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Sobre la Temperatura del coche


Sarcus

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No se sí es normal o no, llevo 500kms hechos de rodaje,y siempre respetando los tiempos de arranque (calentamiento) y reposo (enfriamento) lo suelo dejar entre 3minutos o 5 minutos,tanto al arrancar y salir,como al parar,circulando el coche,no lo pasó de 2500vueltas más o menos,aunque normalmente suelo cambiar a 2000rpm, nunca he cambiado a más de 2500rpm,por el tema del rodaje,y como digo siempre dejandolo reposar el turbo y el motor unos minutos antes de quitar el contacto,y dejarlo calentar antes de salir a circular con él.

El caso esque el otro día dando una vuelta con él,me dio por mirar en el menu del Fix,y poner la temperatura digital en la pantalla,y marcaba 94º y claró me extrañe,sin apurarle,y llevandolo suave nose,más tarde volví a mirar y marcaba 97º en un semáforo,y me preocupe,quizás sea por el calor que está haciendo,ya que viene el buen tiempo,esque otra explicación no le encuentro,cuando llegué a la cochera y aparcarlo volví a mirar y había bajado a 91º quizás refrigerara un poco,pero llevo mirandolo unos días,y siempre se pone más o menos así de temperatura 92º-94º normalmente,y circulando como os digo,a 97º solo se puso esa vez solo,y no se me estoy preocupando por que no se de que puede ser,que opinais,o de que creeis que puede ser,y algún consejo para evitarlo.Gracias de antemano.

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Esa es la temperatura normal de funcionamiento, no le des mas vueltas, tienes el motor funcionando en su temperatura.

 

Te saltan los electros cuando llega a esa temperatura??.

 

Yo no me preocuparia, puedes darle chicha si quieres que no pasa nada, es la temperatura donde debe funcionar.

 

s2

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Esa es la temperatura normal de funcionamiento, no le des mas vueltas, tienes el motor funcionando en su temperatura.

 

Te saltan los electros cuando llega a esa temperatura??.

 

Yo no me preocuparia, puedes darle chicha si quieres que no pasa nada, es la temperatura donde debe funcionar.

 

s2

 

+1 a mi tambien me marca muchas veces 94/97º... es normal... mientras no suba de 100º va bien, lo normal es entre 90º y 95º de media.

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Yo nose que tipo de FIS tienes tu, pero a mi la unica temperatura que me marca digital, es la del Aceite, y circulando en carretera suele estar sobre 103-110º, y si el calor apreta puedes verlo en 120º facilmente. Circulando en carreteras de 80, que es por donde yo más ando suele andar por 95-98º mas o menos, pero siempre que lo apago procuro que no marque más de 97º.

 

Un saludo

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Estoy contigo Juanxope, el mio marca más o menos los mismos intervalos que el tuyo (en temperatura de aceite) y es lo más normal del mundo.

 

A mi, tan solo me ha llegado a 122º una vez, despues de ir un buen ratito por autopista dándole de lo lindo. Por lo demás, los mismos parámetros que el tuyo.

 

Sin ser un experto en el tema, creo que son los intervalos normales.

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Gracias entonces,es lo normal,ya digo que a 97º solo llegó una vez,las demás entre 92º-94º.

Sobre lo del fix es el cuadro que sale en el medio del cuentarevoluciones y el velocímetro,voy pasando y me sale un menu que pone:

Ajustar,consultar,etc..., le doy a consultar,y me sale,Número de chasis,llaves,Temperatura Aceite,y le doy y me marca la temperatura del aceite del motor en digital,aunque no la mantiene,es decir la marca unos instantes,y luego cambia a marcar la velocidad digital,nunca se quedá fijo marcando la temperatura del aceite,y lo dicho muchas gracias a todos por las respuestas,siendo así no me preocupo.Mientras no pasé de 100º,por cierto en mi anterior coche solo estaba entre 80º-90º y solo se puso una vez a 92º,por eso me estrañaba,y sobre los electroventiladores,que yo sepá no han saltado,por lo menos circulando no lo he oído,que se enciendan,y al llegar al garaje y dejarlo reposar tampoco se han encendido.

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Gracias entonces,es lo normal,ya digo que a 97º solo llegó una vez,las demás entre 92º-94º.

Sobre lo del fix es el cuadro que sale en el medio del cuentarevoluciones y el velocímetro,voy pasando y me sale un menu que pone:

Ajustar,consultar,etc..., le doy a consultar,y me sale,Número de chasis,llaves,Temperatura Aceite,y le doy y me marca la temperatura del aceite del motor en digital,aunque no la mantiene,es decir la marca unos instantes,y luego cambia a marcar la velocidad digital,nunca se quedá fijo marcando la temperatura del aceite,y lo dicho muchas gracias a todos por las respuestas,siendo así no me preocupo.Mientras no pasé de 100º,por cierto en mi anterior coche solo estaba entre 80º-90º y solo se puso una vez a 92º,por eso me estrañaba,y sobre los electroventiladores,que yo sepá no han saltado,por lo menos circulando no lo he oído,que se enciendan,y al llegar al garaje y dejarlo reposar tampoco se han encendido.

 

Pues circulando en carretera un poco vivo, en verano y en el exterior un poquito de calor, mejor no lo mires, que igual te llevas un susto, que serán 100º pasaos.

 

Un saludo

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Lo que dice juantxope, no lo mires en verano que, a 140-150 en autopista, clima equipaje y 3-4 personas, los 110grados no te los quita nadie, y alguno mas también.

Yo creo que están bien lo grados que pones, también depende mucho de la temperatura y la humedad exterior.

 

Un saludo.

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Gracias por las respuestas,entonces ya me puedo despreocupar un poco mientras no pase de esos grados,y en caso de que pasará de los 100º lo que pienso siempre,si veo que empezará a pasar de los 100º paró,lo dejo reposar unos minutos,quito contacto y a dejarlo enfriar/reposar un rato para que enfrie,aunque ahora con el verano y este tiempo que viene mucho tiempo hay que dejarlo para que enfríe,por lo demás no he notado ningún problema ni mal funcionamiento,y ya con estas respuestas quedo mas tranquilo,muchas gracias a todos.

 

s2.

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Gracias por las respuestas,entonces ya me puedo despreocupar un poco mientras no pase de esos grados,y en caso de que pasará de los 100º lo que pienso siempre,si veo que empezará a pasar de los 100º paró,lo dejo reposar unos minutos,quito contacto y a dejarlo enfriar/reposar un rato para que enfrie,aunque ahora con el verano y este tiempo que viene mucho tiempo hay que dejarlo para que enfríe,por lo demás no he notado ningún problema ni mal funcionamiento,y ya con estas respuestas quedo mas tranquilo,muchas gracias a todos.

 

s2.

 

Pues como pares cada vez que lo veas a 100º... me parece que este verano lo vas a disfrutar poco :thumbsup:

 

Edito: Coñe no lo pares, que no se trata de ningun trasto viejo, estara pensao el coche para que cuando pase de X grados, te pegue un pitido o algo, ya te digo, que en carretera es facil ke lo veas por encima de los 100º, asique tu sin miedo.

Editado por Juantxope
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Como te dice Juan, si cada vez que llegue a 100º, lo pares......no conduzcas a 130, a las 16H y el clima puesto :p

 

 

Si le vas zurrándole, por lo menos en mi tdi (no de serie), un puerto de 3ª, un circuito, veras como se acerca a 130º, para mi forma de ver, temperatura máxima, en la cual hay que bajar el pie y dejar enfriar la mecánica, ojo levantar el pie pero seguir andando, que baja mejor la temperatura que estando parado.

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