Jump to content

Mi decisión. AUDI A4 vs MERCEDES C200


Publicaciones recomendadas

Hay que tener en cuenta que un solo modelo no hace a una marca buena o mala. Cada marca y cada modelo es un mundo. Es archiconocido el problema de los turbos de BMW y no hay nada de falso en las afirmaciones de quienes dicen que a él nunca le dio problemas ni tampoco en las de los que dicen que es una m****. Existió un fallo que afectaba a todos los modelos salidos entre finales de 2001 y mediados de 2003. Ese motor tiraba mucho para su potencia (era un adelantado a su tiempo, se hablaba de un 0-100 en 8.3 s y de 165 cv con una tecnología muy similar al actual TDI 143). Tenía un problema de engrase del turbo. Cuando se detectó el fallo comenzaron a reprogramar a la baja los motores en los talleres. Con esto se alargaba la vida del turbo hasta que a mediados de 2003 se comenzó a poner un turbo que ya no daba problemas, pero que daba tenía 15 cv menos que el original del 2001.

 

Una vez solucionao este problema, ese motor no es ni mejor ni peor que otros en fiabilidad, pero sí que es uno de los mejores de su época en agrado de coducción, potencia y eficiencia.

 

El serie 3 es uno de esos coches muy dificiles de comprar porque hay que conocer muy bien el modelo y sus males endémicos. La mayoría de ellos se solucionan facilmente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Coincido en todo lo que dices, menos en lo que comento aquí abajo:

 

Pero BMW está fuera de lugar en esta comparativa, ya que el diseño exterior es horrible sencillamente,

 

Eso es demasiado subjetivo. A mí me encanta, y lo tuve muy en cuenta como candidato serio frente a mi A4. Al final hubo una mezcla de comercial que intentaba colarme modelos en stock con opciones diferentes a las que yo quería, y que por dentro deja mucho que desear, por lo que descarté BMW, pero por diseño exterior me quedé con las ganas del serie 3.

 

Interiormente y exteriormente el coche no destaca por lo bonito que es , es por esto, que el 90% de usuarios que tienen un A4 o un Clase C, ni siquieran han ido a mirarlos.

 

Yo creo que ahí te equivocas. Yo creo que el A4 y el Serie 3 son los rivales naturales, mientras que el clase C queda un poco aparte, luchando por un mercado un poco distinto. La propia publicidad tanto de Audi como de BMW confirma que sus tiros los disparan entre sí.

 

Mi mujer fué el factor determinante de la eleccion, ya que me dijo que no se veia con 30 años montada en un Clase C "que es un coche de viejos :thumbsup: " por el diseño tan serio.

 

Por eso mismo pienso que el mercado de Mercedes es ligeramente distinto al de Audi y BMW. Obviamente se solapan más con el mercado de Mercedes que con el mercado de un Dacia, pero aun así, es distinto mercado.

 

El A3, nuevo no tiene rival y es practicamente igual en diseño que sus antecesores,

 

Pues a mí el diseño actual del A3 me parece excesivamente desfasado, exactamente lo mismo que le critico al BMW serie 3. El interior del A3 lleva siendo así desde que salió hace ya bastantes años, y el exterior sigue siendo demasiado parecido al de hace 10 años, es demasiado tiempo. Es cierto que se sigue vendiendo muy bien, pero necesita un arreglo muy pronto.

 

 

el A4 no se puede comprar con ningun otro, sobre todo y en mi opinion con unas bonitas llantas. Y el A5.... sin comentarios.

Ahora es el momento de Audi. Hay que esperar a saber como "mueven ficha" el resto de marcas.

 

BMW vende muchísimo en Alemania, y el serie 5 parece que está siendo un exitazo. El propio serie 3, con todo lo que lo criticamos, también se sigue vendiendo bastante bien. Le harán un restyling bastante pronto, y lo mismo nos sorprende.

Yo, como fan de la tecnología, lo que más le echo de menos al serie 3 es no poder añadirle opciones que el A4 tiene desde hace años (ACC, Side assist, lane assist, etc); si lo rediseñan bien, y le meten algo más de tecnología, recuperará el escaloncito que ha perdido.

 

 

desde hace años, los audis, siempre han sido uno de los coches mas bonitos en las carreteras, junto con los BMW modelo antiguo.

Los mercedes siempre han estado aparte por ser los mas clasicos.

 

Estoy de acuerdo, y por ello yo me compré el A4, pero no lo pronunciaría como una verdad universal. También se escucha justo lo contrario, que los Audis se han vuelto vulgares, sosos, y que no llegan a ninguna de las otras dos marcas. Todo depende de quién lo diga.

 

Una cosa que pasa mucho en Mercedes y en BMW, no tanto en Audi, es que son extremadísimamente conservadoras en los restylings para mantener el valor residual de los coches en el mercado de segunda mano; es más fácil vender un modelo de segunda mano si se parece al modelo actual que si es muy distinto. En Alemania es un factor determinante a la hora de comprar, ya que muchísima gente se compra su coche pensando en venderlo a los 3-4 años (flotas de empresas y particulares). Por eso ninguna marca alemana hace cambios radicales como pueden hacer las marcas francesas (con el laguna o el c5, por ejemplo, los restylings son completamente distintos al modelo anterior, y eso tira por los suelos el valor de reventa de los antiguos).

 

Un saludo, es un placer estar en esta conversación, es de las que se disfrutan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ciertamente el BMW serie 3 estuvo al principio en la comparativa para ver qué coche comprar. Sin embargo desapareció pronto. Fue montar en un a4 y olvidarse completamente del BMW. Es un coche antiguo, diseñado en el 2005 (versión actual E90) y retocado en el 2008. El retoque consistió en meterles unos pliegues a las chapas exteriores y cambiarle los faros traseros que no le gustaban a nadie. El resultado sigue siendo un coche que necesita de una nueva generación para competir en el sector de las berlinas que comparo como el Audi A4 y el Mercedes C.

 

En cuanto al precio sólo tienes que pasarte por un concesionarios y ver el stock que tienen y las ganas que tienen de deshacerse de ellos. No es exageración, pasaros y veréis como el 15 % de descuento es lo básico de lo que partes. Pero claro, es un coche con serios problemas en comparación con los de mi análisis.

 

(Nota: no quiero dejar pasar esta oportunidad para hablar de cómo me atendieron en el concesionario de BMW de San Pablo Motor de Sevilla. Ha sido sin duda mi peor experiencia en un concesionario. Un vendedor apático, prepotente, sobrado, sin ganas de venderme el coche. Se limitó a darme precio como quien pregunta el precio de una barra de pan. Parco en palabras, estático en su silla, que tuve hasta que pedirle que me enseñara el vehículo, a lo que me respondió: ahí lo tienes (señalándomelo desde su silla). En fin, que no sirva de precedentes porque en el resto de concesionarios BMW me trataron divinamente. Pero ojo con San Pablo Motor, no me quiero ni imaginar la atención postventa. El comercial creo que se llamaba Luis. Buscaré la tarjeta y pondré el nombre para que futuros compradores se ahorren la frustración. )

 

Esta persona fue la que me vendió el BMW a mi. Sus iniciales son LMMG. A mi me atendió muy bien, pero después de la venta nada. Es mucho mejor concesionario el San Pablo Motor de Mairena del Aljarafe.

 

A día de hoy no creo que me comprara de nuevo el 320d. A mi no me ha dado muchos problemas (dos cambios de embrague y uno de dumper), pero sólo hay que echar un vistazo al foro bmwfaq.com para echarse a temblar: embragues, turbos, cigüeñales,... Si fuera ahora me habría comprado el 325d de 6 cilindros. No me plantée el A5 porque en diesel sólo tenían las versiones 2.7 TDI con multitronic y la 3.0 TDI y se me iban de precio. Leo bastante este foro y no veo prácticamente problemas ni con el A4 ni con el A5.

Editado por Splash
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.