Jump to content

Quattro, Tiptronic, Freno electrico -> Pasar ITV ?


Publicaciones recomendadas

Buenas compis, pues después de mucho buscar no he conseguido aclarar nada, he buscado y he encontrado algún tema ya bastante antiguo pero no he sabido sacar conclusiones, el tema es bien sencillo, como dije en la presentación, es mi primer Quattro, mi primer Tiptronic... la primera semana de junio le toca pasar la ITV y me asusta realmente según los comentarios que he leido que pueda cascar algo en los rodillos en las pruebas de frenada, lo mismo para el freno eléctrico.

 

Supongo que ya habrá varios compañeros que habéis pasado la ITV en un A6 actual, por lo que os pido recomendación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la pasé y no tuve nada anecdotico que contar, todo fue normal, en al prueba del freno ya tiene ellos eso en cuenta de hecho tienes que tirar de el normal como siempre, hoy en día ya hay muchos coches y marcas con este tipo de freno. Donde has oido los comentarios que comentas? de que se trata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tambien e oido de que en las pruebas de amortiguacion etc, se puede romper algo de la transmision, ademas de lo del freno electrico.

 

Yo tambien estoy interesado en saber mas cosas.

 

Gracias.

 

Saludos. :thumbsup:

pues pase la ITV hace 10 meses .Y sintomas raros ninguno. Si tienen que Adecuar un centro ITV especial para nuestros vehiculos.....Vamos que va a ser que no. Mi anterior coche, de otra marca, tambien tenía freno eléctrico y nada de especial con las ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo he leido en otro foro, buscando por google, el tema del freno eléctrico... pues realmente si me preocupa, en mi anterior coche tenia freno eléctrico que se quitaba al notar que hacías fuerza para salir, por lo que al ponerlo en los rodillos, era un clavar ruedas y soltarse solo de nuevo enseguida, pero solo de oírlo dolía en alma.

 

El tema del quattro supongo que por la transmisión y los diferenciales, además del distribuidor de frenada, si te aplican solo el rodillo al eje delantero... el trasero en nuestro caso también hace fuerza y eso puede hacer que el coche empieza a descompensar la fuerza de tracción y se lie una buena, a groso modo es lo que lei, no se los datos técnicos concretos pero vamos... que si no lo hacen correctamente o con prueba en pista mal asunto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo he leido en otro foro, buscando por google, el tema del freno eléctrico... pues realmente si me preocupa, en mi anterior coche tenia freno eléctrico que se quitaba al notar que hacías fuerza para salir, por lo que al ponerlo en los rodillos, era un clavar ruedas y soltarse solo de nuevo enseguida, pero solo de oírlo dolía en alma.

el nuestro funciona igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo he leido en otro foro, buscando por google, el tema del freno eléctrico... pues realmente si me preocupa, en mi anterior coche tenia freno eléctrico que se quitaba al notar que hacías fuerza para salir, por lo que al ponerlo en los rodillos, era un clavar ruedas y soltarse solo de nuevo enseguida, pero solo de oírlo dolía en alma.

 

El tema del quattro supongo que por la transmisión y los diferenciales, además del distribuidor de frenada, si te aplican solo el rodillo al eje delantero... el trasero en nuestro caso también hace fuerza y eso puede hacer que el coche empieza a descompensar la fuerza de tracción y se lie una buena, a groso modo es lo que lei, no se los datos técnicos concretos pero vamos... que si no lo hacen correctamente o con prueba en pista mal asunto.Saludos.

 

desconozco una ITV que te hagan pruebas en pista. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok. entonces el funcionamiento del freno eléctrico no es pulsar y ponerse solo, hay que mantener apretado continuamente para que se quede fijado? es decir si pulsas un poco se tensa un poco pero no del todo?

 

Saludos y gracias por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mas , cuando metes el coche en los rodillos automaticamente sale en la pantalla del fis test de frenos, por lo que el sistema reconoce que se le esta realizando....

 

Efectivamente pase ITV por estrabio de papeles al cambiar de titular, y cuando pones el coche en los rodillos te pone diagnostico de frenos y te pone algo de tirar del freno de mano o algo semejante, yo tambien me imaginaba que algo raro tiene que pasar,

 

 

lo que me gustaria concretar una cosa, yo cuando estoy parado y quiero salir rapido si tengo activado como de normal el esp el coche como que le cuesta un poco salir y si se lo quito sale chirriando, eso sera normal nooo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es mas , cuando metes el coche en los rodillos automaticamente sale en la pantalla del fis test de frenos, por lo que el sistema reconoce que se le esta realizando....

 

Efectivamente pase ITV por estrabio de papeles al cambiar de titular, y cuando pones el coche en los rodillos te pone diagnostico de frenos y te pone algo de tirar del freno de mano o algo semejante, yo tambien me imaginaba que algo raro tiene que pasar,

 

 

lo que me gustaria concretar una cosa, yo cuando estoy parado y quiero salir rapido si tengo activado como de normal el esp el coche como que le cuesta un poco salir y si se lo quito sale chirriando, eso sera normal nooo???

Hola, el tuyo no sera por casualidad un 2.7 tdi con traccion delantera. Porque el mio si, y precisamente el mayor defecto que le he encontrado a mi coche es ese: si quiero salir rapido, no hay manera de evitar que las ruedas delanteras empiecen a patinar y el esp entre frenando el coche. Lo achaco a que el coche tiene demasiado par y poca traccion. Este motor necesita traccion quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues ayer mismo pase la ITV si problemas, lo que si os tengo que decir que no se me encendió ningún mensaje en el cuadro cuando me hicieron la prueba de rodillos, hice la prueba con el cambio en neutro, lo cierto es que cuando vieron que era automático y quattro, el chico aviso a otro más mayor y que fue el que me paso las pruebas de rodillo y suspensión, todo ok.

 

Solo una cosa, el freno de mano... no conseguí que bloqueara las ruedas traseras, el hombre me decía que lo pusiera poco a poco, pero al estirar iba subiendo y subiendo, pero nunca freno del todo ni se encendió la luz en el cuadro ni el pulsador se puso rojo, le comente que si había frenado porque yo no note que frenaba y me dijo que si le había marcado suficiente.

 

La suspensión me marco a un 64% no se si es normal para la neumática o es poco, lo tenia que haber puesto en dynamic?

 

En observaciones me pusieron "CARENADO", le pregunte y me dijo no tiene importancia, pero no me dijo más, sabéis a que puede ser debido... me eche debajo del coche y vi que estaba todo descubierto, vamos que transmisión, cardan, escapes etc... estaba sin protección, no se si es normal o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.