Jump to content

Lavar el motor


Publicaciones recomendadas

Hay veces que he visto gente en el "elefante azul" (en otros sitios tiene otro nombre),,,lavando el motor con el agua a presión. Y les queda reluciente pero yo he escuchado dos versiones.

1-No pasa nada por lavarlo asi

2-Ni se te ocurra lavarlo con agua a presión que el motor tiene aceites y tal y asi les quita todos los engrases que tenga y puede ser malo...

 

 

¿Se puede?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


claro que se puede de hecho yo lavo mi a4 regularmente ahora no entiendo que es agua a presion quieres decir hidrolavadora si es asi ningun problema cuando terminas un buen sopleteado con aire y a continuacion un buen lubricante en aerosol tipo silicona para repeler cualquier vestigio de agua que alla quedado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo es echar un producto desengrasante espefícico que no dañe los plásticos y no centrarse en las conexiones eléctricas alternador,batería,fusibles,etc,luego con agua quitas los restos de desengrasante y a continuación lo soplas todo para quitar el agua.

 

PD: Para evitar mojar cosas que no quieras mojar puedes coger un trapito y darle con el producto manualmente,así le he hecho yo varias veces,se tarda mas pero no te arriesgas a mojar nada que no debas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, sin saber no es muy recomendable que lo laves y menos si es un gasolina, en diesel no sueles tener ningun problema. Esto me lo he oido de una persona de la que muchos nos fiariamos si nos metiera mano al coche.

 

Personalmente soy de los que opinan que tampoco me convence mucho limpiar a presion continuamente el motor. Entre otras cosas porque partes móviles y de goma como las correas creo que no les puede venir muy bien darle ahí cada 15 dias como se de gente que lo hace.

 

A mi personalmente no se me mancha tanto el motor para ello y si que se vea limpito pues me cojo una microfiblas y un limpiador neutro (tipo APC=all pourpose cleaner) y le doy a los pasticos y demás que se ve al abrir el capó.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, sin saber no es muy recomendable que lo laves y menos si es un gasolina, en diesel no sueles tener ningun problema. Esto me lo he oido de una persona de la que muchos nos fiariamos si nos metiera mano al coche.

 

Personalmente soy de los que opinan que tampoco me convence mucho limpiar a presion continuamente el motor. Entre otras cosas porque partes móviles y de goma como las correas creo que no les puede venir muy bien darle ahí cada 15 dias como se de gente que lo hace.

 

A mi personalmente no se me mancha tanto el motor para ello y si que se vea limpito pues me cojo una microfiblas y un limpiador neutro (tipo APC=all pourpose cleaner) y le doy a los pasticos y demás que se ve al abrir el capó.

 

 

 

las correas estan tapadas con los protectores por lo tanto si no le das de lleno con el agua no pasa nada tampoco te vas a ensañar con con la lanza de la hidro y le vas a dar con todo al motor debemos tener criterio al lavar el auto puedes quitar pintura calcos u otras cosas si lo haces asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, sin saber no es muy recomendable que lo laves y menos si es un gasolina, en diesel no sueles tener ningun problema. Esto me lo he oido de una persona de la que muchos nos fiariamos si nos metiera mano al coche.

 

Personalmente soy de los que opinan que tampoco me convence mucho limpiar a presion continuamente el motor. Entre otras cosas porque partes móviles y de goma como las correas creo que no les puede venir muy bien darle ahí cada 15 dias como se de gente que lo hace.

 

A mi personalmente no se me mancha tanto el motor para ello y si que se vea limpito pues me cojo una microfiblas y un limpiador neutro (tipo APC=all pourpose cleaner) y le doy a los pasticos y demás que se ve al abrir el capó.

 

 

las correas estan tapadas con los protectores por lo tanto si no le das de lleno con el agua no pasa nada tampoco te vas a ensañar con con la lanza de la hidro y le vas a dar con todo al motor debemos tener criterio al lavar el auto puedes quitar pintura calcos u otras cosas si lo haces asi

no se depende de las personas que atiendan por lo pronto te recomiendo que te consigas una hidro y lo hagas tu mismo

 

Si lees bien mi mensaje verás que en parte me das la razón.

 

No te vas a ensañar o mirar por donde lo limpias viene a querer decir que has de saber qué limpias. También habrá que ver como está de sucio el motor claro, si está hasta arriba pues no le viene mal un lavado, pero hay que saber.

Por otra parte es bastante complicado acceder a algunas zonas sin meter la lanza, ya que es fisicamente imposible tener ángulo para darle con el agua sin arrimarlo a corta distancia.

 

Las correas estan tapadas no en todos los coches ni tampoco todas, a parte estan tapadas para que no entre m**** o agua que pueda hacer que no gire bien. Pero es que no entra agua ni m**** a presión como lo das con la lanza, el cierre no es hermetico.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se hace con cabeza,sim problemas de ningun tipo.Para hacerlo,hay que tener el motor arrancado,para que el cambio de tº no sea tan brusco,(y eso que la mayoria de los sitios estos tienen agua templada.caliente).Debes mantener la lanza a una distancia minima de unos 30 ctms,y nunca,NUNCA,apuntar directamente a ninguna clema-clavija de conexion de nada,y tener mucho cuidad de inundar la caja de aguas donde va la cebtralita y demas.Aseguraos que en el B5 estan desatascados los tapones de evacuacion del hueco la bateria,si no,te puedes encontrar con la sorpresa de que el coche bebe agua por el salpicadero!!.

 

Eso si,solo hacerlo cuando hace falta,no todas las semanas ni burradas del estilo,que los motores tambien cojen humedad y demas tonterias.

 

Con que lo hagas cada 2-3 meses va de lujo...De hecho,hoy le he dado un repaso al mi aprovechando que le he cmbiado los latiguillos de retorno del gasoil al petrolero,y lo he dejado que se puede comer en el!!.

 

Entre el intervalo que no lo haces,con trapito y limpiador como dice Gonzid lo mantienes nuevo!!.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningun problema , yo lo hago de esta manera, primero lo mojo con una manguera (poca agua) y luego lo talla con un cepillo y algun detergente mezclado con cloro y asi se limpia , despues lo enjuago con agua directamente con la manguera y al terminar lo seco con aire comprimidpo o con aire de aspiradora y ya seco le pongo armorall pero con lo que he tenido mejores resultados es con la espuma para limpiar llantas ,lo pones y asi lo dejas a que seque la espuma y queda reluciente . voy a tratar de poner una foto como queda y despues hare unas fotos desde el primcipio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.