Jump to content

Dudas sobre si pueden aparecer problemas al rebajar la suspensión


dani928

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Este verano estoy muy decidido a cambiar la suspensión al coche y las dudas que tengo estan entre bajarlo ( cambiando también muelles ) o no bajarlo por los problemas que puedan aparecer en cuanto a cotas de suspensión. El chasis se que en teoría estará sometido a mas esfuerzos, pero cambiaría los asientos de los amortiguadores al chasis ( creo que se llaman copelas pero no estoy muy seguro. Que alguien me corrija si estoy equivocado )

 

La duda principal es si bajando el coche 3-4 cm, podré conservar las geometrías originales del esquema de suspensión ó me pisará luego mal el coche y me desgastará mal los neumáticos. Por otra lado esta la barra estabilizadora ( versión NO SPORT ) que si rebajando el coche esa altura no se si me la cargaré o haré que no haga su cometido correctamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Este verano estoy muy decidido a cambiar la suspensión al coche y las dudas que tengo estan entre bajarlo ( cambiando también muelles ) o no bajarlo por los problemas que puedan aparecer en cuanto a cotas de suspensión. El chasis se que en teoría estará sometido a mas esfuerzos, pero cambiaría los asientos de los amortiguadores al chasis ( creo que se llaman copelas pero no estoy muy seguro. Que alguien me corrija si estoy equivocado )

 

La duda principal es si bajando el coche 3-4 cm, podré conservar las geometrías originales del esquema de suspensión ó me pisará luego mal el coche y me desgastará mal los neumáticos. Por otra lado esta la barra estabilizadora ( versión NO SPORT ) que si rebajando el coche esa altura no se si me la cargaré o haré que no haga su cometido correctamente.

 

Saludos.

 

si quieres cambiar la altura tienes que cambiar MUELLES. Las copelas a veces se aprovechan (casi siempre), si estan un poco tocadas se ponen nuevas, para que no aparezcan ruidos.

 

No vas a tener problemas con las ruedas, claro está que tendrás que hacerle el paralelo de nuevo. Si quieres modificar las caidas tendrás que comprar unos brazos de estos: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2800889 Muchos llevan un chasis normal del B5 bajado 3cm y no tienen ningún tipo de problemas.

 

La barra estabilizadora es opcional cambiarla por una del sport o de un avant, no pasa nada si no la cambias pero cambiandola el coche balancea menos. También has de tener en cuanta que suspensión más dura + estabilizadora gorda estas modificando totalmente el comportamiendo del coche en curva y agarrará mucho más, pero cuando se vaya quizás no avise tanto. Modificas que el coche sea mas subvirador o sobrevirador en funcion de lo que hagas.

 

De todos modos no te calientes la cabeza, con una bajada y una barra sport no vas a notar más que mejoras con conducciones ligeras.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Gon.

 

Yo lo que mas miedo tengo es que se "espatarre" el coche al bajarlo y me desgasten los neumaticos por dentro ó mal en general, por llevar unas caidas un poco radicales. Según tengo entendido al bajar el coche, modificas las caidas y luego no se si al alinearlo respecto a las originales del chasis estandar ( NO SPORT ) quedará como antes.

 

Encontré este post muy interesante donde hablan acerca de los alineados despues de bajar el coche:

 

http://www.bmwfaq.com/f7/ayuda-entendidos-...pension-434599/

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Gon.

 

Yo lo que mas miedo tengo es que se "espatarre" el coche al bajarlo y me desgasten los neumaticos por dentro ó mal en general, por llevar unas caidas un poco radicales. Según tengo entendido al bajar el coche, modificas las caidas y luego no se si al alinearlo respecto a las originales del chasis estandar ( NO SPORT ) quedará como antes.

 

Encontré este post muy interesante donde hablan acerca de los alineados despues de bajar el coche:

 

http://www.bmwfaq.com/f7/ayuda-entendidos-...pension-434599/

 

Saludos.

 

Lo que te digo, hay coches que se nota más que en otro las caidas, por el propio diseño. En el caso que nos ocupa creo que no le tienes que dar vueltas. No te preocupes, que serías el primero que conozco en tener este problema al bajar al B5 3cm.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani928, yo lo llevo bajado 3 cm con las famosas bilstein+eibach y sin problemas de caídas, ni de desgastes raros de neumaticos, ni espatarramiento, ni nada, es posible que espatarre algo, pero si lo hace es tan inapreciable que ni lo nota la goma con su desgaste natural, yo también me comi mucho el coco antes de cambiarla e incluso el dia que iba a recoger el coche iba pensando en lo que me encontraría, pues nada, un coche bajado 3 cm que de entrada me sorprendió porque casi ni se notaba y cuando medi, nada 2 cm, en un par de dias se habia asentado y al final 3 cm, sin problemas en garajes, circulo como antes y por supuesto acostumbrado a que es un poco más duro, pero en curva mucho mejor.

 

no te comas mucho la cabeza que no pasa nada de nada, otra cosa sería que le metieras un bajadon enorme, eso ya si que me daria miedo a mi también.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa.

 

¿ sabes si la versión sport ( el tuyo ), lleva las mismas cotas de convergencia y caida que el chasis normal ?. Yo tenía pensado bajarlo sobre 35 mm, que con esta altura por lo que me decis no desgastará mal, pero es que va a ser la primera vez que cambie algo al coche y estoy un poco cagao.

 

Por cierto Rafa, ¿ cuanto lo llevas bajado ?. Es que me parece que la versión sport viene bajada 2 cm respecto a la mía.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rafa.

 

¿ sabes si la versión sport ( el tuyo ), lleva las mismas cotas de convergencia y caida que el chasis normal ?. Yo tenía pensado bajarlo sobre 35 mm, que con esta altura por lo que me decis no desgastará mal, pero es que va a ser la primera vez que cambie algo al coche y estoy un poco cagao.

 

Por cierto Rafa, ¿ cuanto lo llevas bajado ?. Es que me parece que la versión sport viene bajada 2 cm respecto a la mía.

 

S2.

 

A ver, en cuanto bajes un poco tu coche, te van a variar las cotas de convergencia y caídas del tren delantero, y las caídas del tren trasero. Las caídas no son regulables en nuestros coches, pero no te preocupes, el tren trasero va a pisar bien, y en cuanto al delantero, hay que alinear porque varías la convergencia. Si vas a un taller de burros o inexpertos, te dejarán las cotas de convergencia que indica el fabricante, y a consecuencia de eso, te gastará más las ruedas por dentro. Pero si vas a un taller donde sepan lo que hacen, al verlo bajado te cerrarán un poco las ruedas delanteras para evitar ese desgaste. Esa variación en las cotas no la vas a notar en la conducción.

 

Yo lo llevo roscado unos 7 mm más bajo de delante, y 1cm y poco más bajo de atrás con respecto a como estaba con la Bilstein + H&R, y con ella estaba a unos 4 cms más bajo delante y 3,5 detrás que un berlina normal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces para alinearlo bien , ¿ no toman las referencias originales de mi versión ?, ¿ cuales toman entonces para que quede bien ?.

 

Según lo que comentas lo llevarías entonces bajado 4,7 cm delante y algo mas de 3,5 cm detras, ¿ son respecto a la altura de la versión normal ó la sport que está mas bajada de origen ( me parece que 2 cm; corrigeme si no estoy en lo cierto ) que la normal ?.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces para alinearlo bien , ¿ no toman las referencias originales de mi versión ?, ¿ cuales toman entonces para que quede bien ?.

 

Según lo que comentas lo llevarías entonces bajado 4,7 cm delante y algo mas de 3,5 cm detras, ¿ son respecto a la altura de la versión normal ó la sport que está mas bajada de origen ( me parece que 2 cm; corrigeme si no estoy en lo cierto ) que la normal ?.

 

S2.

 

Las medidas que te estoy dando son con respecto a uno normal, y son más o menos 4,7 delante y detrás

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones Rafa.

 

Solo tengo la duda de que referencias toman a la hora de alinear, ya que dices que si me ponen los valores del fabricante, igual me desgasta un poco mal, ¿ cuales ponen entonces, ¿ las de la versión sport, un s4 ( no se si son las mismas ) ó lo hacen un poco a ojimetro pero con conocimiento ?. En el link del foro que puse de bmwfaq, le comentaban al chaval que bajaba el coche, que le tomaban como referencia las cotas de la versión sport porque la suspensión de serie la habia variado y no le aseguraban que quedara bien del todo ...

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé muy bien como lo hacen, pero digamos que hay una proporción entre la convergencia y la caída. Al bajarlo, aumentas la caída negativa (y tanto, mi coche está espatarrado de delante xD). Entonces, ponle que la caída de origen sea -1º10', y tu les llegas con -1º25'. Supongo que será en base a la experiencia, que ya saben más o menos cuánto deben cerrar la rueda para que pise no uniformemente, pero sí repartir mejor la pisada a lo ancho de la goma.

 

Bien del todo, es decir, al 100%, no creo que vaya a quedar, pero con que el coche pise bien y gaste bien, ya llega. Además, dejar un coche con las cotas exactas, es muy difícil (he alineado varios coches y puedo asegurarlo)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien del todo, es decir, al 100%, no creo que vaya a quedar, pero con que el coche pise bien y gaste bien, ya llega. Además, dejar un coche con las cotas exactas, es muy difícil (he alineado varios coches y puedo asegurarlo)

 

Saludos

 

Dejar un coche totalmente con priezas exactas perfectamente alineado es imposible. Vamos ni nuevo salen con las cotas al 100%. Sobre todo al apretar algo se te mueve... por eso está la tolerancia que dentro de esos margenes se considera perfecto.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que me imagino, después de leer todo lo aportado por los compañeros del foro, es que sacaran la "chuleta" ( ni fórmulas matemáticas ni nada ) con las cotas aportadas por el fabricante y a tomar por saco. Lo jodido será encontrar un sitio bueno, donde te hagan un alineado un poco a medida, por si llevas el coche bajado, y que lo dejen bien.

 

Por cierto, ¿ alguién sabe por Asturias algún sitio donde tengan buena maquinaría para alinear bien y que sepan lo que hacen si les presentas un coche bajado ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.