan entre los 12 y los 14 litros. En carretera y a 120 - 130 rondan los 7,5 litros. Yo creo que es dificil bajar de esos consumos, llevamos una tracción quattro y cambio automatico y yo en concreto una 235/45 17.

Haciendo la comparacion con un altea 2.0tdi 140 la diferencia ronda entre 1,5 litros. ¿que mas queremos? llevamos mas peso y como dije traccion y automatico.

Yo creo que en esto de los consumos se habla siempre a la baja y como no en velocidad a la alta. Evidentemente es un 3.0 y consumira mas que un 2.0, pero claro esta las prestaciones que tiene por mucho que me diga el de un 2.0 ni se parecen.

Compañeros es lo que hay, aunque como esto siga asi todos en el coche de San Fernando.

 

 

Pues mi 233cv debe de ser un bendito...jaja. Porque gasta poquisimo y a todo el mundo que viajo conmigo se estrañaba de lo poco q consumia en relacion a la velocidad que ibamos... Yo siempre suelo viajar a velocidad alegre y le sacaba unos 7-7,5 a 160km/h y para ser un coche con 233cv pues es un consumo bueno, en cambio mi 204cv a 160km/h gasta un 10 minimo....

Y por suerte o por desgracia he viajado con los 2 bastante y me jode ver que haya esa diferencia...algo mal tiene que haber...porque un 0,5L o 1L de variacion de consumo podria entenderlo..pero esta burrada no..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se lo he comentado en un privado al compi que los consumos los tengo muy vistos en otros parecidos al mio y no son tan altos. En capital rondan entre los 12 y los 14 litros. En carretera y a 120 - 130 rondan los 7,5 litros. Yo creo que es dificil bajar de esos consumos, llevamos una tracción quattro y cambio automatico y yo en concreto una 235/45 17.

Haciendo la comparacion con un altea 2.0tdi 140 la diferencia ronda entre 1,5 litros. ¿que mas queremos? llevamos mas peso y como dije traccion y automatico.

Yo creo que en esto de los consumos se habla siempre a la baja y como no en velocidad a la alta. Evidentemente es un 3.0 y consumira mas que un 2.0, pero claro esta las prestaciones que tiene por mucho que me diga el de un 2.0 ni se parecen.

Compañeros es lo que hay, aunque como esto siga asi todos en el coche de San Fernando.

 

 

Pues mi 233cv debe de ser un bendito...jaja. Porque gasta poquisimo y a todo el mundo que viajo conmigo se estrañaba de lo poco q consumia en relacion a la velocidad que ibamos... Yo siempre suelo viajar a velocidad alegre y le sacaba unos 7-7,5 a 160km/h y para ser un coche con 233cv pues es un consumo bueno, en cambio mi 204cv a 160km/h gasta un 10 minimo....

Y por suerte o por desgracia he viajado con los 2 bastante y me jode ver que haya esa diferencia...algo mal tiene que haber...porque un 0,5L o 1L de variacion de consumo podria entenderlo..pero esta burrada no..!

 

 

Se me ha ocurrido que esté en algún tipo de modo de seguridad. Yo me dejé un día el cable del caudalímetro suelto (de otro coche) y aparte de costarle un montón andar, gastaba como 3 coches juntos.

 

Quizá la centralita lo haya puesto en modo "safe" o algo por el estilo. Supongo que podrías intentar meterle el firmware (o como se llame) original de nuevo a la centralita.

 

Si te decides por repro cuéntanos que yo tengo el mismo coche que tú, el 204 con tiptronic y puede llegar a ser interesante.

 

Por cierto, en cuanto a consumo yo ando también sobre los 7,5 a unos 150 aprox. sin tempomat, para mi aceptable. En ciudad, un cáncer, 11-14 litros pero no es ninguna sorpresa.

 

Espero ser de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tiene poca potencia es normal que gaste más, aprietas más el pedal.

 

El posible que se el turbo ¿humea mucho?, ¿marca bien la temperatura en el cuadro?

 

 

No humea ni gota..es por lo que el turbo no creo que sea...Aparte tiene 100.000km tampoco creo que el turbo este... La temperatura correcta siempre. Lo que si le noto al turbo es que no tiene el silvido que suelen tener...Y le noto falta de fuerza

 

El pedal va siempre abajo... Pero me jode q cuando voy supersuave gaste 13L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se lo he comentado en un privado al compi que los consumos los tengo muy vistos en otros parecidos al mio y no son tan altos. En capital rondan entre los 12 y los 14 litros. En carretera y a 120 - 130 rondan los 7,5 litros. Yo creo que es dificil bajar de esos consumos, llevamos una tracción quattro y cambio automatico y yo en concreto una 235/45 17.

Haciendo la comparacion con un altea 2.0tdi 140 la diferencia ronda entre 1,5 litros. ¿que mas queremos? llevamos mas peso y como dije traccion y automatico.

Yo creo que en esto de los consumos se habla siempre a la baja y como no en velocidad a la alta. Evidentemente es un 3.0 y consumira mas que un 2.0, pero claro esta las prestaciones que tiene por mucho que me diga el de un 2.0 ni se parecen.

Compañeros es lo que hay, aunque como esto siga asi todos en el coche de San Fernando.

 

 

Pues mi 233cv debe de ser un bendito...jaja. Porque gasta poquisimo y a todo el mundo que viajo conmigo se estrañaba de lo poco q consumia en relacion a la velocidad que ibamos... Yo siempre suelo viajar a velocidad alegre y le sacaba unos 7-7,5 a 160km/h y para ser un coche con 233cv pues es un consumo bueno, en cambio mi 204cv a 160km/h gasta un 10 minimo....

Y por suerte o por desgracia he viajado con los 2 bastante y me jode ver que haya esa diferencia...algo mal tiene que haber...porque un 0,5L o 1L de variacion de consumo podria entenderlo..pero esta burrada no..!

 

 

Se me ha ocurrido que esté en algún tipo de modo de seguridad. Yo me dejé un día el cable del caudalímetro suelto (de otro coche) y aparte de costarle un montón andar, gastaba como 3 coches juntos.

 

Quizá la centralita lo haya puesto en modo "safe" o algo por el estilo. Supongo que podrías intentar meterle el firmware (o como se llame) original de nuevo a la centralita.

 

Si te decides por repro cuéntanos que yo tengo el mismo coche que tú, el 204 con tiptronic y puede llegar a ser interesante.

 

Por cierto, en cuanto a consumo yo ando también sobre los 7,5 a unos 150 aprox. sin tempomat, para mi aceptable. En ciudad, un cáncer, 11-14 litros pero no es ninguna sorpresa.

 

Espero ser de ayuda. Un saludo.

 

 

Pues nose...Si estuviera en modo Safe tendria que darlo en la maquina no? En la maquina lo he metido 3 veces y todo correcto no da fallo de nada, en cuanto pueda dejar el coche en el taller unos dias, les dire que lo miren a fondo y lo reprogramare haber... Con que ande como el 233 y tenga su consumo...me doy por satisfecho

 

Una duda, cuando lo compre daba tirones el cambio automatico, debido a que le hacia falta un cambio de aceite y filtro de la caja automatica, lo cambie y el coche iba como la seda...Puede ser que el cambio lleve algun sensor y halla mandado a la centralita algo para que no le deje ir como debiera? Tambien tengo ganas de meterlo en banco haber que potencia da..porque yo creo que un 170 tdi me da pal pelo..

 

UN saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado una cosa sino útil, por lo menos curiosa

 

 

 

Información técnica de producto Artículo nº: 2010711/2

 

3,0l - TDI: Fallo de potencia al acelerar Fecha de publicación: 09-abr-2009

 

Exposición del cliente / comprobación del taller

 

 

 

Fallo de potencia al acelerar.

 

Antecedentes técnicos

 

Confusión de cables en el enchufe (3 polos, gris) que conectan el sensor de revoluciones del motor.

 

Implementación en la serie

 

Cableado modificado.

 

Medida

 

Comprobar los cables en el enchufe para el sensor de las revoluciones y, en caso necesario, cambiar los pins.

 

Pin 3 (color del cable - azul)

 

Pin 2 (color del cable - gris)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del silvido del turbo puede ser una pista, un turbo siempre silba, aunque sea un poco, sobre todo si ya lleva unos kilómetros, y tú indicas que tiene 100.000, prueba a reprogramar de nuevo el coche, digamos, desde 0, aunque es raro que si tiene algo que funcione de manera incorrecta no lo refleje la centralita.

 

Los consumos del ordenador nunca son exactos, ni en este coche ni en ninguno, el consumo real la mayoría de las veces suele ser un poco superior al indicado por el ordenador de abordo, yo suelo apuntar litros repostados/kms. recorridos y hacer las cuentas reales de vez en cuando.

 

Saludos!

 

PD: Como ya dije en otro post, yo llevo 215/55/16.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo calculo aparte de lo que me marque el ordenador...y por ejemplo un cuarto de deposito 15L aprox ayer me duraron 130km con un poco de ciudad y carretera normal a con una conduccion supersuave...

 

Por otra parte he estado mirando y me tira algo de aceite por el enfriador del turbo...( si nos ponemos de frente al coche el de la derecha) En el taller me han dicho que puede ser que el turbo este tocado y me pase algo de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pasa algo de aceite mucho cuidado, que el turbo te puede llegar a jod** todo el motor como reviente, yo creo que que rezume un poco podría llegara a considerarse normal, aunque extraño con 100.000 mil kilómetros, pero de ahí a que gotee.... De todos modos un turbo tocado lo que hace es silbar de manera bastante llamativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.