Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Por fin estoy en fase de cambiar la suspensión de serie por la Sline.

 

En este post que abro, intentare comentar todo lo necesario para el cambio de suspensión de un A4 B8 2.0 TDI 143cv, situaciones que se me presentan, medidas de los muelles, fotos, distancias con el suelo,

 

distancias del paso de rueda, precios, referencias, etc.

 

El Martes 13 realice el pedido completo en recambios, por lo que si hay suerte, esta semana llega todo (muchas cosas desde Alemania) y la semana que viene tengo todo montado (esperemos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El cambio es el siguiente:

 

* Suspensión de serie de un A4 B8 2.0 TDI 143cv del 2008.

 

* Será cambiado por la suspensión S-Line que baja 30mm. Las referencias las he sacado ( confirmado con recambios) del coche de un compañero del foro, un A4 B8 2.0 TDI 143cv del 2008 con S-Line de origen.

 

* El precio final de los recambios es de 888,21€ (me han aplicado descuento)

 

* Es importante tener en cuenta el motor que lleva el coche, ya que por ejemplo, el motor de un 3.0 TDI o un 1.8 FSI no pesan lo mismo que un 2.0 TDI por lo que hay que estar atentos al código de peso de cada

 

componente (muelle-suspensión)

 

* En estas fotos se puede ver lo que lleva mi coche (paul) con el otro coche. En rojo lo que se diferencia entre ambas suspensiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que he pedido en recambios, total 888,21€.

 

>>>DELANTERA<<<

 

MUELLE: 8K0 411 105 EA x2

 

AMORTIGUADOR GAS: 8K0 413 031 AH x2

 

TOPE AMORTIGUADOR: 8K0 412 131 G x2

 

 

 

>>>TRASERA<<<

 

MUELLE: 8K0 511 115 GR x2

 

AMORTIGUADOR GAS: 8K0 513 035 L x2

 

TOPE ELASTICO: 8K0 512 131 D x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Es muy difícil medir la distancia real del coche respecto al suelo. Con fotos quizás se pueda apreciar mejor.

 

Tengo estas 2 fotos, en la foto normal se ve el paso de rueda que llevo, aunque engaña ya que parece más paso de rueda del que hay por efecto de la luz.

 

En la segunda foto “radiografía” se puede ver mejor el paso de rueda ya que lo marco. Intentare captar mejores fotos para luego compararlas con la nueva suspensión.

post-30018-1279619177.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me acaban de llamar de recambios para indicarme que ya ha llegado todo de Alemania. Hasta el Lunes no recojo nada, ya pondré fotos y medidas.

 

Con el tema de homologación no me han dicho nada pero estoy seguro que no hay que homologar nada. Ten en cuenta que es suspensión original que montan nuestros coches, otra cosa distinta es montar otras marcas.

 

Igualmente no soy un experto en este tema, lo que si tengo claro es que no tengo intención de homologar nada (si es que hay que homologar)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.