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Canal 49 y 51 módulo del clima


kockito

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Abró este hilo, porque estoy hecho un lío y no me aclaro.

 

Estamos hablando de un Audi A4 B5 de finales del 98.

 

Mirando e indagando en internet (incluso dentro de este mismo foro), estuve mirando los codigos de funciones ocultas del climatizador de este Audi en concreto y llegué hasta el siguiente enlace:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=53674

 

En dicho enlace aparecen los codigos de las funciones del climatizador.

 

Leyendo este foro y participando en varios post, foreros que muy probablemente saben más que yo dijeron lo siguiente:

 

"Para ver la temperatura hay dos codigos el 49 y el 51" .

 

En otro enlace que encontré en internet, (no es de este foro), hace referencia al canal 51 como "temperatura del refrigerante del motor" , el otro enlace:

 

http://hackcar.blogspot.com/2007/08/truco-...zador-audi.html

 

Leyendo a otro forero, dice que el canal 49 le da clavada "mas o menos" la temperatura que marca la aguja del cuadro y en cambio, si pone el canal 51 siempre está en 90º cuando el coche esta caliente.

 

En el enlace que puse más arriba el canal 49 hace referencia a "contador de fallos, para la señal del velocimetro"

 

Entonces que tiene que ver con la temperatura ó es que ese esquema no corresponde con nuestro coche, es que he probado los demás codigos y coinciden perfectamente con lo que marca el esquema que hizo el forero...

 

A ver si alguién lo sabe y nos saca de dudas.

 

Saludos y gracias.

Editado por kockito
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En el enlace que puse más arriba el canal 49 hace referencia a "contador de fallos, para la señal del velocimetro"

 

Yo al menos pongo el canal 49 y me aparece el simboo de ºC arriba a la dcha (clima restyling), mientras que leyendo otros valores que tienen otras unidades no se ilumina.

 

Además que puedo arrancar el coche y poner ese canal, empieza marcando valores de temperatura ambiente y sin mover el coche sube hasta los 90. Si lo paro y se enfria baja, además acorde al cuadro, sospechoso no?

 

Si fueran fallos del velocimetro, con el coche parado y que suban y bajen los fallos raro no?

 

 

hacer las pruebas vosotros mismos y sacad conclusiones.

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En el enlace que puse más arriba el canal 49 hace referencia a "contador de fallos, para la señal del velocimetro"

 

Yo al menos pongo el canal 49 y me aparece el simboo de ºC arriba a la dcha (clima restyling), mientras que leyendo otros valores que tienen otras unidades no se ilumina.

 

Además que puedo arrancar el coche y poner ese canal, empieza marcando valores de temperatura ambiente y sin mover el coche sube hasta los 90. Si lo paro y se enfria baja, además acorde al cuadro, sospechoso no?

 

Si fueran fallos del velocimetro, con el coche parado y que suban y bajen los fallos raro no?

 

 

hacer las pruebas vosotros mismos y sacad conclusiones.

 

A mí me ocurre exactamente lo mismo, creo que el 51 esta siempre a 90ºc, en cambio en el canal 49 suele variar, dependiendo si vas por carretera, pro ciudad, ...

 

S2!

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El 51 es la temperatura del líquido refrigerante, el 49 no lo sé.

 

Utiliza el buscador con "trucos del climatizador" y encontrarás la lista de todos los valores.

 

Prueba a poner el 49 en tu coche y mira lo que marca comparandolo con el cuadro.

 

Te aseguro, que busque aquí, y en todo lo que pude en internet y la cosa es confusa.

 

El que tenemos nosotros, no es restayling es de finales del 98 y tiene el clima antiguo, el que sale en el segundo enlace.

 

Parece sospechoso, como dice GoNzCiD que uno el 49, marque lo que marca el cuadro y el otro esté siempre en 90.

 

He intentado buscar en internet, los códigos y me aparece siempre la misma lista, la cual creo que no está bien ó que varias según el software con el que viene el clima, ya que supongo habrá varios soft, algunos más modernos y otros más antiguos.

 

Saludos.

Editado por kockito
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Yo no he dicho que el 51 esté siempre en 90. Porque cuando lo arrancas empieza desde temeperatura ambiente. Lo que ocurre es que es un circuito bastante pequeño y cerquita del cierre con lo que alcanza rápido la temperatura y enseguida se debe controlar para estar a los 90.

 

 

salu2

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Yo no he dicho que el 51 esté siempre en 90. Porque cuando lo arrancas empieza desde temeperatura ambiente. Lo que ocurre es que es un circuito bastante pequeño y cerquita del cierre con lo que alcanza rápido la temperatura y enseguida se debe controlar para estar a los 90.

 

 

salu2

 

Efectivamente, empieza, practicamente desde temperatura ambiente igual que el otro, pero no pasa de 90.

 

¿A qué te refieres cuando dices "cerquita del cierre"? el termostato...

 

Jajaja, vaya lío con esto del clima....

 

Saludos.

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Bueno pues he comprobado lo de lo canales 49 y 51, y mi superinteligencia ha deducidio lo siguiente:

 

Posiblemente lleve un sistema parecido al que lleva mi otro coche un vectra b. Tiene dos sensores de temperatura uno que es el que marca en el cuadro y en el canal 49 que debe de estar por la zona del termostato. El otro debe de estar en la culata y que sale en el canal 51. Supongo que debe de ser tambien la que sale, si es que sale que no lo recuerdo, en el vag-com y recoje la centralita por que debe de ser la mas fiable y estable y la de donde se necesita saber con mas exactitud.

 

Las dos parten de las temperaturas ambiente, pero si es cierto que la del canal 51 sube mas rapidamente hasta llegar a 90º que queda estabilizada. La del canal 49 sube + o - aparejada con la del cuadro, pero a mi por ejemplo, en el cuadro me marcaba unos 87º y el canal 49 78º (yendo en marcha) despues ha ido subiendo, la aguja se ha estabilizado en 90º (estando parado) y el canal 49 ha estado rondando entre los 88-91º. Yo creo que supuestamente al estar por la zona del termostato las mediciones no son tan estables.

 

De todas maneras, como son suposiciones mias (donde se hayan los sensores y tal) si hay alguien que con exactitud sepa donde estan los sensores, mejor que lo diga para no especular.

 

S2

Editado por atabasco
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A ver si esto te ayuda en algo. Coincide con uno de los enlaces que se ponen aquí.

 

Un saludo desde Galicia.

 

Lístado de los códigos del climatizador

 

Bueno y aquí la lista de los códigos y de como hacerlo

 

¿Como activar el truco?

 

Pulsar simultáneamente el botón superior derecho del climatizador

(direccionar el aire hacia la parte de arriba) y el inferior derecho

(recirculación del aire). Te aparecerá 1c que significa que estás en el

primer canal. Con los botones de + - de la temperatura del climatizador te

mueves para seleccionar los canales y con la tecla de recirculación del aire

entras a ver el valor del canal seleccionado. El canal que te muestra la

velocidad real es el 17 y el 27 el de las revoluciones. Ya me contarás el

desfase que tu tienes. Para volver a la función normal del climatizador

pulsas auto y ya está.

 

 

Os adjunto la tabla de códigos:

 

Código Valor Visualizado

1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver

el cuadro de Audi.

2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de

instrumentos (G 56)

4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire

frío (G 89)

5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G

17), delantero

6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire

7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire

frío (G 109)

8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura

(rejilla) (G 92)

9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)

10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)

11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)

12 Valor especificado de la rejilla central

13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de

Footwell/Defroster (G 114)

14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador

15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire

(G 113)

16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire

17 Velocidad del vehículo (Km./h)

18 Voltaje real del ventilador (voltios)

19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)

20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A. A.)

(voltios)

21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio

22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del

A.A. (F 118)

23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)

24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados

25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"

26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido

refrigerador del motor (ECT)

27 Velocidad Del Motor (RPM)

28 No disponible

29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x

1,28)

30 Versión del software

31 No disponible

32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la

temperatura

33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central

34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores

(pies/descongelador)

35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire

36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)

37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)

38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)

39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)

40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior

(pies-descongelador) (G114)

41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior

(pies-descongelador) (G114)

42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G

113)

43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)

44 Contador de ciclo de operación del vehículo

45 Temperatura interior calculada (software interno, en dígitos)

46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software

interno)

47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados

centígrados)

48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados

centígrados

52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del

compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla

" 88,8 ". Ver el cuadro de Audi

53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima

son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el

cuadro de Audi

54 Características del control

55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit

dependiendo de la configuración del control

56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en

el headliner (G 86)

57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en

el cuadro de instrumentos (G 56)

58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto

del generador de aire frío (G 89)

59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior

(ambiente) del aire (G 17), delantero

60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en

el ventilador del aire frío (G 109)

61 Versión del programa (la más nueva)

86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control

del clima se encienden )

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