Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas

Y por qué los codigos de peso tienen que ser consecutivos y crecientes... (o decrecientes)?

Puede que no sea así aunque esto ultimo lo digo con todas las dudas del mundo... más siendo alemanes los que lo han pensado....

Saludos! :crying_anim:

 

 

Super,

 

Es buena idea copiar muelles de otro coche pero ten muy muy en cuanta que sea el mismo motor, cilindrada, cambio, equipamiento, etc. y si es del mismo año mejor que mejor.

 

Mi error fue que he comparado con el coche de jero (sline) y no darme cuenta que el suyo es automático, B&O, etc.....por lo tanto su coches es más pesado que el mio.

 

-------------------------

 

Ahora que alguien me explique porque al cambiar los muellesde serie por los Sline 1BV y mantener el peso 6 en el eje trasero este ha bajado pero el delantero no ha bajado nada? Incluso bajando el delantero a 5.

 

Quien me explica esto? A que nadie tiene la más mínima idea??????? Me hierve la sangre....

 

Y esto? Como lo ves?

 

Saludos! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Super,

 

Es buena idea copiar muelles de otro coche pero ten muy muy en cuanta que sea el mismo motor, cilindrada, cambio, equipamiento, etc. y si es del mismo año mejor que mejor.

 

Mi error fue que he comparado con el coche de jero (sline) y no darme cuenta que el suyo es automático, B&O, etc.....por lo tanto su coches es más pesado que el mio.

 

-------------------------

 

Ahora que alguien me explique porque al cambiar los muellesde serie por los Sline 1BV y mantener el peso 6 en el eje trasero este ha bajado pero el delantero no ha bajado nada? Incluso bajando el delantero a 5.

 

Quien me explica esto? A que nadie tiene la más mínima idea??????? Me hierve la sangre....

 

Hola Paul, voy a intentar aclarar tu duda, a ver si es posible...... Con relación a la suspensión que cambiaste, te comenté que los mismos muelles que tú ibas a montar en la suspensión S-Line, son los mismos que monta un 2.0 TDI con suspensión deportiva. Para mi entender, lo que varía en el S-Line son los amortiguadores, ya que son distintos códigos de peso.

 

Ahora te mando referencias de amortiguadores y muelles para un 1.8 TFSI 160cv S-Line :

 

- Ref. amortiguador delantero : 8K0 413 031 AG con código de peso 4.

- Ref. muelle delantero : 8K0 411 105 DS con código de peso 3.

- Ref. amortigfuador trasero : 8K0 513 035 AA con código de peso 4.

- Ref. muelle trasero : 8K0 511 115 GQ con código de peso 5.

 

 

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super,

 

Es buena idea copiar muelles de otro coche pero ten muy muy en cuanta que sea el mismo motor, cilindrada, cambio, equipamiento, etc. y si es del mismo año mejor que mejor.

 

Mi error fue que he comparado con el coche de jero (sline) y no darme cuenta que el suyo es automático, B&O, etc.....por lo tanto su coches es más pesado que el mio.

 

-------------------------

 

Ahora que alguien me explique porque al cambiar los muellesde serie por los Sline 1BV y mantener el peso 6 en el eje trasero este ha bajado pero el delantero no ha bajado nada? Incluso bajando el delantero a 5.

 

Quien me explica esto? A que nadie tiene la más mínima idea??????? Me hierve la sangre....

 

Hola Paul, voy a intentar aclarar tu duda, a ver si es posible...... Con relación a la suspensión que cambiaste, te comenté que los mismos muelles que tú ibas a montar en la suspensión S-Line, son los mismos que monta un 2.0 TDI con suspensión deportiva. Para mi entender, lo que varía en el S-Line son los amortiguadores, ya que son distintos códigos de peso.

 

Ahora te mando referencias de amortiguadores y muelles para un 1.8 TFSI 160cv S-Line :

 

- Ref. amortiguador delantero : 8K0 413 031 AG con código de peso 4.

- Ref. muelle delantero : 8K0 411 105 DS con código de peso 3.

- Ref. amortigfuador trasero : 8K0 513 035 AA con código de peso 4.

- Ref. muelle trasero : 8K0 511 115 GQ con código de peso 5.

 

 

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

 

Hola KTM,

 

Ese gasolina tiene cambio automatico? es quattro?

Puedes poner los codigos de peso que vienen en la pegatina del libro de mantenimiento para ese 1.8 TFSi 160CV???

Me refiero a esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=250060

 

Yo creo que cada coche tiene un codigo de peso que corresponde al codigo que aparece en esa pegatina y que siempre hay que mantener...

Despues, para el tipo de suspension que se quiera montar hay que mirar los que corresponden a esta (1BA, 1BE, 1BV, etc.) y a el codigo de peso de cada coche (0JF, 0JG, etc. delante, 0YH, 0YG, etc. detras...)

 

Por eso en el ETKA para las referencias pone en la columna de Info del modelo cosas como 1BV+0JF

 

Asi por lo menos tendría una lógica...

 

Saludos! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super,

 

Es buena idea copiar muelles de otro coche pero ten muy muy en cuanta que sea el mismo motor, cilindrada, cambio, equipamiento, etc. y si es del mismo año mejor que mejor.

 

Mi error fue que he comparado con el coche de jero (sline) y no darme cuenta que el suyo es automático, B&O, etc.....por lo tanto su coches es más pesado que el mio.

 

-------------------------

 

Ahora que alguien me explique porque al cambiar los muellesde serie por los Sline 1BV y mantener el peso 6 en el eje trasero este ha bajado pero el delantero no ha bajado nada? Incluso bajando el delantero a 5.

 

Quien me explica esto? A que nadie tiene la más mínima idea??????? Me hierve la sangre....

 

Hola Paul, voy a intentar aclarar tu duda, a ver si es posible...... Con relación a la suspensión que cambiaste, te comenté que los mismos muelles que tú ibas a montar en la suspensión S-Line, son los mismos que monta un 2.0 TDI con suspensión deportiva. Para mi entender, lo que varía en el S-Line son los amortiguadores, ya que son distintos códigos de peso.

 

Ahora te mando referencias de amortiguadores y muelles para un 1.8 TFSI 160cv S-Line :

 

- Ref. amortiguador delantero : 8K0 413 031 AG con código de peso 4.

- Ref. muelle delantero : 8K0 411 105 DS con código de peso 3.

- Ref. amortigfuador trasero : 8K0 513 035 AA con código de peso 4.

- Ref. muelle trasero : 8K0 511 115 GQ con código de peso 5.

 

 

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

 

No entiendo muy bien a que te refieres. Por otro lado, a mi entender, el que varía la altura del coche es el muelle, no la suspensión.

 

Por supuesto la suspensión tiene que ir acorde con el peso del coche y el código de peso del muelle ya que cada una traerá un tarado especial, pero de lo único de que se encarga es de ser más blanda o más dura.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como yo lo entiendo y verificando las referencias en el ETKA los codigos deberian ser:

 

- Ref. amortiguador delantero : 8K0 413 031 AG. Valido para Codigos PR: 0JB, 0JC y 0JD (Pesos 2, 3 y 4 respect.)

- Ref. muelle delantero : 8K0 411 105 DS Codigo PR: 0JC (Peso 3)

- Ref. amortiguador trasero : 8K0 513 035 AA. Valido para Codigos PR: 0JB, 0JC y 0JD (Pesos 2, 3 y 4 respect.)

- Ref. muelle trasero : 8K0 511 115 GQ Codigo PR: 0YE (Peso 5)

 

 

Conclusion:

 

Los codigos de la pegatina deberían ser, dmpdv:

 

0JC

0YE

 

Imaginate que acierto...!!!

 

Saludos! :cfsd1:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun la web:

http://prsearch.planetvag.com/default.aspx

 

 

PRCode: 0JC = weight category front axle weight range 3

PRCode: 0YE = weight category rear axle weight range 5

 

Yo creo que esos codigos son fundamentales para elegir el muelle. Respecto de los amortiguadores hay referencias que valen para distintos codigos de peso...

 

Saludos! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento los códigos de peso del Etka para las distintas suspensiones, hay que eleguir el muelle y el amortiguador que contenga el código pretendido, el lío monumental viene con el índice de pesos:

 

1BA paquete confort de la suspensión / estándar (suspensión de serie)

1BB suspensión y amortiguador para carreteras en malas condiciones

1BR suspensión y amortiguador para carreteras en malas condiciones

1BD suspensión, amortiguador y spoiler de rueda

1BL amortiguadores, regulación electrónica

1BE chasis deportivo (suspensión deportiva que quiere montar Super)

1BV chasis S-Line (suspensión que me trae a cuento, que no os confunda que ponga chasis)

 

>>>SUSPENSIÓN DELANTERA<<<

 

MUELLES:

 

1BA y 1BR: Muelles con peso del 3 al 16 (cada peso con su referencia y cada referencia puede contener varios códigos de suspensión, en este caso 2 y en el de abajo 4)

 

1BD, 1BE, 1BL y 1BV: Muelles con peso del 2 al 15

 

AMORTIGUADOR:

 

1BA: Peso del 2 al 14

 

1BD: No se especifica peso

 

1BR: Peso del 3 al 15

 

1BE: Peso del 2 al 14

 

1BV: Peso del 2 al 14

 

1BL: No se especifica peso

 

 

 

 

>>>SUSPENSIÓN TRASERA<<<

 

MUELLES:

 

1BA y 1BR: Peso del 4 al 16

 

1BD, 1BE, 1BL y 1BV: Peso del 4 al 16

 

AMORTIGUADOR:

 

1BA, 1BE, 1BL, 1BR y 1BD sin peso definido.

 

1BV: Peso del 2 al 14.

 

 

Adjunto imagen para que se entienda. Es una referencia que engloba varios tipos de suspensiones.

 

post-30018-1294780967.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super,

 

Es buena idea copiar muelles de otro coche pero ten muy muy en cuanta que sea el mismo motor, cilindrada, cambio, equipamiento, etc. y si es del mismo año mejor que mejor.

 

Mi error fue que he comparado con el coche de jero (sline) y no darme cuenta que el suyo es automático, B&O, etc.....por lo tanto su coches es más pesado que el mio.

 

-------------------------

 

Ahora que alguien me explique porque al cambiar los muellesde serie por los Sline 1BV y mantener el peso 6 en el eje trasero este ha bajado pero el delantero no ha bajado nada? Incluso bajando el delantero a 5.

 

Quien me explica esto? A que nadie tiene la más mínima idea??????? Me hierve la sangre....

 

Hola Paul, voy a intentar aclarar tu duda, a ver si es posible...... Con relación a la suspensión que cambiaste, te comenté que los mismos muelles que tú ibas a montar en la suspensión S-Line, son los mismos que monta un 2.0 TDI con suspensión deportiva. Para mi entender, lo que varía en el S-Line son los amortiguadores, ya que son distintos códigos de peso.

 

Ahora te mando referencias de amortiguadores y muelles para un 1.8 TFSI 160cv S-Line :

 

- Ref. amortiguador delantero : 8K0 413 031 AG con código de peso 4.

- Ref. muelle delantero : 8K0 411 105 DS con código de peso 3.

- Ref. amortigfuador trasero : 8K0 513 035 AA con código de peso 4.

- Ref. muelle trasero : 8K0 511 115 GQ con código de peso 5.

 

 

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

 

Hola KTM,

 

Ese gasolina tiene cambio automatico? es quattro?

Puedes poner los codigos de peso que vienen en la pegatina del libro de mantenimiento para ese 1.8 TFSi 160CV???

Me refiero a esto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=250060

 

Yo creo que cada coche tiene un codigo de peso que corresponde al codigo que aparece en esa pegatina y que siempre hay que mantener...

Despues, para el tipo de suspension que se quiera montar hay que mirar los que corresponden a esta (1BA, 1BE, 1BV, etc.) y a el codigo de peso de cada coche (0JF, 0JG, etc. delante, 0YH, 0YG, etc. detras...)

 

Por eso en el ETKA para las referencias pone en la columna de Info del modelo cosas como 1BV+0JF

 

Asi por lo menos tendría una lógica...

 

Saludos! :thumbsup:

 

 

Este coche del que te hablo no es el mío, es del concesionario. No es ni quatro ni automático, es normalito....Yo pregunté por el tema en el concesionario y me dijeron que tenía que buscar uno como el mío y del mismo año y coincidió que había uno en el concesionario en ese momento,pero con la diferencia que era S-Line ( Mi idea era cambiar la suspensión de mi coche que es la estandar por la del S-Line ). Estos datos que tengo sí que me valen en mi caso. Encontré justo lo que necesitaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que opinas de una suspension de tipo 1BC???? No la veo en el ETKA...

 

PRCode: 1BC = suspension/shock absorption for special purpose vehicles

 

Me lo acaba de pasar un forero que, a priori, tenia el mismo coche que yo (2.0TDI 143 Avant) pero con suspension deportiva...

 

Esto es una locura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que tengo una conclusion para mi caso... y de paso algun comentario para el caso de paul2008...

 

Gracias a los foreros que me han pasado sus referencias y codigos Eunlygyh y sobre todo :drooling: Jedai :drooling: [/b] al que he dado la paliza estos dias a todas horas...

 

Mi conclusion, no aporta nada que paul no hubiera dicho/hecho ya pero creo que he confirmado alguna cosa...

 

El caso es que hace falta localizar a alguien con el mismo modelo que el tuyo y mirar sus referencias... Si para ese coche miramos los codigos PR en ETKA podemos identificar las referencias sin necesidad de preguntarlas (puede servir tambien para confirmar lo que nos digan en el conce porque ya sabemos que a veces... :drooling: ) Una vez hecho esto:

 

- Los codigos de peso cambian segun sea el tipo de suspension y modelo. En mi caso y creo que en el de paul2008 tambien, hay que mantener el codigo de peso de atras, 8 en mi caso (6 en el de paul2008) y bajar dos unidades solo para la parte delantera, 5 en mi caso (4 en el de paul2008)

 

En mi caso, Eunlygyh me las referencias que le dieron en el conce y Jedai me ha facilitado todos los codigos de su coche para realizar las comprobaciones... Los tres coches solo difieren en la suspension deportiva de ellos respecto a la mia estandar... y las referencias que me salen usando los codigos de Jedai son exactamente las que me dio Jedai...

 

Muelles:

DELANTE: 8K0 411 105 EA. Codigo 5 (dos menos que mi peso de origen: 7)

DETRAS: 8K0 511 115 GT. Codigo 8 (el mismo que de origen)

 

Topes de amortiguador: Facil. Como explico paul hay tres tipos segun 1BA, 1BE o 1BV

 

Amortiguador: Buscar la referencia en la que coincden el tipo de suspension y el nuevo indice de peso. Puede haber varias referenica pero corresponden a distintas marcas de amortiguador: MONROE, SACHS, VWBS...

 

Respecto de los amortiguadores y dado que no cambia el codigo de peso, creo que dejare los traseros de serie... que opinais?

 

Si cuando vaya al conce me confirman que las referencias de Jedai son las mismas, creo que me decido...

 

Salduos! :drooling: ...y perdon por el tocho :drooling:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul no te imaginas las ganas que tengo de que encuentres la solución a tu suspensión, desde luego ese dia habra que celebrarlo...

Seguro que con la ayuda de super raton y el resto al final lo consigues, suerte.

 

Creo que para el caso de paul2008 solo se necesitan los tres codigos PR de alguien que tenga (si no me equivoco...) un A4 berlina 2.0TDI 143 sin multitronic y sin quattro y con suspension S-Line de origen para poder verificar que referencias salen en ETKA para los codigos que nos den... Si es codigo de Peso 4 para los muelles delanteros, para mi estara resuelto el misterio...

 

ALGUIEN?

Saludos! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul no te imaginas las ganas que tengo de que encuentres la solución a tu suspensión, desde luego ese dia habra que celebrarlo...

Seguro que con la ayuda de super raton y el resto al final lo consigues, suerte.

 

Creo que para el caso de paul2008 solo se necesitan los tres codigos PR de alguien que tenga (si no me equivoco...) un A4 berlina 2.0TDI 143 sin multitronic y sin quattro y con suspension S-Line de origen para poder verificar que referencias salen en ETKA para los codigos que nos den... Si es codigo de Peso 4 para los muelles delanteros, para mi estara resuelto el misterio...

 

ALGUIEN?

Saludos! :drooling:

 

Creo que deymos tiene eso, a4,berlina, manual y suspension sline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llevo tiempo comentando que voy a comprar muelles delanteros con peso 4 (2 menos que el mío) haber que tal queda la cosa pero entre unos asuntos y otros por ahora no puedo.

 

Si el día que cambie la suspensión queda bien, invito a todos los de Audisport Iberia al Asador Donostiarra.....aunque eso si, solo para oler la comida....jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.