Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Super Raton,

 

los topes elasticos , si cambio solo muelles hay que ponerlos tambien ? cuando pongo la deportiva ?

 

gracias

 

Si solo cambias muelles, los topes no tienes que cambiarlos...

 

Saludos!

 

Sent from my Microwave Bosch W300 using Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

A ver si me podeis ayudar, porque después de leer este hilo me cuadran ciertas cosas y otras no.

 

Yo tengo un Audi A4 2.0 TDI 163 CV Advanced Edition con suspensión deportiva, Sin techo solar, sin quattro, sin cambio automatico y fabricado en abril de 2012. Segun la pegatina de codigos PR llevo lo siguiente:

  • 1BE = Suspensión deportiva
  • 0JE = Delante Código Peso 5 (788 - 823 Kg)
  • 0YG = Detras Código Peso 7 (496 - 519 Kg)

Según lo que he estado leyendo, como tengo suspensión deportiva de serie, deberia dejar los mismos muelles y únicamente cambiar los amortiguadores por unos s-line, ya que el resto del tren de rodaje con la barra estabilizadora por lo que he observado es identica a la s-line.

 

Pero un compañero de trabajo se compró hace dos meses el mismo modelo que el mio, lo único que cambia es que en lugar de llevar un motor de 2.0 TDi de 163 Cv, lleva un 2.0 TDi de 136 Cv. Pues observad lo que lleva el (que tambien lleva suspensión deportiva y tambien es un advanced edition pero fabricado en marzo de 2013):

  • 1BE = Suspensión deportiva
  • 0JE = Delante Código Peso 5 (788 - 823 Kg)
  • 0YH = Detras Código Peso 8 (520 - 544 Kg)

Como puede ser?, pero si son identicos?, lo único que el lleva un motor de 136 cv en lugar de 163cv.

 

Por ultimo, me podeis confirmar que con tren de rodaje deportivo de serie, únicamente debo cambiar amortiguadores?.

Editado por Trey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Trey,

 

 

me interesa mucho lo que pones , pues yo tengo un 143 CV avant de marzo 2012 y voy a ponerle la suspension deportiva ,

 

y mi unica duda es el muelle de detras OYG o OYH.... pero con lo que acabas de poner me has dejado hecho un lio !!!! puedes averiguar los extras ??

 

aire acondicionado trizona, ASS etc ?

 

creo que la diferencia va estar por esos detalles gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tonislasa,

 

Para cambiar a suspension deportiva, solo muelles, no hace falta cambiar los amortiguadores????..... Cuanto cuestan???

 

Yo tenia pensado cambiar toda la suspension (amortiguadores Bilatein + muelles Eibach), pero cada vez tengo mas dudas.... Si cambiar solo muelles, si todo, si todo de serie, si esas marcas....

 

No se como se quedara de dureza y estabilidad (la de serie es una castaña, parece un barco...).... Ufff que cacao!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que aconsejan muchos es cambiar muelles solo y usar lo que quede de los amortiguadores viejos hasta que empiecen a dar señales de fin de vida.

 

Esta claro que si cambias amortigudares el comportamiento es mejor , cuanto mejor no se...

 

Yo lo que tengo claro es que los Eibach no me gustan y que bajan mucho de delante , y no me gustan esteticamente .

 

Ademas espero que si cambio todo original Audi, no me pongan ningun problema en la ITV.

 

Yo iba a ir por los muelles solo , ( unos 400 eur + mano de obra) pero ahora voy por todo , amortiguadores + muelles ( 850 + mano de obra)

 

en cuanto tenga claro que muelle poner detras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!!!

 

Madre mia, la verdad es que cada vez estoy mas indeciso.... Ufff....

 

Creo que pondré los eibach, ahora solo tengo la duda ai cambiar tambien los amortiguadores..... Pero es que el coche tiene 4 meses y me da pena cambiarlos tan nuevos...la cosa es esa.... Si endurecera mucho mas o no es mucho...

 

En tu caso, Respecto a la ITV, desconozco si al ser marca Audi te libras de homologar, pero a mi me dijeron que siempre que toques alguna característica del coche te toca pasar por caja y homologar....

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tonisalsa,

 

Te indico las referencia de motores y extras:

 

Mi coche (163CV) es un motor de tipo CGLD, el de mi compañero de trabajo (136CV) un CJCB.

Mi coche no posee retrovisores electricos, el de mi compañero .

Mi coche no posee asientos deportivos, el de mi compañero .

Mi coche no posee cortinillas en los cristales traseros, el de mi compañero .

Mi coche no posee bolsa para esquís, el de mi compañero .

 

Mi coche no Climatizador bizona, el de mi compañero tampoco.

Mi coche no posee cambio automatico, el de mi compañero tampoco.

 

Mi coche posee control de cruzero, el de mi compañero también.

Mi coche posee pneumaticos 225/50 R16, el de mi compañero también.

Mi coche posee faros xenon, el de mi compañero también.

 

... he puesto las principales diferencias, el resto es todo idéntico. Los dos coches son en acabado Advanced Edition.

 

Edito: La suspensión deportiva no va mal, pero para ser un coche largo y pesado los pasajeros de atrás perciben demasiado balanceo, con lo que con suspensión s-line mejoraria... delante va genial. Consultando con un conocido en VAESA, me ha confirmado que el cambio de deportiva a S-line no se notaria en exceso (De echo observando el despiece, el tren de rodaje es identico, excepto en suspensiones y desconozco si en muelles también).

 

Para finalizar me gustaria volver a preguntaros, en que cambia un tren de rodaje deportivo, al tren de rodaje S-line?

Editado por Trey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Trey , gracias!

 

 

teneis Isofix de serie en la plazas traseras , ?

 

se me ocurre unicamente que de un año para otro hayan reducido le emision C02 y se hayan permitido levantarle un poco el culete para pasar la prueba..de homologacion

 

El codigo OYH debe ser mejor con gente detras al ser para mas peso, por lo que dices del balanceo, quieres decir que lo notas blando de detras ?

 

Respecto al tren S-line, llevas referencias de muelles y amortiguadores diferentes , en teoria bajan 1 cm adicional los muelles s-line a la deportiva

 

es decir que iria mas pegado al suelo y mas firme...yo no se decirte mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto mi compañero como yo tenemos isofix detrás, y yo además también lo llevo delante de serie.

 

También desconozco porque su coche lleva un muelle de más peso que el mio en la parte posterior.

 

Si quieres mi opinión, con el tren de rodaje deportivo el coche en general no va mal, tiene estabilidad, el paso por curva es elevado, pero al realizar un cambio de carril adelantando se nota demasiado el balanceo... a lo mejor me equivoco, pero la mayoria de publico potencial del Avant son padres con hijos, por lo que interesa que el tren de rodaje sea firme pero no "racing", pero tampoco que sea blando en exceso ya que este coche pesa bastante y las inercias lo dominan.

 

Conclusión, que la próxima vez que me compre un Avant viene SI o SI con suspensión S-line, la deportiva no está mal pero detrás es un "pelo" blanda, esa diferencia probablemente esté resuelta en la S-line. Por eso me pica muchísimo la curiosidad, cual es la diferencia (códigos de muelles) entra la deportiva y la s-line, teniendo en cuenta que la suspensión también es distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRey, no te suelto .....visualmente....ves un poquito mas levanto su culete que el tuyo?

 

le has preguntado si lo ve blando de detras ?

 

 

Yo voy a poner la deportiva, y poner la S-line me costaria casi lo mismo en dinero....

 

Los codigos de los muelles de la S-line 1 BV para tu choche

 

son faciles de encontrar ,

 

el problema es encontrar los codigos de peso de tu coche y saber cual elegir entre todos, para ello , deberias preguntar a un coche como el tuyo que llevara la s-line de serie y ver los codigos de peso...bueno creo que el foro lo explica bien

 

te gastarias los 400 euros de los muelles s-line?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.