Jump to content

Revisión hecha en 2.5 TDI


CarlosMalaga

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer recogí mi coche del taller, ya tiene 200.000 kms mi audi a4 2.5 TDI del 2.000

 

Le he hecho la distribución y cambio de aceite con filtro de aceite.

 

Pues ha sido lo siguiente: kit distribucion mas bomba de agua mas termostato: 294 euros comprado por internet (con transporte incluido)Pienso que ha sido barato.

 

Retén de cigueñal delantero : 8,08 euros.

 

Aceite me han puesto un 10/40 con filtro de aceite, pero no se que marca y no se lo que ha costado.

 

Y por supuesto cambio de anticongelante.

 

Le revisaron los manguitos del turbo y me dijeron que estaban bien.

 

La mano de obra incluido el aceite, anticongelante y filtro ha sido 225 euros.

 

Total me he gastado 526.08 euros. Que os parece teniendo en cuenta que es un V6 con mas de 5 litros de aceite y de anticongelante no se, pero la mano de obra ha sido de 120 o 130 euros. Me lo han hecho todo en el mismo dia. Lo entregué a las 10 de la mañana y lo recogí a las 6 de la tarde.

 

 

Tengo pensado viajar por Europa en Agosto con mi mujer e hija, Francia, Alemania, Polonia...pero no se, no me fio mucho del coche. ALgo que deberia de revisar mas? El cauda lo tengo roto (que tiene solo un par de meses que lo puse nuevo).

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Si te han hecho la revision en un taller ten en cuenta que a esos motores se les debe de cambiar el separador de aceite pulverizado que esta junto a la carcasa del filtro de aceit cogido con dos tornillos si ese filtro se obstruye la presion de los vapores de aceite del carter termina por romper los retenes y juntas y perder, en la imagen que te adjunto es el nº 17

post-27053-1279206484.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me costo 700 euros en el taller de barrio sin aceite ni termostato, al 1.9 TDI. Me timaron con 8 horas a 40 euros :thumbsup: Juran y perjuran que estuvieron las ocho horas. Como ve vieron muy cabreado (gracias a posts como el tuyo), me apuntaron 4 horas gratis para los proximos trabajos o mantenimientos que haga con ellos. El material me costo algo mas que a ti, pero parece que todo es original de AUDI.

En fin, seguiré de momento con el mismo taller porque me es comodo al lado de casa y me deben 4 horas. Tambien iré mirando otros para mas adelante...

No parecen mala gente, son multimarca e igual no tienen muy por la mano ciertas operaciones. Pero un audi TDI del 97 ......deberia ser coser i cantar ¿no?

A veces soy demasiado bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que si, es muy barato, ya le hice también la distribución a un a4 del 95 1.8 gasilina que también tengo en el mismo taller y con todo no me llegó a los 300 euros, eso si, las piezas ya fueron compradas por el mecánico, y en una mañana listo.

 

Es un buen taller, un chico de Bulgaria y bastante entendido. Hace unos año tuve el 1.9tdi y me pegaban cada clavada en la Audi que vamos...los mil y pico euros cada distribución. Le hice dos en la audi y la tercera y última que le hice fue en otro taller y ya me cobraron 400 euros y en una tarde (de 3 a 7), que diferencia.

 

Después tuve un ford Probe V6 y le hice la distribución en otro taller de barrio y me soplaron 1300 euros, el cab*** del mecánico preguntó por ahí cuanto se cobraba en la casa oficial o no se que para cobrarme lo mismo, y al poco tiempo rompió todas válvulas...en fin, no me quiero ni acordar.

 

Zocato8, esa pieza es para todos los V6 tdi? es que como hay dos tipos de motores...el mio es el AFB. Gracias por el aviso!

 

Pero quien quiera hacer la distribución por aqui es pasar un rato en la playa y chirinquitos mientras lo hacen! jejeje

 

Que tengais buen dia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kumbas, de todas formas, tengo entendido que Audi no fabrica piezas, trabaja con otras marcas, el kit distribución que yo compré por internet, concretamente en Recambios via web.com son el mismo que venden en audi pero a precio de fábrica según parece.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zocato8, esa pieza es facil de montar? es que ya me has dejado preocupado...

 

Es necesario un mecánico o es algo superficial que se puede ver nada mas abrir el capot? hoy mismo iré a recambios con esta hoja impresa a que me den la pieza.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CarlosMalaga :

Verás hace poco cambié el susodicho filtro de vapores de aceite (técnicamente, filtro ciclónico) y sólo tuve que quitar las tuberías metálicas de los inyectores y un tubo que sale de la EGR (pasa por encima del filtro) y va al repartidor de escape (justo debajo del turbo). Diversas fuentes me dijeron que había que quitar turbo o bomba inyectora- hablo de servicio oficial, también- (en el a4 b5, No hace falta !!!, asegurado).

Si Málaga me pillara más cerca , te lo cambiaba yo. Por cierto tardé no llega a dos horas.

Lo que necesites.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Zocato8 y Goll1974, intentaré ponerlo yo mismo. Pero mi b5 es el 2.5tdi...los vuestros son también 2.5tdi?

 

Bueno, hopy me he hecho una rutilla Málaga- Córdoba y vuelta y una horita mas o menos, la verdad es quemi coche no anda bien, no recupera y los puertos ya ni os digo, encima iba co la familia y no recupera nada...

 

Bueno, ya os contaré!!

 

 

Muchas gracias y saludos desde la Costa del Sol!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 


Hola CarlosMalaga :
Verás hace poco cambié el susodicho filtro de vapores de aceite (técnicamente, filtro ciclónico) y sólo tuve que quitar las tuberías metálicas de los inyectores y un tubo que sale de la EGR (pasa por encima del filtro) y va al repartidor de escape (justo debajo del turbo). Diversas fuentes me dijeron que había que quitar turbo o bomba inyectora- hablo de servicio oficial, también- (en el a4 b5, No hace falta !!!, asegurado).
Si Málaga me pillara más cerca , te lo cambiaba yo. Por cierto tardé no llega a dos horas.
Lo que necesites.
Saludos.


Sí, el mio es un 2.5 tdi.
Suerte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, bueno no encuentro por ningún sitio ese filtro de vapores (ciclónico), he estado en la audi y me toman por majara, que eso no existe dicen, también en tiendas de recambios y nada, que me lo he inventado yo. En otra audi me querian vender la válvula que marca el aceite o no se que, en otro sitio un juego de retenes de motor que van junto al filtro de aceite....que nada, que no hay forma.

 

Como puedo comprarlo? tiene alguna referencia o algo?

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, bueno no encuentro por ningún sitio ese filtro de vapores (ciclónico), he estado en la audi y me toman por majara, que eso no existe dicen, también en tiendas de recambios y nada, que me lo he inventado yo. En otra audi me querian vender la válvula que marca el aceite o no se que, en otro sitio un juego de retenes de motor que van junto al filtro de aceite....que nada, que no hay forma.

 

Como puedo comprarlo? tiene alguna referencia o algo?

 

Un saludo!!

 

NPI, pilla la referencia para tu coche del etka y pidelo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Zocato8 y Goll1974, intentaré ponerlo yo mismo. Pero mi b5 es el 2.5tdi...los vuestros son también 2.5tdi?

 

Bueno, hopy me he hecho una rutilla Málaga- Córdoba y vuelta y una horita mas o menos, la verdad es quemi coche no anda bien, no recupera y los puertos ya ni os digo, encima iba co la familia y no recupera nada...

 

Bueno, ya os contaré!!

 

 

Muchas gracias y saludos desde la Costa del Sol!!

 

 

yo lo cambie al mio, e es muy sencillo, solo hace falta un poco de maña

 

lo de la revision yo la he hecho en el conce e he pagado 1300€ distribuicion todos los filtros, anti congelante, mirar niveles de la caja cambios, e un par de cositas mas e claro con garantia de 2 años por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he conseguido el filtro, me ha costado 73 euros gracias a un descuentillo que me hicieron en la Audi, el caso ahora es ponerlo.

 

 

Le he quitado el cubre motor eses que pone V6 y he localizado el filtro, pero como lo quito??? tiene los dos tornillos, pero que tengo que quitar para poder tener espacio?

Tengo que tener en cuenta algo que sea demasiado sensible? Pues si quito los inyectores....miedo me da!!

 

Me podeis aconsejar un poco? tengo el coche enfriándose ahora mismo y después quiero meterle mano. Si me explicais un poco os lo agradeceria de corazon.

 

 

gracias de antemano y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.