Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas

hola compañeros,

un preguntilla, tu suspension digamos es S-line pero lo q esta mal son los muelles? me refiero a q lo q "supuestamente as pedido mal o te han dado mal son solo los muelles",no?

si es asi no seas tonto vendeless y comprate unos como los mios(no te digo q sean deesta marca, aunq yo si q te la aconsejo), igual pierdes algo de pelas pero ya ves como qdan y realmente van bien. me gustaria q probaras mi coche para q comprobases su dureza.

ademas no tienes xq comprarte los q me he comprado yo, me refiero a q los mis son de -4 o -5, te digo q les ay de -3 q serian el equivalente a los del S-line.

ya siento Paul q todo esto te este saliendo asi. espero y deseo q todo lo arregles y q x fin dejes el coche como quieres.

un saludo.

 

Todo apunta a que me he equivocado con las referencias por el tema del código de los pesos. Si no encuentro solución a esto seguramente monte los muelles que llevas tu. Ya hablaremos tu y yo, jejeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola compañeros,

un preguntilla, tu suspension digamos es S-line pero lo q esta mal son los muelles? me refiero a q lo q "supuestamente as pedido mal o te han dado mal son solo los muelles",no?

si es asi no seas tonto vendeless y comprate unos como los mios(no te digo q sean deesta marca, aunq yo si q te la aconsejo), igual pierdes algo de pelas pero ya ves como qdan y realmente van bien. me gustaria q probaras mi coche para q comprobases su dureza.

ademas no tienes xq comprarte los q me he comprado yo, me refiero a q los mis son de -4 o -5, te digo q les ay de -3 q serian el equivalente a los del S-line.

ya siento Paul q todo esto te este saliendo asi. espero y deseo q todo lo arregles y q x fin dejes el coche como quieres.

un saludo.

 

Todo apunta a que me he equivocado con las referencias por el tema del código de los pesos. Si no encuentro solución a esto seguramente monte los muelles que llevas tu. Ya hablaremos tu y yo, jejeje.

 

Saludos.

 

cuando quieras, x aqui estare.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caída eje delantero/trasero.

 

He encontrado esto en ElsaWin. Se pueden ver los valores de caída del eje delantero y trasero del tren de rodaje estandar 1BA y el deportivo Sline 1BV.

 

En el eje trasero la caída es la misma pero en el delantero es diferente. Quizás por este motivo no me ha bajado la parte delantera y si la trasera?

 

O no tiene nada que ver.....?

post-30018-1285761242.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Alguien sabe si tiene relación la caída del eje delantero con el tema de que no me bajo la parte delantera de la suspensión como la trasera?

 

Como he comentado, la trasera me ha bajado y casualidades de la vida la caída del eje trasero es el mismo en un coche de serie que en un Sline, no así la delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

 

Al final y tras mucho estudio voy a cambiar los muelles delanteros por otros de peso clase 4, los amortiguadores los mantengo. No estoy seguro al 100% sin valdrá para algo pero bueno, me arriesgo. Se supone que con este cambio tiene que bajar la altura.

 

Si no lo consigo......no se, le prendo fuego al coche.

 

Ahora estoy de baja, en cuanto me recupere lo llevo al taller. Ya os contare.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Al final y tras mucho estudio voy a cambiar los muelles delanteros por otros de peso clase 4, los amortiguadores los mantengo. No estoy seguro al 100% sin valdrá para algo pero bueno, me arriesgo. Se supone que con este cambio tiene que bajar la altura.

 

Si no lo consigo......no se, le prendo fuego al coche.

 

Ahora estoy de baja, en cuanto me recupere lo llevo al taller. Ya os contare.

 

Saludos.

 

Ni se te ocurra quemarlo, si acaso lo tiras por algun sitio (y me avisas donde jejejee).

 

Un saludo y que no sea nada lo de la baja, a cuidarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola paul,

 

El la pegatina de datos del vehiculo aparecen estos dos codigos?

 

0YF = Weight range 6 installation control only, no requirement forecast

0JF = Weight category front axle weight range 6

Deben estar en la cuarta linea, a la derecha...

 

Un saludo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paul2008,

 

El TU pegatina de datos del vehiculo aparecen estos dos codigos?

 

0YF = Weight range 6 installation control only, no requirement forecast

0JF = Weight category front axle weight range 6

Deben estar en la cuarta linea, a la derecha...

 

Un saludo! :ph34r:

 

Me refiero a esto...

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=250060

 

Estuve ayer liado con el ETKA y tus referencias y creo que tengo algunas conclusiones...

 

Saludos! <_<

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paul,

 

El la pegatina de datos del vehiculo aparecen estos dos codigos?

 

0YF = Weight range 6 installation control only, no requirement forecast

0JF = Weight category front axle weight range 6

Deben estar en la cuarta linea, a la derecha...

 

Un saludo! :ph34r:

 

 

Buenas super,

 

No lo he mirado. Igualmente no encuentro que me pueda ayudar en algo. Entiendo que la pegatina hace referencia a rango de peso que lleva cada coche.

 

Como he comentado antes, todo apunta a que si uno quiere bajar la suspensión tiene que comprar los muelles sline o deportivos con un código de peso 2 valores menos que el que viene con su coche.

 

En el caso que comentas, el eje tiene un weight range 6. Lo suyo es comprar suspensión nueva weight range 4.

 

Ahora bien:

 

Mi coche lleva código 6 de serie en ambos ejes y por desconocimiento del tema de indice de pesos monte lo siguiente en muelles sline:

 

Delante:

Origen 6 --> Nuevo 5

 

Detras:

Origen 6 --> Nuevo 6

 

Como puedes ver, he bajado un nº en la parte delantera pero el coche no ha bajado nada. En la parte trasera he mantenido el 6 y por el contrario si ha bajado, pero no tanto como un sline origina, ha bajado como una suspensión deportiva.

 

Por lo tanto el tema de bajar 2 números no termina de cuadrar.....

 

Lo que te cuento aqui, es lo que ya he comentado varias veces. Quiero probar a comprar muelles sline con peso 4 para poner delante pero tengo miedo de que el coche no baje nada y de nuevo money a la basura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este post esta mejor aqui...

 

Hola paul2008,

 

De los codigos que llevo me quedo con los siguientes...

 

PRCode: 0JG = weight category front axle (eje delantero) weight range 7

PRCode: 0YH = weight category rear axle (eje trasero) weight range 8

PRCode: 1BA = standard suspension/shock absorption

En el ETKA puedes encontrar referencias de muelles para cada combinacion de tipo de suspension / codigo de peso.

De hecho las referencias que corresponden a mi tipo de suspension (estandar) con mi codigo de peso son las que llevo...

 

Si el tipo de suspension lo determinara la combinacion de pesos sobraria el PRCode 1BA que llevo... no?

 

Seguramente el mio lleva mas codigo de peso por ser Avant que se supone que lo voy a cargar mas (barras de techo, mas carga = mas codigo de peso...) en la trasera hay mas chapa por lo que todavia un poco mas... no sé... es la idea que tengo.

 

He pedido sus codigos de peso a dos foreros con modelos igual que el mio y con suspension deportiva. Con sus codigos de peso y sus referencias creo que podremos llegar a una conclusion...

 

Saludos! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por qué los codigos de peso tienen que ser consecutivos y crecientes... (o decrecientes)?

Puede que no sea así aunque esto ultimo lo digo con todas las dudas del mundo...

 

Saludos! :crying_anim:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super,

 

Es buena idea copiar muelles de otro coche pero ten muy muy en cuanta que sea el mismo motor, cilindrada, cambio, equipamiento, etc. y si es del mismo año mejor que mejor.

 

Mi error fue que he comparado con el coche de jero (sline) y no darme cuenta que el suyo es automático, B&O, etc.....por lo tanto su coches es más pesado que el mio.

 

-------------------------

 

Ahora que alguien me explique porque al cambiar los muellesde serie por los Sline 1BV y mantener el peso 6 en el eje trasero este ha bajado pero el delantero no ha bajado nada? Incluso bajando el delantero a 5.

 

Quien me explica esto? A que nadie tiene la más mínima idea??????? Me hierve la sangre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.