Jump to content

Neumaticos y codigo de carga


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Estoy pensando en cambiar los neumaticos y me estoy encontrando con un gran problema.

El coche llevaba de fabrica unos 205/60/R16 y como he montado llantas de 17, quiero cambiar los que llevo que son 225/50/R17.

Los mejores de precio son los 225/45/R17 que por equivalencia, me sale que si puedo montarlos.

 

El problema es que la ficha técnica me indica que el codigo de carga es 96 y las 225/45/R17 son 94. Al parecer en la ITV, aunque el resultado del calculo de las 94 se puedan montar, al indicar la ficha tecnica 96, te tiran.

 

Os habeis encontrado con este problema ?. como lo habeis solucionado ?.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hay solución, con ese neumático no pasas ITV, ya que aunque la medida sea equivalente, el código de velocidad (una letra) y el indice de carga (dos números) son requisitos mínimos...

 

Es decir si ti I.C es de 96 y el neumático lleva 99 no pasa nada, pero con 94 no la pasas....

 

Ademas en cada eje los neumáticos tienen que ser de la misma marca y modelo.

 

Yo con la moto de enduro, que la tengo que pasar ahora, lo que haré será pedirle la rueda completa a un compañero para la ITV, ya que se cambia en unos 5 minutos......y a partir de ahora cuando cambie neumáticos me fijaré en el dichoso IC.

 

Lo dicho, o haces eso, complicado, o pones neumáticos nuevos para la ITV..

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Estoy pensando en cambiar los neumaticos y me estoy encontrando con un gran problema.

El coche llevaba de fabrica unos 205/60/R16 y como he montado llantas de 17, quiero cambiar los que llevo que son 225/50/R17.

Los mejores de precio son los 225/45/R17 que por equivalencia, me sale que si puedo montarlos.

 

El problema es que la ficha técnica me indica que el codigo de carga es 96 y las 225/45/R17 son 94. Al parecer en la ITV, aunque el resultado del calculo de las 94 se puedan montar, al indicar la ficha tecnica 96, te tiran.

 

Os habeis encontrado con este problema ?. como lo habeis solucionado ?.

 

Saludos,

a mi em paso algo similar, queria montar un indice de carga inferior del que venia en mi ficha tecnica y me iba bien para el coche haciendo los calculos, asi que homologue la nueva medida y ademas ya consta en la ficha tecnica para evitar problemas con la guardia civil. homologar nueva medida de neumaticos ronda los 120-150 euros :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como homologaste lobezno?? yo tengo un problema y es que en mi ficha tecnica tengo 225/55/16 99Y montadas y homologadas en papelas tambien 225/50/17 245/45/17 245/40/18 255/35/19 yo quiero montar unas 19" pero me gustaria 235/40/19 ó 245/35/19 pero esas no las tengo homologadas en papeles y además con el indice de carga 99Y no encuentro nada, solo veo 93Y y 96Y, vosotros que me decis? en 255/35/19 tampoco hay nada más que 96Y, no se.. :innocent::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razón, en esa medida todas las que veo son 96Y. Incluso en neumáticos-online no encuentro ninguna de 99 y mira que ahí tienen casi todas las del mercado.

 

En esto no había caido. Estaba dándole vueltas a poner 19 y no me he fijado lo que tengo en la tarjeta.. Seguro que me llevo alguna sorpresa, cachissssssss

 

De todas formas, poner 255 me parece una barbaridad, incluso a veces 245 me parece demasiado pero también veo que es lo más equilibrado. Es la medida que he estado barajando y presupuestando para mi cambio a 19.

 

Tal vez sea cuestión de hacer una consulta en cualquier ITV.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como homologaste lobezno?? yo tengo un problema y es que en mi ficha tecnica tengo 225/55/16 99Y montadas y homologadas en papelas tambien 225/50/17 245/45/17 245/40/18 255/35/19 yo quiero montar unas 19" pero me gustaria 235/40/19 ó 245/35/19 pero esas no las tengo homologadas en papeles y además con el indice de carga 99Y no encuentro nada, solo veo 93Y y 96Y, vosotros que me decis? en 255/35/19 tampoco hay nada más que 96Y, no se.. :thumbsup: :ranting2:

si el indice de carga es igual o mayor que el de la ficha tecnica simplemente vas a la itv, pides un papel de certificado de reforma, lo rellenas con los datos y sello del taller que te las han montado y listo y te lo ponenn en la ficha, siempre que: el desplazamiento de las nuevas llantas no sea superior a +-3cms respecto del eje anterior, que el indice de carga no sea menor que el de la ficha y lo mismo el codigo de velocidad...en caso de ser menor el indice de carga como es tu caso no te queda mas remedio que acudior a una casa de homologaciones (homologastur por ejemplo) y ellos te hacen un proyecto que simplemnte presentas en la itv...es muy sencillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.