Jump to content

se la dedico al camionero que no me ha dejado salir en la A8


lomoi

Publicaciones recomendadas

Por cierto, yo lo unico que he hecho es dar mi opinion, lamento que no sea la que esperabas compadeciendome de ti y castigando y lanzando improperios contra el conductor del camion como igual esperabas que hicieramos todos en plan "lo siento chica, si es que hay cada camionero hijo de put* por la carretera que es para matarlos a todos a hostias!!", pero desde mi punto de vista, y sobre todo, DESDE LA FORMA EN QUE LO CUENTAS, las cosas son como te las he contado, no se como fueron en realida dpor que desde luego (y ahi estoy deacuerdo contigo) no estaba alli, pero que quieres que te diga, yo entiendo las cosas como las escribes, y hombre, muy espabilado no es que sea, pero mi carrera y mis dos especialidades las tengo, asi que de fisica cuantica sabre mas bien poco pero leer aun se, aunque sea hombre.

 

Ya te digo que lamento que no te guste mi opinion, pero es la que hay a la vista de lo que escribes, tal vez si escribieras bien y te expresaras mejor te entenderiamos mas claramente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En vías interurbanas se ha de ciruclar siempre por la derecha, usando el resto de carriles para adelantamientos. Y el que circula en un carril tiene preferencia en ese carril respecto a otro que quiera incorporarse al mismo. Esto es así del código de circulación, como todos sabemos y aunque a veces no todos lo cumplamos.

 

Está claro que, desde tu punto de vista, el camión "pudo haber frenado para dejarte pasar a ti", pero yo eso lo veo mal por varias razones, entre ellas que como te han dicho Tecmel y Juantxope, no tiene nada que ver conducir un camión con un turismo, e igual si frena para dejarte pasar a ti le cuesta dios y ayuda volver a recuperar la velocidad para circular normalmente por la vía resultando mientras tanto un peligro para la seguridad de los demás usuarios de la vía, y además que alguien que tiene preferencia no puede cederle el paso a quien no la tiene, y si ello conlleva que esa cesión no debida de preferencia y paso impida la circulación normal de quienes seguían teniendo preferencia (como el resto de usuarios de la vía que circulaba por el carril derecho detrás del camión), están contempladas sanciones de 200 euros normalmente por hacerlo. Y te lo digo después de haber tenido en mi mano la multa a un conocido por hacer eso.

 

Precisamente a m conocido se la pusieron porque él circulaba por el carril derecho a 120km/h de una autovía, y observó que en una incorporación justo delante de él salía un coche, por lo que él, para facilitarle la incorporación de ese coche a la autovía, se fue al carril de la izquierda. Por el carril de la izquierda venía muy detrás de él otros dos coches, con la "mala suerte" para él de que el segundo era un coche patrulla. Estos dos coches tuvieron que frenar para quedarse detrás de mi conocido hasta rebasar al vehículo al que mi conocido había cedido el carril derecho para incorporarse a la autovía. Fueron unos segundos. Mi conocido después volvió al carril derecho y les dejó adelantarle también a él por el carril izquierdo. El resultado, el ya dicho, 200 euros de multa por interrumpir la circulación normal al cambiarse de carril para ceder el paso a quien tenía, precisamente, que haberlo cedido. Porque se puede facilitar la maniobra de quien se incorpora "en la medida de lo posible", y quien tiene preferencia por circular actualmente por un carril tiene preferencia, y quien no la tiene (por incorporarse desde una salida o por pretender realizar un cambio de carril), no la tiene.

 

Así que, desde mi punto de vista y en mi humilde opinión, tenías tres opciones en ese caso:

 

- Circular por la derecha porque el hacerlo por el carril central no te permite coger tu salida con seguridad y queda fuera de "la medida de tus posibilidades"

 

- Adelantar al camión (si el espacio y la velocidad te lo permiten) y cambiarte al carril derecho con distancia y antelación suficiente para no perturbar la circulación normal de quienes tienen preferencia

 

- Frenar tú para ponerte detrás del camión.

 

A ti te molesta que te hagan cogerte otra salida, y lo entiendo, o que te hagan frenar para ponerte detrás de otro camión, pero piensa que al camión también le puede molestar quedarse "muerto y sin velocidad" en la vía cometiendo una infracción para ceder paso a quien no tiene preferencia. El civismo no es sólo de los demás hacia uno, sino también de uno hacia los demás.

 

Y yo soy el primero al que le molesta cuando le pasan cosas así en la carretera, que con unos 70.000km anuales de media te puedes imaginar que no es ni una ni dos veces... Pero hay que procurar tomárselo con filosofía y entender que la carretera está para todos.

 

Saludos.

 

PD: aunque es cierto que hay unos cuantos camioneros sueltos por las carreteras que son para quitarles el carnet y darles una caña de pescar... que yo últimamente he visto hasta a camiones subiendo cuestas de autovía por el carril central estando el derecho totalmente vacío, trazando en las curvas cambiándose de carril para ello, obviando los intermitentes... es decir, todos los errores que comete el 66% de la población que conduce turismos en vías interurbanas (el 80% si son de Madrid), pero haciéndolo conductores de camión, es decir, profesionales de la conducción y el transporte (que se espera más de ellos que de alguien que no sabe distinguir que la posibilidad de circular por el carril que mejor te convenga a tu trayectoria acaba cuando sales de tu ciudad) y con vehículos más grandes y pesados (con el riesgo que ello conlleva).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solución rapida: haber frenado y haberte metido detrás del camión

Solucion no tan rapida: Coger la siguiente salida

 

En la jungla de la A8 hay que andar espabilado, o comes o te comen. Por donosti no hay tanto jaleo (salidas, entradas, incorporaciones...) pero aquí se circula bastante mas rapido que en bilbo (quizás porke solo hay 2 radares).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en distinciones de camiones / turismos, en lo que si que hay que darle la razón a la compañera es que hoy en día educación al volante y cortesía no hay ninguna, pero ninguna ninguna, y no me vengais con el reglamento en la mano, por que en ese caso que se ha comentado de la multa, tengo que discrepar y mucho con los agentes, por que más de una y dos y tres veces los que acceden a la autovía lo hacen de cualquier forma y muy pocos llegan a detener el coche en caso de necesidad para realizar la incorporación.

 

En este tipo de discusiones hay que estar in situ para poder opinar correctamente sobre el tema, está claro, lo más que podemos hacer son pajas mentales.

Y dejad de recriminar a la compañera, cuando casi todos nos pasamos el reglamento de circulación por el forro dos o tres veces al día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si al final tendré k hacer un crokis :cfsd1:

 

por partes, rómulo, tú lo primero k has hecho ha sido faltarme al respeto por ser tía y luego ya, dar tu opinión.... luego, carrera yo también tengo y escribo divinamente, pero o se lee a toda leche o se mezcla lo k yo he puesto con lo k otro dice y lo que el siguiente se imagina y ya la hemos liado....

 

siguiente, aquí sacamos el reglamento a relucir como si lo cumplieramos a rajatabla, y me troncho y me mondo y me tiro por el suelo, que todos sabemos k del dicho al hecho hay un buen trecho.... y me lo aplico la primera (pero una multa de rádar de hace muuuchos años que tengo sólamente en 10 años con carnet)

 

y por enésima vez, EL CAMIÓN IBA SIN ACELERAR PORQUE SALÍA EN LA MISMA SALIDA QUE YO IBA A USAR, o sea, k tenía k reducir y no le dio la santa gana hacerlo por no dejarme pasar, y ni detrás ni delante tenía espacio material (sin jugarme el coche y/o el cuello) para meterme porque se preparó en un momento una cola de coches y camiones....

 

¿se entiende ahora? estoy hablando de un acto de incivismo por jod**, no de "pobrecita que no la dejaron pasar", k tengo el culo pelaó de hacer kilómetros y andar esquivando pisapedales, que hay mucho suelto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Romulo!!!!!!!

Ya esta pensando en la subida del iva......... que va y le cambia la "b" por la "v"........... y repetidas veces.. jajajajajajja.. Un saludo paisano... :)

 

 

Vamos a ver...................

Si fuese al reves.... y en vez de ella la que se quisiese meter en el carril de la salida de la autovia/autopista.... fuese el camionero y ella la que fuese por el carril incorporacion/salida....... ella seria la capulla y el camionero el jodido por tener que salirse en la siguiente......

 

1º. la culpa la tienen los que diseñaron dicha salida de la via cerca de una incorporacion... esos si que son los culpables de que pase esto. (aqui en galicia por desgracia tambien hay varias vias asi).

2º. El camionero, si no le entorpeciese nada...... deberia (ya digo, si no le perjudica nada) ceder un poco el paso.

3. Para la forera..... Ya sabes.... la proxima vez.... aunque se jod**.... ve por tu carril y que frenen si tienen que frenar que la preferencia la tienes tu........ (tiene que ceder el paso el que se incorpora a la via).

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si al final tendré k hacer un crokis :thumbsup:

 

por partes, rómulo, tú lo primero k has hecho ha sido faltarme al respeto por ser tía y luego ya, dar tu opinión.... luego, carrera yo también tengo y escribo divinamente, pero o se lee a toda leche o se mezcla lo k yo he puesto con lo k otro dice y lo que el siguiente se imagina y ya la hemos liado....

 

siguiente, aquí sacamos el reglamento a relucir como si lo cumplieramos a rajatabla, y me troncho y me mondo y me tiro por el suelo, que todos sabemos k del dicho al hecho hay un buen trecho.... y me lo aplico la primera (pero una multa de rádar de hace muuuchos años que tengo sólamente en 10 años con carnet)

 

y por enésima vez, EL CAMIÓN IBA SIN ACELERAR PORQUE SALÍA EN LA MISMA SALIDA QUE YO IBA A USAR, o sea, k tenía k reducir y no le dio la santa gana hacerlo por no dejarme pasar, y ni detrás ni delante tenía espacio material (sin jugarme el coche y/o el cuello) para meterme porque se preparó en un momento una cola de coches y camiones....

 

¿se entiende ahora? estoy hablando de un acto de incivismo por jod**, no de "pobrecita que no la dejaron pasar", k tengo el culo pelaó de hacer kilómetros y andar esquivando pisapedales, que hay mucho suelto....

 

1- Te agradeceria que usases los conocimientos de tu carrera pòr lo menos para no escribir como en un SMS.

2- Tu misma te estas respondiendo, el camion circualaba para salir por la misma salida que tu, pero..... lo hacia por la derecha, es decir, tiene preferencia sobre ti, te guste o no.

3- Creo que no te he faltado en ningun momento al respeto, simplemente que las mujeres sois algo sensibles a que se mencione algo parecido a aquello de "mujer tenias que ser" o mujera al volante peligro constante", pero nada ms lejos de mi intencion, asi pues, si hay que pedir disculpas por algo que no hice tambien las pido, y ruego aceptes mis dusculpas.

4- Esta claro que todos nos hemos saltado el reglamento alguna vez, yo el primero, pero.... si tu circulas por donde te da la gana (te saltas tambien el reglamento), el camion tampbien puede salir por donde le de la gana verdad???. Vemos la paja en el ojo ageno y no vemos la viga en el nuestro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maaaaaadre mia, lo que está dando de sí tu comentario NENA! :lol2::thumbsup:

 

Ya tengo la solución! Matemos al camionero, y a los que hicieron la carretera, y al ingeniero que la diseñó y a los que la pintaron y a los que la mantienen y a la forera que ha escrito este post y a todo Diosss!

 

:flwrs:

Editado por tecmel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maaaaaadre mia, lo que está dando de sí tu comentario NENA! :lol2::flwrs:

 

Ya tengo la solución! Matemos al camionero, y a los que hicieron la carretera, y al ingeniero que la diseñó y a los que la pintaron y a los que la mantienen y a la forera que ha escrito este post y a todo Diosss!

 

:p

 

te olvidas de matar a los que circulaban por la A8.... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dios mio, k de akí sale una tesina lo menos....

 

romulo, por favor, ya que hablas de ver la paja en el ojo aGeno :p y no ver la viga en el propio, no me hables de redactar bien y escribe AJENO en condiciones.... ¿ves cómo no hay que ser tan tiquismiquis?

 

simplemente me sentó faltal lo k me hizo el camionero, sobre todo porque yo no lo hubiera hecho, puntooooo, pero vamos, k akí sacais punta a todo, de verdadddddddddddd :flwrs::roll1:

 

y a mi no me mateis, k si no otro día no os cuento alguna de las muchas k ven por la A8, si es k ese día en la jungla me tocó ser gacela thompson.... y encima ahora os tengo k aguantar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daros una vueltecita por la V30 y luego me contáis la experiencia...

 

El otro dia volco un camion hormigonera en la rotonda del hospital militar y colapso la V-30 y la V-31... va todo conectado

Que caos se monto!! con todo el hormigón esparcido por la rotonda...ufff

 

ojala las carreteras llenas fueran sintoma de que hay cada vez mas gente trabajando...si es ASI... que se llenen :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si al final tendré k hacer un crokis :thumbsup:

 

por partes, rómulo, tú lo primero k has hecho ha sido faltarme al respeto por ser tía y luego ya, dar tu opinión.... luego, carrera yo también tengo y escribo divinamente, pero o se lee a toda leche o se mezcla lo k yo he puesto con lo k otro dice y lo que el siguiente se imagina y ya la hemos liado....

 

siguiente, aquí sacamos el reglamento a relucir como si lo cumplieramos a rajatabla, y me troncho y me mondo y me tiro por el suelo, que todos sabemos k del dicho al hecho hay un buen trecho.... y me lo aplico la primera (pero una multa de rádar de hace muuuchos años que tengo sólamente en 10 años con carnet)

 

y por enésima vez, EL CAMIÓN IBA SIN ACELERAR PORQUE SALÍA EN LA MISMA SALIDA QUE YO IBA A USAR, o sea, k tenía k reducir y no le dio la santa gana hacerlo por no dejarme pasar, y ni detrás ni delante tenía espacio material (sin jugarme el coche y/o el cuello) para meterme porque se preparó en un momento una cola de coches y camiones....

 

¿se entiende ahora? estoy hablando de un acto de incivismo por jod**, no de "pobrecita que no la dejaron pasar", k tengo el culo pelaó de hacer kilómetros y andar esquivando pisapedales, que hay mucho suelto....

yo estoy contigo,

 

te entiendo perfectamente lo que has comentado y se de que salida hablas, es la jungla :ranting2: y la verdad es que algunos hacen muy poco por facilitar la vida a los demas, aunque solo tengan que levantar el pie del acelerador 1 segundo para hacerlo. a algunos les da mas satisfaccion el hecho de jod**le al que esta al lado, es triste, pero es asi :laugh:

 

un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy de durango y varias veces me toca ir por ahi y yo nose como gente que te han contestado y son de por aqui si conocen la zona no te hayan dado la razon porque la verdad es que de maxcenter hacia adelante es una verdadera jungla y la gente solo piensan en ellos a los dmas que les den por ahi y se busqen la vida y me da igual sean coches,camiones,autobuses,motoristas,taxis etc y solo hay que ver que todos y repito todos los dias por esa zona hay varios accidentes y si mi hermano a andado con camiones y se lo que es frenar y luego tener que volver a coger velocidad pero total este camionero tuvo que acabar frenando porque como dice ella la salida mas adelante estaba colapsada cosa nada rara en la zona y otra cosa que los camioneros porque se hagan millones de kilometros no son perfectos conductores que los hay muy muy flipaos porque llevan un trasto que nadie se atreve a meterse con ellos,hace poco tuve yo una discusion con un amigo camionero porque iba por una carretera de 2 carriles y con sus 2 webos ocupando los 2 carriles y cuando se lo discutia me decia es un tramo de 3km y si voy bien por mi carril los coxes me adelantan y luego me entorpecen cuando llego a la rotonda que hay despues oseaaaa :crying_anim: para meterle una patada en todo ellll.

Ala ya me he quedado agusto que estabais machacando a la pobre chavala y yo creo que tambien hay que conocer la zona ponerse en situacion y ser un poco civico :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.