Jump to content

Montar Turbo en un atmosferico


radagar

Publicaciones recomendadas


Poder se puede .. pero no es tan sencillo :unsure: .. tienes que ver temas de inyeccion , compresion ,electronica, escape, reforzar motor , etc etc ...

 

Tengo un primo con un Clio Sport 172 cv que trajo de Mexico con un turbo kkk04 ... es una salvajada :D .. pero por temas de electronica ahora mismo esta fallando en Madrid :o ...

 

Pero como te dije antes y como menciono JGG .. poder se puede :o

 

Saludos !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como te dicen por aqui los compis hacer se puede y es mas sencillo de lo que parece siempre que no te pases con la sobrecarga, con 1/4 de rendimiento total/normal del turbo que le metas casi no tienes que tocar nada de motor, ni reforzar, consiguiendo bastantes CV mas, estoy preparando una moto (Kawa GPX) para meterle un turbo de R5, limitando bastante la sobrepresion no tengo siquiera que modificar la relacion de compresion y puedo conseguir del orden de 30-40CV mas aprox., pero no te quiero engañar, hay que trabajar y calcular bastante, pero si sabes lo que haces y te gusta, no importa el tiempo empleado, yo en mi caso lo tengo como hobby, llevo mas de un año liao con mi hjierro (no es todo pa el turbo) la he desnu**o (naked), modificao el deposito, pulio al espejo todas las piezas posibles, modificar electricidad, fabricar monocolin, escapes....... etc., en fin corto ya!, que si que se puede :lol: , salu2. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeJe, eso mismo me plantee yo cuanod me compre mi coche... si algun dia se le podria montar le conjunto del turbo del 1.8T (el bloque es el mismo o que?) cambiando la centralita, refrigeracion y pococ mas.. se podria conseguir, o que?

no estoy hablando de meterle 200 cv, pero unos 160 o asi..

es solo un pensamiento, la inversion seria enorme, emrecerias mas la pena cambiar el motor, pero es solo un pensamiento. :D:D

 

Mario A6.. revisa tu firma anda q me da que te has pasado un pelin del tamaño maximo. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver ..... claro que se puede y esto no tiene nada que ver con lo del R9 :D ....

 

Muchos golf llevan incorporados los turbos k03,k03sport y k04 con electronicas ad hoc.... y dando entre 200 y 240 caballos ....asi que ves mucho mas que factible ....ES POSIBLE...

 

un A4 1.8T tambien puede incorporar el turbo del TT pero el mayor problema sera construir un clector de escape y un downpipe que se adapten a la diposicion longitudinal del A4 (vs la transversal del TT)

 

Otra cosa es que el tema de la potenciacion seria en España sea un tabu y que la ignorancia tache de locura todo aquello que no sea un chip y un filtro de aire :D

 

Saludos y animo :D

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabes ke tipo de turbos monta el 206 1.6hdi 110cv??

el otro dia probe uno y lo ke mas me sorprendio es como sube de vueltas el bichillo ese.

eso es por un turbo de geometria variable??

zwitterman el tuyo tb es 90cv no?

 

ke turbo recomendais? marca? modelo? para un a4 90cv como el mio, el de villanubla2 y creo ke el de zwitterman.

hablo de 30 cv mas a lo sumo.... no kiero agujeros en el deposito.

ke habria ke hacer en la electronica??

Editado por WeeDoM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conoceis el chaval del r 9 no??

 

Eso que va en plan vacileo????

VAAAAALE... es q justo habia terminado de volver a leer el post del chaval del r9

 

 

 

QUOTE

 

Veras, esto es lo que haria:

En vez de meterle un kompresor yo le meteria dos. Asi logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrias 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haria unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros. Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, asi al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carroceria solucionado. La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atras. Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, asi el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari. No olvides tintarle las lunas y pintale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pasate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos. Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes, si no no vale) a los lados. Calculo que con todas estas mejoras podrias lograr una punta de unos 500/525 km/h. No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio. Al final no olvides petar del todo el motor.

 

Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.

 

 

por mi cada uno con su coche q haga lo q le salga del tubo escape ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.