rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 pues eso tenia la cremallera de direccion rotisisima( en un costado el volante no hacia tope...y chorreaba el liquido) y ni put* idea de como empezar pero menos ganas de pagar un taller(la broma no es barata...) bueno con ayuda del brico de RomuloTDI( nose en q audi es 80,90,100) y algun consejillo del mismo y de Rf20vT me propuse hacerlo y he decidido subirlo x si alguien esta en la misma q yo y ver como es el cambio en un a4 b5. Necesitamos 2 caballetes para subir el coche y poder meternos, una llave algo rarilla q pone D19 (me ha costado 6€) la valvulina nueva, y la cremallera de direccion q hay de 2 tipos koyo y VW. bueno pues empecemos... Lleva sus horitas...sobre todo si no tienes ni idea empece a las 17:00 y acabe a las 1:45( pare para cenar tambien hay q decirlo) Bueno lo primerito despues de tener todo el material es quitar la parte de abajo del sapicadero digamos el plastico q cubre los pedales(en mi caso le doble un poco xq soy algo bago) y llegamos a esto quitamos la tuerca con una 16 y sacamos el tornillo girandolo hasta una posicion que sale(es algo rarete) y soltamos la articulacion...q por cierto estaba llena de grasa con pelusas... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 una vez suelto vamos a por la cremallera q esta sujeta con 3 tornillos y hace falta la llave D19 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 de los 3 tornillos q la aguantan 2 estan el en hueco donde va la bateria, q ahi q quitarla, ahi uno y el otro al lado del deposito de liquido de frenos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 el tercero esta por debajo y tenemos q meternos debajo y a la izquierda(lado del conductor) del cambio lo encontramos y es ahi donde vemos la referencia(en la foto esta tapada el numero q un numero de serie, y la marca de nuestra cremallera, lo cual temenos q haber mirado antes para comprar en mi caso de desguace y 150€( lo mas barato q estubiese bien) bueno una vez quitados los 3 tornillos la cremallera esta "suelta" Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 ahora soltamos las rotulas de direccion de ambos lados una vez suelta tenemos q quitar una tapita de plastico q esta detras del amortiguador y q tiene un agujero x donde sale el brazo de la cremallera Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 en mi caso llevaba 2 tornillos de plastico q salen con un destornillador plano al lado iz quierdo y una tuerca del 10 al derecho Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 (editado) ya podemos ver la cremallera bien, ahora la desencajamos de la goma q cubre los bordes del agujero q da hacia el habitaculo donde hemos soltado la columna de direccion anteriormente una vez desencajada soltamos los latiguillos de la bomba con dos llaves planas de 19 y 17 respectivamente y con cuidado de no perder las arandelas q traen los tornillos, llevan 2 cada uno una por cada costado del latiguillo, nos mancharemos un poco... Editado 5 de Junio del 2010 por rulas1.9tdi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 (editado) quedaron con la copla de como van los latiguillos xq si luego al volver a poner poneis el primero donde cuadre puede q no tengais espacio para apretar el segundo, teneis q poner el primero girandolo lo mas hacia la izquierda q podais para tener el mayor espacio posible luego. una vez quitado los 2 la cremallera ya esta suelta, en mi caso solte tambien el manguito en la bomba porque tenia q cambiarlo, para ello quite un manguito del turbo y use una lla ve de baso del 22 para quitar el tornillos de la bomba, misma pelicula no perder las 2 arandelas para sacar la cremallera suelto las 2 rotulas de suspension superiores sacando el tornillo q las cruza por la mangueta y con un destornillador plano las habro un poco para q salgan y asi desguelgo la mangueta un poco xq sino no hay espacio para sacar la cremallera Editado 22 de Septiembre del 2011 por duke80 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 haciendo maravarismos saco la cremallera con cuidado de q no se trabe en ningun sitio y rompa algo xq x dentro ai algun latiguillo y algun cable q podemos romper, la cremallera hay q ir girandola mientras sale para adamtarla al hueco por donde sale, por ayuda de otra persona por el otro lado se gace mejor pero yo lo he hecho solo y se puede aunq tardas mas y tienes q ir al otro costado a colocarla y q la rotula de direccion no trabe con nada, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 la vieja... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 la nueva... weno la menos vieja aunq tube suerte xq la cremallera y el latiguillo estaban recien cambiadas cuando la estaba quitando salio super limpia como si no llevase mucho tiempo ahi y sin manchones de valvulina y m****. y el bujero q quedo veis los latiguillos q decia antes? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 las rotulas de direccion puse las q tenia yo xq estaban mucho mejor y son mas nuevas pero tenia un aguardapolvos roto q quite a una vieja q lo tenia bien. despues meti el manguito nuevo y lo presente en la bomba sin apretarlo para q tendria el juego suficiente para encajarle en la cremallera nueva Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 luego metemos la cremallera nueva introducimos la parte q entra en el habitaculo y la atornillamos sin apretar los 3 tornillos y una vez puesto los 3 apretamos fuerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 5 de Junio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Junio del 2010 una vez colocada en su sitio colocamos todos los manguitos bien, volvemos a amarra la columna de direccion (igual tenemos q girarla y mover el volante ahacia fuera y arriba y abajo para poder hacerlo hasta q nos qhe de en la posicion de la muesca donde pasa el tornillo q quitamos antes, apretamos bien comocamos el plastico, vemos q todo esta bien, luego colocamos las rotulas de suspension quie sacamos para sacar y meter la cremallera y luego las de direccion, colocamos las ruedas y miramos q todo gire bien, llenamos el circuito de valvulina x el manguito q va desde el deposito a la bomba(yo sople para q entrase algo , coloque el manguito y llene el deposito de valvulina, con el tapon abierto movi algo el volante y arranque y apague seguido 3 veces para q sacase el aire volvi a girar el volante de lado a lado y arranque otra vez ya girando el volante, y notas como se vuelve mas blando q con el motor apagado, baje el coche de los caballetes y a correr...jeje espero que a alguien le sirva de algo... es un curro pero t ahorras una pasta... un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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