Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas

Yo si fuese tu iba a un taller especializado en ruedas, y no pisaba ningun conce de marca.

Estan hinchados a cambiar los muelles y el gas, y cambiar unos topes y poco mas será coser y cantar para ellos, y de paso, te lo equilibrarán todo.

 

No se yo, pero me fio mas por ejemplo de cambiar amortiguacion, discos de freno y gomas, en un taller que unicamente se dedique a estas tres cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo si fuese tu iba a un taller especializado en ruedas, y no pisaba ningun conce de marca.

Estan hinchados a cambiar los muelles y el gas, y cambiar unos topes y poco mas será coser y cantar para ellos, y de paso, te lo equilibrarán todo.

 

No se yo, pero me fio mas por ejemplo de cambiar amortiguacion, discos de freno y gomas, en un taller que unicamente se dedique a estas tres cosas.

 

El otro día fui a preguntar en la Ford (done me pusieron las cantoneras) y me han dicho que no me montan nada ya que yo pongo las piezas.....Si ellos hubiesen pedido las piezas a Audi si me lo montaban ya que no les compensa cobrarme solo la mano de obra.

 

Voy a averiguar en otros talleres pero creo que me dirán que no. Si alguien conoce un taller y se fía de ellos que lo comente.

 

Por otro lado no estoy capacitado para cambiar la suspensión, no tengo ni idea de hacerlo aunque me gustaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul yo creo que de igual manera que si fuera una suspensión de otra marca hay que homologarla porque varía la altura del coche.Yo he visto la ficha de un tdie que lleva suspensión deportiva y ponía 1406mm y en cambio en mi ficha que lleva la original pone 1417 mm

 

Uffffff, no se que decirte la verdad. Tiene su lógica pero ni quiero averiguar ni preguntar ni na de na. Además, la policía me va a medir la altura del coche si me paran? O en su momento los de la ITV?

 

No suelto ni un céntimo más. Le he comentado lo que voy a hacer a mi mujer (he esperado hasta el final) y casi me mata......no consigue entender que me gaste ese dineral en cambiar una suspensión nueva que funciona y bla bla bla......

 

jolel con las mujeres....y yo no puedo quejarme de los 5.000 bolsos que tiene.....bueno, que nos desviamos del asunto.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La policia no te va a medir el coche si te apran....pero en la ITV fijo si sospechan.....a mi hermano se lo median cada vez que iba con su audi 80 del cual era el cuarto propietario y los anteriores le habian hecho varias modificaciones...aunque eso si....estaba todo homologado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me he pasado por recambios esta mañana a pagar la suspensión y me he llevado una muy buena noticia. Me comentan que por promoción me descuentan el 25% en la suspensión y el 10% en mano de obra.

 

Al final se me queda todo en 1.100€ + -, me ahorro unos 275€.

 

Para el que este interesado es una buena oportunidad pasarse estos días por Audi para montar la S-line.

 

Al final como monto todo en este taller se han quedado toda la suspensión por lo que no podré sacarle fotos….

 

Este Miércoles a las 8:30 llevo el coche y me lo entregan el Jueves, más rápido imposible!!!

 

En cuento lo tenga pongo fotos del antes/después para comprobar verdaderamente si cambia la cosa o no. Espero no arrepentirme…..

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu cambio, ahora a disfrutarlo, con tu permiso te voy a dar mi opinion personal y es que yo no me gastaria ese dineral en una suspension, lo primero por que es mas dura de lo normal y con niños pequeños no creo que sea muy bueno, yo se la puse a mi primer coche y nunca mas la cambiare, prefiero gastarmelo en unas buenas gomas o unos buenos frenos, los de serie son piedras, prefiero que me duren unas pastillas 50mil km que no 80mil y que los discos esten hechos una pena, pero es solo mi humilde opinion, luego cada uno que haga lo que quiera

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enorabuena Paul, ya me contarás lo que se siente al ir por autovia y que el coche vaya por railes, no balancea nada de nada, no me canso de esta suspension ( y llevo niña pequeña)

 

Ayer volví por una autovia con fuerte viento lateral curvas y badenes, a 170km yo solo, a mayor velocidad, mejor va el coche, por railes literaltemente. Nada de "saltos" "o balaceo" eso no es para S-line <_< :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

............

 

Al final como monto todo en este taller se han quedado toda la suspensión por lo que no podré sacarle fotos….

 

...............

 

Como es eso?...que tiene que ver que lo montes todo en ese taller?....te rebajan el precio del montaje y mano de obra tambien por dejar la suspension antigüa? porque sino no tiene sentido....la suspension antigüa es tuya...la pagaste tu al comprar el coche y la S-line tambien....no tiene sentido que se queden ellos con la antigüa.....mira que chollo....piezas de repuesto gratis para cuando les venga un coche con suspension normal....y hasta se la cobraran como nueva.

 

Mira a ver bien eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

............

 

Al final como monto todo en este taller se han quedado toda la suspensión por lo que no podré sacarle fotos….

 

...............

 

Como es eso?...que tiene que ver que lo montes todo en ese taller?....te rebajan el precio del montaje y mano de obra tambien por dejar la suspension antigüa? porque sino no tiene sentido....la suspension antigüa es tuya...la pagaste tu al comprar el coche y la S-line tambien....no tiene sentido que se queden ellos con la antigüa.....mira que chollo....piezas de repuesto gratis para cuando les venga un coche con suspension normal....y hasta se la cobraran como nueva.

 

Mira a ver bien eso....

 

 

No que va, me he expresado mal, Im Sorry.

 

Tenía pensado llevarme la suspensión nueva a otro taller más barato y de paso le sacaba fotos y tomaba medidas. Como me dan muy buen precio no me llevo nada, se queda todo en recambios.

Igualmente he estado pensando y el Miercoles que llevo el coche les digo que me saquen la suspensión para sacarle fotos y tomar medidas, estoy en mi derecho.

 

Por supuesto la suspensión actual (la de serie) me la van a dar y si puedo las vendo o la guardo por si falla algo....

 

Salu2!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por tu cambio, ahora a disfrutarlo, con tu permiso te voy a dar mi opinion personal y es que yo no me gastaria ese dineral en una suspension, lo primero por que es mas dura de lo normal y con niños pequeños no creo que sea muy bueno, yo se la puse a mi primer coche y nunca mas la cambiare, prefiero gastarmelo en unas buenas gomas o unos buenos frenos, los de serie son piedras, prefiero que me duren unas pastillas 50mil km que no 80mil y que los discos esten hechos una pena, pero es solo mi humilde opinion, luego cada uno que haga lo que quiera

 

salu2

 

He tenído la suerte de probar 2 A4 Sline (uno el de Jero durante 10m + - y otro en un tramo de unos 40kms entre carretera y autovía) y un Q5 con Sline (ya se que no es 100% =) y la verdad es que la suspensión me ha encantado.

 

Está claro que para sacar una conclusión fiable he de recorrer varios kms más con la Sline. A mi ex Seat Leon la cambie la suspensión por unos Monroe no se que y eso era un infierno de duro y seco, cosa que no me ha parecido para nada con la Sline.

 

Igualmente comentare que tal voy notando el cambio, si tengo que decir que es una full lo dire, al igual que si es una maravilla (cosa que espero).

 

Se que el cambio se va a notar mucho, ya que llevo suspensión de serie, pero estoy mentalizado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enorabuena Paul, ya me contarás lo que se siente al ir por autovia y que el coche vaya por railes, no balancea nada de nada, no me canso de esta suspension ( y llevo niña pequeña)

 

Ayer volví por una autovia con fuerte viento lateral curvas y badenes, a 170km yo solo, a mayor velocidad, mejor va el coche, por railes literaltemente. Nada de "saltos" "o balaceo" eso no es para S-line :unsure::thumbsup:

 

Este finde me he ido a pasar unos días a Navacerrada y mi mujer siempre se marea cuando el camino es algo sinuoso, estoy seguro que una de las cosas por la que se marea es por el balanceo del coche el cual estoy seguro que con la Sline ya no pasara....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches paul2008, cuanto tiempo, la verdad es que no me parece caro el precio que te dan por cambiar la suspensión de serie a la SLine. Ya nos contarás tus impresiones cuando la pruebes. Sobre el montaje creo que has acertado al hacerlo en Audi, tienes 2 años de garantía en piezas y mano de obra y trabajan con la documentación y el utillaje necesario para hacerlo ya que lo que te van a hacer no es un simple cambio de amortiguadores. Una cosa, que comprueben todos los topes, juntas, silentblocks y copelas del sistema de la suspensión y que los nutran bien de grasa especial para juntas para evitar posibles ruidos en un futuro ya que estos materiales se resecan con el paso del tiempo y aparecen los famosos ruiditos.

Un saludo. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches paul2008, cuanto tiempo, la verdad es que no me parece caro el precio que te dan por cambiar la suspensión de serie a la SLine. Ya nos contarás tus impresiones cuando la pruebes. Sobre el montaje creo que has acertado al hacerlo en Audi, tienes 2 años de garantía en piezas y mano de obra y trabajan con la documentación y el utillaje necesario para hacerlo ya que lo que te van a hacer no es un simple cambio de amortiguadores. Una cosa, que comprueben todos los topes, juntas, silentblocks y copelas del sistema de la suspensión y que los nutran bien de grasa especial para juntas para evitar posibles ruidos en un futuro ya que estos materiales se resecan con el paso del tiempo y aparecen los famosos ruiditos.

Un saludo. :ranting2:

 

Buenas vwgolf,

 

Por suerte los de la Ford (donde pretendía montarlos) me dijeron que no ya que no compre los recambios a través de ellos. Entiendo que lo que voy a cambiar es una parte crítica del coche ya que es lo que te mantiene en la carretera y no hay nada mejor que metan la mano los técnicos de Audi en este caso.

 

Antes pensaba que por ser todos los sistemas de suspensión similares que cualquiera le puede meter mano, pero no es asi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.