Jump to content

¿Es igual la instalación Tempomat en un B5 gasolina que en un TDI?


Zhen

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras varias semanas de espera por el Tempomat, ya me ha llegado :drooling:

 

Buscando información sobre él, no encuentro ni como instalarlo yo, ni quien me lo haga, he enviado un par de correos a varios talleres de aquí de mi zona que dicen estar especializados en la instalación de tempomats, pero resulta que con mi coche no se atreven porque dicen que nunca han hecho uno.

 

Buscando información en vagclub y en areavag, no he conseguido tampoco ningún tutorial especifico para mi B5 gasolina, solo para TDI's. Una de mis preguntas ahora es: ¿Será la misma instalación? En teoría no debería haber mayor complicación ya que mi coche también tiene acelerador electrónico, volante y caña de la dirección son iguales, las manetas y sus conexiones en principio también ya que tienen mismas funciones, y la caja de fusibles y caja de cables bajo el capot son iguales.

 

Estoy un poco perdido y me gustaría confirmar antes de ponerme a ello, que puedo utilizar el tutorial de un TDI 110cv pre-restayling sin problemas, si me puede ayudar alguien, grazie mille.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si tu coche lleva acelerador electrónico, es tan sencillo como en los TDI. Si lo llevas por cable, es más complicado, hay que instalar un depresor y un sistema de vacío para que actúe en la mariposa de gases.

 

Saludos

Es decir, que como tengo acelerador electrónico, el manual de los TDI me vale, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo otro que necesitas es si no lo tienes, un interruptor en el pedal del embrague.

 

S2

Cómorr? me acabas de dejar noqueao macho... El tempomat que compré por eBay viene con los pines, conectores y en definitiva todo lo que hace falta, incluido un pequeño manual o una información de algo, en alemán.

La cuestión es: Me vale el tutorial de instalación del tempomat de un 1.9TDI 110cv pre-restayling del 98 para mi B5 gasolina restayling de 2000? En principio no debería cambiar nada, pero quiero confirmar que me puede meter con ello sin riesgo a luego quedarme con todo el coche patas arriba desmontado sin poder continuar :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo otro que necesitas es si no lo tienes, un interruptor en el pedal del embrague.

 

S2

Cómorr? me acabas de dejar noqueao macho... El tempomat que compré por eBay viene con los pines, conectores y en definitiva todo lo que hace falta, incluido un pequeño manual o una información de algo, en alemán.

La cuestión es: Me vale el tutorial de instalación del tempomat de un 1.9TDI 110cv pre-restayling del 98 para mi B5 gasolina restayling de 2000? En principio no debería cambiar nada, pero quiero confirmar que me puede meter con ello sin riesgo a luego quedarme con todo el coche patas arriba desmontado sin poder continuar :(

 

En principio, todo lo que es desmontar y montar es válido.

 

Lo que necesitas es saber cual es el esquema eléctrico de tu coche para asegurarse de que es el mismo.

 

Mándame un MP con el código de tu motor y te lo miro.

 

Un saludo, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fíjate en la imagen de kantusjack, eso sale en el cuadro del B5???

 

en la ficha técnica pone: "SIGLAS MOTOR: ###". Creo que es del '00 zhen, quizás ponga 'ARJ'...

 

por cierto, la maneta cuanto te ha costado más o menos? 100 euros?

Editado por B5_2.4V6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fíjate en la imagen de kantusjack, eso sale en el cuadro del B5???

 

en la ficha técnica pone: "SIGLAS MOTOR: ###". Creo que es del '00 zhen, quizás ponga 'ARJ'...

 

por cierto, la maneta cuanto te ha costado más o menos? 100 euros?

Este es el link al anuncio de eBay:

 

http://cgi.ebay.de/Tempomat-GRA-Audi-A4-Ty...em5ad2146fcf%22

 

En cuanto a las siglas del motor, me pone donde motor tipo: (G) APS

Editado por Zhen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te das cuenta, en el anuncio pone que es para TDI :innocent: enterate si llevas acelerador electronico o no, si lo llevas es facil....

Sí, es electrónico, no es por cable el acelerador. En cuanto a que sea TDI... digo yo que serán todos iguales...

Si eso digo, si es electronico seconecta igual que un TDI.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.