Jump to content

Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 288
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Comparando con mi compañero los dos coches, a simple vista y por las fotos no se observa diferencia, pero en cambio cuando metimos la mano entre el punto más alto del pneumatico y el paso de rueda, entre los dos coches habia una diferencia de unos 2 dedos aproximadamente. Es decir, el mio era un poco más bajo que el de mi compañero.

 

Hay que decir que la realizamos de esta forma para evitar obviar la presión de los pneumaticos y no nos llevara a confusión.

 

Por tanto, cuadra con la documentación de los vehiculos donde indica que el mio lleva un muelle de menor peso que el de mi compañero y por tanto haria bajar la altura del coche.

 

La foto del coche con los retrovisores desplegados es el mio, y la de los retrovisores plegados es el de mi compañero.

post-99931-0-69686900-1375436688_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hoy tengo que ir al concesionario debido a una carta que me ha llegado de Audi, informando de una "optimización" en el vehiculo.

 

Al llamar al concesionario para pedir hora y pedirles explicaciones, me han comunicado que se debe a la actualización del software que gestiona la dirección. Coincidiria con mis quejas con el funcionamiento de la dirección que ya hice en este foro unos dias atrás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trey , no tengo palabras, :notworthy: :notworthy: :notworthy: !!!!

me imaginaba algo parecido a lo que ponen tus fotos , pues con dos coches tan parejos al final tenia que ir un culete mas alto que otro, o mas bajo !

 

Por cierto llevo tantos mirados que yo si veo la diferencia con las fotos.

 

muchas gracias , ahora solo me toca decidirme por una u otra configuracion . A priori yo diria que el tuyo va un poco mejor de estabilidad en curva lenta....pero solo es un feeling , habria que probarlo.

 

A mi tambien me pasaron dos campañas de acutualizacion de software, pero no recuerdo haber tenido problemas, mi coche es de marzo 2012

 

 

saludos!

Editado por tonisalsa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes me acerco al concesionario y me indican que la actualización es debido a que en los paises nordicos a partir de "no se que" temperatura bajo cero, las direcciones se endurecian demasiado pero que a nosotros no nos afecta, únicamente realizan la campaña porque así lo indica Audi.

 

Después de 2 hora salgo del concesionario... y un huevo no afecta!!!!!. Ahora va a las mil maravillas la dirección. Si me pongo a deducir no se necesitan 2 horas para actualizar un software, probablemente era un problema electromecánico en la dirección.

 

Al menos ya está solucionado....

 

La verdad, es que la conclusión que he sacado es que si tengo la oportunidad de comprarme otro Audi, no sale del concesionario sin la suspensión S-line de serie... aunque con la que llevo ahora no estoy descontento.

Editado por Trey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola Trey,

 

he estado estas vacaciones por tu tierra, Campelles, Ribes etc. Buena tierra y buena gente!

 

Las. veces que el culin me ha rozado suelo etc, he me hacen dudar entre tu configuracion y la de tu compañero .

 

super Raton , podrias poner alguna foto de tu coche de perfil , ya que llevas esos codigos y ha pasado un tiempo desde que te la pusiste?

 

en dos semanas me lo pongo.,..

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno, ya tengo el material , comprado.

 

Al final un 25 % de descuento....no hay nada como no tener prisa ni necesidad.

 

al final he optado por la OYH detras, y llevar el culete mas levantado de inicio.

 

Digo de inicio por que veo que baja un poco con el tiempo y el hecho de ser ranchera.

 

Al final me he liado la manta a la cabeza y le cambio tambien las barras estabilizadoras por las de la suspension deportiva que son un poco mas rigidas.

 

Ahora a la espera de un hueco en el taller de mi cuñado.

 

Me falta por decidir que amortiguador, pondré , el Sachs que es el mismo de serie o le metere un B4 bilstein....

 

REspecto a la direccion , a mi me han llamado para una campaña similar a la que pones.. y el cambio parecido al que comentas, sobre todo una sensacion de aplomo en la direccion que antes no estaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola ,

 

aqui el resultado final tras añadirle los bilstein b8 , ya que estaba no pude evitarlo

 

A nivel dinamico muy contento, a nivel estetico , aun le veo el culo un poco levantado , no en esta foto claro.

 

Es verdad que cargado con la familia la cosa cambia y ayuda a levantar el morro que pica un poco para abajo.

 

Gracias a Super Raton y a Trey por todo lo aportado !

 

pide a gritos unas de 17.......

 

post-67924-0-79491400-1388702781_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, soy nuevo en el foro y seguramente la semana que viene recoja mi A4 B8 por fin!!! El tema esta en que quiero empezar ya mi andadura y cambiarle algunas cosas como por ejemplo las llantas de 16" por unas 18" y la suspensión por la sline. Tras leer y releer el post no termino de aclararme, a ver si me lo podéis solucionar. Solo pretendo que el coche baje de altura para que quede bien con las 18", me da igual que el comportamiento sea mas o menos deportivo (pero si que sea seguro), entonces aquí la primera de mis dudas:

 

Según paul2008

 

Minimo tienes que cambiar:


Topes y Muelles.


Te aconsejo tambien cambiar:

Amortiguadores.

 

Y segun Super-Raton:

 

Despues de mi experiencia, recomendaria cambiar solo muelles. Una vez que toque cambiar los amortiguadores, me plantearia poner los mismos o los SLine...

 

Entonces, debería mantener amortiguador y topes de serie y cambiar solo los muelles? Que afectaría esto en el comportamiento y diferencias con cambiar todo el Kit?

Y por otro lado, para obtener los codigos de peso adecuados, agradeceria enormemente a alguien que tenga el mismo coche que yo que me pudiera facilitar los codigos PR para averiguarlo. El coche en cuestion es:

 

A4 Berina 2009 (aunque es modelo fabricacion 2010)

2.0 TDI 170cv CAHA

sin multitronic

sin techo solar

sin quattro

 

Muchas gracias de antemano :good:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola compis y perdonar por rescatar este post y preguntar sobre un tema del que se ha hablado tanto en el foro, pero es que al final no doy con ello...

¿Como se yo que suspensión llevo? queria ponerle muelles S-line ya que en un futuro no muy lejano me gustaría montar 18", en la ficha técnica pone "altura total" 1406mm

 

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compis y perdonar por rescatar este post y preguntar sobre un tema del que se ha hablado tanto en el foro, pero es que al final no doy con ello...

¿Como se yo que suspensión llevo? queria ponerle muelles S-line ya que en un futuro no muy lejano me gustaría montar 18", en la ficha técnica pone "altura total" 1406mm

 

Gracias de antemano!!

En tú vehículo vendría una tarjeta con codigos de tres números/letras, no me acuerdo de todos, pero la suspensión deportiva es 1BE.

S2

Editado por kolditz25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón de antemano si es off-topic, pero la suspensión se asienta (baja) algo los primeros días?.

Llevo la suspensión deportiva de serie, todavía no me lo han dado y desconozco las sensaciones, pero me parece un poco alto.

Saludos y gracias! .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón de antemano si es off-topic, pero la suspensión se asienta (baja) algo los primeros días?.

Llevo la suspensión deportiva de serie, todavía no me lo han dado y desconozco las sensaciones, pero me parece un poco alto.

Saludos y gracias! .

Asi es, en unos kilometros/días se termina de asentar. La deportiva esta a -2cm y la sline a -3cm (lo digo por el efecto que te da de altura)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.