Jump to content

Consumo Aceite 3.2 Fsi


Publicaciones recomendadas

No, no, tema perdidas 0, ya que antes de toda la movida de las comprobaciones, lo primero que se hizo fue sacar el protector y ver si perdía o rezumaba aceite por algún sitio, estaba todo seco.

 

Bueno como dije esta tarde, veredicto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues ya estoy aquí, después de las comprobaciones, desmontar cárter para inspeccionar desgaste de camisas por deposición de material, inspección de parte baja de motor (bielas, cigüeñal, etc...) inspección del interior de los cilindros con cámara (camisas, cabeza pistones, aros, etc...), todo estaba perfecto.

 

Aprovechando el momento y por descartar la última posibilidad de consumo de aceite en combustión, han desmontado la válvula de recuperación de aceite ya que podría ser una posibilidad que no cerrara bien y estuviera continuamente dejando pasar el aceite en vapor a la cámara de combustión en lugar de recuperarlo al cárter, estaba bien y su funcionamiento es correcto.

 

Han determinado que el consumo de aceite es por las guías de válvulas y retenes.

 

Resumiendo, según asistencia Técnica de Audi, cuando se sospecha que hay un consumo excesivo de aceite estos son los pasos a seguir y sus costes (aproximados ya que varia según el precio de m.o. de cada taller).

 

1º Paso, prueba de consumo: Consiste en ver el consumo de aceite en 1000km recorridos, para ello, se sustituye el aceite, se pone aceite y filtros nuevos, se deja a nivel, una vez se llene el filtro, se deja a nivel máximo de funcionamiento, se extrae el aceite y se pesa en bascula conectada a VAG para tomar los datos, y se repone de nuevo el aceite extraído. Se rellena una ficha con los parametros de conducción % de ciudad, carretera y autopista, kilometros, tipo de conducción, etc... se realizan 1000km. y se vuelve al taller para extraer el aceite y realizar de nuevo el pesaje, rellenando de nuevo la ficha con los mismos datos y el VAG con todos los parámetros determina si el consumo entra o no en los margenes del fabricante. Si durante la prueba se enciende el indicativo de bajo nivel de aceite acudir inmediatamente al taller. Esta prueba incluye la comprobación de compresiones. ** 480€ **

 

2º Si la prueba de consumo es positiva (hay consumo excesivo de aceite según el fabricante) el siguiente paso, es comprobar el interior de los cilindros con la cámara, revisar camisas, cabezas de pistón, aros, etc... aquí se podrá determinar si hay avería en bloque o no. ** 85€ **

 

3º Si la comprobación del interior de los cilindros es correcta, se pasará a comprobar el desgaste de camisas mediante el desmontaje del cárter, donde se comprobaran restos de material, deposiciones de aluminio o pasta de aluminio, al montar el cárter, se añade de nuevo el aceite que se ha podido recuperar y el que no se ha rellenado hasta nivel máximo. ** 155€ **

 

4º Si no hay desgaste de motor y la recuperación de gases de aceite es correcta, el problema esta en la parte alta del motor, guías de válvulas y retenes. ** ni idea **

 

Espero que os sirva como guía, al menos para los que no lo quieran llevar al taller oficial, pueden seguir los mismos pasos de pesaje para determinar la avería.

 

Saludos y perdón por el tocho, cuando tenga el presupuesto de la reparación ya lo pondré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya...!!!! pero entonces si existe ese problema en la parte de arriba del motor.......se hará cargo la garantia!!!???? se tiene que hacer cargo porque eso afecta al motor y es mecánico(según las garantias es lo que contemplan) o sino, Audi puesto que eso tiene que ser por un defecto de fabricación, hubo modelos siguientes al tuyo los que pasaron a 265cv e incluso creo que alguno de los de 255 que dieron problemas de inyección y algo más en donde tuvieron que llegar a sustituir el motor entero...... :laugh:

 

Ya nos contaras..y suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gonchito, si esta en garantía, reparado será reparado lo que no se quien asumirá el coste finalmente, si el compraventa o la garantía, el problema de las garantías de v.o. es que no cubren desgastes, pero claro es un desgaste anómalo, por lo que en teoría Audi tendría que decir algo también.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gonchito, si esta en garantía, reparado será reparado lo que no se quien asumirá el coste finalmente, si el compraventa o la garantía, el problema de las garantías de v.o. es que no cubren desgastes, pero claro es un desgaste anómalo, por lo que en teoría Audi tendría que decir algo también.

 

Saludos.

 

Tengo entendido , pero claro, supongo que dependerá de la garantia, la que yo tengo de Audi (VO) hasta ahora las cosas que he tenido no habido problema; me cambiaron la cremallera de direccion(de acuerdo que soy un tiquismiquis) porque a ralenti en parado movía el volante suavemente de lado a lado y oía un pequeño clon suave, me cambiaron la unidad que controla la servotronic porque ésta no me funcionaba, y lo último la mariposa del colector , esto se puede dar por desgaste pero sin embargo me lo cambiaron, por qué??? pues porque en la mayoria de nuestrass motorizaciones han tenido este problema.

Sin embargo, se me jodió una patilla del techo eléctrico y eso lo dieron por desgaste(por decirlo de alguna manera) y el retrovisor de mi lado que se pliega electricamente hay veces que falla y tampoco me lo han querido cambiar.

 

En pocas palabras, en la mayor parte de piezas mecánicas entran en garantia, y en tu caso lo que tengo claro que eso no es por desgaste, es un fallo de la mecánica......ASI, que lo dicho!!!!!! :ranting2:

 

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno compañeros, pues por fin tengo respuesta, se ha llegado al punto 4º...

 

4º Una vez comprobado que no hay desgaste de motor y la válvula de recuperación de gases de aceite funciona correctamente, el problema esta en la parte alta del motor, guías de válvulas, retenes y juntas... ** 2700€ ** (coste puede variar según el precio de mano de obra de cada taller)

 

Así que, como el tema viene por un desgaste anómalo que certifica el fabricante diciendo que con esos kilómetros ese consumo de aceite esta fuera de las tolerancias, lo que vamos ha hacer es reclamar a Audi la reparación, veremos que dicen, porque hasta ahora se han seguido todos los pasos que desde el departamento técnico de Audi han dicho, pagando claro religiosamente.

 

Solo me queda por decir que si tenéis un consumo muy elevado no es normal, ya os comentare que tal todo al final y ya tengo ganas de no tener que estar pendiente cada 1000 kilometros de ver cuando va ha encenderse el chivato.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros, pues por fin tengo respuesta, se ha llegado al punto 4º...

 

4º Una vez comprobado que no hay desgaste de motor y la válvula de recuperación de gases de aceite funciona correctamente, el problema esta en la parte alta del motor, guías de válvulas, retenes y juntas... ** 2700€ ** (coste puede variar según el precio de mano de obra de cada taller)

 

Así que, como el tema viene por un desgaste anómalo que certifica el fabricante diciendo que con esos kilómetros ese consumo de aceite esta fuera de las tolerancias, lo que vamos ha hacer es reclamar a Audi la reparación, veremos que dicen, porque hasta ahora se han seguido todos los pasos que desde el departamento técnico de Audi han dicho, pagando claro religiosamente.

 

Solo me queda por decir que si tenéis un consumo muy elevado no es normal, ya os comentare que tal todo al final y ya tengo ganas de no tener que estar pendiente cada 1000 kilometros de ver cuando va ha encenderse el chivato.

 

Saludos.

 

 

Bien....... :thumbsup::flwrs: ahora que haya suerte y se hagan cargo, !!!!!! :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas hanfry, te supieron decir de donde venia el consumo de aceite y el porque??? aunque ya veo que no lo reparaste, te comentaron si tenia relación el consumo con el problema que tuviste después cuando "casco"?

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que se va ha estar el coche más de 1 semana en el taller para la reparación, había pensado en aprovechar y que cambien el ATF del cambio y la correa de accesorios, alguna recomendación más a tener en cuenta? supongo que el anticongelante se cambiara ya que para la reparación lo tienen que sacar, liquido de frenos se cambio en junio y los filtros en septiembre, no se si hace falta cambiar el liquido de la dirección o alguna cosa más???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que se va ha estar el coche más de 1 semana en el taller para la reparación, había pensado en aprovechar y que cambien el ATF del cambio y la correa de accesorios, alguna recomendación más a tener en cuenta? supongo que el anticongelante se cambiara ya que para la reparación lo tienen que sacar, liquido de frenos se cambio en junio y los filtros en septiembre, no se si hace falta cambiar el liquido de la dirección o alguna cosa más???

 

Saludos.

 

cuantos km llevas?

 

El ATF estamos hablando de a los 100.000, pero pide presupuesto antes, está variando mucho -hasta 30 euros litro de aceite- :thumbsup:

Correa de de accesorios a los 120.000

 

Si hiciste frenos en junio y filtros depues, nada más.

 

Pregunta por el filtro de combustible lo único que me parece :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, gente, pues nada, el tema al final ha ido para largo, entro el coche en taller el 17 de enero y no me lo entregaron al final hasta el 1 de marzo.

 

La historia del consumo de aceite ya la sabéis, esta expuesta, pero es que al final ha habido más y no quiero dejar pasar esta ocasión para explicar y agradecer a quien toca.

 

Todo empezo bien, abrieron culatas para comprobar y reparar, testificaron que había juego en las guías de las válvulas, por lo que se procedió tal como se había acordado a su reparación, pero... la sorpresa vino al comprobar el motor, el interior, los pistones y los cilindros, encontraron un cilindro con 2 rayas, una más profunda que la otra y la cabeza del pistón parecía tener un poco de muesca, pero sin importancia, además de que estaba muy muy sucio de aceite/carbonilla, mucho más que los otros, vamos que me llamaron para decirme que ese cilindro estaba gripado por 2 sitios, pero no había nada en su interior, por lo que más probable fuera que tuviera un aro roto o partido.

 

Entonces llame a la garantía de nuevo, les explico y me dicen que mandaran el perito, el perito necesita ver de donde viene la avería, así que me piden que autorice a retirar de nuevo el carter y desmontar el bulón para extraer el pistón y comprobar los aros y demás, autorizo, al sacarlos, sorpresa uno de los aros estaba mal y había producido el problema, además hacia que el pistón trabajase mal y tocaba la cabeza del pistón con el cilindro desgastandolo en una zona y comiéndose la capa cerámica que llevan nuestros motores de aluminio en los cilindros. El perito constato que era una avería mecánica y que según la poliza quedaba cubierta, lo paso a la compañia y esta acepto la reparación, que no fue otra que el cambio de motor, bueno lo que decís, un canje de motor aligerado, vamos el motor completo sin las culatas, válvulas etc...

 

Asi que ahora me encuentro con motor nuevo, culatas/valvulas viejas, guías y retenes de válvula nuevos, por eso ahora me han dicho que tengo que hacer rodaje, que son motores un tanto delicados y necesitan rodaje, al menos hasta los 5-6mil kilometros sin apretarle a tope, con una conducción normal/suave.

 

Con esta sorpresa, he hecho revisar todo el coche, suspensión neumática y quattro principalmente y me han dicho que esta perfecta.

 

Decir que tanto el compraventa (Autos Moñino) como la garantía (Protecnics) han cumplido, el compraventa se hizo cargo de las guías y retenes de válvula ya que la garantía no cubre desgastes y la garantía se hizo cargo de la avería mecánica, menos los líquidos (anticongelante y aceite) que es lo único que he tenido que pagar yo, ya que al final las comprobaciones para demostrar la avería, me las abonado (menos filtros y aceite).

 

Bueno como veis al final si ha sido "movidita" la avería y realmente el consumo de aceite no era para nada normal como decían la mayoría en otros talleres, de hecho yo siempre pensé que no era nada normal consumir 1 litro de aceite en 1000 kilometros.

 

Lo mejor de todo que al realizar la reparación en servicio oficial Audi, aunque lento, ha sido lo mejor ya que han diagnosticado todo bien y ahora tengo 2 años de garantia de motor y de la reparación de las culatas.

 

Gracias por leerme y ya sabéis el consumo de aceite, 1 litro/1000km no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gente, pues nada, el tema al final ha ido para largo, entro el coche en taller el 17 de enero y no me lo entregaron al final hasta el 1 de marzo.

 

La historia del consumo de aceite ya la sabéis, esta expuesta, pero es que al final ha habido más y no quiero dejar pasar esta ocasión para explicar y agradecer a quien toca.

 

Todo empezo bien, abrieron culatas para comprobar y reparar, testificaron que había juego en las guías de las válvulas, por lo que se procedió tal como se había acordado a su reparación, pero... la sorpresa vino al comprobar el motor, el interior, los pistones y los cilindros, encontraron un cilindro con 2 rayas, una más profunda que la otra y la cabeza del pistón parecía tener un poco de muesca, pero sin importancia, además de que estaba muy muy sucio de aceite/carbonilla, mucho más que los otros, vamos que me llamaron para decirme que ese cilindro estaba gripado por 2 sitios, pero no había nada en su interior, por lo que más probable fuera que tuviera un aro roto o partido.

 

Entonces llame a la garantía de nuevo, les explico y me dicen que mandaran el perito, el perito necesita ver de donde viene la avería, así que me piden que autorice a retirar de nuevo el carter y desmontar el bulón para extraer el pistón y comprobar los aros y demás, autorizo, al sacarlos, sorpresa uno de los aros estaba mal y había producido el problema, además hacia que el pistón trabajase mal y tocaba la cabeza del pistón con el cilindro desgastandolo en una zona y comiéndose la capa cerámica que llevan nuestros motores de aluminio en los cilindros. El perito constato que era una avería mecánica y que según la poliza quedaba cubierta, lo paso a la compañia y esta acepto la reparación, que no fue otra que el cambio de motor, bueno lo que decís, un canje de motor aligerado, vamos el motor completo sin las culatas, válvulas etc...

 

Asi que ahora me encuentro con motor nuevo, culatas/valvulas viejas, guías y retenes de válvula nuevos, por eso ahora me han dicho que tengo que hacer rodaje, que son motores un tanto delicados y necesitan rodaje, al menos hasta los 5-6mil kilometros sin apretarle a tope, con una conducción normal/suave.

 

Con esta sorpresa, he hecho revisar todo el coche, suspensión neumática y quattro principalmente y me han dicho que esta perfecta.

 

Decir que tanto el compraventa (Autos Moñino) como la garantía (Protecnics) han cumplido, el compraventa se hizo cargo de las guías y retenes de válvula ya que la garantía no cubre desgastes y la garantía se hizo cargo de la avería mecánica, menos los líquidos (anticongelante y aceite) que es lo único que he tenido que pagar yo, ya que al final las comprobaciones para demostrar la avería, me las abonado (menos filtros y aceite).

 

Bueno como veis al final si ha sido "movidita" la avería y realmente el consumo de aceite no era para nada normal como decían la mayoría en otros talleres, de hecho yo siempre pensé que no era nada normal consumir 1 litro de aceite en 1000 kilometros.

 

Lo mejor de todo que al realizar la reparación en servicio oficial Audi, aunque lento, ha sido lo mejor ya que han diagnosticado todo bien y ahora tengo 2 años de garantia de motor y de la reparación de las culatas.

 

Gracias por leerme y ya sabéis el consumo de aceite, 1 litro/1000km no es normal.

 

gracias a ti por el detalle dede el prinicpio y... ENHORABUENA!!!.. .tienes motor y casi coche NUEVO :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.