Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo manual 143CV diesel y Sline, decirme que necesitais que os mire....

 

Gracias deymos!

Una foto de la pegatina para verificar el equipamiento o si no, simplemente los tres codigos marcados en rojo...

Pongo foto:

 

Saludos! :laugh:

 

Eso es lo que necesito...

 

GRACIAS!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo.

 

 

Me quereis explicar nuevamente esta conclusión???? Porque bajar 2 delante y 1 detras????????????????????????????? :thumbsup::laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo.

 

Hola KTM,

 

No sé muy bien como has llegado a esa conclusion...

 

Voy a intentar explicar de manera sencilla como yo entiendo el tema:

Creo que, en principio, parece que hay que tener en cuanta los siguientes factores:

 

- Berlina / Avant

- Motorizacion

- Caja de cambios manual o automatica

- Traccion delantera o quattro

- Tipo de suspension (1BA, 1BE, 1BV, etc.) Marcado en azul en la foto...

 

Para cada combinacion de esos 5 factores se determinan los indices de peso a montar tanto delante como detras...

Esto está definido en la pegatina del libro de mantenimiento en los dos codigos de peso (0JG y 0YH por ejemplo. Marcados en rojo en la foto).

 

Una vez definidos estos podemos buscar en el ETKA para ver qué referencias debemos montar para esos codigo de peso y ese tipo de suspension. Encotraremos los muelles, topes y amortiguadores en los que coincide el tipo de suspension (1BV por ejemplo) con los codigos de peso que tenemos...

 

En principio para hacer una cambio en la suspension, creo que necesitamos los codigos PR de la pegatina para otro coche que sea igual al nuestro en los otros cuatro factores y que solo difiera en el tipo de suspension.

 

Con estos codigos, ya podemos buscar las referencias que necesitamos en el ETKA.

 

Como os decia, es mi opinion. no se si me he explicado bien.

 

Un saludo! <_<

post-40101-1295348547.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo.

 

 

Me quereis explicar nuevamente esta conclusión???? Porque bajar 2 delante y 1 detras????????????????????????????? :p:cfsd1::cfsd1::cfsd1:

 

KTM4, Explicamelo a mi tambien!!! :cfsd1:

Las primeras conclusiones son que para un TDI 143CV hay que bajar dos unidades en el indice de peso delantero y mantener el indice de peso trasero... y eso es para modelos sin quattro y sin cambio automatico.

 

Creo que hay que ver cada caso por separado...

 

Esperaremos a que deymos <_< nos ponga sus codigos para confirmar.

 

Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Super-ratón, he estado investigando mis códigos de peso. Yo monto en suspensión de serie parte delantera con peso 5 y parte trasera con peso 6, lo cual quiere decir que yo tendría que bajar 2 pesos delante y 1 peso detrás. Esa es la conclusión a la que yo llego después de mucho mirar. Un saludo.

Me quereis explicar nuevamente esta conclusión???? Porque bajar 2 delante y 1 detras?????????????????????????????

KTM4, Explicamelo a mi tambien!!!! :p

Las primeras conclusiones son que para un TDI 143CV hay que bajar dos unidades en el indice de peso delantero y mantener el indice de peso trasero... y eso es para modelos sin quattro y sin cambio automatico.

Creo que hay que ver cada caso por separado...

Esperaremos a que deymos <_< nos ponga sus codigos para confirmar

Un saludo! ;)

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hoy no pasa, no he tenido tiempo de verdad. Esta medio dia le haré la foto a la pegatina.

 

Por cierto, supongo que el codigo de pesos tambien tendrá que ver en la pegatina de las presiones de las ruedas, os habeis pasado por ese hilo???

 

Yo llevo la pegatina para presiones en 245/40/18 de 2.2 adelante y 2.0 atras, curioso no?

De hecho si varío esta presion el coche pega saltos, o va realmente mal, con la suspension S-line

 

Veo que otros compañeros incluso llevan 2.6 y 2.8 disparates para esta presion, llevando misma rueda....

 

Mirar aqui

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...250405&st=0

 

 

Vaya lio de pesos que llevan los de audi no? supongo que para caja de cambios automatica, que pesa mas, será un peso, otro dependiendo del tipo de motor, , si es quatrro atras tambien aumenta el peso etc etc....

 

Yo te digo mi pegatina, y así veis que muelle necesitas PAUL2008 que vaya lio llevas desde hace tiempo con los muelles!

 

Por cierto, cojonudo el brico para start stop, como siempre. Desde los tiempos (hace casi dos años) que te enseñé que autoinstalé el fiscon, yo he hecho poco mas y tu lo has cambiado todo!! jejej.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super,

 

Sacale una foto a la pegatina de las presiones que yo le saco una a la mía.

 

Pongo aqui tambien la mia, por si es de ayuda, me vais a matar, pero la foto no pude ponerla!!! he comido hoy en el curro, y el coche está en casa.

 

 

OS HABEIS DADO CUENTA, del detalle de la numeracion de la pegatina abajo a la derecha del todo?

 

En mi caso pone: 010 502 CS (creo que es una S, no lo veo bien en la foto)

 

 

segun etka depende del modelo y del año de fabricacion, no se porque supongo que variarán los pesos etc.

post-33711-1295540721.jpg

post-33711-1295540731.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super,

 

Sacale una foto a la pegatina de las presiones que yo le saco una a la mía.

 

Pongo aqui tambien la mia, por si es de ayuda, me vais a matar, pero la foto no pude ponerla!!! he comido hoy en el curro, y el coche está en casa.

 

 

OS HABEIS DADO CUENTA, del detalle de la numeracion de la pegatina abajo a la derecha del todo?

 

En mi caso pone: 010 502 CS (creo que es una S, no lo veo bien en la foto)

 

 

segun etka depende del modelo y del año de fabricacion, no se porque supongo que variarán los pesos etc.

 

Hay va la etiqueta , lo prometido es deuda!!

post-33711-1295592873.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS DEYMOS! :laugh:

 

Aqui está el significado de casi todos...

 

PRCode: 0G1 = gearshift lever

PRCode: 0JD = weight category front axle weight range 4

PRCode: 0YE = weight category rear axle weight range 5

PRCode: 1AS = electronic stabilization program (ESP)

PRCode: 1BV = sports suspension/shock absorption

PRCode: 1KW = disc brakes, rear

PRCode: 1N1 = power steering

PRCode: 1SA = without additional engine guard

PRCode: 2K1 = reinforced bumpers

PRCode: 2PU = steering wheel sport for airbag system

PRCode: 3FA = without roof insert (standard roof)

PRCode: 3L3 = manual height adjustment for front seats

PRCode: 3NZ = rear seat bench unsplit, backrest split folding

PRCode: 3Y0 = without roll-up sun screen

PRCode: 4GF = windshield, tinted

PRCode: 4K0 = radio remote controlled central locking operated from inside

PRCode: 4K4 = radio remote controlled central locking operated from inside and separate trunk release

PRCode: 4UE = airbag f. driver a. front seat passenger

PRCode: 4X3 = side airbag front with curtain airbag

PRCode: 5D7 = carrier frequency 868 MHz without panic button

PRCode: 5RU = outer right rear view mirror: convex (large viewing field)

PRCode: 5SL = outer left rear view mirror: non-spherical

PRCode: 5TG = decorative aluminum inserts, dulling

PRCode: 6XC = outer rear view mirrors: powered

PRCode: 7K0 = without tire pressure warning light

PRCode: 7Q0 = without navigation device

PRCode: 7X0 = without park distance control

PRCode: 8BD = HALOGEN HEADLIGHTS YELLOW, LHD

PRCode: 8GU = alternator 140A

PRCode: 8Q1 = headlight-range adjustment

PRCode: 8Z4 = engine cooling system with increased cooling performance

PRCode: 9Q2 = multi-function indicator/on-board computer with check control

PRCode: C8S = alloy wheels 8J x 18 hollow-spoke style, offset 48

PRCode: E4J = S-line

PRCode: F0A = no special purpose vehicle, standard equipment

PRCode: J1U = battery 450 A (95 Ah)

PRCode: Q1D = sports front seats

PRCode: U1A = instrument insert with km/h speedometer,clock, tachometer and trip odometer

PRCode: X3B = national sales program Spain (FBU)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paul2008,

 

Esta tarde con estos codigos te digo las referencias que me salen... aunque creo que se confirma que el codigo adecuado de peso para el eje delantero es 4...

 

PRCode: 1BV = sports suspension/shock absorption

PRCode: 0JD = weight category front axle weight range 4

PRCode: 0YE = weight category rear axle weight range 5

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.