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El coche no me arranca y ni idea de porque


Ducatero

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para que has desmontado el volante? es raro que no escuches ningun ruido o rele. as mirado fusibles? tiralo cuesta abajo mete velocida 2ª o tercera y a la vez le das a arrancar, eso tiene pinta del motor de arranque esté atascado (vendis) tambien si saves donde esta el motor de arranque buscate un martillo o mejor maza y con un colega le das a arrancar y el colega le de con la maza haber que pasa... :cfsd1:

si fuera el motor de arranque algo se notaria, ya que el motor de arranque tiene mucha fuerza, ademas el cuadro se apagaria del todo debido al consumo aunque el motor de arranque no gire, sigo pensando que es el clausor sin duda.

y eso de golpear el motor de arranque no me gusta aunque sea flojito

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para que has desmontado el volante? es raro que no escuches ningun ruido o rele. as mirado fusibles? tiralo cuesta abajo mete velocida 2ª o tercera y a la vez le das a arrancar, eso tiene pinta del motor de arranque esté atascado (vendis) tambien si saves donde esta el motor de arranque buscate un martillo o mejor maza y con un colega le das a arrancar y el colega le de con la maza haber que pasa... :clap1:

si fuera el motor de arranque algo se notaria, ya que el motor de arranque tiene mucha fuerza, ademas el cuadro se apagaria del todo debido al consumo aunque el motor de arranque no gire, sigo pensando que es el clausor sin duda.

y eso de golpear el motor de arranque no me gusta aunque sea flojito

 

Dos cosas:

- Hay accesorios (entre ellos no estoy seguro de que sea el cuadro) que se desconectan cuando mueves a la posición de arranque. Lo sé porque me estudié los diagramas en su dia para instalar el comming-home. Es decir, que no es que el motor de arranque se robe toda la corriente, sino que por diseño se desconectan ciertas cosas al dar al arranque. Bien es cierto que cuando la batería está baja se ve que bajan las luces, como por ejemplo del interior cuando le das al arranque.

Por otro lado, si lo que te fallase ponte por ejemplo que fuese el relé, al motor de arranque nunca le llega corriente por lo que no existirá ese bajon en las luces del que hablas.

- Dar unos "toques" al motor de arranque no le pasa nada. Una cosa es darle un golpe para que suelte el bendix y otra es meterle con el mallo y saques el motor de arranque por el filtro del habitaculo... xD

 

De todos modos y ya que has empezado por ahí, espero que sea del clausor y lo soluciones.

 

 

 

Salu2

Editado por GoNzCiD
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dejalo que desmonte y le heche horas................. con esas 2 cosillas descartas un monton de posibilidades, golpe en arranque del motor y tirarlo cuesta abajo. :clap1:

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Os comento... como tenia que ir al desguace de todas maneras he pillado un clausor, pero no el suyo, sino el del a4 del 95 al 97, que es el unico que he encontrado, no se si la diferencia sera mucha pero ya que esta desmontado voy a probar. El clausor original es referencia 4B0905849 y el que he cogido es 4A0905849B, que por cierto parece mucho mejor diseñado y mas irrompible. (por si alguno quiere mirarlo). Ahora voy a montarlo y a probar. Si no fuera, ya empezaria a trabajar con el bendix.

 

Luego os cuanto como va la faena!!

 

Un saludo y gracias a todos por la atencion que me estais prestando!!

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Pues ya he montado el conmutador nuevo. No arranca, pero ahora no se si es porque no es el original o porque es el motor de arranque, y de todas maneras ahora me ocurre que no me deja de parpadear el testigo del inmovilizador del cuadro. Eso es por el clausor??? yo creia que eso solo tenia que ver con la bobina lectora, y no con el clausor.

 

Siguiente paso: Alguien me puede decir donde esta el maldito motor de arranque de mi coche????

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si hubieses empezado por donde te hemos dicho ahorrarias tiempo, por lo menos me ha pasado ami y es el put* bendis si no un rele, o fusible que alimenta al rele.... por hay van los tiros, ahora antes de localizar el motor de arranque preocupate de casar el inmobilizador, porque sino tampoco arranca. lo del motor de arranque tendras que mirarlo por debajo, pero no se donde esta cierto. voy a mira haber....

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Os comento... como tenia que ir al desguace de todas maneras he pillado un clausor, pero no el suyo, sino el del a4 del 95 al 97, que es el unico que he encontrado, no se si la diferencia sera mucha pero ya que esta desmontado voy a probar. El clausor original es referencia 4B0905849 y el que he cogido es 4A0905849B, que por cierto parece mucho mejor diseñado y mas irrompible. (por si alguno quiere mirarlo). Ahora voy a montarlo y a probar. Si no fuera, ya empezaria a trabajar con el bendix.

 

Luego os cuanto como va la faena!!

 

Un saludo y gracias a todos por la atencion que me estais prestando!!

es raro que no sea el clausor, la diferencia en la referencia creo que es el color el b es negro de black

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Efectivamente es negro, pero voy a probar a poner el viejo a ver si no me salta el inmovilizador. Alguien sabe ya donde esta el motor de arranque de estos v6?? Llevo dos dias consultando manuales, y foros de internet y nada....

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Efectivamente es negro, pero voy a probar a poner el viejo a ver si no me salta el inmovilizador. Alguien sabe ya donde esta el motor de arranque de estos v6?? Llevo dos dias consultando manuales, y foros de internet y nada....

 

Lo siento, no tengo ni idea de donde lo lleva ese motor y además si tuviera el ETKA..., pero ni eso.

 

Un saludo.

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Efectivamente es negro, pero voy a probar a poner el viejo a ver si no me salta el inmovilizador. Alguien sabe ya donde esta el motor de arranque de estos v6?? Llevo dos dias consultando manuales, y foros de internet y nada....

 

Te subo el PDF del ESLA de como desmontarlo, no sé si te servirá para orientarte pero lo subo.

 

motor_de_arranque.pdf

 

S2

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Algo si me aclara, ya se que esta cerca del alternador....pero que es el insonorizante trasero?? alguien lo sabe?? Luego bajare al coche a evaluar la situacion y dar un par de martillazos al motor de arranque jeje

 

Gracias por el diagrama!

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Vale, he montado el clausor nuevo (el negro) he henchufado el cable del inmovilizador que (imbecil de mi) se me habia olvidado conectar ayer, he montado todas las piezas y he dejado el coche listo pero no arranca. Asi que lo he tirao a tiron y ha arrancado. Creo que tiene que ser el motor de arranque...que decis??

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Algo si me aclara, ya se que esta cerca del alternador....pero que es el insonorizante trasero?? alguien lo sabe?? Luego bajare al coche a evaluar la situacion y dar un par de martillazos al motor de arranque jeje

 

Gracias por el diagrama!

 

El insonorizante trasero puede que sea la tapa de plástico que lleva por debajo el coche cubriendo la caja de cambios, aunque tu motor no sé si lo lleva.

 

Los diesel llevan dos, la que cubre el carter (que sería la tapa delantera) y la que cubre la caja de cambios (que sería la trasera), peeeero es una suposición <_< .

 

Un saludo.

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Ah se me olvido deciroslo.... encontre por fin el motor de arranque perdido jeje, tengo que quitar parachoques frontal faro radiadores y todo eso, luego la correa del alternador mas el alternador y creo que por fin accedo al motor de arranque que como ponia en el elsa esta detras del motor de arranque. Supongo que mañana lo hare si encuentro un sitio donde hacerlo.

 

Ya que me pongo si alguno quiere fotos u os interesa un brico decidmelo vale??

 

Para serviros jeje, un saludo!!

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