Jump to content

Brico cambio de portamatriculas version AVANT


Publicaciones recomendadas

Lo primero de todo, agradecerle a ASTAROTH su gesto, diciendonos al foro donde podiamos encontrar un portamatriculas en buen estado.

 

GRACIAS COMPAÑERO!

 

 

 

 

Ahora al lio!!!!

 

 

 

 

Pues esta mañana he ido a cambiar el portamatriculas, que gracias a Astaroth compre en un desguace Cantabro de Revilla, y la cosa se prometia muy facilita....

 

Cuanto me equivoque!!!

 

 

Empece a estudiar el tema a ver como podia salir. En un berlina me lo habia explicado Tracker como se hacia. Pero en este AVANT, el embellecedor interior no salia con la facilidad que sale en la berlina... Por que???

 

 

Bueno... pues para empezar, tenemos un MEGATORNILLO con cabeza Torx justo detras del tirador del Porton... que es desde donde debemos empezar.

 

operacioncambiodeportam.jpg

 

Y... pues aun no sale el bicho... ah, es que tiene 2 tornillos mas, uno en cada lateral, en la parte plastica.

 

operacioncambiodeportam.jpg

 

 

Ahora tiene que salir.... que no hay mas tornillos..... joe...... pos parece que esta durillo.... CORCHO SAL!!!!

 

Y salio!

 

Va anclado con unas pestañas metalicas que van duras para salir. Osea, que con confianza!!!!

PERO NO SEPAREIS MUCHO EL PANEL!!!!

 

Ya que hay que desenchufar el cable que va hasta la bombilla... aunque da un poco de juego para poder ver donde va enchufado, aunque sale simplemente jalando.

 

El embellecedor esta formado por dos partes unidas por tornillos. Una el plastico y otra la parte acolchada. Asi que jalad fuerte de las partes exteriores del embellecedor, no solo de un extremo, si no de los laterales. Me explico?

 

Aqui teneis las pestañas metalicas retratadas.

 

operacioncambiodeportam.jpg

 

 

 

Yo pa encima me encontre un panel literalmente destrozao! no lo sujetaban mas que 2 tornillos de los 10 que debe tener. Se ve que el que lo desmonto la ultima vez (me consta que conce oficial) era un poco supergañan, y me destrozo el embellecedor de plastico por dentro. Y hubo que arreglarlo claro!!!

 

Aparte de eso, seguimos para bingo...

 

 

Tras el embellecedor nos econtramos el sistema de cierre del porton, el plafon del antiniebla, y la tornilleria que une el portamatriculas al porton y al cierre.

 

Asi que soltamos el enchufe y el plafon, soltamos todos los tornillos (son 6 en el portamatriculas y 2 en el sistema de cierre, todos de llave 10)

 

operacioncambiodeportamc.jpg

 

 

Corcho, me acabo de dar cuenta de que no he hecho foto panoramica de todo el dorso del porton, para señalaros donde estan los tornillos. Pero que estan muy faciles de localizar. Hay 4 en la zona mas baja, que se ven a partir de agujeritos en la chapa, y el resto estan a simple vista.

 

operacioncambiodeportam.jpg

 

 

 

Bueno, pues soltamos todos los tornillos y ya esta! ya SALE!!!!

 

He hecho foto de este ajuste del cierre... con el se puede tensar y destensar el sistema...

Yo lo he desenroscado un poco, ya que deneria estar algo raro, ya que mi porton no cerraba nunca a la primera, siempre tenia que darle un poco de empuje para que cerrara bien... no se si me explico.

Pero vamos, destense el sistema, y ahora va perfecto.

 

operacioncambiodeportam.jpg

 

 

 

despues solo tenemos que soltar la placa de matricula, mandar a tomar por saco la publicidad del conce (seguro que la mayoria la llevaremos) y montar en el nuevo.

Hacemos la version inversa, acordandonos de enchufar el plafoncillo de luz del porton, y encajando la parte tapizada en el cierre. Que lleva dos guias para el tapizado.

 

 

Y VOILA!!!!

 

Nuevo portamatriculas!!!

 

 

operacioncambiodeportam.jpg

 

 

Avisados, que para los que os guste llevar el doble antinieblas traseros es el mejor momento para hacerlos!!! a la vez que cambiais el portamatriculas!

A mi, como nunca lo pongo... pues me da igual.

 

 

 

 

Espero que os sirva de algo!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

AH!!!

 

Y otra cosa...

 

Juanky comento en un post que el portamatriculas de la berlina y del avant son iguales.

Y aunque esteticamente son casi iguales, la altura en donde tiene la nervadura el portamatriculas no esta en el mismo sitio.

 

No creo que se pueda poner el uno en el otro... pero desde luego, seguro que se nota! ya que no coincidira con la nervadura que tiene el maletero.

 

 

 

Un saludo chicos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es una onformacion cojonuda.......por que a punto estaba de recojerme uno de un avant....graciasss

 

 

por otro lado,te a quedado de miedo.muy buen brico,aunque sean distintos,,pero ya por lo menos se meterle mano,,tornillo de mas o de menos

 

 

por cierto,,,,,,tu coche te pide a gritos unas rs6 en 18....ponselas ya hombre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno me gusta mucho tu coche, encuanto al brico decir que como orientativo esta bien pero decirte que segun coches cambia ya que el mio no tiene los tornillos laterales que dices y si tiene otros dos escondidos en el centro osea el de la maneta y dos mas escondiditos por la parte central asi que con tu brico y esta info aparte no se si habra mas variantes pues sale del tiron y nunca mejor dicho.

 

juako espero no te moleste esta informacion en tu brico pero tube que desmontar el panel trasero para reparar el limpia y hasta que encontre los tornillitos estaba mosca pues no salia.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juako! Yo la verdad es que desguace el de Sevilla y lo saqué porque lo pidió el dueño. Por otro lado, al de mi coche le puse la doble luz. Y sí, al principio te vuelves loco buscando tornillos...jejejeje

 

Por curiosidad... ¿Por cuanto te salió el porta matriculas?

 

Un saludo y ya queda menos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola juako, estupendo brico,jeje, :hammer2:

 

Juanky_RG ,ya a conseguido unas en 19, pero le dejo a juako que desvele cuales son.

 

y creo recordar que el portamatriculas fueron 60 euros, lo se por que fuy con el,ijijiji, aunque cuando dijo el precio estaba admirando un Q7 despiezado y no preste mucha atencion, tal vez me equivoque.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tracker,,,dejate de q7 que eres capaz de llevartelo asi como estaba....le haces un restiling en 2 años y no no no no..... :hammer2:

 

 

y por el tema de las 19 ya lo podia aver dicho joeeee.que nos tiene en ascuas viendo su pedazo de carro con esas llantitas de patinete

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bueno el brico JUAKO enhorabuena .el mio lo tiene igual quel tuyo .pero habra mucha jente que le venga muy bien el brico.el coche le tienes perfectoel color me encanta aunque te esta pidiendo las llantas a gritos oye una preguntita si tu paragolpes delantero es el del RS6 y no es de fibra como as hecho para no ensanchar las aletas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanjo..juanko si les hA ensanchado aletas,,,bueno,,,,si no recuerdo mal,no es ensanche total,,solo por la parte por donde ancla el paragolpes.........

 

 

 

SI NO ES ASI Y E HABLADO SIN SABER QUE ENTRE JUAKO Y ME PEGUE UN TORTAZO EN LA BOCA..... :notworthy:

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UEEEEEEEEEE CHAVALEEEEES!!!!!

 

DE nada a los que agradezcan bricos!!!! estamos para eso, cuando liamos algo, tenemos que hacerlo para que otros no se equivoquen donde nosotros lo hemos hecho!!!!

 

 

 

AJMMMM: Bueno es saberlo!!!! como me va a molestar el apunte? esto le servira a mas gente!!! asi sabra que puede que su interior sea algo distinto!!!

 

Juanky: Si tengo las aletas algo ensanchadas, pero no es para adaptar el ancho del paragolpes, si no para que una GRAN LLANTA no me sobresalga de la planta del vehiculo.... osea, ensanchadas arriba, no abajo!!!

 

 

Juanjo: Pues si te repasas mi presentacion pues veras el proceso. Se le aplico calor a la zona del paso de rueda, y se recorto el sobrante con la habilidad del chapista. Aparte, tubo tambien que hacer un anclaje interior nuevo, y rebajar una zona donde en los TDI tenemos la N75, que en el RS6 no la tiene... tambien hubo que hacerle otro monton de cosas. Anda, leete la presentacion que esta entretenida y ahi ya lo cuento todo.

 

Yerar... lo complicado es encontrarlo!!!!! no decidirse! jajajajajaja

 

Emilio, Como te ha dicho Tracker, fueron 60 pavets... y aun seguimos mirando el Q7 jejejejejejeje

 

Gracias a todos por el cumplido de mi bañerita.... se pone colorada cuando la miran! jajajajajajaj

 

 

LLantas.... algo Hay por ahi guardado. Pero no son las que quiero. Estas son las que he encontrado bien de precio y me servian, mientras hallo las que quiero.

Tengo unas, en la medida secreta desvelada, con una anchura mas estrecha de las que quiero, y un ET muy bajo para mi gusto. Pero que se le va a hacer? ya conseguire las mias tarde o temprano! Pero mientras tanto... me serviran (y asi veo diferentes aspectos de mi coche! jajajajaja)

Las montare al llegar a bilbao, que ahora estoy de vacaciones en Cadiz.

Ya las vereis...

 

En cuanto a la peticion de Golfinho......

 

Antes y despues!!!:

 

recienpintadoporfin17.jpg

operacioncambiodeportam.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy wapo Juako!!!

 

Oye que tal po cadiz?? un calor de la o**** no???

 

Yo salgo esta tarde pa sevilla y supongo que nos coceremos de calor alli que es un hornooooooo!!!

 

Lo malo es que al final no creo que pueda quedar alli con nadie porque bajo con mis padres en el coche y alli tendre demasiados compromisos con la family pa dos dias que voy, no tengo internete asi que estare desconectao, pero tengo tu tlf y si eso te pego un toke!!

 

Por cierto hable ayer con Galder para quedar cuando vuelvas, y va a resultar que nos conocemos tu!!! jejejejej!!! conoce a colegas mios y yo a colegas suyos. Conoce hasta a mi hermana, jejejejejeje!!! quedaremos la semana que viene pa vernos porque ya estoy intrigado!!!

 

Por cierto no e estado todavia con el (traker), pero estuvimos un buen rato hablando por tlf y es un tio muy enrollao. Un saludoo galder!!!

 

ESTE FORO SE SALEEEEEEEEEEE!!!

 

PD: No se vosotros pero yo voy por la carretera todo emparanollado, cada vez que veo un A6 miro el coche y al que va dentro pa ver si le reconozco, jajajajaja!!!

ASI conoci a juako, pero que paranolla!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.