Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mirate los muelles pro kit de eibach

 

Porque todos comentáis lo de este Kit? Es el mejor no original para nuestros B8? Donde se compra y quien los monta?

 

aqui en Madrid los he visto en la boutique de salva,tienen página web

 

Los conozco. En salva mi cuñado cambio todo el sistema de suspensión de su anterior Focus y le monto también un Kit aerodinámico. La cosa es que son un poco careros.....pero bueno, como todos.

 

Voy a intentar solucionar el problema montando muelles originales. Si es imposible montare otros muelles pero no se si en este caso convendría cambiar los 4 muelles, por lo de tener lo mismo en ambos ejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada envié email a Audi comentando el problema que tengo con el tema del indice de pesos de los muelles, el cual ningún concesionario Audi de Madrid me sabe solucionar....

 

Hoy me han contestado que están estudiando mi caso para darme una solución con el tema de los muelles. Espero que no tarden mucho....

 

Ya os contare, mientras tanto el coche se queda tal cual. Por lo menos el coche funciona muy bien y por ahora solo es un problema estético más que funcional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Bueno ahora estoy más confuso que antes. Tengo información de 3 A4 B8 con Sline de origen para comprobar el tema del peso:

 

Coche 1 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 4

Muelle trasero, código peso 5

Coche 2 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 4

Muelle trasero, código peso 5

Coche 3 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 5

Muelle trasero, código peso 6

 

Está claro que los Sline salidos de fábrica llevan código de peso diferente par el eje del/trasero. Porque es diferente el código de peso en el coche 3? Pues creo que es debido a que su parte delantera pesa más o menos que los otros 2 coche, debido a vaya a saber que.

 

Ahora bien, mi coche con suspensión de serie tiene el mismo código de peso en los 2 ejes. Porque? No tengo ni la más pálida idea, aunque me puedo imaginar mil cosas.

 

Mañana voy a comprobar otros 2 coches con suspensión de serie si llevan el mismo indice en sus ejes, si es así la cosa se aclara un poco, dándome a entender que he de respetar el peso en mi coche y que los Sline por el motivo que sea viene con índices diferentes en sus ejes.

 

 

seguro que es diferente porque es traccion 4 QUATRO, AL LLEVAR TRANSMISION Y DIFERENCIALES TRASEROS ECT... PESAN MAS

Editado por waldiny
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada envié email a Audi comentando el problema que tengo con el tema del indice de pesos de los muelles, el cual ningún concesionario Audi de Madrid me sabe solucionar....

 

Hoy me han contestado que están estudiando mi caso para darme una solución con el tema de los muelles. Espero que no tarden mucho....

 

Ya os contare, mientras tanto el coche se queda tal cual. Por lo menos el coche funciona muy bien y por ahora solo es un problema estético más que funcional.

 

Saludos.

 

 

Hola Paul, acabo de ver la foto de tu coche y te puedo asegurar que los muelles delanteros no son los correctos aunque te digan en recambios que si. La única pieza que regula la altura son los muelles. Una de dos, o se han equivocado con los muelles o han montado algo mal. Aunque tu creas que el coche va bien, no te fies, el tema de las suspensiones es muy importante y afectan directamente al comportamiento del coche (paso por curva, frenada,aerodinamica). Date cuenta que ahora mismo al estar mas alto alante que atras, te esta entrando aire por la parte delantera que lo que hace es tender a despegar el coche del suelo a medida que adquieres mas velocidad. Te lo digo en serio ¡ ten cuidado !.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada envié email a Audi comentando el problema que tengo con el tema del indice de pesos de los muelles, el cual ningún concesionario Audi de Madrid me sabe solucionar....

 

Hoy me han contestado que están estudiando mi caso para darme una solución con el tema de los muelles. Espero que no tarden mucho....

 

Ya os contare, mientras tanto el coche se queda tal cual. Por lo menos el coche funciona muy bien y por ahora solo es un problema estético más que funcional.

 

Saludos.

 

 

Hola Paul, acabo de ver la foto de tu coche y te puedo asegurar que los muelles delanteros no son los correctos aunque te digan en recambios que si. La única pieza que regula la altura son los muelles. Una de dos, o se han equivocado con los muelles o han montado algo mal. Aunque tu creas que el coche va bien, no te fies, el tema de las suspensiones es muy importante y afectan directamente al comportamiento del coche (paso por curva, frenada,aerodinamica). Date cuenta que ahora mismo al estar mas alto alante que atras, te esta entrando aire por la parte delantera que lo que hace es tender a despegar el coche del suelo a medida que adquieres mas velocidad. Te lo digo en serio ¡ ten cuidado !.

 

Un saludo

 

El mismo día que me dieron el coche, por la tarde, quite las ruedas delanteras para comprobar los códigos de colores de los muelles y son los correctos, lo que solicite a recambios.

 

Al día siguiente de que me dieran el coche, volví a Audi para que comprobaran los muelles y para comprobar de nuevo, que las referencias que pedí eran las correctas.

 

Levantaron el coche y me confirmaron que estaba todo perfectamente montado y los códigos de colores de los muelles eran los que había pedido, los del S-Line que lleva el compañero Jero, Coche 3 del ejemplo que está más arriba.

 

A mi entender, la he pifiado yo con lo del código de peso tanto en la parte delantera como trasera ( la trasera ha bajado 2 dedos con respecto a la de serie, pero el Sline baja todavía más).

 

Sigo esperando respuesta de Audi para que me confirmen como va el tema del código de pesos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

¿Algún adelanto con la respuesta de Audi?

 

Por lo que he podido leer aquí (y en el foro del A5 de donde vengo) creo que a menor número de índice de peso de los muelles, más blandos son estos. Y que la relación que suele funcionar para pasar de suspensión sport (la de serie en España para el A5) a la S-line suele ser bajar 2 números en dichos índices.

 

Posiblemente el fallo que cometiste al encargar los muelles fue partir de los datos de un coche automático, más pesado que el tuyo en el eje delantero. Así aplicaste la rebaja de índice de carga partiendo de uno superior al tuyo.

 

Espero soluciones tu problema..... o quizás se han asentado más los nuevos muelles y ya estás contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún adelanto con la respuesta de Audi?

 

Por lo que he podido leer aquí (y en el foro del A5 de donde vengo) creo que a menor número de índice de peso de los muelles, más blandos son estos. Y que la relación que suele funcionar para pasar de suspensión sport (la de serie en España para el A5) a la S-line suele ser bajar 2 números en dichos índices.

 

Posiblemente el fallo que cometiste al encargar los muelles fue partir de los datos de un coche automático, más pesado que el tuyo en el eje delantero. Así aplicaste la rebaja de índice de carga partiendo de uno superior al tuyo.

 

Espero soluciones tu problema..... o quizás se han asentado más los nuevos muelles y ya estás contento.

 

Todavía estoy esperando respuesta de Audi para que me confirmen el tema del índice de pesos.....puedes poner el enlace donde has leído lo del índice de pesos en el foro A5?

 

Yo sigo sin tener claro lo del índice de pesos aunque todo apunta a lo que comentas, que a menor nº más blandos (para que el muelle baje más).

 

Ahora bien, los índices de peso llegan hasta el 16 creo. Si a mayor nº más rígidos, que coche monta índice 15 por ejemplo? Estos tienen que ser rígidos a más no poder!!!

 

Igualmente sigo bastante confuso.......

 

Te pongo la relación de lo que lelvaba de serie y lo que he montado por si me quieres dar tu opinion:

 

Amortiguador delantero:

 

- De serie Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo Clase 5. 1BV S-Line.

 

Muelle delantero:

 

- De serie Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo Clase 5. 1BV S-Line.

 

Tope delantero:

 

- De serie 81mm. 1BA Estandar.

- Nuevo 66mm. 1BV S-Line.

 

Indicar que visualmente la parte delantera no ha bajado nada (no lo he mendido).

 

 

Amortiguador trasero:

 

- De serie sin índice de peso. Solo pone 1BA Estandar.

- Nuevo Clase 5. 1BV S-Line.

 

Muelle trasero:

 

- De serie Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo Clase 6. 1BV S-Line.

 

Tope:

 

- De serie 1BA Estandar.

- Nuevo 1BV S-Line

 

Indicar aqui que la parte trasera si ha bajado, pero no como la de un Sline, sino como la de uno con suspensión deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ponerte el enlace...... porque no existe. Me remito a conversaciones con otros foreros (de ahí lo de dar un salto de 2 niveles para abajo en los índices) y de ver tus datos de partida y finales de tus muelles y los de otros A4 que pusiste en su día para comparar. Ahora bien, como tú dices y, si estoy en lo cierto, los muelles de valor 10 para arriba deberían ser auténticas piedras ^_^

 

Y eso que mirando el etka vosotros en el A4 aún os diferencia muelles por tipo de suspensión 1BE, 1BV, etc. y dentro de cada tipo entras a ver referencias por índice de peso. Pero en el A5 están todos juntos. Un mismo muelle puede valer para suspensión normal, deportiva, s-line, etc. Un lío, vamos :thumbsup:

 

El caso es que el servicio postventa de Audi.......... en su linea "premium" :innocent::cfsd1::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Algún adelanto con la respuesta de Audi?

 

Por lo que he podido leer aquí (y en el foro del A5 de donde vengo) creo que a menor número de índice de peso de los muelles, más blandos son estos. Y que la relación que suele funcionar para pasar de suspensión sport (la de serie en España para el A5) a la S-line suele ser bajar 2 números en dichos índices.

 

Posiblemente el fallo que cometiste al encargar los muelles fue partir de los datos de un coche automático, más pesado que el tuyo en el eje delantero. Así aplicaste la rebaja de índice de carga partiendo de uno superior al tuyo.

 

Espero soluciones tu problema..... o quizás se han asentado más los nuevos muelles y ya estás contento.

 

Todavía estoy esperando respuesta de Audi para que me confirmen el tema del índice de pesos.....puedes poner el enlace donde has leído lo del índice de pesos en el foro A5?

 

Yo sigo sin tener claro lo del índice de pesos aunque todo apunta a lo que comentas, que a menor nº más blandos (para que el muelle baje más).

 

Ahora bien, los índices de peso llegan hasta el 16 creo. Si a mayor nº más rígidos, que coche monta índice 15 por ejemplo? Estos tienen que ser rígidos a más no poder!!!

 

Igualmente sigo bastante confuso.......

 

Te pongo la relación de lo que lelvaba de serie y lo que he montado por si me quieres dar tu opinion:

 

Amortiguador delantero:

 

- De serie Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo Clase 5. 1BV S-Line.

 

Muelle delantero:

 

- De serie Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo Clase 5. 1BV S-Line.

 

Tope delantero:

 

- De serie 81mm. 1BA Estandar.

- Nuevo 66mm. 1BV S-Line.

 

Indicar que visualmente la parte delantera no ha bajado nada (no lo he mendido).

 

 

Amortiguador trasero:

 

- De serie sin índice de peso. Solo pone 1BA Estandar.

- Nuevo Clase 5. 1BV S-Line.

 

Muelle trasero:

 

- De serie Clase 6. 1BA Estandar.

- Nuevo Clase 6. 1BV S-Line.

 

Tope:

 

- De serie 1BA Estandar.

- Nuevo 1BV S-Line

 

Indicar aqui que la parte trasera si ha bajado, pero no como la de un Sline, sino como la de uno con suspensión deportiva.

 

compañero q tal llevas el tema este, ya sabes algo??

anda q menuda put.. despues del dinero q te as dejado q no este el coche como querias....

bueno haber si tiene una rapida solucion, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ponerte el enlace...... porque no existe. Me remito a conversaciones con otros foreros (de ahí lo de dar un salto de 2 niveles para abajo en los índices) y de ver tus datos de partida y finales de tus muelles y los de otros A4 que pusiste en su día para comparar. Ahora bien, como tú dices y, si estoy en lo cierto, los muelles de valor 10 para arriba deberían ser auténticas piedras :laugh:

 

Y eso que mirando el etka vosotros en el A4 aún os diferencia muelles por tipo de suspensión 1BE, 1BV, etc. y dentro de cada tipo entras a ver referencias por índice de peso. Pero en el A5 están todos juntos. Un mismo muelle puede valer para suspensión normal, deportiva, s-line, etc. Un lío, vamos :thumbsup:

 

El caso es que el servicio postventa de Audi.......... en su linea "premium" :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

Hay una cosa que no me cuadra. Como puedes ver, los amortiguadores y muelles delanteros de serie que llevaba son clase 6 y cambie todo por clase 5 y no bajo nada de nada.

 

Si el tema de bajar 2 números es correcto, algo debería haber bajado en mi coche ya que baje 1 número.

 

Si ves el muelle trasero he mantenido el número y si ha bajado......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de contestar de Audi.

 

Me comentan que Audi no contempla el cambio de suspensión ni lo recomiendan........(que jeta que tienen)

 

Por lo tanto ni me han contestado ni me van a contestar a la pregunta de como va el tema del código de pesos.

 

Mi imagino que pasan del tema ya que no les conviene que la people compre coches con suspensión de serie y luego le monte la Sline por menos dinero de lo que costaría al pedir un coche nuevo.

 

En fin, no se que hacer. No se si arriesgarme con otros muelles originales o poner directamente los muelles que a puesto por ejemplo Temi_A4, que le ha quedado el coche precioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaban de contestar de Audi.

 

Me comentan que Audi no contempla el cambio de suspensión ni lo recomiendan........(que jeta que tienen)

 

Por lo tanto ni me han contestado ni me van a contestar a la pregunta de como va el tema del código de pesos.

 

Mi imagino que pasan del tema ya que no les conviene que la people compre coches con suspensión de serie y luego le monte la Sline por menos dinero de lo que costaría al pedir un coche nuevo.

 

En fin, no se que hacer. No se si arriesgarme con otros muelles originales o poner directamente los muelles que a puesto por ejemplo Temi_A4, que le ha quedado el coche precioso.

 

Buenas Paul, la verdad que es una buena put*da, recuerdo cuando hablamos del tema de sline u otra marca reconocida tipo bilstein, la sline no era mala idea ya que supuestamente tendrias el respaldo y ayuda de la marca, pero ahora resulta que no es asi, igual que te comente que mejor lo montaras en un servicio Audi para que cualquier duda o problema te lo solucionaron ellos, y ahora resulta que tampoco es asi.

 

Quizas ahora a toro pasado, hubiera sido mejor montar otra amortiguación en un taller especializado, pero claro eso lo decimos ahora, si todo te hubiera quedado bien pues no nos acordariamos de eso.

 

Y ya no se que aconsejarte hacer, cada amortiguador esta preparado para trabajar a una altura que la indican los muelles, por eso no se si andar probando con otros muelles sera buena idea o no, ya nos cuentas paul y suerte con el tema. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros,

un preguntilla, tu suspension digamos es S-line pero lo q esta mal son los muelles? me refiero a q lo q "supuestamente as pedido mal o te han dado mal son solo los muelles",no?

si es asi no seas tonto vendeless y comprate unos como los mios(no te digo q sean deesta marca, aunq yo si q te la aconsejo), igual pierdes algo de pelas pero ya ves como qdan y realmente van bien. me gustaria q probaras mi coche para q comprobases su dureza.

ademas no tienes xq comprarte los q me he comprado yo, me refiero a q los mis son de -4 o -5, te digo q les ay de -3 q serian el equivalente a los del S-line.

ya siento Paul q todo esto te este saliendo asi. espero y deseo q todo lo arregles y q x fin dejes el coche como quieres.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.