Jump to content

Consumo Aceite 3.2 Fsi


Publicaciones recomendadas

Bueno, después de rellenar en taller y hacer un par de viajes, lo controlo cada vez que llego después de llegar de viaje, parece que se acorta un poco el consumo, ahora la media ha subido a unos 1600km entre máximo y mínimo, es decir llevo unos 800km y esta justo el indicador en la mitad, espero que al ir rellenando de aceite Castrol se vaya minimizando en consumo hasta que se elimine por completo el Repsol que puse... otra cosa que he llegado a pensar es que al estar varios meses parado a la venta... esto haya hecho que el consumo estos primeros kilometros que yo le estoy haciendo consuma más hasta moderarse del todo.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues nuevas noticias, al final acudiré a la garantía ya que según me han comentado lo más probable es que gaste el aceite por las válvulas, si el coche va por autopista aguanta unos 1600km sin saltar el chivato, pero he estado 2 fines de semana seguidos subiendo ha Vielha y zas... en menos de 1000km. me ha saltado el mínimo. Por lo que ya me han dicho que no es normal que aunque le de algo de "caña" al coche, no puede ser que se consuma 1 litro en menos de 1000 kilometros, así que en septiembre lo llevare a la garantía que levanten culata y hagan lo que tengas que hacer.

 

Resumiendo el tema cuando le subo le vueltas consume el doble de aceite que cuando voy tranquilo por autopista, por lo que iré a que lo miren bien en garantía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Actualizo el tema con nuevos datos, después de 7000 kilometros desde que lo compre, el tema del aceite es lo que me lleva de cabeza, lo demás todo perfecto, tengo 2 dudas nuevas, que he observado y que creo que no son normales.

 

Me he fijado en la temperatura que alcanza la aguja del cuadro y siempre supera los 90º, por muy poco pero los supera, se podría decir que esta en 93º (supongo aproximadamente) para ser más exactos la aguja queda justo clavada por encima de la linea blanca de los 90º, no se si esto es significativo o es normal.

 

Y otra cosa que también me ha sorprendido es el color del aceite cuando miro el nivel, sale el aceite negro y esto si creo que no es normal en un gasolina, donde tendría que salir bastante amarillo, el caso es que sale negro no negro negro como los diesel, pero si su color en negrecino y no amarillento, como en el Alfa gasolina que tenemos en casa.

 

Bueno ante esto y pasadas ya las vacaciones, tengo ya pedida hora en Audi, para que inicien las comprobaciones pertinentes y apliquen la garantía, ya que me dijeron que no era normal ese consumo y insistieron en ello, vosotros que opináis que podría ser? guías/juntas válvulas? aros/segmentos? válvula recuperación aceite bloqueada? lo que sea será ya que esta en garantía que lo dejen a "punto".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el tema con nuevos datos, después de 7000 kilometros desde que lo compre, el tema del aceite es lo que me lleva de cabeza, lo demás todo perfecto, tengo 2 dudas nuevas, que he observado y que creo que no son normales.

 

Me he fijado en la temperatura que alcanza la aguja del cuadro y siempre supera los 90º, por muy poco pero los supera, se podría decir que esta en 93º (supongo aproximadamente) para ser más exactos la aguja queda justo clavada por encima de la linea blanca de los 90º, no se si esto es significativo o es normal.

 

Y otra cosa que también me ha sorprendido es el color del aceite cuando miro el nivel, sale el aceite negro y esto si creo que no es normal en un gasolina, donde tendría que salir bastante amarillo, el caso es que sale negro no negro negro como los diesel, pero si su color en negrecino y no amarillento, como en el Alfa gasolina que tenemos en casa.

 

Bueno ante esto y pasadas ya las vacaciones, tengo ya pedida hora en Audi, para que inicien las comprobaciones pertinentes y apliquen la garantía, ya que me dijeron que no era normal ese consumo y insistieron en ello, vosotros que opináis que podría ser? guías/juntas válvulas? aros/segmentos? válvula recuperación aceite bloqueada? lo que sea será ya que esta en garantía que lo dejen a "punto".

 

Saludos.

 

 

Lo del aceite que salga negro al comprobarlo es normal.....y sobre todo cuando ya tienen unos cuantos kilometros, en todos los que he tenido desde nuevos(me refiero a Audi y de Renting) se ponen negro enseguida.....

 

Que te siga consumiendo algo de aceite ya te dije, no te comas el tarro, es normal.....y si andas bastante en ciudad es normal que gaste algo más de lo normal, te digan lo que te digan.....no hagas demasiado caso lo que te digan en la casa, si vas a otro concesionario, seguro que te decin que es normal.

 

En cuanto a la temperatura también es normal, sobre todo estos dias de vacaciones que si has estado en alguna zona de mucho calor siempre suben un poquillo más, mientras no suba arriba del todo........el mío también siempre sube a 90 y algún día de calor me ha dado la sensación de que un pelin mas había subido, pero de ahí no pasaba.

 

Si las salidas de humos del coche son correctos, ni demasiado humo....ni azulillo....ni nada por el estilo, el coche va bien, si tuviera algún problema de juntas, valvulas.....etc,etc....en los humos es donde lo notarias.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias Gonchito, aún asi ire a que le hagan las pruebas que crean oportunas, sigo pensando que tener que añadir 1 litro cada 1000 kilometros es mucho, si me dicen que esta todo bien, cambiare a un 10w40 o 10w50 que cumpla con la norma de VW-audi y lo cambiare cada 15000km.

 

Os mantendre informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues según me han comentado... la tolerancia máxima de consumo de aceite especificada por Audi para este motor es de 0,6 litros x 1000km. lo que es lo mismo, que 1 litro cada 1666 kilometros.

 

A mi me parece una burrada de consumo esa tolerancia permitida por Audi, con el 5W30 y no me parece lógico tener o poder llegar a añadir 18 litros de aceite entre cambio y cambio (longlife 30.000km.) la verdad que me ha decepcionado mucho Audi en este aspecto.

 

He preguntado la posibilidad de poner un 10W40 y me han dicho que no, que nuestro motor es inyección directa y esa graduación no llegaría a lubricar correctamente la parte alta del motor y los inyectores, como mucho podría ponerse 5W40 pero el cambio cada 15.000km.

 

Ya hemos hablado mucho sobre el tema del consumo en este motor 3.2 FSI, pero me sorprende mucho los diferentes puntos de vista tan opuestos que hay referente al tema, para unos esta muy asumido y asentado que el consumo es normal, para otros un consumo de más de 0,5ltrs cada 7 o 8mil kilometros seria lo normal, menos no, yo soy de la opinión que el consumo es exageradamente excesivo y el motivo... pues no lo entiendo en un motor que esta bien, que ha llevado sus revisiones al día, pueda llegar a este extremo.

 

Una cosa, en el manual pone que en el cambio de aceite incluido el filtro entran 6,5 litros aproximadamente, pero en el taller me dicen que son algo más de 8 litros, sabéis donde esta la diferencia?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Actualizo el tema porque trae cola y se me esta empezando a complicar, por si a alguien puede interesar.

 

Como dije, al estar en garantía hice uso de ella, pero el caso es que primero hay que demostrar que hay una avería, así que como puse antes, se inició el protocolo de Audi en estos casos, cambio de aceite y filtro nuevos, pesaje, ficha con tipo de conducción, kilometros y porcentajes, recorrido de 1000km. extracción y pesaje del mismo, introducción de datos en VAG y resultado... consumo excesivo fuera de los margenes de tolerancia del fabricante, el fabricante admite un máximo de 0,6 litros/1000km. y mi motor saco un consumo de 0,84 litros/1000km. por lo que según Audi, existe una avería.

 

En resumen, consumo de aceite excesivo, el aceite lo consume/quema en la combustión, de compresiones esta bien, no hay perdidas de potencia, el motor va fino, no hay temblores ni cabeceos, según dicen el 95% de posibilidad es que sea desgaste prematuro de guías y/o retenes, pero realizan consulta asesoramiento técnico a Audi, este responde que puede ser que exista desgaste de camisas y generan una orden de comprobación, 1º comprobar con la cámara el interior de las camisas, para ver su estado que no estén rayadas, asientos y estado de válvulas, si todo esta correcto, lo siguiente es desmontar el cárter y comprobar que no existe la pasta grisacea/blanquecina típica de desgaste de material de camisas (aluminio) depositada en el mismo.

 

De momento la garantía se desentiende ya que si no hay nada roto y simplemente es desgaste no lo cubre, por lo que de momento me he gastado yo la pasta para demostrar el consumo excesivo y ahora para determinar si hay algo mal o es desgaste, pero ya me he puesto en contacto con el vendedor el que se ha mostrado abierto a la resolución.

 

Os recuerdo que todas las revisiones se han pasado en servició oficial audi cuando tocaban y librito sellado con ellas realizadas, aceite usado longlife y me recomiendan no cambiar porque al ser inyección directa, necesita la lubricación del 5W30 para los inyectores, kimoletros actuales 100.000km.

 

Mecanicos en el foro? como veis el tema, porque en los 3 servicios oficiales Audi que he preguntado ninguno tiene constancia de haber tenido estos problemas con esos kilometro y que no es normal, también he consultado en 2 Bosch Car Servicie y un ingeniero idustrial que hace peritajes mecánicos, y todos coinciden en que "seguramente" sea guías de válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el tema porque trae cola y se me esta empezando a complicar, por si a alguien puede interesar.

 

Como dije, al estar en garantía hice uso de ella, pero el caso es que primero hay que demostrar que hay una avería, así que como puse antes, se inició el protocolo de Audi en estos casos, cambio de aceite y filtro nuevos, pesaje, ficha con tipo de conducción, kilometros y porcentajes, recorrido de 1000km. extracción y pesaje del mismo, introducción de datos en VAG y resultado... consumo excesivo fuera de los margenes de tolerancia del fabricante, el fabricante admite un máximo de 0,6 litros/1000km. y mi motor saco un consumo de 0,84 litros/1000km. por lo que según Audi, existe una avería.

 

En resumen, consumo de aceite excesivo, el aceite lo consume/quema en la combustión, de compresiones esta bien, no hay perdidas de potencia, el motor va fino, no hay temblores ni cabeceos, según dicen el 95% de posibilidad es que sea desgaste prematuro de guías y/o retenes, pero realizan consulta asesoramiento técnico a Audi, este responde que puede ser que exista desgaste de camisas y generan una orden de comprobación, 1º comprobar con la cámara el interior de las camisas, para ver su estado que no estén rayadas, asientos y estado de válvulas, si todo esta correcto, lo siguiente es desmontar el cárter y comprobar que no existe la pasta grisacea/blanquecina típica de desgaste de material de camisas (aluminio) depositada en el mismo.

 

De momento la garantía se desentiende ya que si no hay nada roto y simplemente es desgaste no lo cubre, por lo que de momento me he gastado yo la pasta para demostrar el consumo excesivo y ahora para determinar si hay algo mal o es desgaste, pero ya me he puesto en contacto con el vendedor el que se ha mostrado abierto a la resolución.

 

Os recuerdo que todas las revisiones se han pasado en servició oficial audi cuando tocaban y librito sellado con ellas realizadas, aceite usado longlife y me recomiendan no cambiar porque al ser inyección directa, necesita la lubricación del 5W30 para los inyectores, kimoletros actuales 100.000km.

 

Mecanicos en el foro? como veis el tema, porque en los 3 servicios oficiales Audi que he preguntado ninguno tiene constancia de haber tenido estos problemas con esos kilometro y que no es normal, también he consultado en 2 Bosch Car Servicie y un ingeniero idustrial que hace peritajes mecánicos, y todos coinciden en que "seguramente" sea guías de válvulas.

 

 

 

 

Entiendo tu preocupación.....

Ese consumo, cada cuanto es??? cada 1000km..???? o más....???? hoy voy a ir a la casa donde llevo los coches, que por cierto, estos si que me han demostrado que algo de mecánica entienden, y les voy hacer la consulta....

Otra pregunta; cada cuanto haces 1000km??? los haces en carretera??? en ciudad??? un poco de todo...!!!!????

 

Todos consumen algo, o cada 1000 o cada 5000, al final hay que tener en cuenta que el aceite que se utiliza es tan sumamente ligero que se los beben.....pero bueno, hago si quieres esa consulta aqui, y te cuento si saben algo o no!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, mi punto de vista ya te lo comenté, pero en abierto puedo decir que yo gasto el BP visco 5000 5W40, eso si lo cambio cada 10.000 Km porque mi garantia me lo exige asi y como contrate dos años, pues eso, pero si te puedo decir que en 10.000Km y hago cada dia 70Km y la mitad en atascos parado de entrada a Madrid y no gasta ni 1/2 l a esos 10.000Km con ese aciete.

 

Este Bp es bastante mas barato que el long live, de hecho lo he puesto el mismo a mis dos coches anteriores y eran un MB 300 24V de gasolina y un BMW 530d, sin ningun problema en ninguno de ellos.

 

Bueno espero que todo vaya bien.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os comento el consumo es 0.84 litros cada 1000km.

 

El porcentaje es sencillo, 60% autopista 35% carretera y 5% ciudad, puede variar un mes entre carretera y autopista, la conducción es normal, sin forzar, solo subiendo algo de vueltas para adelantamientos en carretera si es preciso.

 

El tipo de aceite, se han puesto dos, el Castrol que recomienda el fabricante y el Shell Helix con las especificaciones del fabricante, 5w30 longlife 504.00/507.00

 

Lo que no termino de entender es que no hace humo, paso la prueba de gases en la ITV, no noto perdida de potencia ni existen temblores o vibraciones del bloque motor, lo cierto es que el funcionamiento del motor es progresivo, fino y lineal, por lo que el primer sorprendido en este consumo de aceite soy yo, lo claro es que lo consume, lo hecha en la combustión y con la próxima prueba que hacen mañana descartaran (espero) que sea desgaste de camisas.

 

Tengo una duda, pero que no se si cabe esa posibilidad, puede ser que lo evapore por temperatura y lo saque a través del escape porque no lo refrigere bien?, pero entiendo que no puede ser porque si no daría mal funcionamiento en la UC.

 

Mañana a estas horas tendré la respuesta final. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues os comento el consumo es 0.84 litros cada 1000km.

 

El porcentaje es sencillo, 60% autopista 35% carretera y 5% ciudad, puede variar un mes entre carretera y autopista, la conducción es normal, sin forzar, solo subiendo algo de vueltas para adelantamientos en carretera si es preciso.

 

El tipo de aceite, se han puesto dos, el Castrol que recomienda el fabricante y el Shell Helix con las especificaciones del fabricante, 5w30 longlife 504.00/507.00

 

Lo que no termino de entender es que no hace humo, paso la prueba de gases en la ITV, no noto perdida de potencia ni existen temblores o vibraciones del bloque motor, lo cierto es que el funcionamiento del motor es progresivo, fino y lineal, por lo que el primer sorprendido en este consumo de aceite soy yo, lo claro es que lo consume, lo hecha en la combustión y con la próxima prueba que hacen mañana descartaran (espero) que sea desgaste de camisas.

 

Tengo una duda, pero que no se si cabe esa posibilidad, puede ser que lo evapore por temperatura y lo saque a través del escape porque no lo refrigere bien?, pero entiendo que no puede ser porque si no daría mal funcionamiento en la UC.

 

Mañana a estas horas tendré la respuesta final. Saludos.

 

 

Pues desde luego si cada 5000km te gasta unos 4 litros, no es normal....esta claro, desgaste de camisas?? buff.....no creo.....no sé!!!! el coche no gotea por ningún lado??? no???, se me ocurren algunas cosas...pero no creo, no quiero meter la paata, por poner algo sencillo aunque suene a tonteria.....dices que te cambiaron todos los filtros!!!??? no??? podrian comprobar si por un casual el filtro de aceite no esté bien colocado y pueda tener perdidas o .....

 

En fin, esperaremos a ver que te dicen.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.