Jump to content

CONFIGURACION A6


Publicaciones recomendadas

Saludos a todos,

 

Llevo meses leyendo vuestros comentarios y os agradezco mucho todo lo que he aprendido de vosotros. Es mi primer tema en este subforo y agradecería mucho vuestros ayuda.

Creo que ha llegado la hora de jubilar mi a4 130cv y habia pensado aprovechar la promocion Corporate para adquirir un A6, pero en los concesionarios me han creado muchas dudas y me gustaria disiparlas con los vosotros.

Hago unos 70.000 Km/año ya que lo utilizo para trabajar y nos pagan kilometraje.

Busco un coche seguro y confortable (vivo mucho tiempo dentro), con un motor fiable, además de que no se desmadre el coste en mantenimiento.

Tras los contactos con varios concesionarios hay dos opiniones con dos configuraciones casi calcadas en la mayoria de ellos:

 

Opcion 1:

3.0 TDI Tiptronic

Paquete Business

Paquete Comfort

Cuero

Sensor aparcamiento delantero

Asientos deportivos

Volante multifuncion levas

Suspension neumatica

Llantas 8Jx17 (245)

 

Opcion 2:

2.0 TDI Multitronic

Paquete Business

Paquete Comfort

Sensor aparcamiento delantero

Asientos deportivos

Volante multifuncion levas

Suspension deportiva

Llantas 8Jx17 (245)

 

Mis dudas son las siguientes:

Hay mucha diferencia de mantenimiento entre los dos motores (consumo, revisiones, etc)?

El cambio tiptronic no está un poco anticuado? el multitronic es más cómodo, rápido, fiable?

La suspension neumática es recomenable, aporta más confort, disminuye consumo, es fiable?

Algunos quieren incorporar el paquete Sounround Bose, no sé si es muy bueno y vale la pena el sobrecoste.

Nunca he tenido un coche con piel y desconozco si es muy calurosa, todos la recomiendan, pero algunos dicen que debe de ser con asientos climatizados.

 

Lo cierto es que estoy algo liado con todo esto, me gustaría que me ayudaseis por favor a configurar un coche comodo y que tuviese todos los extras que valen la pena o que son recomendables.

 

Evidentemente está el tema del presupuesto, pero puesto a hacer esta inversión no me gustaría arrepentirme después de que se me han escapado detalles, pesad en el tiempo que paso dentro de ese habitáculo.

 

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y espero ayudar a alguien que también comparta estas dudas conmigo y que no encuentre el momento de plantear un tema como este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dices que tienes un A4 B6. Supongo que pasará de los 300.000 km.

 

Dices que te pagan km.

 

Creoque NO deberúias dudar:

 

El 3.0

 

No lleva cambios de correa y e sentarán mejor los cientos de miles de km que le va a hacer. POr ello su mantenimiento es menor, salvo el consumo.

 

Pero, tranquilo, que te contarán con detalle pros ycontras.

 

El cambio no creo que lo notes en exceso, los dos son buenos, siendo un mejor, es cierto.

La suspensión, quien la lleva está encantadado.

Prefiero cuero.alcantara que todo cuero, pero estos cueros son muy buenos, no como te dicen.

El Bosé si te gusta la música mucho, merce la pena.

Pon audiparking system delantro y trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola abuelo,

 

Gracias por la pronta respuesta.

El motor lleva unos 340.000 Kms y antes de final de año tendré que volver a cambiar correa. Por cierto el motor 2.0 TDI que estoy barajando es de 170 CV y en el concesionario me han dicho que el cambio de correa se hace en este motor cada 210.000 Kms, me parece un ahorro muy importante en este aspecto, ¿esto es cierto?

 

Comentar también que en el 80% hago autovía y autopistas, así que a velocidades de unos 130-140 Km/h supongo que no habrán excesivas diferencias de consumo entre los dos motores,me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este aspecto. También está el tema de las ruedas ya que entrán de serie la de 225 y la de 245, vale la pena la de 245? influirá mucho en el consumo?

 

gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dagalgar, los dos son buenísimos y completamente válidos para el uso que le vas a dar. El consumo es aproximadamente un 30% menor (de 8,5 l/100 km del 3.0 pasas a los 5,9 l/100 km del 2.0 por autovías y a las velocidades legales). Sin embargo, también puede ser muy interesante tener la tracción Quattro que en el 3.0 te viene de serie si los 70.000 km que haces son "contra viento y marea", me refiero a si no te puees permitir el lujo de decidir cuándo salr de viaje, si llueve, nieva o hiela, la tracción Quattro te dará muchíisma más seguridad (bien es cierto que se la puedes poner al 2.0).

El 3.0 no lleva correa sino cadena; en ese aspecto, mantenimiento cero.

Yo tengo un 2.0 con sólo 140 CV y va bien, sé que con 80 CV más sería la repera pero no sé si con 170 CV ya no será más que suficiente.

 

Tú verás. A mí me parece que la opción más equilibrada es la del 2.0 170 CV con la tracción Quattro y el Multitronic. El resto del equipamiento, pues no sé lo que llevan los paquetes que has dicho pero por si acaso no lo lleva ninguo, las cortinillas (las laterales y la trasera eléctrica). Es algo que si no lo usas, no molesta pero si lo necesitas, aunque sólo sea una vez, te das cabezazos contra una pared por no tenerlo).

 

Suerte con la compra. Decidas lo que decidas te dará muchíismas satisfaciones, ya verás. Es comodíisimo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo en la empresa dos avant uno con el motor 2 litros y el otro con el 3 litros.Y mi parecer es el siguiente.

 

el consumo el 2 litros es menos sediento, pero anda bastante menos ,una vez lanzado aguanta medias muy cercanas al 3 litros pero en los adelantamientos el 3 litros es rompedor ademas si vives en zona con lluvia la traccion te da mas seguridad.

 

El cambio del 2 litros es el Multitronic y va de cine (lo tengo tambien en el Q5).

en el 3 litros es el Tiptronic y para mi entender ya esta un poco pasado, no es tan suave y mas ruidoso.

 

En fin , que los dos tienen sus pros y sus contras. ;):(

 

El cuero muy caluroso en verano y en invierno frio (yo pasaria). :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el 3.0TDI tiene más ventajas, pero la verdad no entiendo porque no montan la caja Stronic en el 3.0TDI, supongo que ahorraría combustible y lo haría más agradable, además de que ya hay otros modelos con esa configuración. Por otro lado tampoco entiendo porque en el 2.0TDI no se puede montar la tracción quattro y el cambio Stronic como ocurre en el Q5. Las motorizaciones del Q5 son las que me gustarían en el A6 y así todo sería algo más lógico, pero la verdad es que en A6 está todo un poco descompensado, supongo que con la nueva generación todo será distinto.

¿Alguien sabe para cuando sale la nueva generación del A6?

 

Gracias a todos por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi juicio las principales diferencias estriban en:

 

Si realmente no te afecta los 12.000 euros de diferencia y un consumo un 30% superior, a por el 3.0 TDI de cabeza.

 

Si por el contrario, miras el consumo y te parece mucha la diferencia económica, a la velocidad que te mueves el 2.0 TDI 170 Cv, va a cumplir perfectamente tus expectativas.

 

El aspecto secundario:

 

Cambios Automáticos: el triptronic es más fiable pero más lento, yo llevo toda la vida con automáticos y ahora tengo el multitronic y no me termino de acostumbrar a él, pero reconozco que es una cuestión de gustos, es como ir en un scooter que no notas el cambio de marcha, prefiero el de toda la vida.

 

Tracción quattro: si conduces en condiciones difíciles, pero con el aplomo que tienen estos coches, la tracción delantera no te defraudará.

 

Mantenimiento: las revisiones son más caras en el 3.0, se lleva el doble de aceite que el 2.0, y el seguro en mi caso salía por 600 euros más al año.

 

Fiabilidad: el 3.0 al ser 6 cilindros es más suave (poco más porque realmente este 2.0 está muy conseguido, razón por la cual también parece que corre menos de que corre realmente) y dura más kms, aunque como has comprobado en tu propia piel, los TDI de 4 cilindros hacen 300.000 kms sin problemas.

 

A 130/140 km/h, el 2.0 va a 2.200 rpm, y llaneando marca unos 5,5-5,8, yo llevo un consumo medio 7,3 conduciendo de forma deportiva, 90% carretera, 10% ciudad. Ahora bien, a 140 le das un pisotón y sube muy bien de vueltas, pero no te quedas pegado, para eso necesitas el 3.0.

 

 

El S-Tronic no se puede montar en los motores longitudinales, por eso el A6 no lo lleva y el A3 y Q5 sí porque es transversal, yo tengo un DSG y para mi gusto no hay color con el multitronic, pero repito que es una cuestión de gustos.

 

Espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda, me está sirviendo para ir aclarándome un poquito.

Voy a contactar con varios concesionarios para intentar ver que descuentos hacen ya que he observado qua algunos hacen un descuento superior al elegir la configuración 3.0TDI. Supongo que será porque les queda alguna unidad en stock. Soy de Valencia, si conoceis alguno de confianza lo consultaré también, sobre todo si tiene algún coche con estas características que comento.

Al parecer el descuento acordado es un 19% con el paquete Corporate pero algunos lo suben un poquito, si alguien está en esta situación de compra agradeceria sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda, me está sirviendo para ir aclarándome un poquito.

Voy a contactar con varios concesionarios para intentar ver que descuentos hacen ya que he observado qua algunos hacen un descuento superior al elegir la configuración 3.0TDI. Supongo que será porque les queda alguna unidad en stock. Soy de Valencia, si conoceis alguno de confianza lo consultaré también, sobre todo si tiene algún coche con estas características que comento.

Al parecer el descuento acordado es un 19% con el paquete Corporate pero algunos lo suben un poquito, si alguien está en esta situación de compra agradeceria sus comentarios.

 

 

A mí me hicieron un 20 % en Madrid, (Baigorri) pero hay un forero que llegó al 21 % en M. Conde de Leganés, por tanto tienen margen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene el 3.0 y yo me tuve que conformar con el 2.0, así que he probado los dos. En fin, más o menos lo que te han contado, si te llega el presupuesto, el 3.0 es una gozada, si vas a 120 y le pisas sale disparado, el 2.0 sale pero con mucho menos tirón. Si además vas a tocar nieve o lluvia a menudo, la tracción quattro se agradece.

 

El tiptronic del 3.0 es menos suave (más suave que el multitronic imposible porque no cambia de marcha, a mí me tiene encantado) pero nada que ver con los tiptronic antiguos, de todas formas, funciona muy bien.

 

Como te han comentado, si el esfuerzo económico no es muy grande, el 3.0, si no, el 2.0 va más que sobrado y más en autovía. De todas formas, intenta probarlos, te ayudará.

Editado por jmmn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Solo unos apuntes a las opiniones vertidas, las cuales comparto:

-La suspension neumatica va bien, y en principio no tiene mantenimiento. En rampas de garajes viene bien subirla para no tocar la panza. Ademas los pequeños baches e irregularidades los amortigua muy bien; parece que vas flotando..... El tarado en posicion dynamic (la mas dura) es el equivalente a la suspension deportiva "convencional"

- IMPRESCINDIBLE el "parktronic" delantero y trasero.

- La multitronic es un poco mas suave en los cambios de marcha que la Tiptronic, pero exige el cambio del ATF cada 60.000 km. La tiptronic en teoria, es sin mantenimiento, pero bueno un cambio del ATF cada 100-120.000 km no le va mal. Ademas posiblemente sea mas fiable la Tiptronic.

- Para tu uso, mas barato y suficiente el 2.0 TDI, pero el 3.0 TDI es impresionante....

SDS <_<

 

 

PD. una aclaracion para Rufete :cfsd1: : el S-tronic no esta disponoble porque Audi no lo cree conveniente u otro motivo. Ya existe el S-tronic para motores longituginales ( A4 b8, A5, Q5, RS5 :bsh1: ). Tiene 7 velocidades y ya veremos si en el siguiente A6 no lo ofrecen ya......

Editado por joselet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestro comentarios,

por si le interesa alguien de momento he obtenido un 20,5% yo creo que podrán llegar a 21% de descuento, os mantendré informados. Aparentemente no tienen nada de stock y estoy barajando las dos opciones, estoy ansioso por confirmar y esperar al niño.

Gracias a todos de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo,

 

Pues yo te voy a aconsejar una cosa intermedia, un 2.7 tdi multitronic, tienes un V6 que va de cine ( igual que el 3.0), con el añadido que puede traer multitronic, al cual le pondria los extras que dices menos la suspension sport y mas bien la neumatica. El mio es ese, va estupendamente, tiene 260 000 kms en 27 meses y sin problemas. El multitronic es una pasada de comodidad, no sientes nada y la neumatica es una REpasada para los viajes, y sin olvidar que este motor a velocidades de 130-140 con control de crucero activado te va a gastar unos 7.0 litros mas menos, y vas a tener un 6 cilindros con la suavidad que eso supone. Yo tenía las mismas dudas que tu y al final me quede con el 2.7 y no me arrepiento. El cuero depende de si tu eres muy caluroso o no, yo lo soy pero no me molesta y se limpia mejor, eso ya a tu eleccion.

 

Un saludo y de todas formas escojas lo que sea, sera un cochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me faltaba, esa era la única opción que no barajaba y ahora veo que también es buena, por cierto seguro que nos cruzamos alguna vez en la carretera porque tu también le das al volante (260.000 en 27 meses es todo un record).

Lo que veo claro es que el V6 es un cachón que aguanta lo que le echen y que para ir a 130 por autovia el 4L también hace su buen papel, pero con el tute que le damos para que aguante 6-8 años tal vez se requiera algo más de motor.

Consumo de 30% superior, más mantenimiento pero mayor duracion del motor. Por cierto nadie me ha respondido a la pregunta del cambio de correa en este motor de 170CV, ¿es cierto que se cambia cada 210.000 Kms?

 

En cuanto a los extras los tengo más o menos claros después de oiros:

 

Parcktronic delantero y trasero

Suspension neumatica

Asientos deportivos

Piel Alcantara

Soundround Bose

Cortinillas traseras

Duda con las llantas, ya que te regalan las de 245/45/17 pero no me han dicho si después puedo ponerle las cubiertas de 225 a esta llanta, supongo que irán sobradas y se notará en coste y en consumo.

Dudo también con la radio digital DAB (me molesta que se corte el futbol cuando hago trayectos largos) ¿alguien la ha probado?

 

Gracias a todos por vuestros comentarios, me ayudan mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.