Jump to content

A5 sportback 2.d tdi 170cv


Publicaciones recomendadas

Es que una vez que te acostumbras Paco, siempre se quiere más. Yo a día de hoy también me hubiese pillado el S5, el mío ya no me anda lo suficiente :thumbsup:

 

montxito, creo 31.000 km al año ya son kilómetros como para que la opción se decante claramente a favor de diesel. Y yo he probado el coche de PacoAlvarez y va muy bien y muy fino. Efectivamente no es un V6 pero me sorprendió mucho lo bien que va y se nota mucho el cambio a common rail en sonido y finura. No creo que te arrepientas.

 

Un saludo :ranting2:

 

Es cierto Néstor que cuando se tiene algo siempre parece que se piensa en tener más como si sería "mejor".

 

Pero la verdad hay que valorar lo que se tiene, un S5 te podría aportar un poco más en prestaciones y algo más de sonoridad, aunque creo que disfrutarías más de la combinación potencia-quattro.

 

Aunque teniendo un 3.2 V6 para una conducción normal e incluso algo ligerito no creo que echarás de menos a un "S" donde yendo a saco puede que se note más la diferencia.

 

En el caso de este post yo creo que para el día a día y viajes por pista a velocidades normales e incluso algo elevadas de sobra tiene motor además que la concepción del Sportback cuando uno lo coge creo que de sobra sabe lo que se compra.

 

Si realmente uno se pregunta si le falta motor es porque sabe de su conducción y lo que espera de la misma, más que el motor del coche hay que preguntarse como circula uno al volante para salir de dudas.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No creo que con 170 vayas justo , a no ser que quieras competir en alguna carrera. EN estos momento llevo un A4 TDIe de los nuevos , neumatics, desarrollos etc pensados para conseguir consumos ajustados y te puedo asegurar que tiene un agrado de conduccion y fuerza que no parece que lleves unos 130 CV , es elastico y bastante silencioso. Creo que incluso el 143 seria mas que suficiente para una conduccion "logica". Por cierto lo unico que me desconcierta un poco es lo del sistemas Start &Stop, sera cuestion de acostumbrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he probado el 170cv tdi y estoy de acuerdo con los que habeis dicho q no tiene nada que envidiar al Golf130tdi q tengo ahora, es cierto que no estan explosivo pero si que es mas lineal y tira bastante bien.

En el conce me han dicho q hay q tener en cuenta q el coche de prueba solo tenia 3000km y que realmente se empieza a soltar mas a partir de los 10.000km.

 

Ahora me ha surgido otra duda despues de leeros y es: quattro o no quattro?? Yo soy de los que prima la seguridad bastante y si realmente solo tine un pizca menos de chispa creo que la traccion quattro me puede venir bastante bien.

 

Gracias a todos.

 

PD: ya he pedido la bolsa porta skis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

 

Es necesaria y obligatoria la traccion quattro? pues no pero desde luego es muy recomendable.

 

Yo que he pisado mucha nieve y agua tengo claro que es un ventaja. Cierto es que con mucha nieve vas a poner cadenas, está claro pero el problema siempre viene cuando hay poca y dudas de si poner cadena y sobre todo cuando hay mucha agua en carreteras de montaña. En ese momento es cuando la echas de menos si no la tienes.

 

Resumiendo. Tienes el dinero para ello? de cabeza a por la traccion quattro. Pisas muchas agua y nieve? De cabeza a por ella.

 

saludos

 

P.D no obstante sin la traccion quattro audi hace igualmente coches muy seguros. Hay que ir en muy mal estado o muy al limite para que se tenga problemas con un traccion delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me habeis convencido.

 

Gracias a todos.

-Me quedo con el 2.0 tdi 170cv quattro y ahora a esperar, el pedido lo hice hace 10 dias y todavia no me dan plazo, espero tenerlo para mediados de septiembre.

 

-Ya he pedido el pack de bolsa de esqui con zona central reclinable.

 

PD Dirk: Creo q mi cochecito se parecera bastante al tuyo. jejjejejejej q conste q lo tenia pedido antes de entrar al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Pues que te voy a decir ahora que lo he probado y he hecho 3000 km. Que no te decepcionara. Espero que hayas colgado las caracteristicas de tu compra en pedidos para verlo y empezar a imaginarlo.

 

saludos y a disfrutarlo.

 

P.D por cierto, Chapeau por el sistema smart bean, funciona a las mil maravillas, es rapidisimo en distinguir los coches y generalmente no falla a la hora de ponerse o quitarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema es "sensible", porque ¿cual es el límite que decide lo que es suficiente y lo que no?

 

¿Quien dice que lo que es suficiente para uno puede no serlo para otro y al revés?

 

En mi opiniòn el motor 2.0 TDI de 170CV es perfecto si no vas siempre a fuego y haces bastantes kilometros, aunque tampoco te pienses que vas a llevar el arma definitiva porque entonces te decepcionará.

 

Por lo que yo se el A5 spb tracción delantera 2.0 TDI 170 anda parecido o un poco más que un Golf TDI 130, y quien te diga otra cosa es que no ha llevado ambos coches.

Otra cosa es que su forma de andar sea completamente distinta y que el Golf parezca que anda más aunque en realidad no corra más, y que el A5 parezca que anda poco por lo lineal que es pero que a la hora de la verdad ande mucho.

 

Sinceramente, lo suyo es que pruebes el coche en el concesionario y si se te queda corto que vayas a por el 2.7, aunque como le pises mucho con ese coche acabarás echando de menos la tracción quattro del 3.0 TDI.

Y luego cuando tuvieras el 3.0 TDI quattro lo que querrías es una repro hasta 300 CV..... hasta que te acostumbraras y quisieras algo con más potencia todavía...

 

Vamos, que con la potencia, una vez que pruebas un coche rápido y te acostumbras siempre quieres más, y más y más, jejeje.

 

Sinceramente yo creo que es más equilibrado el 2.0 TDI 170 que el 2.7 TDI 190, más que nada porque el 2.7 ya pone en bastantes aprietos al eje delantero yendo fuerte a la salida de las curvas, y si lo reprogramas ya ni te cuento, mientras que el 2.0 TDI si lo reprogramas lo tendrás en el punto justo para no necesitar más chicha sin tener tracción quattro, aunque para gustos colores...

 

Eso sí, si compras el 2.0 TDI quattro en vez del tracción delantera, lo que está claro y de acuerdo con acrapovic es que ese coche pide a gritos una repro, sí o sí para aprovechar las maravillas de la tracción integral...

 

Para que te hagas una idea yo dudo todavía si hacerle una repro a mi 3.0 TDI simplemente porque en realidad no es "razonable" hacersela (el coche anda de sobra), pero sí muy reconfortante tenerla en ese coche por lo bien que se aprovecha gracias al sistema quattro...

 

Se puede decir más alto pero no más claro :crying_anim:

 

Haz caso solo de las opniones de las personas que tienen un tracción quattro, te digo que no tiene nada que ver con un delantera, y lo mejor de todo es que pruebes el coche en el conce.

 

Sobre ponerte quattro en el coche, SI o SI!

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me habeis convencido.

 

Gracias a todos.

-Me quedo con el 2.0 tdi 170cv quattro y ahora a esperar, el pedido lo hice hace 10 dias y todavia no me dan plazo, espero tenerlo para mediados de septiembre.

 

-Ya he pedido el pack de bolsa de esqui con zona central reclinable.

 

PD Dirk: Creo q mi cochecito se parecera bastante al tuyo. jejjejejejej q conste q lo tenia pedido antes de entrar al foro.

 

Espero haberte ayudado, felicidades por ese gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

 

Es necesaria y obligatoria la traccion quattro? pues no pero desde luego es muy recomendable.

 

Yo que he pisado mucha nieve y agua tengo claro que es un ventaja. Cierto es que con mucha nieve vas a poner cadenas, está claro pero el problema siempre viene cuando hay poca y dudas de si poner cadena y sobre todo cuando hay mucha agua en carreteras de montaña. En ese momento es cuando la echas de menos si no la tienes.

 

Resumiendo. Tienes el dinero para ello? de cabeza a por la traccion quattro. Pisas muchas agua y nieve? De cabeza a por ella.

 

saludos

 

P.D no obstante sin la traccion quattro audi hace igualmente coches muy seguros. Hay que ir en muy mal estado o muy al limite para que se tenga problemas con un traccion delantera.

yo te aseguro que en seco un traccion delatera es mas eficaz que uno con quattro, 1 por peso 2 por que un traccion delantera el motor solo tira de 2ruedas no de 4 en mojado es otra cosa y en carreteras muy cerradas tipo rallie traccion delantera. todo lo demas traccion 4"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas.

 

Es necesaria y obligatoria la traccion quattro? pues no pero desde luego es muy recomendable.

 

Yo que he pisado mucha nieve y agua tengo claro que es un ventaja. Cierto es que con mucha nieve vas a poner cadenas, está claro pero el problema siempre viene cuando hay poca y dudas de si poner cadena y sobre todo cuando hay mucha agua en carreteras de montaña. En ese momento es cuando la echas de menos si no la tienes.

 

Resumiendo. Tienes el dinero para ello? de cabeza a por la traccion quattro. Pisas muchas agua y nieve? De cabeza a por ella.

 

saludos

 

P.D no obstante sin la traccion quattro audi hace igualmente coches muy seguros. Hay que ir en muy mal estado o muy al limite para que se tenga problemas con un traccion delantera.

yo te aseguro que en seco un traccion delatera es mas eficaz que uno con quattro, 1 por peso 2 por que un traccion delantera el motor solo tira de 2ruedas no de 4 en mojado es otra cosa y en carreteras muy cerradas tipo rallie traccion delantera. todo lo demas traccion 4"

 

No estoy de acuerdo con lo de las carrteras tipo rallie, ya que en este tipo de carreteras es cuando espero poder sacar mas rendimiento a la traccion quattro( y mas si es con lluvia etc).

 

Enl a carrerars de rallie si que buscan culear pero yo culear solo quiero q lo haga mi novia. ( es broma) :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesus, en total DESACUERDO CONTIGO y es facil de demostrar:

 

El ejemplo del peso no vale porque logicamente andará menos un coche que con los mismos caballos pese mas. Eso no influye en la efectividad sino en las prestaciones.

 

En cuanto a estabilidad es logico y asi se demuestra en carretera, que un traccion quattro con un reparto de pesos muy cercano al 50-50 es mucho mas efectivo que un traccion delantera que carga mucho mas en el tren anterior. El delantera al limite el muy subvirador el quattro es mucho mas neutro.

 

Otra cosa mas. Incluso en seco y si miras las cifras de aceleracion, acelera de 0-100 mejor un quattro que un delantera a pesar de pesar mas, y eso es porque el delantera pierde traccion mucho mas facil.

 

Finalmente digo lo que el tema de los pesos no es comparable porque es como si comparamos un 170 cv traccion delantera y un 240 cv quattro. cual tiene mejores cifras?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una tonteria discutir si es mejor traccion delantera o quattro en seco...

 

a igualdad de coche y si este es potente, con igual relacion peso/potencia a rueda el quattro siempre sera mas rapido en curva pero seran igual de rapidos en recta.

 

en realidad se podrian discutir entre un traccion trasera y un quattro, pero en coches potentes con un delantera no hay nada que hacer, y lo digo teniendo un quattro, varios traccion delantera y varios traxcikn trasera en casa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una tonteria discutir si es mejor traccion delantera o quattro en seco...

 

a igualdad de coche y si este es potente, con igual relacion peso/potencia a rueda el quattro siempre sera mas rapido en curva pero seran igual de rapidos en recta.

 

en realidad se podrian discutir entre un traccion trasera y un quattro, pero en coches potentes con un delantera no hay nada que hacer, y lo digo teniendo un quattro, varios traccion delantera y varios traxcikn trasera en casa...

buenass¡¡ bueno cada uno es libre de dar su opinion para eso es un foro, pero yo creo y no hablo de quien corre mas si un traccion delantera o un quattro, yo digo que en seco no hay tanta diferencia, en mi familia hay de todo bmw trac trasera audi tdi trac delantera mitsu evo tracco total a5 trac delantera y en montaña un cuattro y no hablo de curvas amplias no tiene la misma facilidad para entrar y salir que un trac delantera. en mojado nieve etc.etc quattro sin dudarlo. lo del peso es complicado porque tu pones como as dicho dirk un audi con 240cv quattro y un mini work de 200cv.. 40 cv menos y se lo come en salida y en montaña el mini al 240cv. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.