Jump to content

A3 Sportback 2.0 TDI vs Ford Mondeo TDCI Titanium


popeyin

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s,

 

Tengo un buen cacao mental...:

 

He estado esta mañana en mi concesionario Audi para afinar el precio del A3 2.0 TDI Sportback Ambiente, y a parte de salir como diría Papuchi, carisisisisiiiiiiisimo con todos los extras que quiero, me han dicho que el plazo de entrega, pidiéndolo YA, se irá para mediados de MARZO!!

 

El caso es que luego he estado en un concesionario Ford para comprar un furgón para la empresa y he visto allí el nuevo Mondeo 2.2 TDCI 155 cv's Titanium X.

 

El caso es que me ha hecho plantearme muy seriamente la compra de éste último, que cargado de extras me sale incluso más barato (poco) que el sportback.

 

Qué opinais? Ya sé que no tienen nada que ver, que el ford no tiene el mismo acabado que el audi, pero pertenece a un segmento superior, viene hasta arriba de cosas y hablan maravillas del motor, un impresionante par de más de 400 Nm (con Overboost) en el intervalo de 1.800 a 2.250 rpm.

 

El caso es que me ha parecido bastante majete.

 

Os agradeceré vuestros comentarios.

 

Saludos

 

Una foto de cómo anda el Ford.

mondeotitanx_051.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esta muy bien!!!!!!!!!!!! es coña!!!

 

si la foto es del diesel. solo puedo decir esto

 

Un diesel a 6100 vueltas????...jajajaja ese coche no dura ni 100.000 km

turbos a tomar por culo, juntas petadas...jod** con los de ford,

ahora mira el motor 2.0tdi del audi, 140cv reales a cuanto 4300?? no se ahora exacto pero reales estara dando 150 cv reales no?? o sea 5 cv menos a 1800 vueltas menos...ni punto de comparacion, ese motor es una m****, jaja

 

 

Y si la foto es de un gasolina.... a 220 ya se pone el a4 con el 130cv , jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El carro es muy chulo y seguro que tira de lo lindo ... pero hay una cosa que tiene el A3 que nunca podrá igualar desde mi punto de vista ... y a es encanto.

Lo que ocurre es que este tipo de "sentimientos" son muy personales, desde luego no es muy cerebral gastarse 30.000 euros en un compacto, pero ahí es donde aparece la pasión y el encanto que despierte en tí un determinado coche.

 

Salu2 y espero que decidas sabiamente, con la cabeza ... pero también con el corazón :wacko: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbo-Mark,

 

No me había fijado, la foto es del gasolina, aquí pongo la del TDCI, precisamente hablan bien de él por el bajo régimen de giro, el par máximo (más de 400 Nm) se encuentra entre 1.800 a 2.250 rpm.

 

mondeotitanx_026.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad os digo que el motor TDCI de ford es muy potente, y lo digo porque un colega tiene el Focus TDCI de 115cv tira que no veas. Yo tengo un A3 de 110cv y la diferencia es bastante significativa. Solo con rozar el acelerador el coxe ya te dá un empujón hacia delante, recupera muy bien las marchas y a bajas vueltas reacciona perfecto. Es decir, tira bastante más que mi A3... y no me digais que 5cv son una gran diferencia...

Puede que Ford no tenga el glamour ni el estilo de Audi, pero si buscas un buen coche pagando lo que realmente recibes (y no pagando marca además), el Ford y su TDCi es una buena elección.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio tb se lo esta mirando, y este fin de semana era la feria de vendrell, y habia una exposición d coches y taba ahi. Lo estube mirando y ta muy chulo la verdad tiene muchos detalles que no llevan los mondeos normal. Las llantas me recuerdan a las del s3, creo ke son de 18 si no me falla la memoria.

 

Pero creo ke son dos coches diferentes tb, el mondeo creo ke es mas grande ke el sportsback (no he visto ninguno en vivo pero asi a ojo diria ke si). Depende tu presupuesto pero si te gustan los coches grandes y no llegas para un a4 (el competidor del mondeo) yo creo ke ese modelo esta muy bien, aunke para mi el bolante es un poco feoy tc me gusta el relog analogico ese ahi en medio :D.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TENGO UN FORD MONDEO DEL 98 Y ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UN AUDI , LA DEPRECIACION DE UN MONDEO ES BRUTAL , PERO BRUTAL , NO TE LO RECOMIENDO , Y TODA SU ESTETICA ES PURA MENTIRA , PLASTICOS DE MUY MALA CALIDAD Y LOS ACABADOS NO TE LO IMAGINAS , NO SON NADA BUENOS . YO EN SU MOMENTO ME ENAMORE DE TANTA ESTETICA , Y LAS OPCIONES ERAN UN A3 O UN GOLF , NO SABEIS CUANTO ME AREPIENTO , AHORA MISMO POR MI COCHE ACABADO GHIA CON TODO ME DAN 3000 € Y ES DEL 98

MIENTRAS QUE POR UN GOLF DEL 98 SEGURO QUE 10000€ ME DARIAN , OSEA QUE DE BARATO UN FORD NADA , ADEMAS SI VIVES EN VALENCIA , YA PARA MORIRSE , RECONOZCO QUE EL TITANIUM SE SALE ES MUY BONITO GRAN MOTOR , Y TODO ESO .....PERO ALA CORTA TE ARREPIENTES SEGURO ¡ ACUERDATE ! SI TE LO COMPRAS ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nelo18, yo tenia un Focus tdci 115cv ke vendi para comprarme el A3 2.0 140cv, y no tiene nada ke ver uno con otro, el A3 es infinitamente mejor en todos los sentidos.

 

Por cierto, no nombres ese motor (el del focus), xq es uno de los motores ke mas rompe de ford, a los 40 mil km en la mayoria rompe el motor, xq va tan tan apretado ke no aguanta si le das un poco de zapatilla. Esto me lo ha dicho un amigo ke curra en ford. Tambien me ha dicho ke el mondeo de 155cv nuevo es bastante bueno y el par es impresionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperate a ver pruebas en revistas sobre bancos de potencia, quizas esos 155 no sean tan 155cv. El 2.0TDI se supone que tiene 140 y esta dando mas de 160cv en banco de potencia. No te dejes seducir por cifras de par tan altas en un margen de regimenes tan corto, el 2.0TDI tendra menos par pero seguro que mas progresivo y repartido en todo el regimen de vueltas. Yo solo con ver la parrilla delantera y las barras de techo del sportback y esos faros traseros parecidos al nuvolari quattro :D Como comentan compañeros a la hora de la reventa audi, vw, bmw... lidera el mercado de ocasion. Piensatelo bien, prueba ambos y no te dejes seducir por falsas apariencias, que un coche no es un ch¡cle de fresa o menta :blink: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.