Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas

hola paul te pongo esta imagen para que te haga a la idea mas o menos aunque demasiado tarde pero bueno. te he puesto lo de la neumatico 93y 97y porque los veo un poco mas grande los delanteros que los traseros.

un saludo

 

 

Este es tu coche alex? Que bonito!!!!

 

Si es el tuyo, porque llevas índice de peso diferente en ambos ejes??? 93: 650kg // 97: 730kg.

 

En la foto se puede apreciar que la parte trasera está un poco más baja que la delantera, confirmándolo con tus mediciones. No entiendo a que es debido, llevas peso en el maletero?

 

Me ha parecido que en todos los Sline que he visto el paso de ruedas del/tras es igual. Eso si, he visto unos Sline más bajos que otros.....no me preguntéis porque.....

hola paul, ya me gustaria que fuera ese mi coche ya que es un S4 aunque mirando lateralmente solo cambia las llantas.

las neumaticos delantero se gastaron antes que los traseros y los cambie pero no habia las brigestone del mismo indice y me dijieron que ponga 93 atras y 97 delante que aguanta mejor, asi que lo puse.

en el maletero llevo un maletin de herramienta de los grandes 2 sillas de playa la sombrilla y 3 cajas botiquin, asi que por eso es la diferencia de la medida pero esta mas bajo atras.

hace un año medi la altura del suelo hasta la parte mas alta del maletero entre mi coche que es s-line y uno normal que estaba aparcado delante mi trabajo y los medi. habia 4 cm de diferencia y no tenia ni maletin ni silla ni sombrilla pero si que tenia muchos mas km ya que el mio tiene 72000km a dia de hoy de la misma fecha que el tuyo.

un saludo paul

 

Interesante, muchas gracias por los datos alex. A que zona te refieres con la parte más alta del maletero?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola paul te pongo esta imagen para que te haga a la idea mas o menos aunque demasiado tarde pero bueno. te he puesto lo de la neumatico 93y 97y porque los veo un poco mas grande los delanteros que los traseros.

un saludo

 

 

Este es tu coche alex? Que bonito!!!!

 

Si es el tuyo, porque llevas índice de peso diferente en ambos ejes??? 93: 650kg // 97: 730kg.

 

En la foto se puede apreciar que la parte trasera está un poco más baja que la delantera, confirmándolo con tus mediciones. No entiendo a que es debido, llevas peso en el maletero?

 

Me ha parecido que en todos los Sline que he visto el paso de ruedas del/tras es igual. Eso si, he visto unos Sline más bajos que otros.....no me preguntéis porque.....

hola paul, ya me gustaria que fuera ese mi coche ya que es un S4 aunque mirando lateralmente solo cambia las llantas.

las neumaticos delantero se gastaron antes que los traseros y los cambie pero no habia las brigestone del mismo indice y me dijieron que ponga 93 atras y 97 delante que aguanta mejor, asi que lo puse.

en el maletero llevo un maletin de herramienta de los grandes 2 sillas de playa la sombrilla y 3 cajas botiquin, asi que por eso es la diferencia de la medida pero esta mas bajo atras.

hace un año medi la altura del suelo hasta la parte mas alta del maletero entre mi coche que es s-line y uno normal que estaba aparcado delante mi trabajo y los medi. habia 4 cm de diferencia y no tenia ni maletin ni silla ni sombrilla pero si que tenia muchos mas km ya que el mio tiene 72000km a dia de hoy de la misma fecha que el tuyo.

un saludo paul

 

Interesante, muchas gracias por los datos alex. A que zona te refieres con la parte más alta del maletero?

 

Saludos!

esta foto

post-30209-1280908322.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he llevado el coche al taller. Me han revisado las referencias de lo que han montado y coincide con lo que he pedido, también han comprobado que este todo bien montado y todo ok.

 

Hemos realizado un recorrido de prueba y el coche, aunque con la suspensión delantera un poco más alta que la trasera, esta en perfectas condiciones para circular sin ningún tipo de peligro, es más, me comenta el del taller que nota el coche un poco más duro que los A4 normales que prueba, por lo que con esta parte del tema ya estoy tranquilo.

 

Del porque no ha bajado la parte delantera como la trasera no tienen mucha idea pero todo apunta a la clase de peso del amortiguador.

 

Si bien la referencia para los 2 amortiguadores que me han montado son correctas para un Sline, el código de peso de esta referencia no lo es para mi coche. Los muelles de serie de mi coche llevan código de peso 6 tanto delante como detrás, los nuevos que he montado llevan detrás código 6 pero delante código 5.

 

Según el Jefe de taller, aunque no está seguro y el cual va a intentar averiguarlo pidiendo notificación a Audi, el código de peso 5 es para una parte delantera más pesada que la mía por lo que mi coche no ha bajado lo suficiente al no tener más peso delantero.

 

Se supone que con el código de peso 6 se soluciona pero........de nuevo tengo mis dudas....

 

El coche del cual copie las referencias es un 2.0 TDI 143cv del 2008 igual que el mío pero con Sline de origen. Este coche y según recambios, delante lleva código 5 y detrás código 6 y la suspensión está perfecta tanto delante como detrás. Posible error en la BB.DD de Audi en el cual consta una referencia equivocada poniendo 5 en vez de 6? Imagino que todo se mete a mano al principio....

 

Por otro lado, nuestro compañero PPSS (el cual estoy intentando contactar) cambio la de serie por la Sline montando todo con código de peso 6 y todo apunta que le ha quedado muy bien. Pero creo que el lleva un 2.0 TFSI de 211cv......no es este motor más pesado que un TDI de 143cv????

 

Si es más pesado, debería haber cogido el código de peso 5 el cual se supone que aguanta más peso......

 

Con el tema del asentamiento me comentaron que con realizar unos 50km basta (llevo 150). La suspensión puede bajar hasta 5mm pero nunca los 2 o 2,5cm que tiene que bajar mi tren delantero.

 

En fin, la cosa no está clara. Por un casual sabéis si puedo contactar con Audi de alguna manera para comentarles todo este lío? No me fio mucho del taller, ellos no tienen ni idea del código de pesos.......

 

 

EL DIESEL DE 143· ES MUCHO MAS PESADO QUE EL GASOLINA Tfsi por ese motivo se vanas de morros en las rotondas que los gasolina y al igual tienen algo menos de traccion por ir mas ligeros que los diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie sabe todavía el tema del margen de peso de los muelles. No saben si a menor número el muelles es más rígido, para coches más pesados, o a mayor número el muelle es menos rígido para coches menos pesados o al revés.

 

Márgenes de peso de los muelles del eje delantero:

 

.

post-30018-1281172933.jpg

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Información de diferentes módelos. Sline salidos de fábrica y de serie:

 

Sline: 2.0 Tdi, motor CAGA, 2008

 

Muelles delanteros--> 8K0 411 105 DT. 1 Violeta, 3 Gris. 0JD Clasificación peso 4.

Amortigu delantero--> 8K0 413 031 AG. VWBS. 1BV S-Line. 0JD Clasificación peso 4.

 

Muelles traseros--> 8K0 511 115 GQ. 1 Verde, 1 Gris, 2 Violeta. 0YE margen de peso 5.

Amortig traseros--> 8K0 513 035 AA. VWBS. 1BV S-Line. 0JD Clasificación peso 4.

 

 

Sline: 2.0 Tdi, 2009

 

Muelles delanteros--> 8K0 411 105 DT. 1 Violeta, 3 Gris. 0JD Clasificación peso 4.

Amortigu delantero--> 8K0 413 031 AG. VWBS. 1BV S-Line. 0JD Clasificación peso 4.

 

Muelles traseros--> 8K0 511 115 GQ. 1 Verde, 1 Gris, 2 Violeta. 0YE margen de peso 5.

Amortig traseros--> 8K0 513 035 AA. VWBS. 1BV S-Line. 0JD Clasificación peso 4.

 

 

Sline: 2.0 Tdi Autom. 143cv, 2008

 

Muelles delanteros--> 8K0 411 105 EA. 1 Violeta, 2 Rosa. 0JE Clasificación peso 5.

Amortigu delantero--> 8K0 413 031 AH. VWBS. 1BV S-Line. 0JE Clasificación peso 5.

 

Muelles traseros--> 8K0 511 115 GR. 1 Verde, 1 Gris, 3 Violeta. 0YF margen de peso 6.

Amortig traseros--> 8K0 513 035 L. 1BV S-Line. 0JE Clasificación peso 5.

 

 

Serie: 2.0 Tfsi 211cv

 

Origen

 

Muelles delanteros--> 8K0 411 105 DE. 3 Anaranjado. 0JF Clasificación peso 6.

Amortigu delantero--> 8K0 413 031 AE. SACHS. 1BA Estándar. 0JF Clasificación peso 6.

 

Muelles traseros--> 8K0 511 115 DD. 3 Gris. 0YF margen de peso 6.

Amortig traseros--> 8k0 513 035 K. 1BA Estándar.

 

 

Modificado: He contactado con el compañero y todo apunta a que tiene el mismo problema que yo, la trasera ha bajado pero la delantera muy poco.

 

Muelles delanteros--> 8K0 411 105 EB. 1 Violeta, 3 Rosa. 0JF Clasificación peso 6.

Amortigu delantero--> 8K0 413 031 AH. VWBS. 1BV S-Line. 0JE Clasificación peso 5

 

Muelles traseros--> 8K0 511 115 GR. 1 Verde, 1 Gris, 3 Violeta. 0YF margen de peso 6.

Amortig traseros--> 8K0 513 035 L. 1BV S-Line. 0JE Clasificación peso 5.

 

My Car Serie: 2.0 Tdi 143cv, 2008

Origen:

 

Muelles delanteros--> 8K0 411 105 DE. 3 Anaranjado. 0JF Clasificación peso 6.

Amortigu delantero--> 8K0 413 031 AE. SACHS. 1BA Estándar. 0JF Clasificación peso 6.

 

Muelles traseros--> 8K0 511 115 DD. 3 Gris. 0YF margen de peso 6.

Amortig traseros--> 8k0 513 035 K. 1BA Estándar.

 

 

Modificado:

 

Muelles delanteros--> 8K0 411 105 EA. 1 Violeta, 2 Rosa. 0JE Clasificación peso 5.

Amortigu delantero--> 8K0 413 031 AH. VWBS. 1BV S-Line. 0JE Clasificación peso 5.

 

Muelles traseros--> 8K0 511 115 GR. 1 Verde, 1 Gris, 3 Violeta. 0YF margen de peso 6.

Amortig traseros--> 8K0 513 035 L. 1BV S-Line. 0JE Clasificación peso 5.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que la solución a esto es comprar varios muelles con índices de pesos diferentes y probar pero....quien paga todo????? Me quedaría en la ruina!!! jajaja.

 

No me gustaría, pero como no consiga solucionar el tema del peso, me compro unos muelles delanteros de algún fabricante el cual me garantice que bajaran como el señor manda.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de recorrer unos 800kms he de confesar que el coche va mejor que antes en varias cosas. Menor ruido de rodadura, más estable y me da la impresión de que la dirección transmite más que antes.

 

Por contra ya no filtra los baches, etc. como antes, y mucho menos como cuando tenía todo de serie (suspensión+neumáticos). Pero es perfectamente tolerable.

 

Estoy bastante más contento que al sacar el coche del taller. Quizás el asentamiento de la suspensión ha sido el causante de la mejora.

 

En cuanto arregle el morro, el coche va a quedar de lujo. Me voy a casar con el y a tener un hijo....jajajajajajaja Bromas fuera, en algún lado he leido que un pibe se quería casar con su coche y que mantenía relaciones........que mundo este la verdad....

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.