Jump to content

de llantas de serie a 17" o a 18"?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No olvidemos que el tdie lleva de serie neumaticos 205/60 por lo que el cambio a 245/40 se debe de notar algo mas.

 

Yo ya lo he advertido, tambien decir que por aqui la gente diferencia el 136 del 143 como si el 136 fuera más lento, os puedo asegurar que no hay diferencia alguna, tengo un amigo con el 143 y es imposible diferenciarlos, y si miramos las prestaciones vereis que son identicas practicamente, por lo que si pesan en el 136 pesan en el 143 las 245.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos que el tdie lleva de serie neumaticos 205/60 por lo que el cambio a 245/40 se debe de notar algo mas.

 

Yo ya lo he advertido, tambien decir que por aqui la gente diferencia el 136 del 143 como si el 136 fuera más lento, os puedo asegurar que no hay diferencia alguna, tengo un amigo con el 143 y es imposible diferenciarlos, y si miramos las prestaciones vereis que son identicas practicamente, por lo que si pesan en el 136 pesan en el 143 las 245.

 

 

entonces pa poner unas llantas de 17 tendria q poner de neumatico como minimo una 245/40? o hay algun otro tipo de neumatico mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos que el tdie lleva de serie neumaticos 205/60 por lo que el cambio a 245/40 se debe de notar algo mas.

 

Yo ya lo he advertido, tambien decir que por aqui la gente diferencia el 136 del 143 como si el 136 fuera más lento, os puedo asegurar que no hay diferencia alguna, tengo un amigo con el 143 y es imposible diferenciarlos, y si miramos las prestaciones vereis que son identicas practicamente, por lo que si pesan en el 136 pesan en el 143 las 245.

 

 

entonces pa poner unas llantas de 17 tendria q poner de neumatico como minimo una 245/40? o hay algun otro tipo de neumatico mejor?

 

Que va hombre, en 17" 225/50r17 y en 18" 225/235/45r18 ó 245/40r18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos que el tdie lleva de serie neumaticos 205/60 por lo que el cambio a 245/40 se debe de notar algo mas.

 

Yo ya lo he advertido, tambien decir que por aqui la gente diferencia el 136 del 143 como si el 136 fuera más lento, os puedo asegurar que no hay diferencia alguna, tengo un amigo con el 143 y es imposible diferenciarlos, y si miramos las prestaciones vereis que son identicas practicamente, por lo que si pesan en el 136 pesan en el 143 las 245.

 

 

entonces pa poner unas llantas de 17 tendria q poner de neumatico como minimo una 245/40? o hay algun otro tipo de neumatico mejor?

 

Gracias ciboga y para el cambio de llanta ademas de lo del neumatico q tendria q mirar a parte de lo del et y eso de indice de carga y cual quedaria bien

Que va hombre, en 17" 225/50r17 y en 18" 225/235/45r18 ó 245/40r18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No olvidemos que el tdie lleva de serie neumaticos 205/60 por lo que el cambio a 245/40 se debe de notar algo mas.

 

Yo ya lo he advertido, tambien decir que por aqui la gente diferencia el 136 del 143 como si el 136 fuera más lento, os puedo asegurar que no hay diferencia alguna, tengo un amigo con el 143 y es imposible diferenciarlos, y si miramos las prestaciones vereis que son identicas practicamente, por lo que si pesan en el 136 pesan en el 143 las 245.

 

 

entonces pa poner unas llantas de 17 tendria q poner de neumatico como minimo una 245/40? o hay algun otro tipo de neumatico mejor?

 

Que va hombre, en 17" 225/50r17 y en 18" 225/235/45r18 ó 245/40r18

 

 

Gracias ciboga y para el cambio de llanta ademas de lo del neumatico q tendria q mirar a parte de lo del et y eso de indice de carga y cual quedaria bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez el tema recurrente.... :laugh: :laugh:

 

Yo tengo las 17" Structure con suspension deportiva y me parecen muy equilibradas, cierto que con 18" ganas mas estetica, pero supone algo mas de consumo, un agarre un poco mejor y unas ruedas mucho mas caras cuando tengas que cambiarlas.

 

Yo suelo ir rápido y para mi perfectas. Sobra una 225 para un coche de 136cv (incluso hasta 200 cv.), no nos engañemos, no hace falta ninguna 245 para llevar el coche perfectamente.

 

No se, sopesalo todo.

 

Yo encantado con mis 17" si volviera a elegir seria un elemento q mantendria en mi coche.

 

Saludos. :thumbsup:

 

 

Estoy de acuerdo globalmente en el analisis que haces. Suspensión deportiva + Structure 17" y el coche ya gana mucho, muchísimo respecto a 16" y suspensión de serie. La llanta 18" tiene un fuerte componente estético, yo lo reconozco así tambien. No obstante es perfectamente asumible pues el coche sigue teniendo un bajo consumo. Pensemos además que la suspensión deportiva ayuda un poco a la aerodinámica a reducir el consumo respecto de una suspensión de serie. En cuanto al coste de las ruedas, las 225/50/17 e incluso la 225/55/16 tienen un precio muy similar a la 245/40/18. Eso es debido a que Audi emplea en 16" y 17" unas medidas un tanto atípicas, cosa que no hubiera ocurrido de llevar 225/45/17 por ejemplo.

Es verdad que el paso de curva con la 18" es impresionante pero estoy seguro que en nuestra conducción normal no habrá diferencias entre tu coche y el mio. Otro tema es si nos meten en un circuito para llevarlos al límite, ahí si veríamos diferencias, cosa que no va a ocurrir evidentemente. Tampoco me quejo de la confortabilidad del coche pues para mi va en un buen equilibrio. Un defecto que sí le veo es que, con un motor como el 143cv, la 245 le resta un poco de alegría en reacciones que deberían ser algo más rápidas. No es nada grave pero si se nota. Por lo demás, circulando por autovía las mueve bien y a poco que pises ya estás perdiendo puntos. Por lo tanto, en mi caso sí valoro el tema estético ya que el mayor coste que eso supone es muy asumible. Y la estética ya sabemos que en esta vida tambien es importante ya que mejora la percepción que tenemos de las cosas (no digamos si encima son nuestras). Si nos guiasemos solo por lo que es útil o práctico andariamos con pijama y zapatillas por la calle en vez de con traje y corbata (bastante más incómodo), ni colgariamos cuadros en las paredes de nuestras casas etc etc y sin embargo lo hacemos. Personalmente la 225/50/17 ahora la veo "estrecha" acostumbrado a las mias y me da la impresión de que le resta empaque y deportividad al coche. Ya, ya...ya sé que es una barbaridad decir esas cosas. Que me vais a decir a mi que vengo de "toda la vida" con 195...........

 

Un saludo :thumbsup:

 

Xabby, coincido con tu análisis al 99%. :thumbsup:

 

Coincido que la 225/50/17 no es la "estándar" de rueda para 17" y sale algo mas cara de lo q debería salir, pero aun asi sale mas barata que la de 18", poco, eso si, luego la diferencia en este aspecto no debe decantar la balanza. Coincido que no es un argumento de peso como para decidir por una u otra medida.

 

En cuanto a lo del paso por curva, te puedo decir que sobrevolarais el tema de la llanta (y mas un paso pequeño de 17 a 18"). Otros muchos aspectos influyen en dicho paso por curva, y sobre todo uno principal: el conductor/piloto. Habría que ver en circuito lo que comentas.

 

Y si, tienes también razón en el tema de la deportividad de una llanta 18", nunca lo he puesto en duda, pero mi Avant gris cuarzo no lo veía con llantas Star (y eso que son preciosas). Si hubiera cogido un A4 berlina a lo mejor le hubiera puesto la 18".

En este caso preferí gastarme el dinero en otras cosas y disfrutar un excelente techo panorámico que disfrute mi familia antes que unas llantas 18" que (en otras epocas recientes) llenarian mi gusto pero no el de mi mujer y mi hijo.

En mi caso ya paso un poco de la estetica deportiva y como bien dices prefiero gastarme el dinero en ropa para mi mujer, viajes, lo mejor para mi baby, buenos trajes, un reloj de marca que tenia ganas de comprarme, etc.

 

Un saludo compañero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces si quisiera ponerle una 17 tendria q ser con et 45 o 46 y ser una 225/50 r17 pa venirme bien y claro con indice de carga igual o superior a la que viene de serie en el tdie ademas q asi no se notaria mucho cambio en consumo y si en estetica al ser suspension deportiva.

 

Ah si fuese a pasar la itv tendria q cambiarselas y volverle a poner las de 16 o si estan dentro del 3% de equivalencia no haria falta o si las homologase?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno entonces si quisiera ponerle una 17 tendria q ser con et 45 o 46 y ser una 225/50 r17 pa venirme bien y claro con indice de carga igual o superior a la que viene de serie en el tdie ademas q asi no se notaria mucho cambio en consumo y si en estetica al ser suspension deportiva.

 

Ah si fuese a pasar la itv tendria q cambiarselas y volverle a poner las de 16 o si estan dentro del 3% de equivalencia no haria falta o si las homologase?

 

Saludos

dentro del 3% no hace falta homologarlas, solo rellenar un documento que te dan en la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q si subira un poco al ser de 17 aunque a lo mejor no ya q tb variara la altura segun el perfil del neumatico ya q la de 16 de serie es una 205/60 y una de 17 ya es una 225/50 o 45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.