Jump to content

Pros y Contras de Llanta 18"


RobbieRivera_TDi

Publicaciones recomendadas

Por si a alguno os interesa, en el tema de los Kw y RS4 18" he comentado por encima lo que me ha parecido en cuanto a sensaciones dinamicas el cambio de 17" a 18" en mi coche, que al menos para mi es principalmente lo mas importante y por lo que hice el cambio.

 

Sobre la estetica, es ya muy personal, yo el cambio no lo hice por estetica, al contrario, lo hice para mejorar el comportamiento dinamico del coche, y aparte monte la medida y modelo de llanta que tengo homologa en la ficha tecnica como opcional, creo que no le sienta mal al coche esteticamente ya que es la llanta con la que venia el S3 en opcion, pero vamos, eso ira en gustos de cada uno.

 

En mi coche tengo 250cv, 1450kg, traccion Quattro..... creo que 18" es una medida + o - adecuada y casi necesaria si le vas a dar un uso "exigente" y eres un poco "exigente" tambien ;) , lo que no entiendo muy bien es como coches de traccion delantera, 1200kg y de apenas 100-150cv les meten 18" o incluso 19" que he llegado a ver, a mi me parece excesivo a todas luces e innecesario, eso si, si lo hacen solo por estetica o por que les de la real gana, genial, sobre gustos...............

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre la estetica, es ya muy personal, yo el cambio no lo hice por estetica, al contrario, lo hice para mejorar el comportamiento dinamico del coche, y aparte monte la medida y modelo de llanta que tengo homologa en la ficha tecnica como opcional, creo que no le sienta mal al coche esteticamente ya que es la llanta con la que venia el S3 en opcion, pero vamos, eso ira en gustos de cada uno.

 

En mi coche tengo 250cv, 1450kg, traccion Quattro..... creo que 18" es una medida + o - adecuada y casi necesaria si le vas a dar un uso "exigente" y eres un poco "exigente" tambien :D , lo que no entiendo muy bien es como coches de traccion delantera, 1200kg y de apenas 100-150cv les meten 18" o incluso 19" que he llegado a ver, a mi me parece excesivo a todas luces e innecesario, eso si, si lo hacen solo por estetica o por que les de la real gana, genial, sobre gustos...............

 

Un saludo a todos

En parte comparto tu opinion pero no siempre es asi... dices que tu le has puesto unas de 18 a tu coche para mejorar el comportamient y que tu coche tiene 250 burros... Hay gente, en la que me incluyo que tiene un coche de 140 cv's y tiene unas llantas de 18 (yo en este caso no) posiblemente por estetica y posiblemente por comportamiento, pero yo lo que tengo claro es que tal y como se estan poniendo las cosas, con una configuracion de 140 burros y llantas de 18 el coche para mi tiraria bien, y creo que para hacer un viaje a 150-160 km/h va ya bien,y tambien tiene repriss suficiente... que te pillan a 160 y te han kitado a parte de 4 futuros puntos, unos 240 euros. Porque con esta ley no se yo si vamos a poder utilizar todo e arsenal de burros.

Con esto no digo que no me guste correr y sentir la aceleracion maravillosa que tiene tu coche, digo que ya que tenemos un coche bonito a mi entender y no podemos correr,... por lo menos lucirlo :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso q no se puede hablar de pros ni contras. depende de lo q quiera cada uno y el uso q se le va a dar.

 

si quieres comodidad no hay nada mejor q unas 15" con mucho perfil de neumatico x ejemplo, y si quieres estetica metele unas llantonas gordas con poco perfil y unos frenos q llenen bien el hueco.

 

ahora hablando del tema en serio. sin hablar de potencias del coche, ne es algo q importe mucho siempre q se cuente con las equivalencias de las ruedas, unas llantas mas grandes en un coche reducen la aceleracion pero no la velocidad maixma, repito, siempre contando q sean equivalentes.

os doy un par de ejemplos claros.

 

en mi caso, en el BMW 530d (184cv) q tengo, llevo unas 18" con medidas 235/40-18 y 265/35-18. sle compre ya con ellas y ademas salio del conce con esas medidas, pero de serie hay para escoger desde llanta 15 a 18. un coche identico al mio con llantas de 17 y 235/45-17 en las cuatro ruedas va excatamente igual q el mio, lo comprobe, misma aceleracion y todo, no hay diferencia apreciable, pero por otroa lado, mi coche esta mas gordo, agarra mas en seco, poco menos en mojado y superficies deslizantes y es algo mas incomodo en baches pero tmbn es algo poco apreciable.

 

y otro caso es el del golf (115cv) de mi hermano, de seria llevaba 195/65-15 y ahora lleva 225/45-17 y el coche a dado un cambio radical, en mojado ni se nota, en seco agarra mucho mas, es mas incomodo pero queda muy wapo con ellas y ademas corre lo mismo aunque tarda un poco mas en cogerlo. un dia probo con un amigo en un leon (90cv) a intercambiar las ruedas pa ver q tal le quedaban al leon y como iba. el resultado fue q mi hermano en cuanto puso las ruedas de 15 en la medida como la q tenia de serie el coche parecia q se iba en todos los sitios y q ibas flotando, giraba como mas lento o q reaccionaba mas tarde, todo culpa del perfil del neumatico. en cambio el leon iba muy bien, agarraba mas, corria igual pero tardaba mas en cogerlo y tomaba las curvas sobrao.

 

en fin, las medidas de las ruedas dependen de lo q desee el dueño, un tio de 50 años lo q quiere es ir como do en el coche, mientras q un chaval con el carne recien sacado quiere un coche gordo, por lo menos en aspecto. yo quiero las dos cosas pero al 50% y con las 18 y ese perfil mi coche queda muy bien y dentro voy comodo como un capitan.

 

llanta pequeña

--------------------

pros.......................................................contras

---------------------------------------------------------------------------------

mayor comodidad....................................menor agarre en buen terreno

mayor aceleracion...................................apariencia menos agrsiva

neumaticos mas baratos...........................paso por curva inferior

mayor agarre en malas superficies

 

llanta grande

---------------------

pros .......................................................contras

---------------------------------------------------------------------------------

aspecto agresivo......................................menor agarre en malas superficies

mayor agarre en buen terreno..................menor comodidad

mejor ventilacion para los frenos...............menor aceleracion

mayor estabilidad en curvas......................menor frenada del coche

Editado por rul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me están ayudando muchísimo vuestras opiniones.

 

Como bien dice rul, lo que busca un chico de 18 años (19 en mi caso) con el carnet recién sacado (ni un año en mi caso) es una estética agresiva.

 

Que sea joven y novato no significa que vaya a usar el coche para hacer "tramo" o ir a 200 por autopista. Ahora conduzco dentro de mis posibilidades y teniendo en cuenta que no soy ningun experto y me la puedo pegar por cualquier descuido, asique siempre procuro circular dentro de los limites. Simplemente me gusta tener un coche que para mi es precioso y darle una estética agresiva como corresponde a mi edad y a mis gustos.

 

Viendo que con una llanta en 18" aumentaria la estabilidad y mantendría la velocidad punta (que nunca he alcanzado ni de lejos por el momento), aunque disminullera la aceleracion ligeramente, me estoy planteando seriamente si ponerle este tamaño de llanta. Bonito (para mi) queda muy bonito y haciendo los kilometros que hago, pagar un juegos de gomas cada 2 años no es un problema que me quite el sueño (pago 200 billetes anuales por un seguro a terceros y sin extras, y este si que no me da ninguna alegria visual ni de ningun tipo).

 

Aun esperaré a gastar los neumaticos actuales, pero cuando me disponga al cambio, quizás sí me decida por la medida en 18".

 

¿Teneis alguna foto más por ahi de algun A3 I con llantas de 18?

 

Un Saludo.

Editado por RobbieRivera_TDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien yo pienso que me arrepentiría de no irme directamente a la 18", pero hay más factores que debo tener en cuenta.

 

En concreto busco ver el efecto de llantas de palos rectos, tanto sin son muchos palos (como las que llevas tu) como si son de pocos (como las OZ Gemini u OZ Hydra). He visto por ahí un monton de llantas, y me gustaría que dieran la sensación de ser una llanta grande (he visto algunas en 18 q parecen una 17 o 16). El coche es de color gris delfín, aunque en un futuro estoy pensando en cambiarle el color a un gris metalizado que he visto más bonito (bastante mas oscuro) o incluso pintarlo en algun otro color mas apropiado a mi edad (azul, amarillo, rojo...). Imagino que con colores oscuros quedarán bien las llantas claras y cromadas y con los colores claros quedarán bien tanto las claras como las oscuras (tipo Apache).

 

Si tienes fotucas por ahi de A3 con llantas grandes me encantaría verlas. :unsure:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno me gustaria que tubieras en cuenta varias cosas..... :o

 

La primera es que cuanto mas llanta....mas te pierde en salida....pero si pensamos que de por si ya corre poco :D ....que mas da...poco menos :p !!!no...??

 

Entonces yo te aconsejo que compres unas 18'y el coche se te levantara un poco mas que antes.....entonces no tienes mas que comprar unos muelles de amortiguador Eibach que lo que hara es que lo bajes unos 3Cm....entonces lo miraras y diras..... :o que preciosidad de coche tengo.... :lol: !!!

 

Porque ya que te gastas una pasta...mas vale que no te lamentes que por un poco mas no lo dejes vas bonito.....eeeeeeh... :D ??

 

Venga campeon....que lo que decidas estara bien decidido... ;) !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces yo te aconsejo que compres unas 18'y el coche se te levantara un poco mas que antes.....entonces no tienes mas que comprar unos muelles de amortiguador Eibach que lo que hara es que lo bajes unos 3Cm....entonces lo miraras y diras..... :D que preciosidad de coche tengo.... :lol: !!!

Si le metes solo muelles petaras los amortiguadores, lo suyo es un kit de suspension con muelles y amortiguacion.

Haciendo calculos de llantas de 18 mas el kit de amortiguacion, asi por lo bajo estaremos ablando de unos 2000 € y eso es baratisisisiiiiisimo :o ... pero lo que mola el coche q ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Mr.Otero....en que petaras los amortiguadores de serie con unos muelles mas bajos.....pero si no los petas que haces con ellos.....los tiras o intentas venderlos....que eso si que es mision imposible!!!

 

Por eso digo lo primero, unos buenos muelles que luego te pueden servir para los amortiguadores buenos que le pongas....!!!

 

Es una cuestion razonable la que acabo de exponer....!!!

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en 18 tampoco tienes xq gastar mucha pasta en neumaticos.

yo con el bmw estoy todo el dia haciendo una cruzadita de vez en cuando y me an durado 20.000 kms unas ventus sport k104. me an costado 400 € las 2 traseras en 265/35ZR18 pero pa una medida mas estrecha bajan mas de precio. unas michelin x ejemplo me salen a 400 € solo un neumatico y las ventus van de maravilla hasta el final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo contigo prem.

yo le cambie solo los muelles . los tengo hace ya 40000km y

todavia la suspension esta bien.. :angry:

 

y mi consejo personal 18" indudablemente.... pienso que mucha gente le gusta

ponerle pegas a todo :D

el mio es un 110 C.v no corre con 18" tampoco corria con 15"

Editado por jona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo sea que lleve ya los muelles cortos y la suspensión correspondiente a dichos muelles (que lo llevo) y no tenga que gastarme ni un € de más, verdad? xDDD

 

Esta tarde me he acercado hasta el centro donde me van a realizar la instalación multimedia, y me han informado de paso del asunto de las llantas grandes. Los dueños son 2, uno con un S3 y otro con un Golf de 110 y llantas de 19" :angry:

 

Sobre el precio de los neumáticos, por ejemplo, unos Hankook Ventus Sport normalitos, te salen (los 4), en medida 215/40/18 con instalación y equilibrado incluidos por 600€ justos. Tirando a Pirelli P Zero Nero en la misma medida, tambien con montaje y equilibrado, salen a 780€ (los 4). Hechando cuentas de los kilometros que hago...en mi opinión si compensa.

 

Que pierda aceleracion, incluso velocidad punta, me da exactamente igual. Me he comprado un A3 por diseño y prestaciones, no para cruzar la barrera del sonido. Entiendo que cada uno tengo sus gustos y sus prioridades, pero a mi realmente me está entrando un gusanillo serio de meterle 18" en un futuro. :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a postear esto como lo haria nuestro amiguete chispas...

 

Voy por la calle, piso el acelerador,... el coche no corre. Aparco, bajo a currar y veo las llantas de 16, tristes a mi modo de ver... No le meto 18 porque si no ya ni se mueve.

Vengo al foro, veo llantas 18 por todos lados, la tentativa esta ahi, tengo pasta para ello,... lo ago? si, no si no si no..

Valla lio...al final are caso alos venorros

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.