Jump to content
Concentración Nacional 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
amtom

donde esta el filtro gazoil

Recommended Posts


En el mío(3.0 tdi)esta justo debajo de la tapa embellecedora del motor,en el centro del motor...muy accesible

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

nos puedes poner las imagenes de como desmontar el revestimiento de los bajos - Grupo de rep 66 y como es para purgar el sistema de combustible - Grupo de rep.23

gracias.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
nos puedes poner las imagenes de como desmontar el revestimiento de los bajos - Grupo de rep 66 y como es para purgar el sistema de combustible - Grupo de rep.23

gracias.

 

El revestimiento de los bajos irá puesto con unos tornillos, supongo que será fácil quitarlo, suelen ir este tipo de filtros debajo de la zona de los asientos delanteros. Para purgar el sistema de combustible al ser el filtro metálico estanco lo único que puedes hacer antes de montarlo como se hace por ejemplo en los BMW Serie 3 que llevan el mismo filtro metálico es echar un poco de gasoil limpio antes de montarlo por la entrada del mismo, verás una flecha que indica la misma, con esto humedeces el filtrante y te costará menos arrancar por presencia de aire en el combustible. También te aconsejo que una vez montado no arranques directamente, da el contacto varias veces y aguanta unos segundos con él puesto para que la bomba de combustible llene el circuito y también el filtro, de esta forma el circuito coge presión y te será más fácil arrancar tu coche porque si te coge aire el circuito de alimentación para arrancar el coche te va a costar bastante.

Un saludo. :cry1:

Editado por vwgolf

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y a este tipo de filtros se les puede "purgar" el agua como a los de toda la vida? me refiero a si tienen el tornillo que suelen llevar los convencionales para "desaguarlos" cada cierto tiempo...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os pongo aqui lo que dice "elsa" en el "Grupo de rep. 23"

 

Reglas de limpieza e instrucciones cuando se trabaje en el sistema de combustible

Para evitar que la bomba de alta presión de combustible funcione en seco y conseguir un rápido arranque del motor tras el cambio de piezas, es imprescindible tener en cuenta estos puntos:

t Si se desmontan o sustituyen piezas/componentes del equipo de combustible entre el depósito y la bomba de alta presión de combustible, para purgar el sistema de combustible se debe comprobar “el ajuste básico de la bomba de prealimentación de combustible”.

t Si se desmonta o sustituye la bomba de combustible suplementaria, el conducto de combustible (entre el depósito y la bomba de alta presión de combustible) o el filtro de combustible, se debe llevar a cabo el ajuste básico “Comprobación de la bomba de combustible para preelevación”‘1 vez’ antes de arrancar el motor por primera vez.

t Si se desmonta o sustituye una bomba de alta presión de combustible, se debe comprobar “el ajuste básico de la bomba de prealimentación de combustible ”‘3 veces’antes de arrancar el motor por primera vez.

l Antes de trabajar con el sistema de inyección deben limpiarse la zona donde se vaya a trabajar y las herramientas.

l Limpiar a fondo los empalmes y sus alrededores antes de abrirlos.

l En los trabajos de desmontaje, taponar inmediatamente todos los empalmes abiertos con caperuzas de protección limpias y adecuadas.

l Válido para todos los componentes: Retirar la caperuza de protección justo antes de montarlos. Los componentes desmontados deben conservarse en bolsas de plástico nuevas que se puedan cerrar (si todavía se conservan, en los embalajes originales de las piezas nuevas).

l Comprobar visualmente los inyectores y los lugares donde se montan antes de colocarlos (verificar que no estén dañados ni obturados). Asegurarse de que la cavidad del inyector esté limpia. En caso necesario, limpiar la cavidad del inyector con un trapo limpio sin dañarla (¡no utilizar herramientas auxiliares con aristas agudas!).

l Si los conductos de alta presión no se sustituyen, se deben marcar los conductos de alta presión al desmontarlos. Las tuberías de alta presión deben volver a montarse exclusivamente en el mismo lugar (cilindro).

l Cuando se cambie un inyector se deberán sustituir los siguientes componentes y juntas o anillos toroidales: “arandela de cobre”“anillo toroidal de la cavidad del inyector”“anillo toroidal de retorno del inyector”

l Cuando se cambie un inyector se deberán sustituir los siguientes componentes y juntas o anillos toroidales: “mordaza de sujeción”“arandela de cobre”“anillo toroidal de la cavidad del inyector”“anillo toroidal del retorno del inyector”.

l Para los inyectores deben utilizarse siempre retenes de cobre nuevos. Antes de realizar el montaje, verificar todos los anillos toroidales nuevos en lo relativo a daños. Los anillos toroidales se deben montar húmedos (aceite de montaje o aceite para motor limpio). Utilizar el mandril de montaje para montar el “anillo toroidal del retorno del inyector”.

l No dañar el inyector al desmontar el retén de cobre usado.

l Ajustar las tuberías de alta presión sin tensiones. Apretar todos los empalmes primero con la fuerza de la mano y a continuación al par de apriete correspondiente.

l Las tuberías de alta presión no deben doblarse nunca posteriormente.

l Utilizar herramientas únicamente para apretar y aflojar tuberías en todo el sistema de alta presión. El resto de procesos de montaje y desmontaje debe realizarse a mano y sin medios auxiliares.

l Encajar las tuberías de retorno en los inyectores a mano y desde arriba hasta escuchar que hayan encastrado en cada inyector (no empujar hacia dentro el perno desbloqueador). Presionar a continuación el perno de desbloqueo hacia abajo. Comprobar que las tuberías de retorno asienten bien y queden estancas tirando de las mismas hacia arriba con la mano (presión de retorno del combustible: 8-10 bares hasta la válvula de mantenimiento de la presión).

l Todas las abrazaderas para cables que se suelten o corten al desmontar, deberán colocarse de nuevo en el mismo lugar al realizar el montaje.

l Con el sistema de combustible abierto: en la medida de lo posible, evitar trabajar con aire comprimido. Procurar no mover el vehículo.

l Además hay que asegurarse de que no caiga gasóleo sobre los tubos flexibles del líquido refrigerante. En caso necesario se deben limpiar inmediatamente los tubos flexibles. Los tubos flexibles corroídos se deben sustituir.

 

Y

 

post-9641-1278020592.jpg

 

sigue...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon....que despiste yo creí que pedian que donde estaba el filtro DE ACEITE y pedian el de GASOIL... jeje pido disculpas y me gustaria saber si en mi 3.0 tdi tambien lleva el filtro del gasoil debajo del coche.......jo que dificil no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Política de Privacidad y Política de Cookies.