Jump to content

de llantas de serie a 17" o a 18"?


Publicaciones recomendadas

Otro más que entra al trapo del cambio de llantas, después vendrá la suspensión, cantoneras y un largo etc..... jajajaja.

 

Yo pase de 16" de serie a las 18" 245-40 del Sline manteniendo suspensión de serie (dentro de poco cambio a suspensión Sline):

 

* Consumo --> No he notado nada de nada, me consume lo mismo. Aunque está claro que algo más consumirá pero bueno, ridículo.

 

* Confort --> Los baches los notas mucho más y el ruido de rodadura aumenta.

 

Ahora bien, entramos en el dilema de siempre el cual hay miles de post en este foro que lo tratan......estéticamente es mejor, igual o peor????? NO EXISTE RESPUESTA A ESTO!!!!!! :flwrs:

 

Manteniendo la suspensión de serie con 18" el problema lo encontramos en el paso de rueda, queda mucho y por este motivo la llanta (sobre todo la trasera) parece más pequeña que la de 16".

 

Evidentemente no queda feo, pero se nota a la legua que algo falla. Con 17" la cosa mejora un poco pero hasta que punto? Nadie lo sabe, hazme caso.

 

Tras mucho tiempo con 18" y suspensión de serie te recomiendo:

 

--> Montar 18" si tienes pensado bajar suspensión o poner gomas 235-45 (como el VW CC)

 

--> Montar 17" si mantienes suspensión.

 

Antes pensaba diferente, ahora pienso esto pero no te puedo confirmar que mañana piense otra cosa.

 

Saludos!!!

:thumbsup: Totalmente de acuerdo, por eso hace tiempo que busco unas 17" que me convenzan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, como yo también soy uno de tantos que tiene intención de cambiar las llantas de serie por unas de 18 pulgadas, os paso el siguiente link para que podais comprobar las equivalencias. Espero que os sea útil...

 

Página de equivalencias de neumáticos

 

Un saludín... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez el tema recurrente.... :innocent::laugh:

 

Yo tengo las 17" Structure con suspension deportiva y me parecen muy equilibradas, cierto que con 18" ganas mas estetica, pero supone algo mas de consumo, un agarre un poco mejor y unas ruedas mucho mas caras cuando tengas que cambiarlas.

 

Yo suelo ir rápido y para mi perfectas. Sobra una 225 para un coche de 136cv (incluso hasta 200 cv.), no nos engañemos, no hace falta ninguna 245 para llevar el coche perfectamente.

 

No se, sopesalo todo.

 

Yo encantado con mis 17" si volviera a elegir seria un elemento q mantendria en mi coche.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, yo tengo suspension de serie del 136tdie y como no llanta de 16. que tamaño de llanta seria mejor sino cambio la suspension pa no notar casi cambio en consumos y eso ademas de esteticamente y sobre todo si "perderia la garantia al hacer ese cambio"

 

Saludos

 

El tdie lleva de serie suspención deportiva, y el consumo con llanta 225/45r18 aumenta algo más de medio litro, aun asi compensa, tengo medias de 5.7-5.8, en sevilla, ya sabes, el 90% de la conducción con el aire puesto, el coche cambia 100%, aunque reconozco que si le montas 17" tambien le sienta de escandalo.

 

y con una llanta de 17 para el tdie que tipo de neumatico seria mejor en cuanto confort y que no se note mucho la rodadura y consumo, bueno ademas del precio q no sea caro y si lo cambiase con garantia si se me perderia o algo( mas q nada saber lo de garantia)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez el tema recurrente.... :laugh::clap:

 

Yo tengo las 17" Structure con suspension deportiva y me parecen muy equilibradas, cierto que con 18" ganas mas estetica, pero supone algo mas de consumo, un agarre un poco mejor y unas ruedas mucho mas caras cuando tengas que cambiarlas.

 

Yo suelo ir rápido y para mi perfectas. Sobra una 225 para un coche de 136cv (incluso hasta 200 cv.), no nos engañemos, no hace falta ninguna 245 para llevar el coche perfectamente.

 

No se, sopesalo todo.

 

Yo encantado con mis 17" si volviera a elegir seria un elemento q mantendria en mi coche.

 

Saludos. :clap1:

 

 

Estoy de acuerdo globalmente en el analisis que haces. Suspensión deportiva + Structure 17" y el coche ya gana mucho, muchísimo respecto a 16" y suspensión de serie. La llanta 18" tiene un fuerte componente estético, yo lo reconozco así tambien. No obstante es perfectamente asumible pues el coche sigue teniendo un bajo consumo. Pensemos además que la suspensión deportiva ayuda un poco a la aerodinámica a reducir el consumo respecto de una suspensión de serie. En cuanto al coste de las ruedas, las 225/50/17 e incluso la 225/55/16 tienen un precio muy similar a la 245/40/18. Eso es debido a que Audi emplea en 16" y 17" unas medidas un tanto atípicas, cosa que no hubiera ocurrido de llevar 225/45/17 por ejemplo.

Es verdad que el paso de curva con la 18" es impresionante pero estoy seguro que en nuestra conducción normal no habrá diferencias entre tu coche y el mio. Otro tema es si nos meten en un circuito para llevarlos al límite, ahí si veríamos diferencias, cosa que no va a ocurrir evidentemente. Tampoco me quejo de la confortabilidad del coche pues para mi va en un buen equilibrio. Un defecto que sí le veo es que, con un motor como el 143cv, la 245 le resta un poco de alegría en reacciones que deberían ser algo más rápidas. No es nada grave pero si se nota. Por lo demás, circulando por autovía las mueve bien y a poco que pises ya estás perdiendo puntos. Por lo tanto, en mi caso sí valoro el tema estético ya que el mayor coste que eso supone es muy asumible. Y la estética ya sabemos que en esta vida tambien es importante ya que mejora la percepción que tenemos de las cosas (no digamos si encima son nuestras). Si nos guiasemos solo por lo que es útil o práctico andariamos con pijama y zapatillas por la calle en vez de con traje y corbata (bastante más incómodo), ni colgariamos cuadros en las paredes de nuestras casas etc etc y sin embargo lo hacemos. Personalmente la 225/50/17 ahora la veo "estrecha" acostumbrado a las mias y me da la impresión de que le resta empaque y deportividad al coche. Ya, ya...ya sé que es una barbaridad decir esas cosas. Que me vais a decir a mi que vengo de "toda la vida" con 195...........

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el paso de rueda que tengo yo actualmente y que he comentado en otro post.

 

En la foto normal parece que hay mucho más por el efecto de la luz, no tengo mejores fotos. En la foto "radiografia" marco hasta donde llega el paso de rueda.

 

Esto es lo que queda feo en un coche con llantas y suspensión "mezcladas"......

 

Saludos.

 

.

post-30018-1279618657.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vez el tema recurrente.... :laugh::clap:

 

Yo tengo las 17" Structure con suspension deportiva y me parecen muy equilibradas, cierto que con 18" ganas mas estetica, pero supone algo mas de consumo, un agarre un poco mejor y unas ruedas mucho mas caras cuando tengas que cambiarlas.

 

Yo suelo ir rápido y para mi perfectas. Sobra una 225 para un coche de 136cv (incluso hasta 200 cv.), no nos engañemos, no hace falta ninguna 245 para llevar el coche perfectamente.

 

No se, sopesalo todo.

 

Yo encantado con mis 17" si volviera a elegir seria un elemento q mantendria en mi coche.

 

Saludos. :clap1:

 

 

Estoy de acuerdo globalmente en el analisis que haces. Suspensión deportiva + Structure 17" y el coche ya gana mucho, muchísimo respecto a 16" y suspensión de serie. La llanta 18" tiene un fuerte componente estético, yo lo reconozco así tambien. No obstante es perfectamente asumible pues el coche sigue teniendo un bajo consumo. Pensemos además que la suspensión deportiva ayuda un poco a la aerodinámica a reducir el consumo respecto de una suspensión de serie. En cuanto al coste de las ruedas, las 225/50/17 e incluso la 225/55/16 tienen un precio muy similar a la 245/40/18. Eso es debido a que Audi emplea en 16" y 17" unas medidas un tanto atípicas, cosa que no hubiera ocurrido de llevar 225/45/17 por ejemplo.

Es verdad que el paso de curva con la 18" es impresionante pero estoy seguro que en nuestra conducción normal no habrá diferencias entre tu coche y el mio. Otro tema es si nos meten en un circuito para llevarlos al límite, ahí si veríamos diferencias, cosa que no va a ocurrir evidentemente. Tampoco me quejo de la confortabilidad del coche pues para mi va en un buen equilibrio. Un defecto que sí le veo es que, con un motor como el 143cv, la 245 le resta un poco de alegría en reacciones que deberían ser algo más rápidas. No es nada grave pero si se nota. Por lo demás, circulando por autovía las mueve bien y a poco que pises ya estás perdiendo puntos. Por lo tanto, en mi caso sí valoro el tema estético ya que el mayor coste que eso supone es muy asumible. Y la estética ya sabemos que en esta vida tambien es importante ya que mejora la percepción que tenemos de las cosas (no digamos si encima son nuestras). Si nos guiasemos solo por lo que es útil o práctico andariamos con pijama y zapatillas por la calle en vez de con traje y corbata (bastante más incómodo), ni colgariamos cuadros en las paredes de nuestras casas etc etc y sin embargo lo hacemos. Personalmente la 225/50/17 ahora la veo "estrecha" acostumbrado a las mias y me da la impresión de que le resta empaque y deportividad al coche. Ya, ya...ya sé que es una barbaridad decir esas cosas. Que me vais a decir a mi que vengo de "toda la vida" con 195...........

 

Un saludo :)

 

 

 

 

Buenas Xabby,

 

Con respecto a lo que comentas: "la 245 le resta un poco de alegría en reacciones que deberían ser algo más rápidas":

 

Se que no viene a cuento pero tras modificar con el VagCom las caracteristicas del motor y acelerador pasandolo a modo Dynamic, yo particularmente, puedo decir que la reacción es más rápida y se gana en "alegría".

 

He probado varias veces el quitar el Dynamic y volverlo a poner y se nota. Eso si, también sube un pelín el consumo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ayudadme en lo mio

 

Gracias

 

Lo bueno de tu coche es que lleva de serie la suspensión deportiva.

 

Con el tema estético yo no me lo pensaba ni 1 nanosegundo, le montaría 18” con 245.

 

Con el resto de temas:

 

* Se supone que al pasar de 225 a 245 el consumo aumenta……yo he llevado 1 año 225 16” y el segundo año 245 18” y no he notado que consuma más, para mi consume lo mismo. Al menos claro, que te dediques a realizar 50.000kms al año, entonces quizás notes que consume 0,01 litros más…..

 

* Vas a notar más ruido de rodadura, por lo menos yo lo noto.

 

* Tu motor solo tiene 136cv. Creo que es poco para un ancho de 245 pero acaso tienes necesidad de acelerar de 0 a 100 en cero coma? No creo por la versión de coche que llevas. Igualmente he leído mucha info respecto a este motor, el cual da más cv y rinde tanto como el de 143cv.

 

Al final optaría por 18” 245 o 235. La mayoría te va a recomendar 17” pero a mi entender pagar un pastón para solo pasar de 16” a 17” no vale la pena para nada.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un tdie y sinceramente pienso que 245 le resta alegría, si ya lo hace la 225 en 18", recordad que este lleva de serie 205/60r16. Si tu uso es normal le montaría la que llevo yo 225/45r18, tiene poca protección pero el coche se desenvuelve bien en aceleración, si tienes dudas montale la 17", tan solo cambiar el diseño de la llanta ganas un montón, mírate las que montó "superaton", creo recordar, lo bien que quedan ese diseño. Yo que hago unos 50000 kms al año me arrepentí un poco en montarselas tan grandes, aunque es un arrepentimineto de "cabeza", porque cuando lo miro se me cae la baba, es algo difícil de explicar, tambien decir que las gomas conforme hacen kms se van haciendo a la llanta y agrandan bastante, con lo que cada vez te protege más, no se, es un dilema que yo tambien tuve al hacer el cambio. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un tdie y sinceramente pienso que 245 le resta alegría, si ya lo hace la 225 en 18", recordad que este lleva de serie 205/60r16. Si tu uso es normal le montaría la que llevo yo 225/45r18, tiene poca protección pero el coche se desenvuelve bien en aceleración, si tienes dudas montale la 17", tan solo cambiar el diseño de la llanta ganas un montón, mírate las que montó "superaton", creo recordar, lo bien que quedan ese diseño. Yo que hago unos 50000 kms al año me arrepentí un poco en montarselas tan grandes, aunque es un arrepentimineto de "cabeza", porque cuando lo miro se me cae la baba, es algo difícil de explicar, tambien decir que las gomas conforme hacen kms se van haciendo a la llanta y agrandan bastante, con lo que cada vez te protege más, no se, es un dilema que yo tambien tuve al hacer el cambio. :crying_anim:

 

y luego mas que nada en tema de dinero habria mucha diferencia de poner 17 a 18? claro esta tb luego el perfil y eso del neumatico pero intentando q en consumo y confort no se note casi cambio

 

y tb mas q nada si perderia la garantia al hacer el cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un tdie y sinceramente pienso que 245 le resta alegría, si ya lo hace la 225 en 18", recordad que este lleva de serie 205/60r16. Si tu uso es normal le montaría la que llevo yo 225/45r18, tiene poca protección pero el coche se desenvuelve bien en aceleración, si tienes dudas montale la 17", tan solo cambiar el diseño de la llanta ganas un montón, mírate las que montó "superaton", creo recordar, lo bien que quedan ese diseño. Yo que hago unos 50000 kms al año me arrepentí un poco en montarselas tan grandes, aunque es un arrepentimineto de "cabeza", porque cuando lo miro se me cae la baba, es algo difícil de explicar, tambien decir que las gomas conforme hacen kms se van haciendo a la llanta y agrandan bastante, con lo que cada vez te protege más, no se, es un dilema que yo tambien tuve al hacer el cambio. :unsure:

 

y luego mas que nada en tema de dinero habria mucha diferencia de poner 17 a 18? claro esta tb luego el perfil y eso del neumatico pero intentando q en consumo y confort no se note casi cambio

 

y tb mas q nada si perderia la garantia al hacer el cambio

 

En el precio no se nota apenas, no llega a 200 euros incluido gomas+llantas las 4 ruedas, la garantía no se pierde, ya estuve yo preguntando en el conce, y confort si se pierde, de 60 a 45 de perfil es evidente, pero ganas en estética y estabilidad, esto en 18", en 17" todo es más parecido a la original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la confortabilidad no va a ser la misma pero yo vengo de 300.000 km con 195/65/15", auténticos balones en las ruedas que se tragan baches, juntas y lo que sea pero a cambio de unos movimientos, botes y oscilaciones que para mi ya son el pasado. La verdad que estoy más contento con la 245/40/18. El comportamiento es más rígido al llevar además la suspensión deportiva pero notas otra precisión y seguridad. No me arrepiento nada de llevarla. Al principio tambien tenía la duda esa de que las gomas 245 valdrían una pasta pero sorprendido me quedé cuando me dieron precios muy parecidos para 16", 17" y 18". Y claro, encima el cambio estético es notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que la confortabilidad no va a ser la misma pero yo vengo de 300.000 km con 195/65/15", auténticos balones en las ruedas que se tragan baches, juntas y lo que sea pero a cambio de unos movimientos, botes y oscilaciones que para mi ya son el pasado. La verdad que estoy más contento con la 245/40/18. El comportamiento es más rígido al llevar además la suspensión deportiva pero notas otra precisión y seguridad. No me arrepiento nada de llevarla. Al principio tambien tenía la duda esa de que las gomas 245 valdrían una pasta pero sorprendido me quedé cuando me dieron precios muy parecidos para 16", 17" y 18". Y claro, encima el cambio estético es notable.

 

+1

 

Dan mucha más seguridad y confianza en todo tipo de situaciones (bueno en mojado no).

 

El tema de los precios me sorprendió muchísimo y por eso me decidí a por las 18", las medidas son más standard.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.